Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los play-off en Los Silos

Los play-off en Los Silos

Con la inauguración del alambrado perimetral en la cancha 1, llegaron los cuartos de final de Oro y Plata en todas las categorías de la Copa, salvo en las mayores, que tuvo las ya comentadas consagraciones en A-1 de Los Borbotones y en Intermedia de Los Pibes. En la «Inter», la Copa de Plata fue para Puchito’s (foto).

CANCHA 1

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO   3 – 8  LOS PAMI

El rubiecito durmió la siesta, y Los Pami arrasaron en el segundo tiempo

Por Juan Ignacio Adorno

El olor al «asadito» de domingo, se sentía por el barrio de Los Silos, cuando arrancaban los cuartos de final de la Copa de Oro, de la categoría «G». En el primer turno, al mediodía, se enfrentaban Que le pegue el Rubiecito contra Los Pami, buscando un lugar en la semifinal. Un partido que tuvo un quiebre después del primer descuento de Pami, Que le pegue el Rubiecito hizo todos los méritos en la primera parte, para llevarse el partido. Pero reaccionaron los de «Rosa», y se los llevaron por delante en el complemento. El calor, la cabeza y el estado de ánimo, fueron fundamentales para que Los Pami ganaran el partido 8 a 3 y se metan en la semifinal, donde se cruzaran contra Parma. 

El primer tiempo fue casi todo de Que le pegue el Rubiecito, si bien el partido arranco bastante trabado, las mejores llegadas y las más claras vinieron del equipo «rojinegro», aprovechando la velocidad de Juan Martin Soler para las contras, y Los Pami tratando de lastimar con algún remate de lejos. El primer gol del domingo, en la cancha «1» de Los Silos, llego con un remate que agarro de aire Gonzalo Gargiulo, que se lleno la pata, para dejar sin chances a Dario Pierantoni, 1 a 0 arriba los del Rubiecito. Los Pami fueron por el empate, en una linda jugada, Ariel Pucheta toco para Enzo Frank, que ante la salida de Mauro Andres (de excelente primer tiempo), abrió los pies para dejarla pasar, pero la pelota se fue apenas desviada.

El partido se estanco, Los Pami no le encontraban la vuelta, y en una contra rápida, Juan Martin Soler se encaminaba al gol, pero lo derribaron adentro del área. Penal, que se hizo cargo Juan Martin Fernandez, y cambio por gol para el Rubiecito, (2-0). Lo que quedo de la primera parte, fueron remates del Pami, que encontraron siempre bien ubicado al portero de Que le pegue el Rubiecito.

Segunda parte, y parecía que seguía la línea de lo que fue la primera parte, un Pami sin ideas claras, y los pibes del Rubiecito golpeando en los momentos justos. Primera llegada del complemento y gol de los «rojinegros», pelota larga par Juan Martin Soler, que ante la salida del «1» de los Pami, toca suavemente para ponerla a un palo, 3 a 0. Los Pami sintieron el golpe, sabían que la semifinal se les hacía cada vez más lejana, y reaccionaron. La «resurrección» de los de «rosa», arranco con una gambeta y remate cruzado de Ariel Pucheta, descuento 1 a 3. Ariel Pucheta, otra vez, esta vez de lejos con un bombazo para descontar a uno la diferencia, (2-3), buscar la pelota en la red, y sacar rápido por el empate. Empate que llego, con un centro a Enzo Frank, que de cabeza puso el 3 a 3. Que le pegue el Rubiecito, no volvió a encontrar la pelota, ni lo que venía haciendo desde la primera parte, sintieron el desgaste, y de ahí en mas, todo fue de Pami.

Séptima falta de los «rojinegros», y la posibilidad de pasar al frente de Pami, remate de Martin Alfonso y 4 a 3, arriba los de «rosa». Aumento la diferencia otra vez Martin Alfonso, esta vez no desde el punto de penal, ahora tocando con la punta del botín y colocándola a un palo, (5-3). Enzo Frank pondría el sexto, gambeteando al arquero, y rematando, ante los defensores que se pusieron en la línea para taparlo, 6 a 3. Y el séptimo, con un cabezazo que lo encontró solo y sin marca al «32», (7-3). Tres goles para Enzo Frank, y faltaba el del «9», Ariel Pucheta, para cerrar también con tres goles en su cuenta, Rubiecito ya sin ánimo, y jugado en ataque, quedo regalado para el 8 a 3 del delantero de Los Pami. Levantada de un resultado 0-3 y goleada, que importa para lo anímico, para la semifinal que se le viene a Los Pami.

La Figura: Ariel Pucheta (Los Pami), si bien todo el equipo puso lo mejor para levantar y llevarse el partido, el «9» con sus goles fue clave para la levantada, en el momento que peor estaban Los Pami, y el tercero para cerrar el partido.

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE  3 (5) – (3) 3 OLYMPIQUE BARLEY

Llegaron al empate, y el travesaño en los penales metió al Depor en semifinal

Por Juan Ignacio Adorno

Segundo partido en la cancha de Los Silos, a las 13 con un calor intenso, se veían las caras por el segundo cruce de cuartos de la Copa de Oro de la categoría «G», Deportivo Villa Aguirre contra el Olympique Barley. Partido que prometía en la previa, que ninguno de los dos, iba a pasar de ronda fácil. El encuentro, tuvo tiempos de posesión cambiantes, donde en tramos manejaba la pelota el Deportivo, en otras el Olympique, que después de sacar diferencia en el marcador, controlo el partido, hasta el descuento y reacción del Deportivo Villa Aguirre, que alcanzo a empatar el partido 3 a 3 y llevarlo a los penales donde la suerte jugó para los de «negro» que convirtieron todos los penales. En cambio el Olympique Barley erro un solo penal que se estrelló contra el travesaño, y esa pequeña diferencia fue la que dejo en semifinales al Deportivo Villa Aguirre.

Recién se estaban acomodando los dos equipos en la primera parte, cuando en los primeros minutos un remate al palo de Natanael Cuin puso el 1 a 0 para Deportivo Villa Aguirre. Y ya con el resultado a favor, los de «negro» manejaban el partido, de la mano de los volantes de buen pie. Pero solo con control no alcanzaba, faltaba profundidad, y de a poco empezó a crecer el Olympique. Avisaba con un taco Lucas Aguilera para el Olympique, que tapaba bien el arquero, y luego vendría el empate, Lucas Aguilera toco para Emanuel Barraza que remato y el arquero del Deportivo no alcanzo a desviarla, 1 a 1.

Lejos de conformarse con el empate, el equipo de «azul» fue por más. Y en un tiro-centro desde mitad de cancha que se coló por arriba del Néstor Mendoza, Emanuel Barraza ponía el 2 a 1. Antes que finalizara el primer tiempo, Emanuel Barraza, en una jugada que arranco por izquierda y gambeteando todo el que se le cruzo, y definiendo suavemente por arriba de la salida del arquero, ponía un 3 a 1 para el Olympique, que pareció lapidario.

En la segunda parte, Deportivo Villa Aguirre de la mano de su «5» Natanael Cuin, quien comandaba los ataques, salió a buscar el descuento, pero las ocasiones para marcar no llegaban. El partido se estancó y los minutos corrían a favor del Olympique, hasta que promediando el complemento Ramiro Leguizamon con un fuerte remate de media distancia, la cruzo a un palo y la esperanza para el Deportivo revivió con el 2 a 3. En el mejor momento para los de Villa Aguirre, en una contra Lucas Aguilera gambeteo al arquero y este no le quedó otra alternativa que cortar con falta. Penal, y chance para el Olympique de ponerse 4 a 2. Pero, Nestor Mendoza se agiganto, y el propio Lucas Aguilera a quien había derribado, le atajo el penal. El Deportivo seguía perdiendo por uno, y todavía estaba tiro de pelear el partido. 

Quedaba poco tiempo, y parecía que los de «negro» se quedaban con las manos vacías, pero en un jugada individual de Braian Nicolini que saco a «pasear» al arquero y la defensa del Olympique, definió para poner el 3 a 3 que tanto busco el Deportivo. Los minutos finales fueron vibrantes, los equipos salieron a pelear todas las pelotas, se jugaba todo, se pensaba poco y se corría con el aire que había. En un momento de lucidez, y en la ultima del partido, Emanuel Barraza lo vio solo en el segundo palo a Lucas Aguilera, el centro fue preciso, pero el «21» ensayo una tijera que se fue por arriba del travesaño. Final, empate, y a penales…

En la tanda de penales, convirtieron para Deportivo Villa Aguirre sus cinco ejecutantes: Natanael Cuin, Santiago Maurales, Brian Nicolini, Ramiro Leguizamon y Lucas Basualdo, que cerró la serie.

Para el Olympique Barley convirtieron: el arquero Mauricio Sequeira, Leonardo Torres y Emanuel Barraza, mientras que fallo Marcos Rios.

La figura: Natanael Cuin (Deportivo Villa Aguirre) el «5» de los de negro, se encargó de todos los ataques de Villa Aguirre, se mostró siempre para pedir la pelota. Además de marcar un lindo gol para abrir el partido, y en la tanda de penales.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS  2 – 3  PARMA F.C.

Aguante corazón, aguante

Por Juan Ignacio Adorno

Tercer partido, por los cuartos de la Copa de Oro de la categoría «G». En la cancha «1» de Los Silos, se medían Trinidad y Estos Vagos contra Parma F.C a las 14 horas, para buscar un lugar en la semifinal, donde ya esperaban Los Pami. Si el calor afuera era sofocante, adentro de la cancha se multiplicaba, partido más hablado que jugado. Trinidad y Estos Vagos manejaron la pelota casi en la mayoría del partido, pero las asociaciones y pases no llegaban mas allá de tres cuartos de cancha, y Parma aprovecho todas las contras que le quedaron para golpear. En la segunda parte, Parma se quedó con un jugador menos, y solo se dedicó a aguantar el partido. Trinidad encontró los goles para descontar, pero el reloj y los nervios le jugaron en contra. Y no les alcanzo para empatar, 3 a 2 gano Parma F.C. y a pensar en la semifinal contra Los Pami.

Arrancaba el partido, a mucha pierna fuerte, a no regalar nada, a discutir hasta los laterales. La pelota la manejaba el «tricolor» pero no podía llegar con peligro al área de Jose Luis Santivañez, solo con algún remate de media distancia. Entre tanta pelea por la pelota en la mitad de cancha, una pelota quedo picando apenas pasando la linea del medio, y sin dudar Roman Cerini saco un derechazo de lejos que se clavo al segundo palo arriba, un golazo de otro partido, Parma se ponía al frente 1 a 0. Trinidad y Estos Vagos, sintió el golpe, y llego el segundo para Parma, un rebote le quedo servido a Leonel Latour que fusilo al arquero en la puerta del área, (2-0). 

El equipo de la dupla Mario Federico y Leandro Arriaga salio por todo, pero no le encontraba la vuelta, para quebrar a la defensa y el arquero de Parma, y en una contra quedaron tres atacantes de Parma contra un defensor solo de Trinidad, y tocando, dejaron solo a Braian Latour para estirar la diferencia a tres, (3-0). Solo quedo tiempo para un tiro de Emanuel Rojas que se fue por arriba, y un mano a mano que le quedo a Ivan Alvarez  que le tapo muy bien Damian Ramon.

En la segunda parte, Trinidad y Estos Vagos, salió a quemar las naves, ya no había nada que perder. Con más ganas que fútbol lo fue arrinconando a Parma, que solo se dedicó a tratar de aprovechar alguna contra. El descuento llego en una pelota parada,  un centro desde el córner, que encontró a Cristian Orellana que sacudió una bomba que dejo sin chances al arquero de Parma, (1-3). Para ponerle más dramatismo al partido, Parma se cargó de faltas, llego a la séptima y penal para Trinidad, Matias Rodriguez lo cambio por gol, 2 a 3 a uno de la hazaña del empate.

El tricolor busco de todas las formas, para llevar el partido aunque sea a los penales. Jose Luis Santivañez en una excelente tapada, le negó el empate a Trinidad, sacando una mano desde el piso, cuando Andres Ramon la tocaba por arriba en el mano a mano. Luego vendría la chance más clara para Trinidad y Estos Vagos, un cabezazo de Cristian Orellana que se estrellaría en el poste. Cuando quedaba poco, Parma se quedaría con uno menos, después de una falta en mitad de cancha, Jonathan Latour llego tarde y vio la segunda amarilla, afuera. 

Parma jugaba con el reloj y los nervios de Trinidad, aguantando como podía, cortando con faltas o llevando la pelota lejos del área de la mano del «10» Leonel Latour que le daba un poco de respiro. A Trinidad antes que finalizara le quedo una para el empate, un disparo de Nicolas Ferez que tapo el portero de Parma, y el rebote le quedo a Cristian Orelllana que no la pudo empujar a la red, y se fue apenas afuera. Costosa victoria, muy peleada, pero Parma F.C. ya está en la semifinal de la Copa de Oro de la categoría «G». A soñar con el ascenso a la «F».

La Figura: Leonel Latour (Parma F.C.) marco el segundo de los de «negro» y se hizo cargo del juego de Parma, cuando quemaba la pelota, además le dio aire y respiro cuando Trinidad y Estos Vagos se venía con todo.

SARA GOZA 4-5 EL RANCHO DEL ASTON

El Sara no goza…

Por Rodri Barducci

Tarde de sol en el Parador Los Silos, y por los cuartos de la Copa de Oro, correspondiente a la Categoría G de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, chocaban Sara Goza, y los dirigidos por Nahuel Aribe, El Rancho del Aston.

La primera situación de peligro la iba a tener Alex Aguilera, para el Rancho, que luego de un saque de esquina desde la derecha, iba a hacerse de un rebote, y sacar un disparo el cual se estrellaría contra el travesaño.
El primero para El Rancho del Aston, llegaba por medio de Jonathan Corradi, que tras un rebote dejado por el arquero de Sara Goza, Jonathan, muy bien posicionado toma esa pelota y define, marcando así la ventaja parcial para su equipo (1-0).
La respuesta de Sara Goza, llegaba de la mano de Alejo Godoy, que tras una buena ejecución de un tiro libre, con cierta complicidad del 1 del Rancho del Aston, ponía el resultado en paridad (1-1).

Minutos más tarde, Brian Irastorza, del Rancho del Aston, estiraría la ventaja para su equipo, tras un rápido contraataque desde la banda derecha, sacaría un zapatazo y ponía esa pelota bien cerquita del palo izquierdo de Andrés Otano (2-1).
Por acumulación de faltas, y por medio del punto de penal, Sara Goza tenía la gran oportunidad de empatar el encuentro, un remate potente al medio de Jonathan Cena, marcaba el empate parcial (2-2).
Al instante, una gran jugada del Rancho del Aston, era Andrés Otano quien cometía una infracción al delantero rival en el área y le daba la gran chance de ponerse arriba en el partido. Ezequiel More, sería el encargado de ejecutar el penal, un remate potente a media altura al medio (3-2).

Sara Goza también acumulaba faltas, y tenía otra vez la oportunidad El Rancho de ampliar la diferencia, nuevamente Ezequiel More, esta vez cruzando el disparo, dejando sin nada que hacer a Andrés Otano, estiraba la diferencia (4-2).
Entrando en la etapa final, llegaban más emociones, entrando solito por el centro del área, tras un centro desde la izquierda, Ezequiel Silva definía solo ante los 3 palos y acortaba la brecha en el marcador (4-3).
Con Sara Goza todo en ataque, los espacios abundaban, y El Rancho del Aston los iba a aprovechar, nuevamente un contraataque, posicionaba a Jonathan Corradi frente a los 3 palos, y sacaba un remate potente, rasante pegado al palo derecho de Andrés Otano, estirando así la diferencia (5-3).
Y a segundos de finalizar el cotejo, Alejo Godoy mediante un tiro libre, remataba potente, colocando esa pelota bien pegada al palo derecho del 1 del Rancho del Aston (5-4).

La Figura: Jonathan Corradi (El Rancho del Aston). El “10” del Rancho fue clave en el partido, gracias a sus dos tantos, y a su gran sacrificio, su equipo logro ganar un partido complicado, marco el primero, y ultimo tanto de su equipo.

EL REJUNTE 7-3 NI 2 TOQUES

Un rejunte de goles…

Por Rodri BarducciDomingo pasaditas las 16hs en el Parador de los Silos, chocaban 2 elencos pertenecientes a la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos, Clausura “Mati Darugna”. El Rejunte – Ni 2 Toques, ambos disputarían un gran partido buscando un lugar en la semifinal de la Copa de Plata de la Categoría “D”.

El primer grito de la tarde, llegaba gracias a Daniel Hidalgo, que tras un tiro libre, saco un terrible bombazo, poniendo esa pelota bien pegada al ángulo izquierdo del guardameta de Ni 2 Toques (1-0).
El empate para Ni 2 Toques, llegaba de una forma muy similar al tanto de El Rejunte, un disparo de tiro libre de Francisco Andrade, rematando sutilmente por arriba de la barrera, ponía esa pelota en el ángulo superior derecho de Sebastián Espada (1-1).
Nuevamente Daniel Hidalgo era el encargado de poner arriba a los suyos, un remate cruzado a media altura, se le metía a Agustín Barniu bien pegada contra su palo derecho (2-1).
Luego del segundo gol, fue todo de El Rejunte, el tercero llegaba por medio de Juan Pallero, que ingresa por el centro del área, solito y solo para definir sin arquero y marcar así su primer tanto en el cotejo (3-1).
Al instante, Mauricio Herrera, ingresa por la banda izquierda, saca un remate cruzado bien rasante, marcando así el primero en su cuenta personal, y el cuarto para su equipo (4-1).
El descuento para Ni 2 Toques, llegaba por medio de Juan Acevedo, que tras un disparo desde la banda izquierda, Juan alcanza a cambiar la dirección de la pelota, y marca así el descuento para su equipo (4-2).

Comenzaba la etapa complementaria y rápidamente El Rejunte volvía a estirar la diferencia, Roberto Olivan, desde la banda derecha, saca un remate fuertísimo que se le mete contra el poste izquierdo al arquero de Ni 2 Toques (5-2).
El sexto llegaba de la mano de Lucas Núñez, quien tras un centro desde la banda izquierda, ingresa por el centro y queda mano a mano con Agustín Barniu, y saca un remate que se le escurre entre las piernas al arquero (6-2).

Para Ni 2 Toques, el encargado de marcar el tercer tanto de su equipo, era Paulo Poggi, quien queda mano a mano con Sebastián Espada, y lo deja a este revolcado en el piso, y define con cierta comodidad, acortando así la diferencia en el marcador (6-3).
Y el ultimo tanto del cotejo, seria para El Rejunte, y el encargado de convertirlo era Mauricio Herrera, que aprovechaba una desinteligencia de los defensores de Ni 2 Toques, y definía colocando esa pelota cerquita del poste derecho del arquero (7-3).

La Figura:
Mauricio Herrera (El Rejunte) Jugo un partidazo, no solo tuvo mucha participación en el cotejo, sino más bien estuvo siempre parado donde la jugada lo pedía,
un jugador pícaro, con mañas, y muy inteligente a la hora de jugar. Autor de 2 muy lindos tantos.

AL LIMITE 4-3 THE HEIT PISTONE

Un triunfo al límite del tiempo…

Por Rodri Barducci

Domingo por la tarde, por la Categoría “D”  de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Al Límite y The Heit Pistone. Un atractivo partido, en un domingo soleado, en el cual Al Límite fue quien logro el pase a las semifinales por la Copa de Plata.

La primera situación de peligro y de gol, estaba en los pies de Omar Giunta, quien tras un pase con una considerable altura, Omar controla, y mete un zurdazo pegado al palo izquierdo de Martin Vittor, dejándolo sin nada que hacer (1-0).

La respuesta de The Heit Pistone, llegaba por medio de Lucas Olivo, que entrando por el centro, define entre las piernas de Diego Ramil, marcando así la paridad parcial en el resultado del partido (1-1).

Y en una jugada aislada, y sin tener gran peligro, fue Ramiro Mansilla, para Al Límite, quien desde la mitad de la cancha, saco un derechazo terrible, que parecía estar controlado por Martin Vittor, pero finalmente se le escurrió entre sus manos y una jugada que parecía no tener cierto peligro, terminó en gol (2-1).

A minutos de finalizar la primera mitad, The Heit Pistone estaba al acecho del empate, y lograría poner la paridad en el marcador, era el joven Samuel Salgado, quien dejaba por el piso al arquero rival, y definiendo solito ante los 3 palos, marcaría el empate parcial en el partido (2-2).

Comenzaba la etapa complementaria y Al Límite nuevamente se pondría arriba en el marcador, Ramiro Mansilla convertiría un terrible golazo olímpico, desde el córner izquierdo, Ramiro desplegaba toda la categoría de su derecha y ponía a su equipo arriba en el resultado (3-2).

Con mucho empuje y sacrificio a minutos del final, The Heit Pistone lograría marcar el tanto del empate que momentáneamente lo metía en los penales, Lucas Chiacchio entraría solito por el medio, tras un centro desde la derecha y ponía la paridad en el marcador, a minutos de que finalice el cotejo (3-3).

Y cuando todo parecía que se definía desde el punto de penal, fue nuevamente Omar Giunta, de Al Limite el encargado de marcar el tanto definitivo del partido, recorriendo metros por la banda izquierda, entraría a pura potencia y definiría contra el palo izquierdo de Martin Vittor, dejándolo sin nada que hacer, dándole el pase a semis a su equipo y desatando una euforia total (4-3).

La Figura: Omar Giunta (Al Limite). Fue de lo más destacado del partido, además del primero, convirtió el tanto definitivo del encuentro que le dio a su equipo el pase a la Semifinal de la Copa de Plata, un jugador con un gran sacrificio, y de mucho hablar dentro del campo de juego. Figura merecida.


OCTUPLES 2-2 LOS PRIMOS

Parejo hasta el último minuto…

Por Rodri Barducci

Caía la tarde en el sintético de Los Silos, y se ponía en marcha uno de los partidos destacados de la jornada del domingo, Octuples – Los Primos, disputaron un encuentro muy parejo, tanto así que se llegó a la definición desde el punto de penal, mediante el cual, Los Primos salieron victoriosos.

La primera situación de peligro, llegaba por medio de Matías Belinzoni, que desde la banda derecha saca un lindo remate, que contiene bien el 1, Diego Alonso.
La respuesta de Octuples no tardaría en llegar, y llegaba de la mano de Pablo Possak, un cabezazo entrando por el segundo palo, que se iba apenas desviado por arriba del travesaño que cubría Quimey Benavidez.

El primer grito de gol seria para Los Primos, Matías Belinzoni, quien desde la banda izquierda del campo de juego, la pica sutilmente por encima del arquero y marca así el primer tanto para su equipo, colocándolo momentáneamente arriba en el marcador (1-0).

El grito de gol para Octuples se encontraba en los pies Pablo Possak, quien tras un centro desde la derecha, Pablo entra por la banda izquierda y cerquita del arco, mete un taco exquisito para poner el marcador en igualdad (1-1).

La etapa complementaria comenzaba con Los Primos colocándose arriba en el marcador, Martin “El Paton” Arredondo, mediante un tiro libre, sacaba un terrible disparo que se le metía en el ángulo superior izquierdo al arquero de Octuples (2-1).

El empate para Octuples, lo convertiría Facundo Salaverry, quien ingresaba por el centro y saca un disparo pegado al poste izquierdo de Quimey Benavidez, marcando así el gol del empate, que finalmente desencadenaría en los disparos desde el punto de penal (2-2).

En los penales, Los Primos fueron más, y fue “El Paton” Arredondo el encargado de patear el penal definitivo, y no le peso la responsabilidad en absoluto. Martin disparo cruzado, rasante, colocando la esférica bien pegada contra el palo derecho de Diego Alonso, dándole así a su equipo, el pase a la semifinal de la Copa de Oro.

La Figura: Martin Arredondo (Los Primos). “El Paton” fue clave en todos los momentos del partido, cuando se equipó la paso mal, siempre vimos a un jugador firme en defensa y ordenando mucho a sus compañeros, autor de un terrible golazo, y el encargado de definir la serie desde el punto de penal. Un partidazo del “2”.

NIUPI F.C 4– 3 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Oliver Atom está feliz

Por Franco Mengascini

Por los cuartos de final de la Categoría “C”, Niupi venció por la mínima a Deportivo Mamita Querida que llegaba herido a este duelo, sin su goleador,  y sin su golero. El conjunto blanco deberá ganar la semifinal frente a Los Primos que superó por penales a Octuples y esperar la hipotética final contra uno de dos pesos pesados, Barrio Metalúrgico o Manchester Matambre. 

Joaco Castiglioni que ya había anticipado que tendría una tarde participativa, disparando al palo en la primera de su combinado, fue el que abrió el marcador para Mamita Querida, el “4” se encontró con la revancha velozmente y con el balón picando acertó el primer poste de un golero que no pudo cubrirlo, la redonda se le estampó en la ratonera derecha (1-0).

Si bien Niupi inclinaba ligueramente, hasta los quince, Mamita Querida no sufría grandes sobresaltos, pero a los diecinueve minutos sería un minuto hostil para el conjunto de Juan Canneva, ya que Jonathan Díaz habilitó bárbaro a Sebastián Vega que no fue menos en la definición, adentrado en el corazón del área el delantero fue impiadoso (1-1).

Como gol “psicológico”, Jonathan Díaz dominó con derecha como un prodigio un balón llovido y ejecutó con la otra para sacar la telaraña del ángulo derecho, grandísimo tanto (2-1).

Luciano Peroné que estuvo dirigiendo a su emblema, tomando mate parsimonioso se auto mandó al campo y seria esencial.

Los primeros minutos sirvieron para que los dos elencos sumen faltas y se aproximen al sendero de los penales. Un Niupi que estaba más cercano y más enroscado en cosechar el penal que en intentar ir a buscar el partido por otra vía.

Sin embargo, el penal llegó antes para Deportivo Mamita Querida, Emilio González con la dorsal en su espalda del goleador Agustín Dobal, clavó un zurdazo en el recodo de un ángulo (2-2).

Por suerte para Niupi, antes que entre en el terreno de la desesperación, arribó una plancha y por ende la séptima. Luciano Peroné abrió el pie con categoría a la vista (3-2).

Enseguida, Nicolás Ferraro controló en el vértice del área, superó al golero, se fue acercando al arco con toques mínimos y casi metido en él, la empujó (4-2).

Cuando faltaban escasos segundos, Gonza Canteros hizo creer que Roberto Carlos estaba en Los Silos, y que se había convertido en  derecho. El “20” la clavó tras un bombazo que perforaría a Chuck Norris, en el ángulo izquierdo (4-3). Un descuento a deshora para el equipo de Juan Canneva que querrá tener un poco más de fortuna en la próxima edición, o al menos tener menos bajas.

Figura: Jonathan Díaz (Niupi F.C), asistencia, y golazo para el ex Kakarotos, picante volante que intentará dar lo mejor en la semifinal.

PUCHITO´S TB 3  – 2  LOS AMIGOS DEL TALLER

Plata para Puchito´S

Por Franco Mengascini

Luego de la gran coronación de Borbotones en la A-1, llegaba el turno de la definición de la Copa de Plata de la Categoría “ Intermedia”, en este caso se medía quien supo triunfar en esta división el torneo pasado frente a Puchito´s, en un estadio semidesierto  que se había dinamitado minutos antes.

Un primer tiempo con poquito y nada, lo más atractivo que sucedió fue un comentario desde las gradas, “te chorearon los líneas Novelli, ahora cómo vas a hacer”. A pesar del llano duelo, Puchito´s se merecía un poco más, aunque la primera fue de German Bosch que de pique estalló el larguero, el buen volante estuvo a nada de aventajar a su combinado.

A los quince, Sebastián Donvito puso segunda, tercera y cuarta, tocó fugaz para Nahuel Jorge que originó una pared en cámara rápida, quien comenzó la acción ya lanzado vehemente por banda derecha lanzó el buscapié a los timbos de Fernando Fiorda que la empujó (1-0).

Fer Fiorda cuando ya se hacia la hora de terminar la primera parte, quiso el segundo, sin embargo el pie del golero evitó la extensión.

La poca aparición de los “10”, el Negro Heredia y Alan Gómez Ortiz,  explanan el bajo rendimiento en los primeros veinticinco minutos, aunque claro está que ambos emblemas tienen muchos miembros para relucir.

El segundo tiempo comenzó más inquieto, Fernando Fioda conectó bluetooth y poseyó un par de intentos. A los cinco minutos, se reflejó un tiro libre de Daniel Guzzo que se fue por arriba.

Luego, German Bosch se la cedió por izquierda a Sergio Arias que definió por arriba de un arquero revolcado (1-1).

El  balón empezó a frecuentar más los pies del “Chaja” Nahuel Jorge y eso suele ser beneficioso para Puchito´S, que cuando él está lucido, todo está en andas. El “7”, maniobró por izquierda, disparó de tres dedos, el poste expulsó su cercano golazo, para que en el rebote otra vez en soledad Fernando Fiorda cambié por gol (2-1).

A los veinte, Puchito´s no pudo evitar su séptima falta, y Sergio Arias con una ejecución a la derecha estiraba todo a la definición por penales, o eso parecía (2-2). Sin embargo, lo mandaron a la cancha nuevamente al “Negro” Heredia para hacer lo que terminó realizando. El “10”, treinta segundos después de entrar, piso el balón, tiró un chiche y fue barrido. Por ende, penal por séptima, que la misma víctima de la falta se haría cargo, el “Negro” abrió el pie sin vacilaciones (3-2).

Quedaban tres minutos, a Los Amigos se le acabó la nafta y el nuevo campeón de la Copa de “Plata” de la Categoría “Intermedia” pudo haber ganado por un poquito más.

Figura: Fernando Fiorda (Puchito´S), si no estaba “pescando” o bien ubicado dentro del área quizás su conjunto no llegaba al gol, todo se definió en pequeños detalles.

CANCHA 2

DEPORTIVO VILLA LAZA 4-2 SPORTIVA

Derecho a semis

Por Benja Verde

Primer turno en la cancha 2 del Parador Los Silos y desde la previa se esperaba un gran partido. Por la categoría “E” de esta Copa Cosa de Serranos Clausura “Mati Darugna”, se enfrentaron Deportivo Villa Laza, puntero de su grupo dirigido por Ezequiel Bernazza, y Sportiva, comandado técnicamente por Eduardo Vistalli. En un partido entretenido donde la lógica no falló, los de Bernazza se quedaron con el pasaje a Semifinales, llevándose el triunfo por 4 tantos contra 2.

Pitazo  del árbitro del encuentro y el primero en golpear fue el elenco dirigido por Vistalli. A los 2 minutos, luego de una excelente presión sobre la defensa rival, el n°10 David Guzman se hizo de la pelota y con un gran remate fuerte abajo junto al palo derecho del golero, convirtió su gol y la apertura del marcador (1-0). A pesar del golpe de Sportiva, el Depor no se quedó atrás y desplegó su gran juego para poder descontar lo antes posible; el n°8 y capitán Juan Espindola y el n°19 Yonatan Martens encontraron entre sí buenas asociaciones en ataque para igualar las cosas. Sin embargo, la llegada del gol estuvo en los pies del n°9 José Curti, que a los 16 minutos se encontró con un excelente centro de su compañero n°5 Gabriel Uran, donde Curti la agarró bárbaro y definió junto a un palo para el 1-1. En tanto, los capitaneados por el gran guardameta José Navazo tuvieron esa particularidad de golpear en los momentos donde el rival se encontraba en su auge. 3 minutos más tarde, el n°11 Isaias Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, donde con una pegada fuerte y rasante, el 11 no perdonó y venció la valla del golero Diego Hernández para poner las cosas a su favor (2-1). Sin más ocasiones de peligro, ambos elencos se fueron al descanso a refrescarse y a recargar energías de cara a los últimos 25 minutos.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente los capitaneados por Espindola tomaron la iniciativa en el partido y a través del toque e individualidades, lograr igualar el cotejo. Con viveza y producto de su gran juego, los de Vistalli cometieron su 7ma falta que los condenó al tiro del penal en su contra, donde el n°5 Gabriel Uran dijo presente nuevamente en el encuentro y con toda su polenta, remato al ángulo superior izquierdo de Navazo para el 2-2 parcial. Luego del empate de Villa Laza, los de Bernazza fueron claros dominadores en el encuentro, con remates de todos los sectores del sintético, con el n°9 Curti y el recientemente ingresado Facundo Errandosoro con la n°15 fueron los rematadores, que lucieron las grandes atajadas del capitán José Navazo, que intercepto hasta una excelente chilena del n°11 Ramiro Lombardozzo. Corrían los minutos y Navazo y sus compañeros buscaron esa 7ma falta que les concediera el penal y la posibilidad de igualar. Sin embargo, el capitán Juan Espindola lució toda su jerarquía en ataque y en ¾ de cancha, sacó un remate exquisito, un derechazo que no se ve todos los días, que se metió en el ángulo superior izquierdo del golero para el 3-2. Golpeado con el resultado, Sportiva fue a por el empate a falta de unos escasos minutos para finalizar, a pura garra y convicción, que ya nos tienen acostumbrados este lindo equipo. Sin embargo, sobre el cierre, el ingresado n°15 Facundo Errandosoro recibió un gran centro desde la banda, y de volea casi cayéndose, marcó el 4-2 final, sellando la clasificación a Semis.

Gran partido nos dieron estos dos equipos, donde Deportivo Villa Laza enfrentara a Qatar en la próxima instancia en busca del título y del tan anhelado ascenso, mientras que Sportiva termino un gran torneo, donde no se tienen que reprochar nada por haber dejado todo.

La Figura: Juan Espindola (Deportivo Villa Laza). El capitán demostró ser un verdadero líder en los 50 minutos jugados, desplegando un gran nivel futbolístico y una arenga necesaria hacia sus compañeros. Autor de un verdadero golazo, fue el mejor en toda la cancha por inteligencia a la hora de manejar la pelota.

HAY PIE 1-4 LA MARTA                

No hizo Pié…

Por Benja Verde

13hs marcó el reloj y con la presencia del calor como factor fundamental, hubo acción en la cancha 2 del sintético Los Silos. Se vieron las caras en los Cuartos de Oro de la categoría “E” del Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos, Hay Pie, con Mariano “Nano” Pérez como capitán, y La Marta, dirigidos técnicamente por Gastón Marcieri. Con una victoria por 4-1, Los de Marcieri se llevaron el triunfo y el pase directo a semifinales, donde plantearon un gran partido, donde la diferencia estuvo claramente en el recambio.

Comenzó el encuentro y el mismo inicio tuvo en cancha a Hay Pie sin cambios. Cabe destacar dicho dato por la inminente presencia del calor en el sintético. En los primeros minutos, no se sacaron ventajas. Imprecisos por momentos, los atacantes de ambos elencos no pudieron romper el cero, ante los defensores que estuvieron en una tarde impecable. El más desequilibrante en el partido hasta el momento fue el n°69 Gonzalo Franco de La Marta, con remates desde fuera del área y con centros rasos en busca del pie del delantero n°9 Matías Moyano. En el otro bando, el capitán “Nano” Pérez tuvo que retroceder unos metros en busca de la pelota ante la negativa de sus compañeros que no se la le hicieron llegar. Buenas conexiones entre el n°10, y el n°7 Joaquín Lanz y el n°23 Leandro López se desplegaron en el ataque de Hay Pie. Sin embargo, los de Marcieri dieron el golpe recién a los 18 minutos de cotejo, luego de un error en la salida de los capitaneados por Pérez que le cedieron la pelota al n°10 Rodrigo Marcieri que no perdonó y pudo vencer la valla custodiada por Mariano Troiani (1-0). Y con la apertura del marcador, los liderados en cancha por el n°14 Joel González se toparon con su segundo gol, luego de un tiro libre bien ejecutado por el zaguero central Gonzalo Franco, donde el golero Troiani dio rebote y solo tuvo que empujarla Matías Moyano para el 2-0 parcial.

En los últimos 25 minutos de juego, las cosas no fueron muy diferentes. Hay Pie sintió sin dudas la ausencia de cambios para el partido, donde por el contrario, La Marta renovó energía con cambios para dar respiro a las piezas importantes del equipo, más aún con el resultado a su favor. Sin chances concretas, los liderados por “Nano” Pérez no lograron concretar situaciones claras de peligro, ante una defensa de los de Marcieri muy sólida. El partido se tornó calmo en los primeros 15 minutos, sin nerviosismo por parte de los vencedores parciales y con el derrotado sin peso en ataque. Sobre el final llegaron las emociones, donde en primera instancia el n°9 Moyano rompió líneas en ataque y en plena conducción llegó al borde del área, donde descargó hacia la derecha con su compañero y capitán Joel González, que no perdono con un remate seco y abajo ante el achique de Mariano Troiani para poner el partido 3-0. Luego, a falta de dos minutos, logró el descuento Hay Pie con el remate que se desvió en el ingresado n°3 Francisco Hardie (1-3), y un minuto más tarde, en plena búsqueda de reivindicarse por el auto-gol, se plantó el ataque y luego de una gran jugada colectiva, el n°3 marcó su gol, pero en esta ocasión a su favor (4-1).

Buen partido nos regalaron estos equipos, donde La Marta va por la gloria y enfrentará a Mambo el próximo domingo en uno de los duelos entretenidos de la fecha.

La Figura: Matías Moyano (La Marta). El n°9 fue el más desequilibrante en ataque en las situaciones de peligro, convirtiendo un gol bien de goleador y una asistencia luego de una jugada individual fenomenal. Siempre atento a cada jugada, el delantero se mostró con todas las energías que se necesitan en estos partidos.

QATAR 6-3 DRACARYS

Game, set and match

Por Benja Verde

El sol y el calor dijeron presente en el Parador Los Silos sobre las 14hs, donde saltaron al sintético de la cancha n°2 Qatar y Dracarys, dirigidos técnicamente por Fabio Irurzun y Jorge Gogna respectivamente. En un partido bárbaro con muchos y buenos goles, los de Irurzun se hicieron de la victoria y del pasaje a Semifinales de la Categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos Clausura “Mati Darugna” por 6 tantos contra 3.

Arranco el partido y el mismo comenzó con todos los condimentos dignos de un cruce de estas características. A los 50 segundos de juego, dijo presente el n°9 de Dracarys Eduardo García, que con su gran habilidad se hizo del balón en el ataque y con una casi volea, mando el balón a guardar para el 1-0 tempranero. Sin embargo, los capitaneados por Ignacio Rosas no se quedaron atrás y dos minutos después, el n°19 Luciano Zuleta desplegó su gran pegada en el borde del área, con toda la firmeza, luego de una jugada colectiva muy buena (1-1). Mucha intensidad a pesar de los pocos minutos jugados, los de Gogna lograron ponerse nuevamente delante en el marcador, con un gol de otro partido; el 9 Eduardo García recibió un centro bombeado desde la banda y en una acción acrobática, sacó una volea casi chilena espectacular, que dejó sin palabras a todos los presentes y sin dudas al golero de Qatar Sergio Orcajada (2-1). El partido bajó su intensidad luego del gol pero no el gran juego y las buenas acciones. Los más destacados en Dracarys fueron el goleador García y el n°11 Pablo Pizzati, entre ellos conectaron en casi todas las jugadas de peligro. Por el otro lado, en Qatar lo mejor lo desplegaron el n°12 Damián Acosta y el n°6 Rafael Rodríguez, con grandes apariciones en ataque. Sobre el final de los primeros 25, se dieron dos goles fugaces; puso el 2-2 para su equipo el n°11 Gabriel Lorenzo, luego del remate de Rafael Rodríguez que alcanzó a desviar el 11 y entró pidiendo permiso junto a un palo, y al minuto, nuevamente García marcó su triplete desde el punto penal luego de conseguir la 7ma falta a su favor (3-2).

Comenzado el segundo tiempo, se dio vuelta la tortilla. Arengados por su capitán Rosas y por su DT Fabio Irurzun, los de rojo fueron a por todo para no quedarse con las manos vacías. Lograron igualar las cosas en el cotejo, con una conexión bárbara entre Gabriel Lorenzo y Luciano Zuleta, donde Lorenzo en un tiro libre, en vez de rematar al arco, le cedió el balón a Zuleta con un pase perfecto donde el n°19 definió de taco muy sereno para el 3-3. Al minuto de la igualdad, el gran jugador Rafael Rodríguez se llenó la pata y sacó un zapatazo extraordinario en ¾  de cancha, clavándola al ángulo superior izquierdo del golero para el 4-3. En el arrebato de conseguir la igualdad y meterse en partido, los de Gogna cometieron 12va falta en el encuentro, donde el árbitro del encuentro no dejó pasar ni una falta. El encargado de cambiar por gol ese penal fue el capitán Ignacio Rosas que no perdonó para el 5-3. Ya con un Dracarys golpeado y con un hombre de menos debido a una expulsión, el n°19 Zuleta también marcó su triplete en la tarde y sentenció el encuentro 6-3 con un lindo gol luego de una excelente jugada colectiva de sus compañeros.

Excelente partido dieron ambos equipos, donde Qatar irá en semifinales con un rival durísimo como lo es Deportivo Villa Laza, en tanto Dracarys de gran Clausura, solo se conformará con permanecer en la categoría.

La Figura: Rafael Rodríguez (Qatar). El n°6 fue uno de los ejes en la mitad de la cancha de su equipo. Con un verdadero golazo y asistente en el 2-2, Rodríguez mostró toda la actitud y predisposición que se tiene que tener.

NOTAN KROTOS 2-5 MAMBO

Todo bajo control

Por Benja Verde

Para algunos la hora de la siesta pero para otros la posibilidad de jugar-ver fútbol. Se acercaron sobre las 15hs al Parador Los Silos dos buenos equipos de la Categoría “E” de la Copa Serrana: Notan Krotos, capitaneados por Luciano Federico, y Mambo, con puntaje ideal, liderados en cancha por el ex jugador de El Rejunte de los Jueves Manuel Balbuena. En un partido donde no hubo muchas sorpresas, Mambo mostró nuevamente que no están para pavadas y están para pelear hasta el final el ansiado ascenso a la “D”: fue un 5-2 vibrante con buenos goles y buen fútbol.

Inicio en el cronómetro del árbitro del encuentro y el partido no tuvo grandes emociones en los primeros minutos. Se repartieron la pelota en la mitad de la cancha y no se hicieron daño. Sobre los 10 minutos de juego, llegó la primera gran emoción, en una gran jugada individual del n°11 de Mambo Tomás Vallarino que fue en conducción desde el mediocampo hasta el área rival, hizo pasar de largo a su marca enganchando hacia el medio y de zurda la mando al fondo de la red para el 1-0. Con el correr de los minutos, los capitaneados por Federico fueron de menor a mayor, desplegando buenas muestras de fútbol entre el capitán n°8, el n°15 Lucas Martínez y el n°10 Simón Acosta, vistiendo en el encuentro su particular pantalón largo. Sin embargo, no lograron conseguir la igualdad, donde la idea principal de juego por momentos fue buscar siempre al delantero y referencia Luciano Federico para que aguantara el balón y así poder armar en base a su buen juego con el pie. Los liderados por Balbuena fueron encontrando espacios, y en una jugada aislada en el encuentro, el balón luego de un disparo dese la banda, recorrió de punta a punta el área y quien estuvo para poner el pie fue el n°5 Federico Iraola que, con pasado en El Bidón de Bilardo, hizo lo suyo para el 2-0. Y al minuto del gol del n°5, los de blanco consiguieron la 7ma falta a su favor y el gran zaguero central n°21 Julio Lozcalzo no dudó para mandar a guardar la caprichosa y poner el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, fue el momento de los cambios claves en el encuentro. Por un lado el referente y capitán Balbuena tuvo que ser reemplazado luego de una dolencia en una de sus piernas, y quien ingresó fue el experimentado n°2 Dionisio Platz con sus casi 40 años. Y por el otro bando, Notan Krotos metió mano y tuvo el ingreso de Víctor Polverini, quien fue importante en el trámite del encuentro. Sobre los 9 minutos, Federico y compañía se encontraron con el descuento en los pies del ingresado Polverini, donde el n°10 Simón Acosta logró desbordar y llegar al final de la cancha, sacó un busca-pie bárbaro que encontró al n°6 que se encontró con todo el arco para si y solo tuvo que empujarla para el 3-1. A pesar del descuento, arengados por su capitán Balbuena desde la banca, los de blanco no perdieron la calma y siguieron asociándose entre Tomas Vallarino y el n°88 Miguel Von Mundharot, de gran partido para poder aumentar más la distancia en el marcador. Con el correr de los minutos, Notan Krotos volcado a encontrar ese descuento que les de la ilusión de empatar, Mambo se encontró con su 4to gol, por medio del ingreso Dionisio Platz, siendo el de mayor edad en el equipo, la aguantó de pecho y a pura garra se fue llevando el balón ante la marca de sus rivales y quedó solo ante el arquero y no dudó para el 4-1 parcial. Escasos minutos más tarde, los derrotados parcialmente se encontraron con otro descuento, con un muy buen gol del capitán n°8 Luciano Federico que recibió un centro bárbaro a media altura y de palomita, metió un testazo bárbaro para el 4-2. Sin embargo, sobre el final, tuvo su doblete Federico Iraola, luego del remate de Vallarino donde el golero dio rebote, el n°5 fue a por ese balón y solo la empujó para sellar el 5-2 final.

Muy buen partido vimos en la cancha 2 de Silos, donde Mambo sigue ganando y va por el ascenso ante La Marta, en un lindo partido que tendrá la próxima fecha del Clausura.

La Figura: Tomás Vallarino (Mambo). El °11 fue el mejor de la cancha, con su gran velocidad descolocó en todo momento a los defensores rivales. Ágil y vivaz, fue pieza clave para que su equipo se quedara con el pase a semis.

JAGUARES 5-2 GOOD FELLAS

Rugió bien fuerte

Por Benja Verde

Gracias a la presencia de los famosos Silos del parador, llegó un poco de sombra al sintético de la cancha n°2 y se aproximaba un lindo partido por la Categoría “G” en este Clausura Mati Darugna de esta Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaron Jaguares, con Gastón Anta como capitán y referente en la mitad de la cancha, y Good Fellas, liderados en cancha por Juan Manuel Chanes. En un partido muy tranquilo, Jaguares se llevó el triunfo por 5 tantos contra 2, dando así pasaje a Semifinales de Plata de la Categoría, ante un Good Fellas que buscará armarse de cara al 2020 luego de un Clausura con pocos puntos sumados.

Arranco el partido y a los 40 segundos de juego, Jaguares se puso delante en el marcador con un buen remate de su pieza clave Gastón Anta, que remató junto al palo derecho del arco custodiado hasta el momento por el capitán Chanes (1-0). Sin embargo, los de rosa lograron igualar las cosas rápidamente, por medio de su gran jugador n°11 Lucas Guarda que presionó bien arriba a sus rivales, se hizo de la pelota y quedando solo mano a mano con el guardameta no dudó en su remate (1-1). Luego del empate, no sucedieron acontecimientos importantes. Con los defensores bien plantados, a ambos les costó poder sacar distancia en el marcador. Sin embargo, dijo presente en la tarde el n°10 y delantero Rodrigo Montero, que luego de un error en la defensa rival, recibió de un compañero el balón y con todo el arco a su favor definió para el 2-1. Minutos más tarde, nuevamente los liderados por Anta ejecutaron una buena presión sobre sus rivales, se hicieron del balón y rápidamente se la cedieron al 10 Montero que tampoco perdonó para poner el 3-1.

En el segundo tiempo, las cosas no se modificaron. Los capitaneados por Juan Manuel Chanes buscaron triangular entre el n°11 Lucas Guarda, el n°10 Bruno Ciani y el n°7 Agustín Santillán, para poder descontar y meterse en partido nuevamente. Sin embargo, el poder ofensivo de su rival fue más fuerte, sumado a que no tuvieron cambios y su defensor Cristian Ciani fue sancionado con tarjeta azul, quedando así con 7 jugadores en cancha. Luego de un córner y una serie de rebotes en el área, fue turno del n°5 Santiago Sosa que se encontró con la bola y pudo puntearla para el 4-1. Minutos más tarde, el tridente Guarda-Ciani-Santillán dijo presente con un lindo gol, donde en una contra letal, Santillán entregó dentro del área para Guarda, donde este tuvo la posibilidad de rematar pero fue generoso y vio solo a Ciani que puso el partido 2-4. Sin embargo, el cansando físico producto del calor y de la ausencia de cambios, condicionó a Good Fellas y agravó su situación con otro gol del n°10 Rodrigo Montero, que hizo pasar de largo en esta ocasión al guardameta Federico Sangalli y definió absolutamente solo para poner el 5-2 final.

Buen partido vimos sobre las 16hs, donde ambos elencos buscarán reforzarse y mejorar de cara a los que viene. Por ahora, Jaguares buscará imponerse en Plata y Good Fellas, con un plantel repleto de jóvenes, hará un balance final en su primera experiencia en la Copa y buscará recargar ánimo y energías pensando en lo que viene.

La Figura: Rodrigo Montero (Jaguares). El n°10 fue el mejor en cancha por escándalo, despachándose con 3 lindos goles que le dieron la victoria y una gran alegría a sus compañeros.

MANCHESTER MATAMBRE 5-2 IRREVERSIBLES

Guarda con estos muchachos, que se las traen

Por Victoria Martínez

Luego de diez fechas emocionantes, llegó la instancia más difícil de todas, donde un pequeño error te puede dejar afuera por más equipazo que tengas. En la cuarta categoría serrana, dos lindos equipos tuvieron la primera cita y se enfrenaron por los cuartos de final de Oro, regalándonos un atrapante partido, donde Manchester Matambre pagó caro dos errores pero se hizo fuerte en el complemento y con un juego súper vistoso dio vuelta el tablero y ganó sobrado.  

El duelo no nos permitió aburrirnos, porque antes de que nos pongamos cómodos el doble cero había cambiado. Un mal pase atrás al arquero Emiliano Paz advirtió a Maxi Erviti, que atento a la situación robó el balón y quedó frente al arquero, en un intento desesperado por despejarla el ‘uno’ terminó fuera de juego y el delantero tuvo vía libre para marcar el primer grito sagrado.

Pero los pibes de la MM respondieron rápido y dos minutos después el partido se emparejó y volvió a empezar. Ignacio “colo” Vulcano recibió el pelotazo entre dos defensores, pero aun bien marcado encontró la forma de girar y a pierna levantada mandar la bola dentro del arco, demostrando una vez más todo su potencial como 9 (1-1).

Sin embargo la defensa rojinegra volvió a flaquear y esto le permitió a Irreversibles volver a ponerse en ventaja. Maxi Erviti avanzó con la pelota, la aguantó bien buscando un pase y cuando el guardameta salió a frenarlo metió la asistencia para Mariano Eizmendi, que con el arco a su merced no necesito esforzarse mucho para conquistar el 2-1.

Después de la acción inicial los últimos quince minutos fueron igualmente dinámicos, Irreversibles no mostraba un juego tan lindo pero complicaba con seriedad al rival. Mientras MM dudaba abajo pero de mitad para arriba daba cátedra de juego, aun sin conformar a su DT, Juan Kwist.

El segundo capítulo ya fue todo de los antiguos e históricos campeones, que de entrada tomaron el control y ya no tuvieron más sustos, consiguiendo gracias a un juego sincronizado no solo empardar y pasar a la delantera en minutos, sino también sobrar al rival con grandes jugadas.

Manchester Matambre entró con otra cara y a los 5’ ya había marcado la igualdad. Nicolás “Toronja” Anriquez metió un pase profundo casi al área para Martin Luque, que probó al arco pero encontró la resistencia del arquero, la pelota le volvió gracias al largo rebote otorgado, y ahí si no dudo y reventó la red para poner las cosas 2-2, y dar inicio al triunfo.

A los pocos minutos una pelota parada le permitió a MM volver a anotar y dar vuelta la historia, siendo “el narigón” Luque el responsable de enviar el esférico al área buscando el pie de Juan Ignacio Rubio, que en el lugar indicado perfiló la pelota y la puso contra el palo cantando el 3-2.

Para esta altura Irreversibles no parecía tener tanta energía ni ideas, y era bombardeado por el adversario, que a base de toques y asociaciones precisas de sus buenos jugadores desplegaban un juego muy bonito.

Producto de lo mencionado arriba se caía de maduro que Manchester Matambre tendría otro gol, aunque nos lleve tiempo verlo. Recién faltando 5 para el final se volvió a reanudar el marcador por medio de una triangulación bárbara: Luque tomó la pelota después de un pelotazo, se la entregó a Vulcano ubicado en la línea de fondo y desde ahí tiro el centro atrás para que Juanchi Rubio concluya la jugada perfecta (4-2). Pero si hablamos de perfección y belleza no nos podemos quedar solo con esta acción, porque un minuto después quien supo ser nombre del torneo, hablamos del ‘Narigón’ Luque, se mandó una rabona fenomenal y nos dejó a todos con la boca abierta, mientras sus compañeros festejaban y el juez daba por finalizado el cotejo por 5-2.

La Figura: Martin Luque (Manchester Matambre). Con un gran nivel de todos los jugadores, principalmente en el suplemento, costaba elegir a uno, pero luego del golazo que se mandó no quedaron dudas de que se merecía  el premio.

BARRIO METALURGICO 3-1 LAFINOUR BTHS

Sin sobrarle nada, pero un paso más cerca

Por Victoria Martínez

En una categoría con equipos de tanto renombre como es la ‘C’, no es fácil llegar a las instancias de Play off dorados, y todos los partidos son complicados. Barrio Metalúrgico, un combinado famoso por su corona en la E y en el Regional, que culminó su grupo primero e invicto, no la tuvo fácil ante un grupo de más años y más humilde como es Lafinour. Sí, los chicos del barrio ganaron bien y pasaron a la siguiente instancia, donde se la verán contra otro peso pesado como Manchester Matambre, en lo que sin dudas será una final anticipada.

La primera situación que atrajo las miradas de todos fue para Lafinour, que con un remate larguísimo de un volante obligó a retroceder a las apuradas al arquero, que midiendo la distancia salvo a su equipo. Luego de un par de ataques rosados que puso en jaque a la defensa, los muchos de Barrio Metalúrgico empezaron a tener contacto con la pelota, teniendo varias llegadas al arco pero sin demasiada intensidad por el momento.

A los 12’ se dio apertura al marcador con un golazo que sorprendió agradablemente a todos los presentes. German Merlo, ubicado un metro más arriba de la media cancha, se tuvo confianza y desde allí sacudió al arco dándole un hermoso efecto a la pelota, que subió y bajo justito para colarse junto al palo izquierdo. Golazo que ponía arriba a Barrio Metalúrgico.

El juego continuó bastante parejo, y ambos elencos tuvieron posibilidades frente al arco. Javier Ordoqui probó a pierna cruzada para Lafi, pero para su enojo la bola paso a nada del palo sin llegar a destino. En la otra vereda el arquero Palacio se destacó al tapar dos bochas peligrosas seguidas.

El segundo tiempo nos atrapó rápidamente, porque a los tres minutos Agustín Barbare robó la pelota en la salida con un sombrerito, esperó a que le pique y metió un bombazo al ángulo, terrible golazo para consolidar el triunfo por 2-0 y que sus compañeros lo feliciten.

Pero no todo era alegría en los metalúrgicos, porque las faltas se fueron acumulando y poquitos minutos después la séptima le permitió a Lafinour descontar y ponerse a tono. El responsable de la pelota fue el arquero Sergio Pinto, que no se complicó y pegó fuerte arriba y puso las cosas 2-1, poniéndole picante al duelo.

Los minutos transcurrían en el reloj y no se sabía cómo podía llegar a terminar el partido, porque tanto de un lado como del otro proponían y generaban pero la pelota se repartía sin dueño y todo podía suceder.

Tuvimos que esperar hasta el último instante para ver verdadera acción, cuando una vez más gracias a la suma de faltas el famoso penal le posibilito a Barrio Metalúrgico ponerse cara a cara con el arco. Después de un poco de reclamo y de un penal desprestigiado, Agustín Barbare volvió a acomodar la pelota y esta vez la puso al palo para transformar el tablero en 3-1, consiguiendo la victoria y el pase a la próxima ronda de oro.

La Figura: Agustín Barbare (Barrio Metalúrgico). El delantero estuvo atento y participativo todo el partido, anotando dos goles para convertirse en goleador y brindarle el triunfo a los suyos.

VILLA AGUIRRE 4-3 DEPORTIVO CALAMBRE

El final le puso suspenso

Por Victoria Martínez

Por un lado, Deportivo Calambre, equipo que clasificó a los cuartos de final de Oro en último lugar, pero que prometía dar batalla; por el otro Villa Aguirre, combinado que concluyó primero en su grupo después de siete fechas duras, y por ende se planta como posible candidato. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo arrancó la verdadera acción, faltando solo 10 minutos para el fin se convirtieron cinco goles, que le dieron la goleada parcial a Villa Aguirre y el achique final al aurinegro.

Las alegrías arrancaron rápido, a los 5’ Villa Aguirre abrió paso a la acumulación de goles por medio de Brian Conforti, que con una hermosa maniobra sumo para los suyos; desde tres-cuartos de cancha sacudió cruzado con efecto y la pelota se cerró justito para filtrarse contra el palo más lejano.

Los pibes habían tomado la iniciativa, pero Deportivo Calambre no se iba a resignar fácilmente y también provocó lo propio. La chance más peligrosa la aportó Leonel Lucero, que exigió al máximo al arquero que solo puso rechazar la bola con el pie, demostrando una gran elasticidad. Después de esta jugada por fin la parda llegó para el aurinegro, siendo Alexis Honorato el encargado de ponerle el sello a una gran jugada colectiva (1-1).

En el complemento tuvimos que esperar mucho tiempo para ver festejos, alegrías y abrazos, pero aun así los primeros minutos nos regalaron lindas jugadas, donde el guardametas del Depor salvó a los suyos dos veces y Matías Tapia reventó el travesaño.

Pero a los 14’ comenzó la lluvia de goles que nos entusiasmó a todos y generó un incesante grito festivo que resonó por todo el predio. El empate se rompió a favor de los de casaca roja, que gracias a una pintoresca “palomita” de Federico Quintas, que terminó desparramado pero contento, pasó a la delantera. Pero la felicidad no quedó ahí, porque en la jugada siguiente los muchachos atacaron y terminaron poniendo el 3-1, siendo Daniel Ordoqui el dueño del gol.

Con los goles al hilo quienes ahora ganaban se entusiasmaron, y al rato volvieron a convertir. Nuevamente Confori fue el responsable, y si bien en esta oportunidad su aporte no fue tan espectacular, supo aprovechar su  posibilidad  y después de tomar la pelota del rebote metió otro estruendo al arco. Villa Aguirre ganaba por 4-1 a falta de seis minutos para el cierre, y todo parecía indicar que el triunfo no sería inconveniente.

El futbol siempre nos sorprende, y a los 21’ Deportivo Calambre rescató un penal que significó mucho más que solo eso. El encargado de la pelota fue Honorato, pero el arquero rechazo la bocha con sus piernas dando rebote, y en el segundo tiro al arco Martin Aba no perdonó y puso el 4-2. Faltaba poco y la diferencia era significativa, pero tres minutos más tarde un nuevo tiro desde el punto más cercano del arco le dio esperanza a DC. Esta vez el pateador cambio y fue Raimundo Zarini quien con un remate a la derecha del guardameta cantó el 4-3. Los nervios se multiplicaron y las caras de ambos bandos eran otras, pero el tiempo no dio para milagros y Villa Aguirre se fue a casa con la gloria y el pase a otra instancia.

La Figura: Brian Conforti (Villa Aguirre). El delantero fue determinante frente al arco, marcando dos lindos goles y siendo una complicación para la defensa contraria.

MANCHESTER PITY 4 – 2 AN-VIVO

Trabajado triunfo para acceder a las semis

Por Martín Vidal

En la tarde-noche tandilense y más precisamente en el parador Los Silos, fuimos testigos del gran enfrentamiento que se llevó a cabo entre An-Vivo y Manchester Pity, dicho enfrentamiento correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Oro de la “B”. En cuanto al encuentro en líneas generales fue un partido muy parejo –como se esperaba-, en donde el equipo de Luciano Ordoñez logró golpear en los momentos justos, para luego llevarse la victoria y la clasificaron a casa por 4 a 2.

Los primeros minutos fueron jugados con mucha intensidad por parte de los dos equipos, en donde metían mucha gente para atacar. La primera situación llegó al poco tiempo por el lado de An-Vivo, cuando Agustín Bastante sobre la banda izquierda avanzó con pelota dominada y cuando pudo remató de media distancia, pero Julián Ghio en dos tiempos salvó a su equipo. A los 4 minutos este mismo equipo logró abrir el marcador, Marcelo Infesta sobre la banda izquierda mandó la pelota al corazón del área para Jonathan Villalva, que controló y de zurda puso la pelota contra el palo izquierdo, así marcó el 1-0 parcial. Sin embargo esta alegría les duró muy poco, porque dos minutos después el Pity llegó al empate, Juan Cruz Jaureguiberry dentro del área se hizo el espacio y cuando pudo remató de zurda, poniendo la pelota contra el primer palo, para poner el 1-1. No era todo, porque a los 13 minutos de esta primera etapa consiguieron pasar al frente en el marcador, luego de un pelotazo largo por parte de Julián Ghio para su tocayo Julián Rodríguez, este último controló con la marca encima, giró y de zurda puso la pelota bien contra el poste derecho, golazo para poner el 2-1. A partir de este momento el equipo de Ordoñez comenzó a dominar y a manejar el partido, manteniendo el resultado todo el primer tiempo.

En la etapa complementaria y en sus primeros momentos se lo vio al equipo dirigido por Gallego con mucha más actitud y con el objetivo de igualar el encuentro, sin embargo les faltaba profundidad y claridad dentro del área. Es así que la primera situación llegó por el lado del Pity, cuando Augusto Fernández corrió desde su área hasta la rival y desde allí remató con su pierna inhábil, pero la pelota salió apenas ancha y todo seguía igual. Los minutos corrían y el marcador se mantenía con el mismo resultado, hasta los 19 minutos de juego, cuando desde su campo Augusto Fernández colocó un centro para Juan Cruz Jaureguiberry, este de cabeza asistió a Facundo Zanotti, que entrando al área cabeceó para poner la pelota contra el palo derecho y así marcó el 3-1 transitorio. Pero tan solo tres minutos más tarde An-Vivo se puso a tiro de nuevo, cuando Diego Dehesa dentro del área fusiló a Ghio, para poner el 3-2 y darle todas las esperanzas a su equipo. El equipo de Gallego estaba totalmente volcado al ataque y en una contra Juan Cruz Jaureguiberry logró marcar y sellar la victoria para Manchester Pity por 4 a 2. En la siguiente ronda espera Patada En La Piña, en lo que será un duelo de juventud contra experiencia.  

Figura: Juan Cruz Jaureguiberry (Manchester Pity) El volante-delantero fue lo más desequilibrante del encuentro, complicando a la defensa rival con sus gambetas, pisando el área constantemente y además anotando dos tantos.

BOCHAMAKERS 6 – 2 SANDRO SANITARIOS F.C

Goleada y pasaje a semis

Por Martín Vidal

La noche y el frío comenzaban a decir presentes en las instalaciones de Los Silos, pero para esto tuvimos uno de los enfrentamientos por los cuartos de final de la Copa de Oro, que se llevó a cabo entre Sandro Sanitarios y Bochamakers. En cuanto al encuentro, debemos dividirlo en dos, porque el primer tiempo fue muy parejo y con buen nivel por parte de los dos equipos, sin embargo en la segunda etapa el conjunto de Rivarola fue superior, reflejándolo en el marcador, que acusó un 6 a 2 a favor de ellos.

El comienzo y sus primeros momentos fueron a favor de Bochamakers, que rápidamente contaron con una situación en los pies de Rodrigo Pereira, pero Daniel Meilan le ahogó el grito de gol. A pesar de esto y a los 4 minutos de juego Emanuel Etchevarne cometió una infracción dentro de su área, por ende penal para Sandro Sanitarios, el “11” Renzo Invernizzi se hizo cargo y a la orden del juez le rompió el arco al arquero, para poner el 1-0 a favor de ellos. A partir de allí el equipo en ventaja comenzó a dominar las acciones del juego, para esta parte fueron claves las funciones de Renzo Invernizzi y de Enzo Soria en el mediocampo. En el mejor momento de Sandro Sanitarios el equipo de Rivarola golpeó en el marcador, Rodrigo Pereira asistió a Miguel Mogaburu que se fue solo y al enfrentar al arquero definió con tranquilidad al palo derecho, así puso el 1-1. Tan solo unos minutos después Bochamakers volvió a decir presente en el marcador y para dar vuelta el resultado, tiro libre cerca del área que Carlos Gaudenzi apenas toca para Miguel Mogaburu y este remató, la pelota pasó entre la barrera y se colocó en el palo izquierdo, de esta manera marcó el 2-1 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue claramente a favor de Bochamakers porque a los 4 minutos de juego aumentaron la ventaja, luego de un tiro por parte de Carlos Gaudenzi el cual fue desviado por el arquero rival, sin embargo ese rebote le quedó a Bruno Agostino que de volea remató enviando la pelota hacia la red, así puso el 3-1. Apenas un minuto después lograron aumentar la ventaja y otra vez el “4” picante, hablo de Bruno Agostino, en esta ocasión para poner el 4-1. En este momento el equipo bordo comenzó a dominar las acciones desde la tenencia del balón y sin ser tan verticales a la hora de atacar. Pero a los 11 minutos Sandro Sanitarios volvió a ponerse en partido, cuando Patricio Santeramo se escapó por la banda derecha, entró al área y desde allí definió cruzado para poner el 4-2 parcial y así darle esperanzas a su equipo. A partir de este momento y minutos posteriores, lograron superar a su rival y además contaron con situaciones importantes, pero siempre se encontraron con Emanuel Etchevarne que sacaba todo y se reivindicaba de lo sucedido en el primer tiempo. Pisando los 20 minutos de juego Bruno Agostino tomó la pelota sobre la izquierda, fue hacia el centro y remató al primer palo para poner el 5-2. Parecía que seria el resultado final, sin embargo quedaba un tanto más por parte de Bruno Agostino, para sellar la victoria para los suyos por 6 a 2.

Figura: Bruno Agostino (Bochamakers) Al delantero le bastaron solamente 25 minutos para mostrar su calidad, porque siempre fue una complicación para sus rivales y además lo demostró en las redes, ya que fue autor de cuatro tantos.

PATADA EN LA PIÑA 2 (3) – (2) 2 NEROAZZURRO

Perdían, lo empataron y luego lo ganaron, las semis los espera

Por Martín Vidal

El último partido de la jornada en los Silos no podía ser de otra manera que no sea un buen partido, hablo del encuentro llevado a cabo entre Neroazzurro y Patada En La Piña, esto por los cuartos de final de la Copa de Oro –categoría “B”- . Como primera medida hace falta aclarar y dividir el encuentro en dos, en donde en la primera mitad Neroazzurro dominó y se fue al descanso con ventaja, sin embargo en la etapa complementaría Patada En La Piña no solo superó a su rival sino que también llegó al empate en 2 a 2, para luego ganarlo en los penales por 3 a 1.

Desde el comienzo del primer tiempo el equipo del “Chino” Vázquez fue superior y lo demostró rápidamente –a los 3 minutos de juego-, cuando de contra Leandro López condujo hasta cerca del área y allí asistió a Hugo Boyer que con el arco a su merced definió con tranquilidad, para poner el 1-0 parcial. Con el correr de los minutos el dominio por parte de Neroazzurro era cada vez más grande y para esto eran claves Leandro López y Alan Toranza, que le daban posesión y movilidad al equipo. Luego de varios minutos sin acciones importantes en los arcos, a los 16 minutos el Nero aumentó la ventaja, Alan Toranza recibió la pelota sobre la izquierda, se perfiló para su pierna derecha y desde tres cuartos remató, colocando la pelota bien arriba y poniendo el 2-0. Sin embargo tres minutos más tarde Patada En La Piña en su peor momento del partido logró descontar, cuando Matías Verga de afuera del área remató, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo, de esta forma puso el 2-1 transitorio. Casi sobre el final de esta etapa Patada tuvo el empate en los pies de Pablo Ferreiro, que de punta remató, pero la pelota salió besando el palo derecho. Con el 2-1 a favor del Neroazzurro ambos equipos se fueron al descanso.

En los primeros momentos del segundo tiempo se lo vio mucho mejor al equipo de casaca oscura, que en pocos minutos habían contado con dos situaciones en los pies de Hector Verga y de Matías Verga, pero por distintas circunstancias la pelota no terminó en el fondo de la red. La más clara la tuvo Gabriel Bernazza que de media distancia remató, pero Pablo Márquez desvió el tiro hacia el corner, a esa altura del encuentro ya merecía el empate. Patada En La Piña de tanto ir e insistir logró llegar al empate a los 16 minutos de juego, cuando Pablo Ferreiro de afuera del área remató de punta, colocando la pelota contra el palo derecho y dejando sin chances al arquero, de esta manera puso el 2-2. A partir de este tiempo el encuentro volvió a emparejarse y llegando al final del partido Neroazzurro lo pudo haber ganado, cuando Enzo Hernández dentro del área y solo remató, pero el disparo salió apenas ancho del poste izquierdo. El marcador final acusó empate 2 a 2, entonces el pasaje debía definirse desde el punto de penal y allí fue donde Patada En La Piña estuvo mucho más efectivo, consiguiendo ganar por 3 a 1. En la siguiente ronda los espera Manchester Pity, en lo que será un gran partido.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada En La Piña) El “10” y capitán sobresalió en la segunda etapa, donde se puso el equipo al hombro, haciéndolos jugar a todos, aguantando la pelota y además fue el autor del segundo tanto.

Top