Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Ronda de Plata también tuvo sus consagrados

La Ronda de Plata también tuvo sus consagrados

La Copa de Plata tuvo mucha emoción en Los Silos el domingo, con 6 equipos dando todo por cerrar el año con una sonrisa. Así, la algarabía se apoderó de unos cuantos en la cancha 2. ¡Felicitaciones!

FINAL “G”

LA REVIENTO Y VEMOS 3 – 1 LA FLORIDA

La reventaron y la vieron en La Florida

Por Agustín “Colo” Vaisman

El Silos Stadium seguía en su esplendor, se jugaba la gran final de Plata, categoría “G” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos conjuntos que venían del Soñando, La Florida, y La Reviento y Vemos.

El cotejo comenzaba, movían los “Rosoneros” que iban a ser los que rápidamente tendrían la primera ocasión manifiesta de gol. Segundos pasaron para que La Florida tuviese un córner a favor, el centro iba al área, y quien anticipaba a todos era el volante, Ramiro Moreno que con un gran frentazo ponía el 1 a 0. La réplica llegaría por parte de La Reviento, Alan Ortiz iba a tener un mano a mano con el golero rival, este definía cruzado, el portero adivinaba su intención. La Reviento y Vemos no parecía bajonedado por el gol tempranero, e iba en busca del empate. Otra vez una gran pelota para que el delantero, Alan Ortiz la aguantara, girara, y definiera solo con el arquero rival Sebastián Mainini, que otra vez se hacía amo y señor bajo los tres palos. “Los Floridos” parecían estar aturdidos, les costaba atacar al rival, ya que rápidamente ellos se posicionaban para recuperar el balón. Mientras que la posesión del balón la tenía los de “Azul y Blanco”, el árbitro pitaba final de la primera mitad.

El segundo periodo de juego estaba en marcha, movía La Reviento, que iban a encontrar el empate rápidamente. Tras los ataques sucesivos, se iban a encontrar con una falta en el área a favor de los de “Azul y Blanco”, era penal, y el encargado de ejecutar seria el delantero Alan Ortiz, el zurdo abría el pie y ponía el 1 a 1 tan ansiado. Seguida de esa acción iba a llegar otra a favor de “Larre”, Ignacio Alanís tenía la chance mano a mano con el golero, definía con categoría, daba vuelta el resultado, ponía el 2 a 1. La Florida se iba a despertar, tras una linda jugada de Matías Rolando, quien sacaba un gran remate que era interceptado de gran forma por el golero rival. Una de las ultimas chances seria para La Reviento y Vemos, el que recién ingresaba, Esteban Alperte aprovechaba un error de la defensa rival, se iba mano a mano y definía con el cuerpo inclinado casi cayéndose, la pelota iba bajo los tres palos, lo festejaba con toda la tribuna, y sellaba el 3 a 1. Cuando el árbitro señalaba el círculo central, era final del partido. Con este resultado La Reviento se consagraba campeón de la Copa de Plata, Categoría “G”.  

Figura: Alan Ortiz (La Reviento y Vemos), el delantero la rompió, fue el arma de doble filo de su equipo, no tuvo tanta suerte de marcar más goles, pero con el del empate basto para darle el título a su equipo.

FINAL “F”

MALA FAMA 5 – 2 TA-LENTOS

Mala Fama ta rápida

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el domingo, la gente hacia vibrar el Silos Stadium, porque en él se jugaba la tan ansiada final de  “Plata” de la categoría “F”, llamada Enzo Juliano, de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos grandes rivales, Mala Fama y Ta Lentos.

El partido iniciaba, movían los de “Blanco” que iban a ser los que tendrían la primera chance de gol. Tras una linda jugada a base de toques, la pelota caía al 10, era Brian Ita quien sacaba un gran remate desde afuera del área, el golero la rosaba con los dedos, pero finalmente se estrellaba con la red, marcaba rápidamente el 1 a 0 para Ta Lentos. Mala Fama parecía arrancar dormido, no podía encontrar herramientas para poder sobrellevar el partido, mientras que su rival se agrandaba cada vez más. La siguiente ocasión iba a ser a favor de los “Fameros”, tras un lindo pelotazo desde el fondo Matías Beltrán, tendría un mano a mano con el golero rival, definía solo, tapaba el 1, le quedaba el rebote servido y con los pies el arquero Maximiliano García, la sacaba magníficamente, gran doble atajada para salvar lo que era el empate. Y con el resultado parcial a favor de Ta Lentos, nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba, y velozmente los de blanco iban a estirar la ventaja. Tras un estupendo remate desde afuera del área de Brian Ita, el 10 nos hacia testigos de su gran pegada, marcando el 2 a 0. Pero Mala Fama iba a llegar a la séptima falta a favor, por lo que había penal, el encargado de ejecutarlo era Simón Ledesma, el 7 bravo definía fuerte arriba, descontaba 2 a 1. Otra vez los “Fameros” se iban a encontrar con el punto penal, tras una mano en el área, el encargado seria nuevamente Simón Ledesma, que volvía a elegir el mismo palo y ponía el 2 a 2. Los muchachos de Mala Fama impulsados por el nombre de la categoría iban con todo. Tal es así, que llegaba el 3 a 2, tras un muy lindo centro de Sebastián Ugarte a la cabeza de Roberto Soudrell quien la ponía pegadita al palo. Ta Lentos iba en busca del empate, pero en la euforia dejaban el fondo descuidado y los “Fameros” lo aprovecharían. Llegaba el cuarto gol para los de “Azul”, tras una serie de rebotes en el área rival, la pelota finalmente caía a los pies de Simón Ledesma, quien la mandaba a guardar, y ponía el 4 a 2. Ya sobre el final iba a llegar la última acción del partido, tras un tiro libre a favor de Mala Fama, daba en la barrera y el rebote lo obtenía Roberto Soudrell, que le daba como venia, la pelota se metía bajo los tres palos y sellaba el 5 a 2 final. Con este resultado Mala Fama era campeón de Plata Categoría “F” que llevó el nombre de su eterno capitán.

Figura: Simón Ledesma (Mala Fama), el delantero la descoció, jugó el partido con gran intensidad siendo pieza clave para su equipo, y se floreo con un lindo Hat-Trick.

FINAL “E”

LA BANCHA DEL CHINO 3 – 0 EL VENTARRON

La banda zafó del ventarrón

Por Agustín “Colo” Vaisman

El Silos Stadium seguía en su esplendor, se jugaba la gran final de Plata, categoría “E” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos conjuntos que venían del Soñando, El Ventarrón, y La Banda del Chino.

El árbitro pitaba, el partido estaba en juego, movía los “Rojinegros” que iban a ser los que tendrían la primera chance clara de gol. Tras una linda jugada colectiva, la pelota iba a caer a los pies del volante Nahuel Fierro, quien se acomodaba y sacaba un gran derechazo que  era tapado de gran forma por el golero rival. La respuesta de parte de La Banda del Chino iba a ser inmediata, tras un gran pase de Haroldo Pecchiar, para que Exequiel Farías definiera mano a mano, pero el arquero rival adivinaba su intención y evitaba el primer tanto del partido. El cotejo estaba ida y vuelta, ambos conjuntos eran muy intensos, el empate no era mentiroso. Pero en la última ocasión manifiesta de gol iba a ser para La Banda, tras una contra rápida la pelota caía a los pies de Brian Lajos, que eludía a un rival, y sacaba un gran remate, iba al fondo de la red, gran gol para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo estaba en juego, movía La Banda del Chino, que iban a ser los que tendrían la primera chance clara de gol. Llegaba una linda jugada a base de toques del conjunto “Rojiblanco”, Nicolás Aguirre se iba mano a mano con el golero rival, este le daba un pase al medio para llegada solitaria de Exequiel Farías, quien ponía el 2 a 0. El Ventarrón no se iba a quedar de brazos cruzados e iba en busca del descuento, Renzo Barrionuevo probaba desde media distancia, el golero rival volaba y se hacía amo y señor bajo los tres palos. La siguiente chance también seria para el “Rojinegro”, Nahuel Fierro realizaba una linda jugada individual eludiendo a dos rivales, sacaba un gran derechazo que se estrellaba en el travesaño. La última jugada del partido iba a ser para “Los del Chino”. Brian Lajos nos iba a dar cátedra de como se le pegaba desde media distancia, marcaba un golazo para sellar el 3 a 0 final. Con este resultado La Banda del Chino era campeón de plata, Categoría “E”.

Figura: Brian Lajos (La Banda del Chino), el volante realizo un gran partido, siendo la pieza clave durante todo el cotejo, marco un lindo doblete y se dio el lujito de levantar la copa.

FINAL “D”

Buenos Bacanes 0 – 1 Totem-Ham

Les alcanzo con lo mínimo

Por Mauro Andrés

Cuando el sol se escondía por completo, en el sintético de Los Silos, se enfrentaban Buenos Bacanes y Totem-Ham, por la final de Plata, de la categoría D, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa De Serranos.

En un partido donde, la diferencia en el marcador, no se vio reflejada en el juego, Totem-Ham dominó la pelota y mereció más, pero no tuvo suerte a la hora de definir, aun así un solo gol le bastó para quedarse con la Copa de Plata.

El encuentro arrancó, y las ocasiones de gol se hacían esperar, ambos equipos intentaban conectar juego, pero la pelota no pasaba por la mitad de cancha y hacía que el encuentro sea poco vistoso. La primera de peligro la tuvo Buenos Bacanes, Gastón González le pegó al arco, provocando que el arquero rival diera rebote y en este quien se lo perdió abajo de los tres palos fue Elio Villalba. El Totem respondio a esto, mediante la misma vía, de media distancia, primero probó Agustín Viñas y luego Nicolás Corral, pero en ambas ocasiones, Agustin Alvarez, respondió excelentemente. El conjunto capitaneado por Nicolás Schuck, encontró sus mejores momentos, cuando Nicolás Corral se hizo cargo de la pelota, justamente este iba a ser el encargado de anotar el único gol del partido, luego de una falla de la defensa rival, quedó solo frente al arco y con un toque sutil la esquino contra el palo, dejando sin chances al arquero rival (1-0). En lo que quedó de la primera parte, este mismo jugador, fue protagonista de dos buenas jugadas, en la que en una, estrelló el balón contra el ángulo y en otra contra el travesaño.

La segunda parte del encuentro, tuvo jugadas aisladas por parte de ambos equipos, Buenos Bacanes intentó llegar al empate, mientras que Totem-Ham sacaba provecho de los espacios que dejaba el rival yendo a buscar el gol. Elio Villalba, tuvo la chance de convertir la igualdad en dos ocasiones, la primera con un remate cruzado que se iba apenas afuera y la segunda agarró una pelota que quedó picando en el área y tiró a quemarropa, pero se encontró con una gran respuesta del uno rival, Martín Tommasi. El partido se fue sin más emociones, salvo algunas atajadas por parte del arquero de Buenos Bacanes, que hizo lo posible para que la diferencia no sea más abultada.

Figura: Nicolas Corral (Totem-Ham): el 10 del del Totem, fue sin dudas el jugador más determinante, cada vez que agarro la pelota generó peligro, pero la suerte no estuvo de su lado. Autor del gol vital para que su equipo se lleve la victoria.

FINAL “C”

Atlético Jamaiquina  4 – 2 Club de Amigos

El gran club de amigos es Atlético Jamaiquina

Por Mauro Andrés

En el último turno de la cancha dos del sintético de Los Silos, se enfrentaron  Atlético Jamaiquina y Club de Amigos, por la final de Plata, de la Categoría C, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un encuentro parejo en el juego y llegadas al arco, Atlético Jamaiquina, estuvo más fino en las ocasiones generadas, y gracias al goleador de la categoría Tomás Valle, se llevó el triunfo para el festejo de su elenco y la hinchada presente.

La pelota comenzó a rodar y la primera ocasión la tenía en los pies José Lemos, que desbordó por la derecha y cruzó un remate, pero el “Huevo” Santa Maria le decía que no con una buena respuesta con los pies, mandando el balón al córner. En la siguiente jugada, este último no iba a poder hacer nada frente a un remate excelente que sacó Juan Gutiérrez desde su propio campo, para que la pelota pegue en el palo y entre (1-0). Pasaron apenas algunos minutos para que llegue la igualdad por parte de los jamaiquinos, Tomas Valle, bajó un pelotazo de la defensa y con gran categoría de media vuelta dejó pagando a dos jugadores rivales y la colocó contra el palo (1-1). En la siguiente jugada, la misma fórmula, pelotazo largo a Tomás Valle, este la bajo para la llegada de Diego Alonso que le pegó al raz del suelo, pero Cristian Lopez respondió de buena manera. Atlético Jamaiquina se dio cuenta de que de esta manera lograba hacer daño, y buscó nuevamente igual, en esta ocasión se juntaron los Valle, Joaquin Valle lanzó desde la defensa para Tomás Valle, y otra vez, este último la bajó muy bien con un control orientado hacia el arco y la colocó contra el palo para dar vuelta el partido (2-1). Club de Amigos respondió con un remate de media distancia de Gonzalo Gaiada, pero se encontraba firme el “Huevo” Santa Maria. Cuando los vestidos de negro y verde lograban controlar el juego, apareció José Lemos, con una buena jugada por la izquierda, llegó al fondo de la cancha y centro para la llegada de Maximiliano Vega, que solo la empujo con el arco libre, empatando así el partido, sobre el final de la primera parte (2-2).

En el arranque del complemento, iba a aparecer Tomás Valle, quien si no, este aguantó una pelota de espalda al arco, logrando superar al defensor rival, ejecutó un remate cruzado contra el palo, inalcanzable para el arquero contrario, de esta manera, otra vez, dejó a su equipo en ventaja (3-2). Durante el siguiente tramo del encuentro Atlético Jamaiquina, controló el balón sin generar peligro, pero asegurándose que tampoco se lo generen en su arco.

Cuando culminaba el encuentro, el goleador Tomás Valle, le pegó al arco y cuando la pelota parecía controlada por el arquero, apareció Juan Ferreira para puntearla y desviársela al portero, para que la pelota se meta en el fondo de la red (4-2), de esta manera llegó el pitazo final.

Figura: Tomás Valle (Atlético Jamaiquina): autor de un hat-trick, excelso jugador de fútbol 8, todo lo que cayó en sus pies, fue peligro para sus rivales. Un nueve categórico, que falla poco y nada. 

FINAL “B”:

Finoli Finoli 4 – 2 El Matador

Catedra de cómo se juegan las finales por parte de Finoli

Por Mauro Andrés

En el turno de las 20, en el sintético de Los Silos donde se notaba una leve llovizna, se enfrentaban Finoli Finoli y El Matador, por la final de Plata de la Categoría B, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido donde la experiencia de Finoli Finoli se hizo notar, estos golpearon a su rival rápidamente, lo que les ayudó a encontrar tranquilidad y manejar los tiempos del encuentro, para llevarse con tranquilidad la copa.

El encuentro comenzó y pasaron apenas cinco minutos para que el primero del encuentro llegara, Raúl Grondona, recibió una pelota apenas afuera del área y con un remate fuerte al medio del arco, puso el 1 a 0, dejando sin nada que hacer al uno rival. En la siguiente jugada, llegó el segundo, nuevamente, Raúl Grondona, esta vez de pelota parada, sacó un tiro que con ayuda de una floja respuesta del arquero se metió en el arco poniendo así el 2 a 0. En las siguientes jugadas El Matador pareció despertarse, el motor del equipo Brandon López, asistió en dos ocasiones a Rodrigo Conforti, que en ambas chances no logró definir con certeza, tirando la pelota cerca del arco. Poco le importo a Finoli Finoli las llegadas de su rival y siguió atacando, Juan Merani, con una volea cruzó un remate a media altura, convirtiendo un verdadero golazo, para estirar aún más la diferencia. No conforme con esto, este mismo jugador se hizo cargo de una pelota parada para su equipo y otra vez se despachó con un gol al ángulo por afuera de la barrera, ganándose el aplauso de los que presenciaban el partido (4-0). Así finalizo la primera parte.

En el arranque del complemento, El Matador se encontró con el penal por acumulación de faltas, el encargado de convertir el gol del descuento fue el “Toro” Victola, con un remate fuerte al medio (4-1). Durante lo que continuo del encuentro, los vestidos de naranja y verde, buscaron por todas las vías achicar la diferencia. Lo iban a lograr mediante un centro de Brandon Lopez, al “Toro” Victola, este último solo tuvo que tocarla para que la pelota se metiera pegada al palo (4-2). Cuando parecía que se le venía la noche a Finoli Finoli, estos encontraron buenas respuestas en su arquero Adrián Zubigaray, la más destacada, fue ante el disparo de Alex Lioli, con una respuesta en dos tiempos, dejando lucir todos sus reflejos, para que de esta manera su equipo mantuviera la diferencia en el marcador hasta el final.

Figura: Raúl Grondona (Finoli Finoli): jugador más que experimentado, apto para jugar cualquier tipo de final. Convirtió los dos primeros goles de su equipo, los cuales fueron claves para el desarrollo del partido.

Top