Estás aquí
Inicio > Crónicas > Ascensos y finalistas en Los Silos

Ascensos y finalistas en Los Silos

El domingo se definieron el resto de los equipos que ascendieron y se metieron en las finales de todas las categorías y quienés jugarán promociones. Cuatro equipos que jugaron finales en el Apertura repiten el lugar de honor: Barrio Metalúrgico, Los Primos, La Marta y Villa Aguirre. Todos se juegan un pasaje a un Regional de Copa Nacional de Campeones el próximo domingo en la misma sede.

CANCHA 1

TA-LENTOS 4 – 3 COSTA DE BARRIL

En la última jugada

Por Lucas Benítez

El reloj marcaba las 13 horas en el parador «Los Silos» donde se jugaría un verdadero partidazo. Entre Ta-lentos contra Costa de Barril por un lugar en la final de la copa de plata categoría «F» de La Copa Cosa de Serranos.

Movía del medio de la cancha Ta-lentos, el partido empezaba y ambos equipos estaban bien parados en la cancha, pero el que tomaba las riendas del partido era Costa de Barril que con buenos remates acechaba el arco rival, promediando los 5 minutos luego de una buena jugada a los pases por parte de los chicos de Costa la pelota le llegaba a Marcelo Gilabert que debajo del arco desperdiciaba el remate y se marchaba por fuera. Ta-lentos se acomodaba al golpe y en su primera llegada Martín Cañueto marcaba el 1-0 parcial, el gol llegaba después de buenos pases y Martín desde larga distancia picaba la pelota por encima del arquero y la ponía en el segundo palo. Se movía el marcador y Costa quería salir a buscar el resultado, pero no podían concretar con decisión las jugadas y así fue cuando un mal pase era cortado por Brian Ita que con un buen pase en profundidad ponía a correr a Nicolás Benito que con un fuerte remate al palo del arquero marcaba el 2-0, resultado que duraría poco. Costa sentía el golpe pero el equipo no se quedaba atrás, necesitaba revertir el marcador en contra, y luego de buenas intervenciones de sus delanteros un rebote era tomado por Mauro Genaro que con un fuerte remate marcaba el 1-2 a favor de Costa, faltaba un gol y no estaban lejos. Al pasar los minutos y faltando poco para el final del primer periodo, Brian Ita inventaba una maravilla, dejaba parado a 3 rivales y cruzaba un remate con su zurda letal y marcaba el 3-1 a favor de Ta-lentos, una obra de arte del «10» el barrilete cósmico del sintético decían sus compañeros. Así se fue el primer tiempo, con equipo ganador y manejando bien los tiempos.

Jorge Conforti daba inicio al segundo tiempo, Costa de Barril estaba obligado a buscar el resultado. Al ver pasar los primeros minutos se veía un equipo en cancha que era Costa de Barril, los chicos de Ta-lentos les pesaba el desgaste físico del primer periodo. Los de Costa estaban tocando bien pero no podían concretar el disparo final, pero en una jugada a los 10 minutos daba mucha esperanzas, Muaro Genaro inventaba una genialidad, remataba desde muy lejos y la ponía junto al palo, un remate impecable con el que daba el 2-3 parcial. El partido continuaba con Costa de Barril atacando pero las grandes atajadas de Maxi Garcia seguían manteniendo el partido. Ya faltaba poco el partido estaba trabado en la mitad de la cancha, estaba escaso de remates y jugadas concretas, pero un buen pase de Eduardo Boonstra dejaba a Marcelo Gilabert cara a cara con el arquero y con un buen remate marcaba el 3-3 que daba el empate y los hacia soñar con una épica remontada. Ya faltaba poco y los penales parecía ser la única opción, todos pensaban eso pero un jugador no y ese era Brian Ita, este mismo agarraba la pelota en su área y empezaba a dejar rivales atrás, hasta que pudo enganchar para su zurda y sacaba un remate que se colocaba en el segundo palo, era gol de la clasificación y gol que lo dejaba con la boca abiertas a todos, este era el gol del partido y esa fue la ultima jugada del partido. Con este resultado Ta-lentos alcanza la final de la copa de plata categoría «F».

Figura: Brian Ita (Ta-lentos) Marco 2 goles y dio una asistencia, ademas de que fue el jugador más desequilibrante en la cancha y llevó a su equipo a la victoria.

MALA FAMA 2 (4) – 2 (3) SEGUROLA Y HABANA 

La mano de Dios 

Por Lucas Benítez

Se hacían las 14 horas, en el parador «Los Silos» donde se jugaría un partido para el infarto, jugaban Mala Fama contra Segurola y Habana, por la semifinal de la copa de plata de la Copa Cosa de Serranos.

Movía mala fama, el encuentro comenzaba, rápidamente recuperaba la pelota Segurola y Habana, y empezaba a jugar. Promediando los 5 minutos del juego Mala Fama abriría el marcador, con un disparo letal de Matías Beltrán que con un violento remate cruzaba la pelota al palo más lejano del arquero y marcaba el 1-0 parcial. Segurola y Habana que disponía con 6 jugadores en cancha pero poco importo y su primera llegada al arco rival un disparo se marchaba al córner, luego de patear el córner la pelota la conectaba Gonzalo Gauttini con un cabezazo impecable marcaba el 1-1. El partido luego de esto tuvo pocas incidencias ya que se trababa mucho en la mitad del campo. Así finalizaba el primer periodo.

Comenzaba el segundo tiempo y el calor afectaba el cansancio a los jugadores de ambos equipos. El partido se tornaba complicado para ambos conjuntos, había pocos ataques incidentes hasta que una falta provocada por un jugador de Mala Fama ponía en bandeja un tiro libre. Ahí mismo fue cuando se encargó de ejecutar Gonzalo Gauttini que con su zurda estelar ponía la pelota en el ángulo y marcaba el 2-1 a favor de Segurola y Habana. El partido ya parecía cerrarse y poco faltaba para el final hasta que en la última jugada del encuentro Leandro Berestain empezaba una jugada por la banda hasta enganchar hacia su pierna hábil y rematar fuerte arriba del arco y marcaba lo que sería el 2-2 definitivo. Con este resultado el partido se tendría que definir en penales. Comenzaba la tanda de 5 por lados, arrancaba a patear Mala Fama el primer encargado de patear el Simón Ledesma que pegándole fuerte al palo dejaba sin chances al arquero. El primer penal para Segurola lo pateaba Luciano Carnovale que con un remate al medio igualaba la serie 1-1. El segundo penal para Mala fama el encargado de ejecutar era Luis Zepeda que cruzaba el remate y ponía el 2-1. El segundo para Segurola lo pateaba José Proz he igualaba la serie 2-2. Llegaba el 3er penal para Mala Fama y lo pateaba Óscar Martens y desperdiciaba el penal tirándolo afuera. Tercer penal para Segurola y Gonzalo Gauttini la tiraba por encima del travesaño. 4to penal para Mala Fama y Sebastián Ugarte marcaba y ponía el 3-2 a favor de mala fama. 4to penal para Segurola Ayrton Moyano y marcaba el 3-3 con el que igualaba la serie. 5to y último penal para Mala Fama y Matias Beltrán marcaba tranquilo y ponía el 4-3. Último penal para Segurola estaba obligado a convertir y Manuel Diroco se vesito de héroe y le atajaba el penal a Nicolás Mujica. Con este resultado Mala Fama clasificó a la final de la copa de plata.

Figura: Manuel Diroco (Mala Fama), atajo 1 penal y muchos remates en el partido.

BUENOS BACANES 1 (4) – 1 (2) EL REJUNTE

Desde los 11 pasos

Por Lucas Benítez

El reloj marcaba las 15 horas en el parador «Los Silos» se jugaría un partido por las semifinales de la copa de plata de la categoría «D» de la Copa Cosa de Serranos.

Comenzaba el encuentro, sacaba El Rejunte. El encuentro se veía poco dramático ninguno de los 2 proponía nada, se veían pocos pases y muchas imprecisiones. El primero en tomar las riendas del partido era Buenos Bacanes que se veía un poco mejor. Este equipo empezaba a atacar y a encontrarse en la cancha mientras que los del Rejunte no podían concretar pases y mucho menos ataques. En unas de las pocas intervenciones del primer tiempo fue de Buenos Bacanes que Elio Villalba con un remate estelar ponía la pelota contra el palo del arquero, este gol cerraba lo que fue el pobre primer tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo, y El Rejunte salió a buscar el resultado empezaban a concretar pases pero con remates erróneos, les costaba llegar con profundidad al arco rival. Buenos Bacanes cansados por el calor y por el cansancio del desgaste de correr todo el tiempo no sabían qué hacer. El partido continuaba y poco a poco El Rejunte lo metía más en un arco a los Bacanes pero con poca efectividad. Pero faltando poco para el final un remate provocaba el rebote del arquero de los Bacanes y lo aprovechaba Mauricio Herrera que con toque sutil marcó el 1-1, resultado con el que terminaría el partido. Con este resultado el partido se definiría en los penales. 

Comenzó la tanda y arrancaba pateando Buenos Bacanes, el primero lo pateaba Elio Villalba que con remate espectacular dejaba sin chance al arquero. El primero para el rejunte lo pateaba Facundo Rodríguez que marcaba para igualar la serie 1-1. El segundo para Buenos Bacanes lo pateaba Gaston González que con un remate fuerte ponía el 2-1 a favor. El segundo para El Rejunte lo pateaba Gerardo Vulcano que erraba el penal y la tiraba por encima del arco, seguía 2-1. El tercer penal para Buenos Bacanes lo pateaba Mariano Guayanes que con un remate perfecto al palo del arquero ponía el 3-1 a favor. El tercero para El Rejunte fue pateado por Juan Pallero y ponía el 3-2. El cuarto penal fue pateado por Fernando Misael para Buenos Bacanes y marcaba el 4-2. Y el 4to penal para El Rejunte era errado por Lucas Nunes. Con este resultado Buenos Bacanes clasificaba a la final y ganaba la serie.

Figura: Mauricio Herrera (El Rejunte), jugó un buen partido y ayudo a su equipo a conseguir el empate.

AL LIMITE  1 – 3  TOTEM-HAM

Desde lejos, los verdes se metieron en la final. 

Por Juan Ignacio Adorno

Ya el calor no se sentía tanto, cuando a las 16 horas en el complejo Los Silos, faltaba conocer al otro finalista de la copa de plata de la categoría «D». Por la semifinal se veían las caras Al Limite contra Totem-Ham, para ver quien iba a definir la final contra Buenos Bacanes. En un partido bastante parejo, con llegadas para ambos conjuntos, la primera parte se vio mejor al equipo de Al Limite, quien exigieron al «1» del Totem-Ham en varias ocasiones, aunque termino en empate. En el segundo tiempo la diferencia la pudieron conseguir los de verde, con goles desde media distancia, y luego controlando el partido ya con resultado a favor. Así se llevaron la semifinal por 3 a 1. 

En el principio del partido, se vio al equipo de Al Limite mejor parado en la cancha, aunque el partido comenzó bastante trabado por momentos, los de rojo eran los que mas cerca estaban del arco rival. Primero aviso desde lejos Omar Giunta, pero la pelota se iba por arriba del larguero. En un centro desde el corner, llegaría el primer grito del partido, la pelota fue al segundo palo, y Ramiro Mansilla anticipo al defensor y de pique al suelo la cruzo al otro palo para poner el 1 a 0 para Al Limite. Casi aumenta la diferencia los de rojo, cuando en un pase largo Omar Giunta se acomodo y sacudió una bomba que se estrello en el palo.

En el mejor momento de Al limite, llego el empate de Totem-Ham, en un tiro libre desde la izquierda Nicolas Corral pateo con rosca al segundo palo y Diego Ramil no llego a sacarla, (1-1). Al Limite salio a buscar el partido de nuevo, con tiros desde lejos pero no conseguía llegar al segundo, Totem-Ham en un centro a Santiago Martinez Castell que no llego a desviarla casi pasa al frente. Y antes que finalizara la primera parte, Martin Tommassi de los verdes seria culpable de que se fueran al descanso empatados, con una doble tapada, primero a Enzo Lionetti, y en el rebote a Juan Manuel Forjan.

En el complemento, el partido cambio. Al Limite no era quien dominaba, y se vio el duelo mucho mas parejo que en el comienzo. La primera fue para Totem-Ham tras un centro que Santiago Martinez Castell no la pudo controlar, Al Limite respondería con una media vuelta de Federico Metilli que se iría apenas desviada. El partido salio del empate en uno, cuando Nicolas Corral tomo la pelota apenas pasada la mitad de cancha. remato y entre el travesaño y el arquero, pusieron el 2 a 1 a favor de los verdes. Al Limite intento volver a empardar el partido, primero con una pared que le quedo a Ramiro Mansilla , pero cuando remato, le dio a un compañero. Después con un tiro desde el corner de Juan Manuel Forjan que dio en el palo, casi gol olímpico. Totem-Ham volvería a marcar para aumentar la diferencia, esta vez con un remate de Rafael Picholo Varela desde lejos que se clavo abajo a un palo, 3 a 1. Solo quedo tiempo para ver una linda jugada que Nicolas Corral asistió de taco para Nicolas Schuk Fernandez y el portero de Al Limite taparía bien abajo. Y un tiro libre cerca del área, que Rafael Picholo Varela la pincho por arriba de la barrera, pero se la desviaron al corner para evitar el cuarto. Totem-Ham supo aprovechar las que tuvieron, y por su puntería desde lejos, se llevaron el pase a la final.

La Figura: Nicolas Corral (Totem-Ham) el «10» de los verdes, marco dos lindos goles desde lejos, y manejo con criterio la mayoría de las llegadas con peligro de su equipo.

PANDASTONE  5 (2) – (3) 5  EL MATADOR

La lluvia no fue de agua, fue de goles.

Por Juan Ignacio Adorno

Las 17 horas en el complejo Los Silos, se jugaba la primera semifinal por la copa de plata de la categoría «B», el cielo se había puesto oscuro, se avecinaba una tormenta que presagiaba que nos íbamos a tener que ir nadando de la cancha. Pero la tormenta no fue de agua, fue de goles. Pandastone y El Matador no dieron un muy buen partido, con resultado cambiante, llegada de ambos lados, golazos y definición por penales, para darle mas emotividad a lo que ya habíamos visto. Ninguno pudo sacar mas ventaja que la de un gol, en el segundo tiempo llegaron las mayorías de las alegrías. Y cuando ya parecía que Pandastone se quedaba con la semifinal, llego el empate 5 a 5 para El Matador sobre el final. En la tanda de penales, los palos estuvieron del lado de los de naranja y verde, que consiguieron el pase a la final.

Aunque el partido contó con muchos goles, no fue hasta promediando la primera parte que se quebró el marcador. La primera llegada fue para Pandastone después de un giro y remate de Tomas Iturralde, que contuvo el arquero de El Matador. Luego tendría el gol Ivan Agulla tras el pase de Federico Gregorio pero otra vez tapaba Nicolas Corvalan. Los de naranja y verde contestaban, en un tiro libre que «Toro» Victola desviaba pero la pelota daba en el palo, después en una buena jugada entre Rodrigo Conforti y el «Toro» Victola, quien toco al segundo palo para Enzo Palavecino, pero llego sin angulo para definir.

Apareció el gol que le faltaba al partido, ya ambos habían hecho méritos, pero el primero e golpear fue El Matador, tiro libre cerca del área, tocaron cortito para «Toro» Victola, quien con un remate fuerte la clavo abajo a un palo, 1 a 0. Los de blanco consiguieron el empate, antes que finalizara la primera parte, Diego Porreca con un tiro al palo dejo sin chances al arquero de El Matador, (1-1).

El complemento arranco sin dar respiro, ni tiempo de acomodarse, un gol atrás de otro. Primero, penal para El Matador, Rodrigo Conforti cambio por gol, y 2 a 1 para los capitaneados por Miguel Victola. Al minuto, con el puntin y clavandola al palo, Ivan Agulla volvía a empatar 2 a 2 para Pandastone. Corner para El Matador, la pelota le cae Diego Carlasare, remata, le queda el rebote y empuja a la red, 3 a 2. Rápidamente volvía a empatar Pandastone, jugada de Tomas Iturralde, que junto 

jugadores y toco para Tomas Viviani, que saco una bomba para empardar en tres, (3-3). Todo esto en menos de 10 minutos.

Las llegadas seguían, «Toro» Victola sacudió un fierrazo que pego en el palo. Tomas Viviani para Pandastone con un tiro por arriba casi pone el cuarto, pero Nicolas Corvalan a mano cambiada la sacaba al corner. 

Hasta que llego el gol del partido, del domingo me animaría a decir, tiro libre desde una esquina para El Matador, Rodrigo Conforti tiro un centro al primer palo, y Enzo Palavecino con una chilena a lo «Zlatan» la cruzo al segundo palo para poner el 4 a 3 para los naranja. Cuando todavía se hablaba del golazo del «11», llego de nuevo el empate de Pandastone, Tomas iturralde desde media distancia la clavaba a un palo dejar el partido 4 a 4. Quedaban pocos minutos, y por primera vez en el partido, los de blanco pasarían al frente en el resultado. En un contraataque rápido, Ivan Agulla tocaba para Gerardo Anciaga que con un tiro abajo marcaba el quinto y casi definitorio del partido, (5-4). Ya quedaba poco tiempo, pero sobre el final, El Matador llego al empate, un centro que «Toro» Victola alcanzo a cruzarla al segundo palo y la pelota entro pidiendo permiso, 5 a 5 y a los penales.

En la tanda de penales para El Matador convirtieron, el «Toro» Victola, Enzo Palavecino, Antonio Carlasares y desviaba por arriba Rodrigo Conforti.

Para el equipo de Pandastone convirtieron, Ivan Agulla, Tomas Iturralde, y fallaron Sebastian Arrieta que la tiro por arriba, Gerardo Aranciaga que dio en el palo y Rodrgio Araujo que tiro, pego en el travesaño pico y salio para afuera la pelota. Dejando 2 a 3 la serie.

La Figura: Enzo Palavecino (El Matador) después del espectacular gol de chilena, el «11» se merecía el premio de figura y la hamburguesa. Piruetas de esas, no se ven todos los días.

FINOLI  FINOLI 2 (4)  – 2 (3)  CACHE FUTBOL CLUB

Fina victoria y a la final

Por Franco Mengascini

En un cotejo al rojo vivo desde el inicio, Finoli Finoli venció por penales a Cache para pasar a la final de Copa de Plata de la Categoría “ B” donde se medirá ante El Matador que por la misma vía se sacó de encima a Pandastone.

Juan Merani seria protagonista en los primeros minutos, el completo volante inquietó en el trance inicial haciendo trabajar al golero y disturbando el travesaño.

Pero Cache establecería el primero, a los doce minutos, cuando Martin Belén desde ¾ le despejó la telaraña al ángulo izquierdo, tremendo golazo (1-0).

Primaba como elementos principales el habla y muchas faltas, que producirían que peculiarmente, Finoli Finoli llegue a patear el penal en la primera etapa.

Previamente, a los veinte, el colegiado marcó la pena máxima por una mano evidente del “Lagarto” Alejandro Cabrera. Ariel Salvi se preparó para ajusticiar al golero pero haría lo propuesto con el larguero que rechazaría el intento casi hasta la mitad de la cancha.

Ariel se desquitaría rápidamente, la fresca oportunidad se le presentó enseguida, en la agonía de la etapa primera, esta vez su remate no se elevó, fue a media altura (1-1).

Faltas, faltas, faltas, zonzas en su mayoría pero foules al fin, en algunos momentos se planteó  ir ya a la serie de los penales, total parecía que en el duelo se efectuarían cuantiosos.

A los tres minutos, Finoli propinó la séptima, Martin Belén observó como el golero adivinó su intencionalidad y arrojado sobre su derecha sacó la pena, en el rebote el “9” tampoco pudo.

A los nueve, Nicolás Martínez por derecha la clavó al primer palo del guardameta para pasar otra vez a estar arriba (2-1).

Finoli Finoli fue a la carga, Pete Grondona lanzó un tiro libre que buscaba insoslayablemente un ángulo, pero el “Lagarto”  Cabrera lo evitó con su cuerpo.

A los trece minutos, penal por doce, a favor de Finoli Finoli. Dos viejos enemigos íntimos se volvían a topar, el arquero de Cache y Ariel Salvi.  El defensor ya había acertado al travesaño y definido óptimamente, solo le faltaban dos tipos de altura para llenar el álbum, o rasante o por encima del travesaño. Lamentablemente la última es la que aconteció en la tarde tormentosa de Los Silos.

A los veinte, Finoli Finoli no desanimó y llegó a la empardada, Juan Merani la tomó picando desde lejos y lindamente la colocó al palo derecho (2-2).

En un ambiente de penales desestructurado debido a la buena onda de los emblemas, Finoli corrió mejor suerte y se llevó la serie para jugar un domingo más una definición de campeonato.

Figura: Juan Merani (Finoli Finoli) , lejos el más gravitante, gracias a él  su conjunto forzó todo a los penales.

Al TOKE  2 (5) – 2 (3)  ARBOLITO FUTBOL RANQUEL

Al Toke va por los laureles

Por Franco Mengascini

La cancha 1 de Los Silos parecía tener un imán para las definiciones por penales, los últimos partidos allí habían demostrado una paridad absoluta, merecedora que acaben en la famosa lotería. Así estaba escrito el guion y este duelo nunca aparentó escapar del empate, donde el lindo equipo de  Al Toke clasificaría a la final al vencer a uno de los mejores de la categoría, Arbolito.

Un primer tiempo de lo más cerrado que se ha visto en la Copa, Al Toke no impacientaba ante los intentos de Arbolito, y su número “9”, Emanuel Frías, tendría tres ocasiones en la etapa inicial. Sebastián Lavayen sin tener atajadas descomunales, respondió siempre que fue llamado, estando donde la jugada lo demandaba.

El segundo tiempo al abrirse rápidamente mostraría otra faceta, Al Toke justamente al toque marcó el primero, tras un tiro libre de Nicolás Veiga a unos pasos del área frontal, su ejecución se ubicó en el paro derecho y venció la resistencia de Agustín “Araña “ Sdruvolini (1-0).

Para Arbolito el planteo de Al Toke le resultaba incomodo, no podía imperar ni hilar su atractivo juego, el conjunto celeste era una máquina de correr y sus atacantes se mostraban expectantes.

El empate llegaría desde el banco, Nico Ballesteros recibió la arenga de su DT ,y a cara de perro en menos de treinta segundos le cambiaría el semblante , el “7” luchó contra el golero , y luego de forma módica , con todo el arco frente a sus ojos impelo el esférico (1-1).

A los quince, un tiro libre bellísimo salió despedido del botín de José Larralda ,  travesaño y el balón botó por delante de la línea de gol.

Enseguida, Arbolito daría vuelta la tortilla, Juan Simón Ballesteros pifió o habilitó extrañamente a Nico Zubillaga que de aire y cara a cara con el golero se la estampó por arriba (2-1).

Al Toke respiraba porque Arbolito estaba a una falta de la séptima,  pero su respiro era parcial, ya que ellos también estaban con seis.

Desenlace fatal para Arbolito y triunfal para Al Toke, a los veinticuatro minutos Braian Escudero pateó con sangre de pato , con una valentía excepcional para empardar (2-2).

Posteriormente Marcos Rolando pudo haberlo ganado, el emblema celeste soportó sin hacer una falta que en caso de darse era un tornado cuasi mortal para su ilusión.

El juez marcó el final, y otra vez penales en la Cancha 1.  Sebastián Lavayen contuvo uno clave que lo llevó a estar entre los dos mejores combinados de la “D”, junto con Liverfoul. Justamente los dos equipos que lideraron de punta a punta sus zonas correspondientes.

Figura: Sebastián Lavayen (Al Toke), dio una seguridad tranquilizadora para su conjunto, como si fuese poco se quedó con un tiro de penal que terminó siendo primordial.

LIVERFOUL  4  – 3 COMADREJAS

Se LIVERo de las Comadrejas y marcha a la final 

Por Franco Mengascini

Parecía que se venía una tormenta apocalíptica en Los Silos, pero la única tormenta que acaeció fue la de goles, en la semifinal de “Oro” correspondiente a la Categoría “D”. Liverfoul provocaba un cataclismo en la defensa de Comadrejas en los primeros minutos,  y manifestaba un cotejo cómodo, no obstante Comadrejas escapó de la trampera logrando empatarlo pero no pudo sortear la de la salida del laberinto, Ezequiel Lamas marcó el cuarto para resolver un interesantísimo duelo.

Como se explicitó previamente, Liverfoul fue una avalancha en los minutos originarios, cada cinco establecería un tanto, registrando una contundencia soberbia. La figura sustancial para este inmejorable arranque seria Damián Thuot que endemoniado en esos instantes, parecía que Riquelme le había vendido su alma. El “10” lanzo un centró de córner por banda izquierda para la palomita fulminante de Fernando Díaz (1-0).

A los diez, misma cofradía, mismo efecto, Fernando Díaz lanzó un taco de espaldas al arco en el que atacaba adelantando el juego para Damián Thuot que la ubicó al poste izquierdo a una altura media (2-0).

A los quince, sobre la izquierda Damián Thuot avanzó y ejecutó uno de esos centros que son más de medio gol,  la bola superó la visión del arquero y acabó en el testazo de Cesar Rearte (3-0).

Liverfoul cesó el asedio y Comadrejas que es un verdadero equipazo comenzaría su camino de remonte, un pelotazo llovido al área concluyó en la cabeza de Esteban González que superó la salida “puñetera” del arquero que le hizo falta y sumó la sexta de su emblema (3-1).

A los pocos segundos de arrancada la segunda etapa, Gabriel González adentrado en el área la puso arriba (3-2).

A los cuatro minutos, a Sergio Pérez López lo derribaron, por ende penal por séptima falta. José Madrid abrió el pie (3-3).

En ese momento cualquiera pensaría que Comadrejas arremetería pero extrañamente el pleito se planchó , de igual manera Liverfoul es un equipo duro de vulnerar , a la luz de los pocos goles obtenidos en la fase de campeonato , solo siete en siete duelos , podemos dar cuenta de ello.

A los doce minutos, un contraataque letal, Pablo Zeme realizó una apertura a la izquierda para Ezequiel Lamas que ante la apresurada salida del arquero la juntó al palo derecho (4-3).

Iban veinte minutos, Liverfoul no experimentaba sufrimiento, se cerraba bien en su campo , el calvario sí se hizo presente en los últimos segundos cuando en tiempo de descuento contaba con once faltas , el zumbido del silbato del árbitro lo alivió como aquel esclavo que escapa del cadalso justo antes de ser ejecutado. 

Figura: Damián Thuot (Liverfoul), brillante primer tiempo del número “10”, que fue el hilo conector y el factor clave de los tres goles iniciales.

VILLA AGUIRRE  3 (4) – 3 (3) BOCHAMAKERS

Villanos de todos y ahora van por el titulo

Por Franco Mengascini

Por la primera semifinal de la Categoría “B”, en un duelo increíble Villa Aguirre lo tenía dominado , jugaba con un hombre de más, y se encaminaba expedito a la final, sin embargo se relajó y Bocha con unos huevos como Mascherano fundido con Puyol lo dio vuelta, pero en el último segundo el juez otorgó el penal para el conjunto de Adriel Monsalvo que sigue haciendo historia en la Copa de Serranos.

El Bocha comenzó inconexo, Villa era más preciso, y si hablamos de precisión es preciso precisar el centro enorme de Gastón Achigar que como un guante se la situó en uno de los parietales de Brian Conforti (1-0).

Bochamakers movió el tablero y con un par de cambios buscaba desalterar la saga central de Villa, que a los dieciocho extendería el resultado, previo a una aparente falta muy reclamada por el conjunto rojo dónde provino el segundo del conjunto negro, Fede Quintas dominó por izquierda se dirigió hacia el medio superando la presión de dos hombres cercanos y la estampó superiormente (2-0).

Villa tenía un escenario ideal, encima Bochamakers se quedaría con un soldado menos finalizando la primera parte por un reclamo a la polémica actuación del colegiado. Allí, Villa tendría un tiro libre que reventó el travesaño, nadie imaginaria que con ese contrafáctico tanto el conjunto de Adriel Monsalvo se podría haber ahorrado veinticinco minutos de mucho sufrimiento.

Un respiro para Bocha fue el penal por séptima rápidamente, Miguel Mogaburu abrió excelentemente su pie (2-1). La diferencia numérica de jugadores no se reflejaba en el juego, Villa Aguirre dilapidó un par de ocasiones, y a los quince minutos Lucas Olagaray pondría no apto para cardiacos el pleito, cuando por derecha buscó con éxito el primer palo del guardameta (2-2).

A los veintiún, Fede Quintas desde ¾ le pegó al travesaño, de ahí y como se titula  el mentado tema de Fito Páez  (11 y 6), esas serían las faltas que ambos computaban.

Brian Conforti tendría un mano a mano que reventaría el pecho del golero, a los veinticuatro  minutos en la colina más emotiva del partido, Bochamakers patearía su penal, ya que Villa no pudo contra su ansiedad de quitar el balón. Carlos Gaudenzi la mandó a guardar (3-2).  

Eran veintinueve los minutos que lucían en el reloj del juez,  un minuto de terror para Bocha que realizó la falta que posibilitó que Dani Ordoqui evidencie su calidad y sangre fría para empatarlo a milésimas del sonido de la campana (3-3).

Alcides Luna que se quedó inmutable en el medio en casi todos los penales, pero decidió arrojarse en el tercero para sacarle la pena a Juampi Diaz y así, llevar a Villa Aguirre a disputar la final con Patada en la Piña que sorprendentemente daría un batacazo una hora después. A Bochamakers le queda una bala más en la recamara, que intentará utilizarla triunfal.

Figura: Alcides Luna (Villa Aguirre), en un duelo de parejos rendimientos, la contención del penal lo volvió el héroe de la tarde noche.

PATADA EN LA PIÑA 4 – 2 MANCHESTER PITY

Patada termina con “A”

Por Franco Mengascini

Patada causó una de las grandes sorpresas del  finde, venciendo a los jóvenes de Manchester Pity, sin su figura y goleador Fabio Argueso, el conjunto azul tiró toda su experiencia en el campo , sus mañas y artilugios para ser de la “A”  y jugar el próximo domingo frente a Villa Aguirre.

Patada en la Piña arrancaría ganando con el tanto de Héctor Verga dentro del área que giró y no perdonó (1-0).

Un primer tiempo deslucido, Patada era un hueso duro de roer, a los quince Pity logró empatar el pleito, luego de una habilitación de Juan Cruz Jaureguiberry al máximo artillero del campeonato, Julián Rodríguez Farías, que la clavó al ángulo derecho del golero (1-1).

Esta etapa continuó entre chances aisladas, en la última Pablo Ferreiro de tiro libre exigió a Rodolfo Gramuglia. 

Una segunda parte mucho más emotiva, a los tres minutos, el “10”, Pablo Ferreiro, que la tenía atadísima, tras una maravillosa jugada la colocó al rincón derecho (2-1). Sin embargo, la alegría de Patada duraría menos que el Diego dirigiendo a Gimnasia, ya que rápidamente realizó la séptima, Rodrigo Bianco no dejó pasar la ocasión para el empate parcial (2-2).

A los trece minutos, Pablo Ferreiro  poseyó un tiro libre promisorio, el “10” superó la barrera con un tiro al ras y la defensa de un golero que se lanzó desamparado, la ejecución era realmente imposible (3-2).

Como anillo al dedo le cayó a Patada el penal por séptima falta, rápidamente del tercer gol, Héctor Verga puso su segundo personal y el relevante cuarto (4-2).

Patada en la Piña continuó con trucos de perro viejo, y Manchester perdía la cabeza y los minutos se le convertían en milésimas, a los veinte minutos quedó moribundo, luego de que Rodrigo Bianco dispare el penal por doce faltas y Emiliano Zumpano se lo arrebate. El “1” venia de atajar dos penales en la semifinal contra Neroazzurro.

De esta manera, Patada en la Piña se llevó un notable triunfo en el cual a Carlos Salvador se le haría agua a la boca con tan solo verlo. Ahora tendrá otra dura prueba, el conjunto de la Villa.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña), hizo deleitar al público de Los Silos, el capitán dejó jirones de distinción cada vez que la pelota gozó de sus pies. 

CANCHA 2

LA FLORIDA  3 – 1 DEPORTIVO RIESTRA

Aprovecharon la ventaja del jugador de mas, y se metieron en la final.

Por Juan Ignacio Adorno.

Primer partido del domingo en el complejo Los Silos, con un calor agobiante, arrancaban las semifinales de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”. Que se desarrollaron a lo largo de todo el día. Como primer plato, se veían las caras a las 13 horas, el equipo de La Florida contra Deportivo Riestra. En busca de la final de la Copa de Plata de la categoría «G». En un encuentro que comenzó parejo, hasta en el número de jugadores, donde ambos equipos salieron a la cancha con siete futbolistas, pero con la llegada del octavo, La Florida marco diferencia en la cancha. Imponiéndose 3 a 1 en la primera parte, el segundo tiempo casi que sobro en el partido, el calor hizo difícil  jugar y La Florida lo controlo hasta el final. El resultado quedo 3 a 1, y los de «rosa y negro» en la final.

El partido arranco equilibrado, los dos equipos tratando de controlar el aire y los espacios libres que quedaban por la falta de jugadores. Las primeras llegadas de peligro, fueron para el equipo de Deportivo Riestra, con un tiro de Federico Orellano que se fue lejos y un remate de Gaston Fiumara que el arquero de La Florida tapaba, y en el rebote, el «10» Federico Orellano no llegaba a empujarla a la red.

Al pasar los minutos, el equipo «rojinegro» se empezó a sentir mas cómodo, y llego la primera alegría del partido. Con una pared, que le quedo a Gaston Fiumara que la metió abajo y ponía el 1 a 0 para Deportivo Riestra. Pero la alegría duro muy poco, rápidamente La Florida empato el partido, con un bombazo de Matias Rolando que dejo sin chances al portero de Riestra, 1 a 1. En ese momento, el octavo jugador de La Florida se presento en la cancha, (si se durmió o el almuerzo se estiro, no lo sabemos) y el partido cambio.

Todavía Deportivo Riestra tenia «nafta» para ir al frente, y casi lo hace en el resultado, con un tiro de su capitán, Federico Orellano, que le dio con fuerza, y el arquero de La Florida resolvió sacándola para un costado, y un mano a mano que tuvo Gaston Fiumara quien cuando giro para rematar, se encontró tapado por Juan Ortiz. Por su parte La Florida, aprovecho las que tuvieron, con un guiño de suerte en el segundo gol. Sebastian Mainini desbordo por la derecha, y mando el centro atrás para buscar un compañero, que antes de encontrarlo, se cruzo antes un rival, Daniel Irigaray por reflejo «metió la pata» y la pelota fue a parar a su propio arco, 2 a 1 pasaba al frente La Florida.

Antes que finalizara la primera parte, La Florida estiraría la diferencia, con un lindo gol de Sebastian Mainini, que se tomo el tiempo de pensar donde poner la pelota, y con un pase a la red, abrió el pie y la coloco abajo a un palo, (3-1).

El calor pesado, y la diferencia numérica de jugadores en la cancha, tuvieron que ver para el desarrollo del complemento. Deportivo Riestra busco con lo que podía, un tiro de media distancia de Marcos Gaudenzi, una media vuelta de Gaston Fiumara que se iba por arriba, y algún tiro libre. Pero la realidad es que la llegadas eran sin peligro, el desgaste ya lo 

habían hecho en la primera parte.

La Florida, en cambio, con resultado a favor, y con un jugador de mas, se dedico a planchar el partido, hacer correr la pelota y el tiempo. Aunque tuvieron chances para aumentar, como una excelente jugada de Ramiro Moreno, que le dejo servido el gol a Matias Rolando quien no la pudo concretar. Y varias ocasiones que le quedaron al «7» Matias Rolando, pero siempre por una buena acción del arquero de Riestra o la defensa, le taparon el cuarto. El tiempo paso, llego el final, y el equipo de Sebastian Pugliese se quedo con la semifinal de la Copa de Plata de la categoría «G».

La Figura: Ramiro Moreno (La Florida), en un partido con mucho calor y que había que jugarlo con inteligencia para aprovechar el jugador de mas, el volante se encargó de manejar los hilos de La Florida y darle aire y claridad cuando se necesitaba.

LA REVIENTO Y VEMOS  4 – 3  JAGUARES

Reventaron la semi, y nos vemos en la final

Por Juan Ignacio Adorno.

Segundo turno en el complejo Los Silos, y a las 14 horas se definía el segundo finalista de la Copa de Plata de la categoría «G». Chocaban por la semifinal, La Reviento y Vemos contra Jaguares, buscando un lugar para enfrentarse a La Florida en la final.

En un muy entretenido partido, donde siempre llevo la ventaja el equipo de La Reviento, pero que Jaguares nunca se rindió y se lo empataba cada vez que pasaban al frente los de casaca azul. Pero cuando todo parecía que se definiría por penales, La Reviento y Vemos a través de la pena máxima por séptima falta, consiguió llevarse el partido por 4 a 3.

La segunda semifinal de la Copa de Plata de la categoría «G» arranco a todo ritmo, de movida avisaba el equipo de Jaguares con un remate de puntín de Rodrigo Montero que contuvo el arquero de La Reviento, pero en la primera de los «azules» con una media vuelta de Esteban Alperte que se clavó a un palo, La Reviento y Vemos se puso al frente 1 a 0. Jaguares empato a los pocos minutos, con un tiro de Rodrigo Montero, que con una parábola rara, la pelota se clavo por arriba de Bruno Castaño para empardar el partido, (1-1). 

La Reviento salio a buscar la ventaja que había perdido, primero con una jugada de Esteban Alperte que le sirvió el gol a Mauricio Passo, pero lo erro abajo del arco solo, y la pelota dio en el palo. En la siguiente jugada de peligro del equipo de Nicolas Castaño, llego el segundo, Joaquin Grondona toco al medio para Alan Ortiz, que se acomodó y de derecha saco un bombazo que se clavó arriba, (2-1). Antes que finalizara la primera parte, Andres Cora con una volada, le saco el tercero a La Reviento y Vemos, tras un tiro libre de Alan Ortiz.

Si la primera parte nos pareció bastante buena, la segunda fue para no perderse nada, ni para ir a la cantina a buscar algún «refresco», los dos equipos salieron por todo. Jaguares llego al empate luego de una tapada de Bruno Castaño, donde la pelota en el rebote quedo flotando en el área, y Martin Díaz salto y le gano al defensor para empujarla adentro, (2-2). Cuando todavía se festejaba el empate, La Reviento y Vemos saco del medio, y en una linda pared entre Joaquin Grondona y  Esteban Alperte, quien cara a cara con el arquero toco por abajo con la punta del botín, pusieron el 3 a 2. 

El partido se volvió de ida y vuelta, entraron en la ley del «palo por palo», entre estas llegadas, la mas clara era una volada espectacular del portero de Jaguares, que le sacaba un tiro a Lucas Beltran, que pedía angulo. Después de esa atajada, en una contra, Jaguares llegaba a la posibilidad del empate, falta adentro del área y penal. El mismo arquero que minutos antes había contenido el cuarto de La Reviento, ahora se hacia cargo del penal, Andres Cora, pateo, y empato el partido 3 a 3.

Todo parecía que el partido se iba a definir desde el punto de penal, pero…

Jaguares llego a la séptima falta, y ahora La Reviento y Vemos tenía la posibilidad de pasar al frente, Esteban Alperte pateo fuerte al medio, Andres Cora alcanzo a rozar la pelota, pero no evito que entrara, otra vez arriba el equipo azul, 4 a 3.

Este gol fue un golpe para el equipo de Jaguares, quien no lo pudo empatar en el poco tiempo que le quedo, solo contó con una llegada mas, en un remate de media distancia de Benjamin Riela que se fue apenas afuera. La Reviento y Vemos pudo aumentar a cinco con un doble cabezazo adentro del área, Alan Ortiz cabeceo al segundo palo para Joaquin Grondona, pero justo cuando cabeceo para el gol, el arquero de Jaguares tapo muy bien. Partidazo nos dieron los dos equipos, pero La Reviento y Vemos fue un poquito mas y se quedo con la semifinal. Ahora, a esperar la final con La Florida, el próximo finde. 

La Figura: Esteban Alperte (La Reviento y Vemos) partidazo del «9», entre tanto ida y vuelta, fue clave con sus tres goles para clasificar a la final a su equipo. Las que le quedaron, fueron adentro. Los de azul, esperaran que su delantero se haya guardado algún gol para la final.

NO CORRAS QUE ES PEOR 3 (0) – (3) 3 EL VENTARRON

Con viento de cola a la final

Por Bernardo Tocco

A las 15 hs en la cancha 2 de Los Silos chocaron No Corras que es Peor con El Ventarrón por las semis de la Copa de Plata de la categoría «E» de la Copa Cosa de Serranos.

A los 5 minutos llegó la primera acción de peligro del partido, Manuel Coronel, de No Corras, recibió en el borde del área y ante la salida del golero rival, lo gambeteó de pisada y definió sin ningún problema.

El gol en contra despertó a los chicos del Ventarrón que empezaron a manejar la pelota. A los 10 minutos Matías Gómez tuvo en su pie derecho el empate, pero su tiro rebotó en el palo. Jugada siguiente llegó la revancha para Matías, y ésta vez la pelota terminó entrando.

La alegría del empate duró poco para El Ventarrón, ya que dos minutos después Miguel Coronel capturó un rebote en el área y puso arriba otra vez a No Corras.

El Ventarrón sacó del medio y volvió a empatar el partido tras una gran jugada colectiva, Renzo Barrionuevo fue el encargado de convertir.

A los 15 minutos No Corras que es Peor se volvió a poner arriba en el marcador, esta vez el gol fue de Kevin González, quien definió de zurda con gran calidad.

El segundo tiempo encontró mejor a El Ventarrón, urgido por empatar el partido.

El partido se planchó hasta los 18 minutos cuando tras una buena pared entre Nahuel Fierro y Matías Gómez, este último la terminó colocando pegada al palo.

Luego del empate el partido dejó de tener acciones de peligro y todo se terminó definiendo por penales.

En la tanda de penales ganó El Ventarrón por 3 a 0 y accedió a la final de la Copa de Plata de la «E».

Figura: Matías Gómez (El Ventarrón): Bajó todas las pelotas que le tiraron y convirtió dos de los 3 goles de su equipo, pieza fundamental para clasificar a la final.

MORONDANGA 1 – LA BANDA DEL CHINO F.C. 3

Quedaron chinos de tanto festejo

Por Bernardo Tocco

A las 16 hs en la cancha 2 de Los Silos se encontraron Morondanga con La Banda del Chino F.C.

Los equipos se disputaron la posibilidad de jugar la final de Plata de la categoría «E» contra El Ventarrón.

A los 5 minutos Cristian Bulacio de Morondanga tuvo la primera chance clara del partido, pero lograron desviar su remate en la línea.

Un par de minutos después Nicolás Aguirre, de La Banda del Chino tuvo en su pie derecho la chance de abrir el marcador, pero le erró al arco.

En la última del primer tiempo Christian Romero tuvo en su cabeza la chance de poner arriba a La Banda del Chino, pero cabeceó de manera defectuosa y le erró al arco.

En la primera del segundo tiempo Brian Lajos, de La Banda del Chino, la peinó desde el borde del área y la clavó en el ángulo.

A los 7 minutos Cristian Bulacio, de Morondanga, remató cruzado de derecha, pero su gran tiro se estrelló en el palo.

El goleador tuvo revancha, un minuto después fue el encargado de ejecutar un tiro libre en el borde del área de La Banda. Su tiro se metió pegado al palo y empató el partido.

Promediando la segunda etapa apareció Haroldo Pecchiar, de La Banda del Chino, quién con un excelso remate de tres dedos venció la resistencia del golero de Morondanga.

En la última del partido apareció Jorge Ortubay, del Chino, que remató casi desde mitad de cancha y la clavó al ángulo.

Figura: Brian Lajos (La Banda del Chino F.C.): Fue la referencia de ataque de su equipo, fue el encargado de abrir el marcador y participó en los otros dos restantes.

LOS MAGIOS 2 – CLUB DE AMIGOS 4

Amigos hasta el final

Por Bernardo Tocco

A las 17 hs jugaron Club de Amigos con Los Magios, partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Plata de la categoría «C».

En la primera del partido apareció José María Lemos, de Club de Amigos, quién de volea abrió el partido.

A los 15 minutos llegó la primera chance para Los Magios, Mauricio Bertolotti remató cruzado de derecha y el arquero respondió de gran manera.

En la última del primer tiempo volvió a aparecer José María Lemos, de Club de Amigos, quién ante la salida del arquero definió sobre el cuerpo del mismo.

El segundo tiempo arrancó con penal a favor de Magios, tras una falta del golero de Club de Amigos.

Alan Freijomil remató, pero su tiro fue desviado por el arquero.

A pesar del dominio de Magios a los 10 minutos llegó el tercer gol para Club de Amigos. Maximiliano Vega remató de zurda y la puso pegada al palo.

A los 15 minutos Club de Amigos tuvo penal por infracción del golero de Magios, Jeremías Verde. El arquero de Club fue el encargado de patearlo, pero su tiro rebotó en el travesaño y se fue.

A los 20 minutos Magios se despertó con Matías Pereyro que convirtió dos goles uno atrás de otro y puso a su equipo en partido.

Cuando quedaban dos minutos apareció Gonzalo Gaiada, de Club de Amigos, con un remate casi desde mitad de cancha y sentenció las chances de Magios de empatar.

No hubo tiempo para más y Club de Amigos accedió a la final, Los Magios se fueron con el sabor amargo de que con un poco más de suerte la historia hubiera sido otra.

Figura: José María Lemos (Club de Amigos): Convirtió los dos primeros goles de su equipo, fue el encargado de llevar su conjunto a la victoria.

ATLETICO JAMAIQUINA  5-1 GUARDALAJARRA

Atleti en la final

Por Benja Verde

18hs en el Parador Los Silos del domingo y el protagonista de la tarde fue la temible tormenta que se acercaba a la cuidad. Sin embargo, se zafó de la lluvia y se vio buen futbol en el sintético de la cancha n°2. Se vieron las caras por Copa de Plata de la Categoría “C” Atlético Jamaiquina y Guardalajarra, capitaneados por el zaguero central Bernardo Tocco y el golero Alberto Williner respectivamente. En un partido parejo y picante por momentos, los lideraros por Tocco se hicieron de la victoria por 5 tantos contra 1 e intentaran quedarse con la Copa de Plata el próximo domingo.

Sonó el silbato del árbitro del encuentro y en los primeros minutos, no hubo un claro dominador de juego. Ambos mostraron a sus piezas claves, por un lado el n°81 Gerardo Saldain siendo el más activo de Guardalajarra con un buen juego individual y tratando de hacer jugar a sus compañeros, y por otro lado el n°19 Esteban Santamarina del Atleti pidiéndole a sus pares que le den la pelota para manejar el mediocampo. Con varios disparos por ambos bandos, los guardametas Iñaki Santa María y Alberto Williner fueron protagonistas en el encuentro, destacándose con grandes retenciones. Los encargados de abrir el marcador fueron Tocco y sus compañeros, por medio del ingresado desde el banco Tomas Valle, quien se convirtió en pieza clave en todo el cotejo. El n°12 recibió un centro muy preciso de su par n°10 Diego Alonso donde Valle erró en su primera ocasión y le quedó ese balón a la altura de la cabeza para vencer la valla del capitán rival Williner (1-0). Luego del gol, Jamaiquina se vio más calmo con el resultado, lo que desencadenó mucha soltura en los mediocampistas  y una mejoría en su juego. En tanto, a Guarda le costó imponerse en la cancha tras la desventaja en el resultado y espero con ansias el término del primero tiempo para reacomodarse.

Ya en el complemento, el equipo derrotado parcialmente salió a quemar motores para encontrarse con el empate. Con el n°81 Saldain y el n°86 Luciano Sánchez a la carga, al minuto se toparon con el empate, donde el n°3 Cesar Allende capturo un centro desde la banda en el borde del área y a la carrera ese balón le quedó a media altura y remató cómo venia venciendo la valla del golero Santa Maria (1-1). Guardalajarra se encontró más cerca de imponerse en el marcador pero a los escasos minutos, los de Tocco se encontraron con otro gol. En una jugada individual fenomenal del n°19 Santamarina, el mismo llegó hasta el borde el area y vio solo a su compañero Diego Alonso que no perdonó para el 2-1. Con el resultado a su favor, Jamaiquina tuvo más soltura en todos los sectores de la cancha, lo que desencadenó en la ampliación del marcador y del sello final. En primera oportunidad, el ingresado Valle fue protagonista nuevamente con una acción personal muy característica de él, bancando el balón de espaldas, donde se dio vuelta y definió, sin embargo en esta ocasión se encontró mas incómodo para incómodo, y en una jugada sucia pudo meter el pie y poner el 3-1. Dos minutos más tarde, nuevamente Tomas Valle amagó y engancho a pura magia llegando hasta el final de la línea de meta, y con un pase atrás bárbaro entro con todo el arco a su favor el n°9 Matías Salum (4-1). Y sobre el final, otra buena conexión entre Valle y Salum derivó en el gol del n°12, que cedió para el n°9 en primera instancia y los dos solos con el arquero, Salum fue generoso y asistió a Valle para el 5-1 final.

La Figura: Tomas Valle (Atlético Jamaiquina) El n°12 arranco el partido desde el banco para sorpresa de todos, pero cuando ingreso hizo todo lo que tenía que hacer para que él y sus compañeros se metan a la final: goles y pivotear de espaldas al arco.

DEPORTIVO VILLA LAZA 3-1 QATAR

El Depor es de la D

Por Benja Verde

Tarde noche en el bello Parador Los Silos y se aproximaba un gran partido entre dos grandes equipos de la Categoría E de la siempre apasionante Copa Cosa De Serranos Clausura Mati Darugna.  En busca del tan anhelado ascenso chocaron Deportivo Villa Laza y Qatar, dirigidos técnicamente por Ezequiel Bernazza y  Fabio Irurzun respectivamente. En un bárbaro partido de fútbol, digno de una Semifinal de Oro, el Depor se llevó la victoria triunfando por 3 tantos contra uno y el ascenso a la categoría D de la copa, e irá en busca del título con La Marta el próximo domingo.

Comenzó el partido y ambos equipos se disputaron la pelota constantemente con una intensidad tremenda, tratando de no regalar ninguna pelota y siendo los protagonistas del partido. Los primeros en golpear fueron los capitaneados por el n°2 Juan Espíndola, a los 4 minutos a través de una gran presión de los delanteros, donde se hicieron del balón y cedieron al gran jugador n°9 José Curti que con una definición poco ortodoxa, le dio mordido y la pelota entró pidiendo permiso para el 1-0. A partir de ese momento comenzó otro partido para los de Irurzun, que por medio de su experimentado jugador n°72 Agustín Meiller intentaron buscarle la vuelta lo antes posible. Sin embargo, se vio mejor a los de Bernazza, con el buen juego de asociación entre el n°22 Rubén Gonzalez y el n°11 Ramiro Lombardozzo. Sobre el final de los primeros 25 minutos Villa Laza tuvo la posibilidad de aumentar distancia en el marcador a través del tiro de penal, sin embargo el número 22 González se topó con el guardameta Sergio Orcajada que retuvo ese remate.

Comenzados los últimos 25 minutos de juego rápidamente los de Bernazza se encontraron con ese gol que les dio un poco más de alivio. A los 40 segundos de juego, El número 15 Facundo Errandosoro colocó un centro muy preciso para el número nueve Curti, donde con un poco de fortuna tras el mal cálculo del defensor rival, el n°9 tomo ese balón y definió sin problemas para el 2-0. Dicho gol tan tempranero en el complemento, descolocó totalmente a los de rojo, costándole asentarse en el sintético. Sobre los 12 minutos, se destacó nuevamente el golero Orcajada, con otra tapada desde el punto penal producto de la 7ma falta cometida por sus compañeros, convirtiéndose así en uno de los mejores del equipo en la tarde noche. A pesar de la búsqueda, Villa Laza pegó nuevamente con un lindo gol cometido por Ramiro Lombardozzo, donde el n°11 a pura garra llegó a estar mano a mano con Orcajada y ante su salida, la picó y la pelota entró muy despacito para el 3-0. Los liderados por Rosas lograron descontar, pero no fue suficiente. El n°72 Agustín Meiller desbordó por la banda hacia el fin del área, donde con un centro razo al medio, ese balón encontró los pies del n°19 Luciano Zuleta que solo la empujó para el 1-3. Al minuto, el n°9 Curti de los de Bernazza se despacho con una chilena extraordinaria, que dejó boquiabierto a todos los presentes, con aplausos incluidos a pesar de que el balón de esa pirueta se fue por encima del arco.

Gran partido nos dieron estos equipos donde Villa Laza jugará el Apertura del año que viene en la “D” y ahora buscará coronarse ante La Marta. En tanto los de Irurzun tendrán otra chance jugando la promoción en busca del ascenso.

La Figura: José Curti (Villa Laza). El n°9 despegó toda su categoría en los 50 minutos jugados, anotando dos goles en su cuenta y siendo pieza clave en todas las jugadas de peligro de su equipo.

LA MARTA 5-1 MAMBO

La Martita está feliz

Por Benja Verde

Se hizo de noche en el mítico Parador Los Silos y hubo acción por la Categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos. Por las Seminfinales de Oro, saltaron al sintético a las 20hs La Marta, liderado en cancha por el gran jugador Gonzalo Franco, y Mambo, equipo revelación en este Clausura capitaneados por el excelente jugador en el mediocampo Manuel Balbuena. En un partido chivo en los primeros minutos pero con buen fútbol, los dirigidos técnicamente por Gastón Marcieri dieron el golpe y le dieron su primera derrota en el semestre a Mambo, logrando así el ascenso a la Categoría “D” y la posibilidad de quedarse con el trofeo el próximo domingo al enfrentarse con el duro equipo de Villa Laza.

Inició el partido y el mismo se presentó como esa novia que no te deja juntarte con tus amigos: demasiada intensidad. Ambos elencos buscaron a través de sus mediocampistas dañar lo antes posible, por el lado de los de Marcieri fue el capitán n°14 Joel González el que tomó las riendas en el medio, y por la otra banda Manuel Balbuena buscó asociase con la estupenda rapidez del n°11 Tomas Vallarino y el n°5 Federico Iraola. Sin embargo, los arengados por Gonzalo Franco abrieron el partido, con el n°9 Matías Moyano como gran protagonista, donde la banco de espaldas al arco, se sacó la marca de encima y con la pelota a media altura, espero a que bajara esa bola y con un derecho firme la puso donde quiso, al palo derecho del improvisado golero de Mambo Joaquín Ilero (1-0). En tanto Mambo, poco acostumbrado a encontrarse debajo en el marcador, siguió buscando conexiones entre Balbuena, Vallarino, Iraola e hizo dos pasos hacia adelante el zaguero central n°21 Julio Lozcalzo, mostrándose más participativo en ataque. Los de Marcieri, cómodos con el resultado, no desesperaron e hicieron un juego más vistoso con muchos toques pasando por los tres sectores de la cancha, con su capitán Franco, el n°9 Moyano y el joven n°10 Rodrigo Marcieri como grandes partícipes.

Ya en el complemento, Mambo con sus ánimos renovados, logró la séptima falta a su favor, lo que derivó en el disparo desde el punto penal. El encargado de cambiar el penal por gol fue el zaguero Julio Lozcalzo (1-1). Sin embargo, el capitán de La Marta y n°69 lució su gran categoría a la hora de los remates y se despachó con un verdadero golazo, desde la banda derecha con un disparo cruzado y potente al palo derecho del golero (2-1). El ingreso del n°8 Miguel Mundharot y del n°2 Federico Petrucci buscó dar frescura en el complemento para los capitaneados por Balbuena. Corrían los minutos y Mambo no logró hacerse de la igualdad, con remates de cerca y lejana distancia de sus volantes y delanteros. Y sobre el final, se demostró la gran frase “los goles que no haces, te los hacen”. Y los 4 últimos minutos, los de Gastón Marcieri quemaron motores y se hicieron de una gran ventaja en el marcador. En primera instancia, obtuvieron la séptima falta a su favor, donde el n° 14 Joel González no perdono y cambió ese penal por gol (3-1). Al minuto, el n°7 Tomás Díaz dijo presente en el sintético y asistió a su compañero y goleador Matías Moyano, donde el mismo la paro de pecho y definió bárbaro a media altura para el 4-1. Y por último, se echaron el resultado final con una muy buena asociación entre el 14 González y el 9 Moyano, dónde el n°14 se hizo del balón en la mitad de la cancha, asistió al n°9 y el mismo le cedió nuevamente el balón a González que ante la salida del arquero solo tuvo que ser preciso para el 5-1 final.

Muy buen partido se vio en la cancha número dos de los hilos, donde la Marta sorprendió a todos y le ganó a Mambo, que sufrió su primera derrota en el semestre y ahora buscará en la promoción el ascenso a la próxima categoría. En tanto, los liberados en cancha por Gonzalo Franco, con el pasaje a la categoría D bajo el brazo, buscarán el título el próximo domingo ante Deportivo Villa Laza.

La Figura: Matías Moyano (La Marta). El n°9 Mostró que se necesita en este tipo de partidos: ser contundente a la hora de hacer goles. Moyano se despacho con dos lindos goles y demostró su gran nivel futbolístico en los 50 minutos jugados.

BARRIO METALÚRGICO 7-2 MANCHESTER MATAMBRE

Cena de domingo: Matambre

Por Benja Verde

21hs en el sintético de la cancha número 2 del Parador Los Silos y para muchas personas, se aproximaba uno de los partidos más atractivos de la fecha: Barrio Metalúrgico y Manchester Matambre buscaban el ascenso a la categoría B de la Copa Cosa De Serranos. Los dirigidos por Pablo Merlo deslumbraron un gran juego colectivo e individual, y se hicieron de la victoria en un aplastante 7-2, ante los capitaneados por Martín Luque que poco pudieron hacer, donde sufrieron importantes bajas en su equipo.

Pitazo del árbitro del encuentro y el Meta Comenzó con todas las pilas, Desplegando su gran juego individual por parte de sus mediocampistas German “Chuni” Merlo, el n°8 Natanael Gaimondi y el n°10 y referente Gonzalo Baquero. A los cuatro minutos, los de Merlo lograron abrir el marcador, con la participación del n°7 Agustín Barbare que despegó un gran derechazo desde la banda, y ese rápido balón encontró los pies del n°9 Jonathan Catalán (1-0). A partir de ese momento, BM fue demoledor, rápidamente logró el 2-0 por medio del número 10 Gonzalo Baquero, que recibió de Catalán un pase extraordinario y el número 10 no perdono en su oportunidad de convertir. Pocos minutos después, llego otro gol más, en los pies de Agustín Barbare, donde nuevamente el delantero y n°9 Catalan se vistió de asistidor y el n°7 le dio de tres dedos, clavándola al ángulo superior (3-0). En pocos minutos, los capitaneados por Catalán mostraron que son un equipazo y que están en su auge futbolístico. En tanto, anonadados por la eficiencia de sus rivales, MM no logró hacer pie; donde además sufrió la ausencia de su delantero nato Ignacio Vulcano y del mediocampista Juan Kwist. Los liderados por el “Narigón” Luque intentaron de a poco asentarse en la cancha aunque esto se tornó muy difícil ante el excelente juego de su rival. Sobre los 17, otra vez Agustín Barbare fue el ojo de todo, tomando el balón en la mitad de la cancha y yendo de adentro hacia afuera, sobre la banda remató hacia el palo izquierdo del golero Emiliano Paz que nada pudo hacer (4-0). El Meta no aflojo y siguió con los goles; en primer instancia “Chuni” Merlo mostró sus habilidades y logró llegar al borde de la línea de meta rival y con un centro atrás bárbaro, con un gol bien de 9, Jonathan Catalán nuevamente hizo lo suyo (5-0) y cuando no otro golazo de Barbare, que sobre la banda sacó un disparo exquisito y muy preciso al ángulo superior izquierdo (6-0).

Terminaron los primeros 25 y hasta los propios jugadores de Manchester Matambre se preguntaron cómo salir al complemento ante el gran resultado abultado y el gran juego impuesto por Barrio. Se notó que los de Merlo bajaron un cambio y MM tuvo la pelota en sus pies, con buenas conexiones entre el n°44 Juan Rubio, el n°9 Luciano Trevolozavala y el n°15 Nicolás “Toro” Anriquez, donde pudieron descontar en dos oportunidades. Sobre los 5 minutos, el n°9 Trevolazavala tomo un error de la defensa rival, donde quedó solo con el golero Nicolás Palacio y no perdonó (1-6) ; y en segunda, el n°44 Rubio tomo confianza y fue en conducción hasta el área rival, vio solo a su compañero Trevolazavala y el n°9 paso a un defensor y definió sin problemas (2-6). Desde ese momento, el Meta volvió a apretar un poco el acelerador y se hizo de la 7ma falta a su favor, donde el capitán Catalan dijo pateo yo y mando ese balón para el 7-2. Los minutos restantes en el encuentro, no hubo ocasiones peligrosas de gol, pero si no bajó la intensidad en el cotejo, donde por momento se metió y mucho producto de la garra a pesar de la derrota por MM.

Barrio Metalúrgico demostró ser el mejor de punta a punta en la Fase Campeonato y en los cruces; y está en la final de la Categoría “C” con el ascenso bajo su poder, donde enfrentara a Los Primos. En tanto, Manchester Matambre buscara una plaza en la “B” disputando la promoción.

La Figura: Agustín Barbare (Barrio Metalúrgico). Con lo topadora que fue Barrio fue difícil buscar a una figura máxima, sin embargo por sus 3 grandes goles, Barbare mostró que tiene un cañón en sus pies y una pegada deslumbrante. Además, asociándose con su capitán Catalán, ambos hicieron destrozos en la defensa rival.

LOS PRIMOS 4-0 NIUPI

Primaje de lujo

Por Benja Verde

Ultimo turno en el Parador Los Silos y se jugaba la otra llave de las Semifinales de Oro de la Categoría “C”: Los Primos, capitaneados por Martin Arredondo y Niupi, con Luciano Perone con la cinta en su brazo. En un partido donde los de blanco no pudieron hacer pie ante un equipo que le salieron todas, Arrendondo y sus compañeros se llevaron la gloria máxima y derrotaron a su par por 4-0, y jugara el Apertura del año próximo en la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Comenzó el partido y cuando decimos que a Los Primos salieron todas, fue así y se vio reflejado en su primer gol. Luego de un pelotazo sin destino por parte del zaguero y capitán n°2 Martin Arredondo, el golero de los de blanco, confiado ante un balón bombeado, tomo el balón y se le escapó de las manos y esa pelota entró para la sorpresa de su rival y el 1-0 parcial. Con entusiasmo por encontrar el gol al minuto de juego, Arredondo y sus compatriotas fueron a por más. El n°5 Alejandro “Pika” Gorostidi se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia el experimentado delantero n°99 Roberto Pérez, el mismo vio solo al n°86 Federico Mir que a la carrera sacó un derechazo bárbaro para el grito de gol de su público y de todos sus compañeros (2-0). 5 minutos de juego y Niupi se encontró con 0-2 abajo en el marcador, con poco juego e impreciso. Sin dudas, los de blanco precisaban que su capitán Luciano Perone imponga su gran juego en el mediocampo para achicar distancia. En una muy buena labor de Los Primos, no dejaron jugar al n°10 y capitán por lo que para Niupi fue mucho más difícil de lo que pensaba el desenlace del partido. Sin embargo, mostró buenos pasajes entre el n°13 Sebastián Vega y el n°9 Pablo González. Otro jugador que no pudo imponerse fue el n°5 Nicolás Ferraro, al que le costó y mucho distribuir la pelota en el terreno de juego.

Terminado el primer tiempo, ambos salieron a por los últimos 25 con muchas ansias y entusiasmo, pero con objetivos distintos. Los capitaneados por Arredondo más tranquilos buscaron no dormirse en los laureles y mantener el resultado, y los de blanco con la idea de descontar antes de que sea tarde. Sin embargo, Los Primos vacunaron nuevamente a su rival, con un error que no se pueden cometer en este tipo de partidos. Tiro libre y fue el n°99 Pérez el encargado de rematar, y en una acción donde los defensores durmieron, solo tuvo que pasársela a Federico Mir para que éste solo tuviera que rematar para vencer la valla del guardameta Lucas Perone (3-0). Golpeado por ese gol, la desconcentración fue mayor y Mir supo aprovecharla. Con un remate en ¾ de cancha, el n°86 la mando a guardar con un disparo que se clavó en el ángulo ¡pedazo de gol! (4-0). Los minutos que restaron, no hubo más sorpresas y Los Primos se quedaron con el triunfo y con la posibilidad de jugar el próximo torneo en la “B”. En tanto, Niupi tendrá la canche de consolidarse en la próxima categoría jugando la promoción.

La Figura: Federico Mir (Los Primos). El n°86 hizo tres verdaderos golazos, dos desplegando su gran pegada y en otro su viveza y toda su categoría. Uno de los principales ejes en el ataque en su equipo, Mir se consolido rápido en el partido y fue más que importante para que su equipo se quedara con la victoria.

Top