Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron los finalistas de la «F» y la «G» en Independiente

Se definieron los finalistas de la «F» y la «G» en Independiente

Los finalistas de la Copa de Oro de las últimas dos categorías ya tienen nombre y apellido y los campeones viajarán en 2020 a jugar un Regional. Tremendo…

LOS PAMI 3 – 1 PARMA F.C

El Pami está de festejo

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde en las instalaciones del Club Independiente, se disputó la primera semifinal de Oro de la categoría “G” de la Copa Cosa de Serranos. Como ya se sabe éstas instancias de juego son de lo mejor, pero en la cancha se demuestra quien tiene más agallas y fue así porque Los Pami supieron manejar el partido, y llevarse la victoria. Por su parte, Parma F.C tuvo una excelente actuación pero no supo aprovechar las debilidades de su rival y se quedó en el camino.

 Primera parte del encuentro y Parma tenía el control de la redonda. Brian Lattour no tardó en avisar a su rival y sacó un remate al arco muy peligroso, se salvaban Los Pami. Por su parte, Enzo Frank le pegó como venía a la bocha y mandó el balón muy cerca del arco rival. Ambos equipos empezaron a hacerse fuertes en el área rival, pero sin muchas emociones por el momento.
Iván Álvarez dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador, pero Frank no dudó en rematar al arco una bocha que quedó en el área, y así marcar el primer tanto del partido.
El primer tiempo no tuvo muchas más emociones, ambos elencos  se fueron midiendo a lo largo del tiempo y en todo el transcurso del campo de juego.
Con este resultado parcial nos íbamos al intervalo.

 Ya en el complemento y con una ventaja para los dirigidos por Nicolás Tolosa nos acomodábamos para ver esta nueva parte.
El partido se tornó un poco hablado y muy movido, ya que ambos equipos querían ganarse ese pasaje a la final, pero solo uno lo conseguiría. Nuevamente Frank iba a aparecer en escena, sacando un derechazo de media distancia que impactó en el arco rival bien pegado al palo izquierdo del arquero, y así poner las cosas 2 a 0 para los rosas.
Por el descuento apareció Leonel Latour, el encargado de ejecutar el penal  y anotar el único del partido para su equipo. Pocos minutos quedaban para este encuentro y Los Pami querían aprovechar cada segundo, fue entonces que Matías Presa sacó un derechazo que tapó extraordinariamente Darío Pierantoni.
Pero las cosas no iban a quedar así, Martín Alfonso se encargó de cerrar esta cuenta y marcar el tercer y último gol para los dirigidos por Nicolás Tolosa desde el punto penal del sintético de Independiente.


La Figura: Enzo Frank (Los pami) el jugador mostró su excelente calidad de juego, su habilidad para definir y su potencia para rematar al arco rival desde media distancia. Colaboró con el juego tanto en ataque como en defensa  y recorrió todo el campo de juego sin dificultad.

EL RANCHO DEL ASTON 4 – 2 DEPORTIVO VILLA AGUIRRE

Un Rancho superior

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 19 hs, en el sintético del Club Independiente se veían las caras El Rancho Del Aston y Deportivo Villa Aguirre para disputar la semifinal de Oro de la Copa Cosa de Serranos por la categoría “G”. Este duelo iba a ser muy reñido ya que ninguno regalaría nada y ambos buscarían un pasaje a la final, para enfrentar a Los Pami quienes habían se habían ganado el lugar minutos antes. Deportivo Villa Aguirre tuvo mucho control de la pelota pero eso no le fue suficiente para derribar a su rival, en cambio El Rancho tuvo poco control de la redonda pero fue más astuto y aprovecho de manera más contundente las ventajas que les dejó el contrario.

Primera parte de este encuentro y ya nos sorprendíamos con un grito sagrado en los pies de Natanael Cuin, quién puso las cosas 1 a 0 para Villa Aguirre. Las cosas parecían estar bajo control, ya que Deportivo tenía el manejo de la pelota y hacia mover al rival de un lado a otro, pero eso no duró mucho tiempo. Por su lado, Jonatan Corradi marcó el empate luego de asociarse con su compañero Manuel Murrone y dejar a dos rivales atrás. El partido se ponía cada vez más emocionante, y los jugadores no querían tener error alguno.
Minutos más tarde, una nueva oportunidad para Rancho ya que lograron conseguir el penal, Corradi fue el encargado de ejecutarlo pero Néstor Mendoza estaba muy despierto y le negó la ventaja en el marcador.
A pocos minutos de terminar este primer tiempo, Alex Aguilera asistió a su compañero Brian Irastorza y éste se encargó de anotar el segundo tanto del partido (2-1 a favor de Rancho).

Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en la segunda mitad del partido, Murrone probo de media distancia pero su remate pegó en el travesaño, se salvaba Villa Aguirre.
Nuevamente, Cuin apareció en escena y puso las cosas 2 tantos iguales luego de patear el penal que obtuvo su elenco.
Murrone que se encontraba muy activo dentro del campo de juego, aprovechó el rebote y envió la bocha debajo de los tres palos, para poner en ventaja a su equipo.
Pero El Rancho del Aston no se cansó de meter, y fue entonces que Lucas Conforti pateó el segundo penal que obtuvo su equipo, para así cerrar la cuenta en 4 a 2 a favor de los dirigidos por Nahuel Aribe.

La figura: Manuel Murrone (Rancho) el jugador fue fundamental para su equipo, jugó e hizo jugar a sus compañero. Además de anotar un gol y asistir a un compañero.  

DESCONOCIDOS F.C 6 – 0  ROBUSTOS F.C

Se dieron a conocer

Por Emilia Emme

Domingo por la noche cerca de las 20 hs en las instalaciones del Club Independiente, se disputó la primera semifinal de Oro de la categoría “F- Enzo Juliano” de la Copa Cosa de Serranos. Ambos equipos querían quedarse con el encuentro pero solo uno iba a lograr ese objetivo.
Desconocidos venía de ganar los puntos en la fase anterior ya que su rival no se había presentado y por eso obtuvo el pasaje a semi, por el contrario Robustos si había disputado el encuentro y había ganado por 4 a 3 ante su rival Sácala a Bailar.

Primera mitad de este encuentro y apenas nos acomodábamos que ya nos sorprendíamos con la apertura del marcador en los pies de Emanuel Soutric. Desconocidos se hizo fuerte desde el comienzo y se hizo notar dentro del campo de juego. Pero Robustos también quería quedarse con el duelo, y fue entonces cuando Juan Puggioni probó de media distancia pero su remate salió apenas desviado. Nuevamente Desconocidos, se hizo notar pero esta vez el protagonista fue Kevin Donaván que aprovecho un momento confuso de la defensa rival y marcó el segundo gol del encuentro.
Ya con esta diferencia en el tanteador nos íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en el complemento, nos volvíamos a sorprender a pocos segundos de haber comenzado con un gol en manos de Alan Acevedo, para anotar el tercer tanto del partido. Desconocidos no quería dejar ningún cabo suelto y quería cerrar la cuenta del marcador con una diferencia muy holgada. El objetivo fue cumplido, y fue Soutric quien apareció en escena nuevamente y marcó el cuarto tanto. Por su parte, Robustos no podía encontrar el juego y su rival no dejaba que esto ocurra. Enzo Juarez intentó enviar la pelota debajo de los tres palos pero Cristian Echeverría se encontraba muy lúcido y se quedó con la pelota en su poder. Pocos minutos más tarde los dirigidos por Diego Angeli, iban a tener la oportunidad de disminuir la diferencia en el marcador ya que habían logrado obtener un penal, Maximiliano Zapata fue el encargado de patearlo pero Echeverría tenía una tarde brillante y tapó la bocha dejando su arco en cero.      
El quinto gol de los dirigidos por Matías Cano, se encargó de anotarlo Fabio Acevedo. Soutric tenía la posibilidad de mojar nuevamente pero erró el penal que pateó.
Para cerrar con esta cuenta de seis tantos en el partido, apareció Marcelo Gonzalez y con este último gol le dio una holgada victoria y un pasaje a la final de oro.

La Figura: Cabe destacar la labor de todos los jugadores de Desconocidos, pero Cristian Echeverría se llevó la figura del partido, siendo el que más brilló dentro del campo de juego. Tapando todos los palotazos que iban en dirección al arco. El guardameta hizo lucir a su equipo y se lució personalmente.

NUEVO ENVASE 1 – 4 ASTON BIRRA

El envase no estuvo a la altura de la Birra

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 21 hs, en el sintético del Club Independiente se veían las casas Nuevo Envase y Aston Birra para disputar la semifinal de Oro de la Copa Cosa de Serranos por la categoría “F – Enzo Juliano”. En este duelo ambos equipos buscarían un pasaje a la final, para enfrentar a Desconocidos que había ganado el lugar en el encuentro anterior. Nuevo Envase venia de ganar en la fecha pasada ante FNA por 5 a 3 y Aston Birra obtuvo su victoria ante Los Salieris del Maury imponiéndose por dos tantos ante su rival.

Primera parte de este duelo, y ambos equipos se medían para no cometer ningún error. Aston fue el primero en avisar en el arco rival, ya que Esteban Peirado probó de cabeza y su envío impactó en el travesaño, de esta forma se salvaba Nuevo Envase.
Para los rayados, Juan Adorno sacó un derechazo pero éste quedó sin efecto tras impactar en la defensa rival. Los dos equipos tenían posibilidades de abrir el marcador pero tampoco querían desprotegerse. Leandro Peña sacó un remate de atrás de mitad de cancha pero Agustín Racioppi estaba muy bien ubicado y se quedó con este balón.
Aston tuvo la primera oportunidad bien clara y no la desaprovechó, Franco Morales asistió a su compañero Miguel Vazquez y éste envió la pelota al arco ingresando de manera muy veloz y con pocas posibilidades por parte de Racioppi.
Con esta ventaja del Aston ante los rayados nos íbamos al receso del partido.  

Ya en el complemento, con un Envase un poco movido Enzo Distefano probó de media distancia pero su remate salió apenas desviado. Minutos más tarde, el delantero David Barraza pateó al arco rival y metió la bocha con una definición cruzada que Racioppi no tuvo chances de parar. La defensa de Nuevo Envase no podía encontrar su rumbo y eso lo supo aprovechar muy bien su rival. Nuevamente Barraza, sacó un derechazo al ángulo derecho y marcó el tercer tanto de la noche.
A muy pocos minutos de finalizar el encuentro y con un Aston muy astuto, Barraza se encargó de cerrar su cuenta personal en 3 tantos y mandó a guardar la pelota que quedó bollando en el área rival. Ya por su parte Nuevo Envase no tenía mucho tiempo para revertir esta situación pero lograron sacar un penal que ejecutó muy bien el arquero, Agustin Racioppi para darle final a este duelo y dejar las cosas en 4 a 1 a favor de los capitaneados por Peña.

La Figura: David Barraza (Aston) el delantero se cansó de molestar en el área rival, y de generar peligro constante para sus contrincantes. Cerró su cuenta personal con 3 tantos y fue el que mejor recorrió el campo de juego a lo largo de esta semifinal.

Top