Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las promociones definieron las categorías para el 2020

Las promociones definieron las categorías para el 2020

El Apertura 2020 ya quedó reagrupado con las promociones de la última fecha. Enterate qué equipos ascendieron y que otros mantuvieron la categoría.

CONSTRUCTORA PACO 6 – 2 NIUPI F.C

Seguimos en la “B”

Por Lucas Benítez

El reloj marcaba las 15hs en el parador “Los Silos”, donde se jugaba un partido súper apasionante por la Copa Cosa de Serranos. Por un lado Constructora Paco y por el otro Niupi, este partido era por la “Promoción” entre categoría B (Paco) y categoría C (Niupi).

Se daba el pitido inicial, movía Constructora Paco, Niupi se replegaba en defensa. Poco duraría el encuentro igualado en 0 ya que en la primera jugada del partido Agustín “Mene” Ricardo con un fuerte derechazo de mitad de cancha batía al arquero rival y marcaba el 1-0 parcial. Niupi sacaba del medio e intentaba recomponerse, pero un mal rechazo de su defensa fue conectado por “Mene” Ricardo que con un toque sutil dejaba a Maxi Krogslund de cara al gol este definía con un remate al palo del arquero y ponía el 2-0 a favor de Paco. Niupi no encontraba respuesta estaba siendo muy atacado y cada pelota que llegaba a favor de Paco parecía gol. Paco seguía insistiendo y conseguiría el tercero a manos de nuevamente Maxi Krogslund con una sutil definición por encima del arquero. El partido parecía estar casi definido, pero una buena jugada de Niupi derivaba en un córner a favor, caía el centro al área y era conectado por Gastón Ithurralde que con un fuerte frentazo ponía el 1-3. Con este resultado terminaría el primer tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo, y Niupi estaba obligado a ir a buscar la heroica ya que el empate favorecía a Constructora Paco por ventaja deportiva. Niupi salió a atacar y a jugársela pero poco les duraría esta motivación ya que luego de una falta cometida por ellos permitía a Oscar Arriaga marcar su primer gol con una soberbia definición de tiro libre ponía el 4-1 a favor de Paco. Niupi no encontraba el rumbo del partido y estaba siendo goleado por su rival. Luego de varios minutos el partido se enfriaba un poco, y Niupi estaba empezando a jugar y encontraría nuevamente el descuento que los metía en partido, un fuerte remate de Luciano Heredia se colaba junto a un palo del arco y marcaba el 2-4. Pero poco duraría esta reacción ya que una buena jugada de Paco encontraba a Agustín Ricardo que con un buen toque dejaba a Jonathan Sosa mano a mano con el arquero y este último definiría con su derecha a el palo mas lejano de arquero y ponía el 5-2 que hundía a los de Niupi. Ya faltaba 1 minuto, tiempo que había adicionado el árbitro, y un error en la defensa de Niupi dejaba de cara al gol a Oscar Arriaga que con un remate flojo marcaba el 6-2 definitivo. Con este resultado Constructora Paco mantiene categoría y seguirá estando en la “B” mientras que Niupi seguirá en la “C”.

Figura: Agustín “Mene” Ricardo (Constructora Paco), jugo un gran partido tanto en defensa como en ataque, hizo un gol y dos asistencias.

LA COLUMNA DE NEYMAR 3 – 3 BOCHAMAKERS

La ventaja de oro

Por Lucas Benítez

16hs en “Los Silos” jugaban La Columna de Neymar contra Bochamakers, por la promoción de categoría entre “Intermedia” y “B”, por la Copa Cosa de Serranos. La Columna de Neymar tendría ventaja deportiva ya que pertenece a la categoría Intermedia.

Comenzaba el encuentro, movía La Columna de Neymar, el partido arrancaba con gran intensidad en ambos lados atacando por las bandas y cerradolas con remates desviados. En unas de las primeras jugadas concretas llegaba el gol para La Columna de Neymar, con un remate violento de Emilio Cepeda que se colaba en la escuadra del arco. Volvían a reacomodarse y Bocha salía a buscar el partido ya que el empate tampoco lo favorecía, Bocha empezaba a jugar y a encontrarse con jugadas que finalizaban en remates y en una de esas jugadas Miguel Mogaburu marcaba el empate 1-1. El partido continuaba y estaba igualado ambos equipos atacaban pero sin peligro alguno pero una mala fortuna de Bocha en defensa dejo a Emiliano Báez de cara al gol y así sería con una soberbia definición junto a un palo que marcaba el 2-1 parcial. Resultado con el que se iban al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo y Bocha estaba obligado a ganar para poder ascender. Así empezó a atacar y a tener la pelota, generaba muchos ataques y grandes remates pero cada vez mas se agigantaba la figura de Emilio Andolfatti que con grandes atajadas mantenía a su equipo con ventaja. La mala fortuna estaba del lado de Bocha ya que La Columna llegaba a la séptima falta y era penal para el Bocha y se encargaba de ejecutar Rodrigo Pereira que fue confiado y su confianza era desmoronada cuando Emilio Andolfatti atajaba un gran penal y seguía dejando la ventaja para su equipo. Y la mala suerte continuaba luego de un gran ataque de Bocha la pelota era rechazada y Emiliano Báez quedaba mano a mano con el arquero que un fuerte remate marcaba el 3-1 parcial. Todos pensaban que estaba todo liquidado faltaban 5 minutos y bocha tenia que hacer 3 goles, en el segundo minuto de los 5 Bocha lograba descontar mediante Enzo Martinez que luego de pasar a 2 rivales le rompía el arco a Emilio Andolfatti y ponía el 2-3. Bocha estaba lanzado al ataque y La Columna se defendía pero con una falta más propinada por ellos llegaban a la falta numero 12 y Bochamakers disponía de un nuevo penal, se encargaba Enzo Martinez quien no fallaba y le volvía a romper el arco: con este tanto el partido se ponía 3-3 y Bochamakers estaba a un gol de la heorica. Ultima jugada del partido y Enzo Martinez pasaba rivales y le daba la pelota a Rodrigo Pereira que abajo del arco pateaba y no podía concretar gracias a Emilio Andolfatti que se convertía en la figura de su equipo y lo mantenía en el empate. Este fue el resultado final 3-3, con La Columna de Neymar mantieniendo categoría.

Figura: Emilio Andolfatti (La Columna de Neymar), se atajó todo, tapó un penal y fue el mayor responsable para que su equipo mantuviera la categoría.

Tarazara 0 – Nuevo Envase 4

“Nuevo envase, nueva categoría”

Por Jeremias Verde

El clásico de todos los domingos comenzó en Los Silos con las promociones. El partido entre Tarazara de la “E” se enfrentó a Nuevo Envase de la “F”. Un encuentro que sirvió para calentar motores para lo que fue una gran jornada con muchos goles y un excelente futbol.

El partido no tardo en comenzar y la primera fue para Nuevo Envase que intento marcar quedando mano a mano, pero el portero lo logro contener de excelente manera. La ofensiva continuo, pero estaba vez Atilio Bañiles logro atajar un bochon abajo contra el palo. Los de casaca blanca y amarilla buscaron abrir el marcador, pero los tiros se iban desviados a pocos centímetros del arco. El arquero de Tarazara se mantuvo imbatible durante gran parte del primer tiempo atajando bochones de derecha a izquierda, de arriba abajo. A los dieciocho minutos Marcos Liñeiro con un sutil remate mando la esférica contra el palo donde nadie llega para marcar el 1-0 en el duelo. Un minuto después tras un excelente pase de Juan José Dopazo un remate de Andrés Duarte mando la pelota al ángulo y amplio la diferencia en el marcador (2-0) y con ello irse con tranquilidad al descanso.

El complemento comenzó. Tarazara comenzó a controlar el balón y consigo el ataque, pero Agustín Racioppi logro contener de buena forma la embestida. Nuevo Envase no se quedó atrás y llego con un disparo que se fue a anda el palo y segundos después un remate que fue atajado por el arquero abajo contra el palo. Los de casaca naranja y negra buscaron volver a meterse en partido, pero el arquero de Nuevo Envase controló un disparo por arriba y minutos después un excelente remate abajo. A los quince minutos un bombazo de Lucas Rodríguez al destino de ángulo volvió a ampliar la diferencia casi definitiva en el marcador. A los pocos minutos Andrés Duarte intento marcar picando la pelota, pero se fue a escasos centímetros del arco. Sobre el final Marcos Liñeiro puso el 4-0 con un gol olímpico con el que firmo el encuentro y el ascenso a la “E” de Nuevo Envase.

La figura: Marcos Liñeiro (Nuevo Envase). Marco un doblete y un excelente gol olímpico, fue clave en el partido y en la apertura del marcador, después el banco controlo y organizo a los suyos.

Sporting Cremaster 1 – Qatar 2

Cerrado hasta el final

Por Jeremias Verde

La tarde continuo en Los Silos y con el siguiente partido por la promoción. El partido entre Sporting Cremáster de la “D” contra Qatar de la “E” no se hizo esperar. Un encuentro estático por momento y muy acelerado en otros con un resultado que hasta el final no se definió.

La pelota se puso a rodar y con ello llego la primera para Qatar con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Minutos después una ofensiva de Qatar dejaría solo a su delantero con el arco, pero este fallo el disparo de forma increíble. Cremáster no se quedó atrás y llego con un disparo que pasó rozando el palo. Marcelo Rolando demostró sus habilidades como arquero tapando un disparo y evitando el adelantamiento de los rivales. Sergio Orcajada también demostró sus cualidades atajando dos pelotas al hilo una abajo y otra con el palo. El partido siguió su ritmo y un bombazo de Sportiva se estrelló contra el ángulo. La última de la primera parte fue para lo de casaca roja con remate que dio contra el palo.

El complemento no se hizo esperar y los dirigidos por Fabio Irurzun tomaron la batuta y llegaron un excelente remate que se fue a nada del palo. Los de casaca celeste llegaron tres veces, pero los excelentes reflejos del portero evito que pudieran marcar. A los diez minutos Damián Acosta apareció para empujar la pelota contra el palo y poder abrir el marcador para los suyos (0-1). Poco duro la alegría ya que dos minutos más tarde Paolo Bernaola con un sutil remate puso nuevamente las tablas en el marcador (1-1). Qatar tuvo la oportunidad de avanzar nuevamente en el marcador desde el punto de penal con la séptima falta, Agustín Meiller fue el ejecutante, pero el remate se fue a nada contra el palo derecho del portero. A los veinte minutos nuevamente Damián Acosta con un excelente disparo al segundo palo puso el 1-2. Sobre el final Qatar era más, pero Marcelo Rolando salvo a los suyos hasta el final, pero no fue suficiente. El partido finalizo y Qatar logro ascender a la “D”.

La figura: Damián Acosta (Qatar). Marco los dos goles para su equipo, fue decisivo en el partido, ayudo a los suyos tanto en defensa como en ataque y dio control de juego.

Los Dogos 1 – Arbolito Futbol Ranquel 2

“El arbolito crece y asciende en altura”

Por Jeremias Verde

 El calor de la cancha en Los Silos continuo con el siguiente encuentro. Los Dogos de la “C” se enfrentaron contra Arbolito Futbol Ranquel de la “D”. El duelo no dio un resultado claro hasta el final con un gran dominio de los dos equipos con pocos goles, pero bastantes contundentes.

La primera parte no tardo en empezar y Arbolito comenzó el ataque que Jonatan Molina logro atajar de forma excelente al segundo palo. La ofensiva continuo con un remate que paso a pocos centímetros del palo. Los Dogos no tardo en reaccionar con un disparo contra el palo. El partido continuo sin mucho ataque probando desde lejos y con jugadas a pelota parada. Sobre el final nuevamente Jonatan Molina mostro sus dotes en el arco atajando un cabezazo a quemarropa. Agustín Sdruvolini atajo una pelota de forma excelente contra el poste abajo para terminar la primera parte con seguridad.

El complemento se puso en marcha y a los tres minutos Carlos Mársico con disparo que paso entre las piernas del portero marco el 1-0 en el partido y dio tranquilidad a su equipo. Minutos después con un tiro libre de Nicolas Robert intento ampliar la diferencia, pero el disparo dio contra el ángulo mostrando la frustración del jugador. A los diez minutos Leonardo Molina con un excelente tiro al ángulo marco el 1-1 para volver a meter a los suyos en partido. Jonatan Molina volvió a salvar a los tuyos con un excelente manotazo a puro reflejo. A los dieciséis minutos Nicolas Ballesteros con un remate contra el palo puso el 2-1 para volver a tomar la delantera en el marcador. La última fue para los de casaca flúor que lo intentaron con un gol olímpico pero que termino en las manos del portero. Finalizado el partido Arbolito festejo su ascenso a la “C”.

La figura: Agustín Sdruvolini (Arbolito Futbol Ranquel) mostro gran habilidad en el arco, organizo y alentó a los suyos en todo momento, salvo en distintas ocasiones de la derrota a los suyos.

EL TALADRO 4 – 4 MANCHESTER PITY

Taladraron al pity

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el domingo, la gente hacia vibrar el Silos Stadium, porque en él se jugaba la promo Intermedia – B de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos viejos conocidos, por un lado Manchester Pity, y por el otro El Taladro.

El árbitro daba el pitido inicial, el partido estaba en marcha, movían los “Pityzens” que  iban a ser los que tendrían la primera ocasión de gol. Jeremías Tevéz realizaba una muy linda jugada individual por el costado derecho del campo de juego, este le daba un gran pase en cortada, para que Julián “Colo” Rodríguez ante la salida del arquero hiciera un toque sutil, y la pelota vaya al fondo de la red, gran gol para el 1 a 0. El Pity seguía atacando en busca de estirar la ventaja, aprovechaba que el rival todavía no se encontraba en partido. El 2 a 0 llegaba a través de una linda jugada individual de Rodrigo Bianco que ante la salida del golero definía abajo a un palo de puntin. Pero El Taladro se iba a despertar y tendría una gran chance. Tras un error defensivo del Manchester, quien aprovechaba era Leonel Figueroa que inteligentemente la peleaba hasta el final, en el vértice del área enganchaba y sacaba un muy lindo derechazo que iba bajo los tres palos, gran gol para el 2 a 1. El tiempo no nos daba para más y el árbitro señalaba la mitad, por lo que nos íbamos al descanso.  

El segundo tiempo comenzaba, y rápidamente el Pity tendría la ocasión de estirar su resultado, y lo iba a hacer. Tras un lindo remate de Julián Rodríguez, que pegaba en el defensor, se desviaba, el golero no la podía sacar, finalmente terminaba siendo el 3 a 1. Pero los “Verdiblancos” buscaban descuento. Otro error defensivo basto para la viveza de Leonel Figueroa, quien mano a mano con el arquero ponía el 3 a 2. El Taladro iría en busca del empate, contaban con un córner a favor, que era ejecutado por Ariel Alfonzo, quien tiraba un buscapié al primer palo, era anticipado por Maximiliano Leiva, que de taquito ponía el 3 a 3. Manchester reaccionaria rápido, tras un muy lindo cambio de frente de Jeremías Tevez, para que Julián Rodríguez controlara y sin ángulo, le daba de tres dedos, la pelota daba en el palo y se metía, golazo que ponía el 4 a 3. Los “Verdiblancos” iban a todo o nada por el empate, Carlos Urrutia iba a sacar un gran zapatazo desde media distancia, el golero rival daba rebote, este era aprovechado por Daniel Ángel que la mandaba al fondo de la red, ponía el 4 a 4. La última jugada iba a ser a favor del Manchester, Elías “Vasco” Armentia conducía por izquierda, se perfilaba para sacar un latigazo, la pelota iba al ángulo, pero la mano salvadora del arquero basto para que el partido quedara en tablas. Con este resultado final, El Taladro y Manchester mantienen sus categorías.

Figura: Leonel Figueroa (El Taladro), el delantero jugó un gran partido, dio cátedra de como se juega de nueve, y nos hizo testigos de su viveza goleadora marcando un doblete.

Top