Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas y cuadro de Play-Off del Soñando por Entrar

Crónicas y cuadro de Play-Off del Soñando por Entrar

Crónicas

Silos – Cancha 1

PICO Y PALA 2(3) – (4)2 LA RUBELION

Sorpresa en Cuartos…

Por Rodri Barducci

Caía la tardecita en el Parador de los Silos, y se abría una nueva edición de este apasionante Soñando por Entrar, se medían 2 buenos conjuntos que tiene este torneo, por un lado Pico y Pala (Que disputo todo el cotejo con 7 jugadores y venia de ganar todo lo que jugaron) y por el otro, La Rubelion.

Comenzaba el juego, y lógicamente Pico y Pala al contar con un jugador menos, quedaba desvanecido atrás, pero eran letales en ataque, la primera situación de peligro la tendría Matías Gonzales, quien se hacía de una pelota que quedaba boyando cerquita del punto de penal, y sacaba un disparo que encontraba muy bien parado (Como todo el partido) a Sandro Santivañez, el 1 de La Rubelion.
Minutos más tarde, Pablo Preciozo, de PyP, desde la banda derecha también probaría a Santivañez con un remate desde lejos, y esta vez, nuevamente el duelo seria para el golero, volaba de palo a palo, y llegaba a tocar una pelota que tenía destino de red.
Desde los papeles, Pico y Pala era 1 menos, desde lo futbolístico, no se notó para nada, Matías Gonzales nuevamente sacaba un remate desde la banda derecha, y otra vez figurita repetida: Sandro Santivañez, el 1 mostraba toda su destreza y reflejos tapando un disparo que se le metía bien pegadito al palo izquierdo.

Comenzaba la segunda mitad y también aparecían las emociones fuertes, Juan Ignacio Santa Cruz, de La Rebelión, tenía la gran oportunidad de romper el cero desde el punto de penal, y no lo iba a fallar, un remate al medio, a media altura, le permitía a su equipo ponerse arriba en el marcador (0-1).
Y como si fuese un golpe anímico, en la jugada siguiente La Rubelion estiraba más la ventaja, tras un contragolpe, por la banda derecha, Luciano Fernandez, quien entraba por el centro a pura velocidad, recibía un centro desde la derecha que lo dejaban solito frente a los 3 palos para ampliar la ventaja en el marcador (0-2).

De tanto y tanto insistir, Pico y Pala lograría vencer a la imponente presencia del golero rival, Matías Gonzales, entraba por la banda derecha y tras la rápida salida del 1, definía bien arriba contra el primer palo, y dejaba a su equipo al acecho (1-2).
Minutos más tarde, otra vez el, Matías Gonzales, tras un pelotazo desde el fondo, el numero ‘15’, dominaba y definiría mano a mano ganándole el duelo al golero rival (2-2).

Marcador en paridad, y llegaba el turno de los penales, ¡Emocionantes penales!
Tras patear 7 penales cada conjunto, fue La Rubelion quien fallo menos, y con ayuda de su gran arquero, consiguió el pase a la semifinal de la Copa de Oro.

La Figura: Sandro Santivañez (La Rubelion). El 1 fue importantísimo en cada momento del partido, tapando pelotas impresionantes en la primera mitad, y haciéndose fuertísimo en la definición por penales, atajando, y dándole la clasificación a su equipo en un penal caliente.

SOLSEKE 3-5 POROROCA

Un tiempo para cada uno…

Por Rodri Barducci

Pasaditas las 20hs del día Domingo en el Parador de Los Silos, en el anteúltimo turno de la jornada, en la cancha 2 se medían los dirigidos por Agustín Moyano (Solseke) ante los muchachos de Pororoca, en un partido caliente, Pororoca fue quien logró el acceso a las semis de la Copa de Plata.

En la primera mitad del cotejo, veíamos al Rojinegro (Solseke) mucho más agresivo a la hora de atacar, con muchas llegadas por medio de las bandas, lastimaba al conjunto rival. El primer grito sagrado estuvo en los pies de Bruno Palahi, el habilidoso número ‘20’, tomaba un rebote cerquita del área, y con un bombazo a pura potencia mandaba a guardar la redonda al fondo de la red (1-0).

En una jugada aislada a lo que nos mostraba el partido, Pororoca lograba la igualdad, tras un brillante tiro libre, Laureano Zubeldia, sacaba un disparo bien cerquita del poste izquierdo que dejaba sin chances al golero rival (1-1).

A minutitos de completar los primeros 25 minutos, Leonel Martínez, de Solseke, recorría metros desde la banda izquierda y sacaría un remate bien rasante que se le metía bien cerquita del segundo palo (2-1).
Comenzaba la etapa complementaria, y la suerte, y tampoco los rebotes acompañaban a Solseke, rápidamente Pororoca ponía el marcador en paridad, cuando un remate cerquita del área encuentra muy bien parado al golero, pero fue tanta la potencia del disparo que quedo el rebote cerquita del punto de penal, y fue Ignacio Inchausti quien no lo desaprovechaba (2-2).
Minutos más tarde, en una jugada muy similar, Pororoca lograría ponerse por primera vez arriba en el marcador, esta vez fue Jesus Irigaray el encargado de mandar esa pelota al fondo de la red, bien cerquita desde el punto de penal (2-3).
Pororoca era una ráfaga, cada ataque parecía terminar en gol, y así lo conseguían, y nuevamente Jesus Irigaray, tomaba un rebote desde el centro del área, y mandaba la pelota bien al fondo de la red, cerquita del poste izquierdo del golero rival (2-4).

Pese a estar abajo en el marcador, Solseke con mucha garra seguía yendo, y nuevamente su goleador Bruno Palahi sacaba un derechazo fuertísimo bien arriba cerquita del travesaño que dejaba sin chances a Ramiro Sordelli (3-4).

Y con Solseke todo tirado en ataque, a segundos del pitazo final, Pororoca lograba liquidar el encuentro, en un robo de pelota cerquita de mitad de cancha, Ignacio Inchausti, recorría metros y quedaba frente a frente con el guardameta rival, y lejos de ponerse nervioso, abría el pie para definir bien cerquita del poste izquierdo del arquero (3-5).

La Figura: Jesus Irigaray (Pororoca). El goleador, el 9, fue clave en la victoria de su equipo, marcando dos importantísimos tantos, y aguantando todo lo que le tiraban.

ANFIELD 0 – 3 TACO Y FOUL

Goleó y derechito a las semis

Por Nico Rodríguez

El reloj marcaba las 21 hs en la cancha 2 del Parador Los Silos cuando se enfrentaron en el último turno Anfield y Taco y Foul por los 4tos de final de la Copa de Plata.

En los primeros minutos se los vio a ambos equipos con una propuesta bastante ofensiva, tratando de jugar en campi contrario, pero los impresiosiones a la hora de darle la pelota a un compañero de los dos planteles hicieron que el partido se torne muy trabado y friccionado.
Una de las más claras de la primera etapa fue para Taco y Foul cuando Alan Civeiracon una linda pisada sobre la línea de fondo dejó de lado a su marcador, tiró el centro a tras y Bautista Lazarte de frente al arco remató mordido.

Ya en juego el segundo tiempo y en una de las primeras jugadas, llegó la apertura del marcador en favor de Taco y Foul cuando Lautaro Bazterrica envió un buen tiro de esquina a la cabeza de Juan José Maisano que le ganó a su marcador y puso el 1-0.
Dos minutos más tarde los de azul estiraron la ventaja luego de un buen desborde y posterior centro atrás de Alan Civeira para la llegada de Lautaro Bazrerrica que solo tuvo que hacer un pase a la red.
Mediando el complemento llegó lo que sería el definitivo el 3-0 luego de un buen centro de Alan Ceveira para Mateo Castilla que en soledad definió de cabeza, su remate fue contenido por el golero y en rebote si pudo mandar la bocha al fondo de la red.

Figura: Lautaro Bazterrica (Taco y Foul). El 10 fue el más desequilibrante del partido y además se despachó con un gol y una asistencia.

Silos – Cancha 2

LOS ANGELES 5-3 NUEVA ROMA F.C

Un segundo tiempo memorable

Por Victoria Martínez

En un día plagado de futbol en el sintético de Los Silos, Los Ángeles (foto de portada) y Nueva Roma fueron los encargados de darle comienzo a los duelos del “Soñando por entrar”, mas precisamente a los cuartos de final dorados. Los Ángeles arrancó muy bien y complicó al rival, alcanzando un acaudalado cuatro-cero, pero por suerte para los espectadores Nueva Roma reaccionó y achicó el marcador de forma magistral, aunque no les dio la nafta y el ya conocido “Los Ángeles” accedió a la instancia de semifinales.

La iniciativa en el comienzo la tuvo Los Ángeles, que con varias chances seguidas complicó a la defensa oponente. El defensor del arco, Enzo Leone, despejó con los justo dos buenas pelotas de Brian Franchesquetti y Jonathan Arroserez, mientras que Nicolás Leone reventó dentro del área una pelota que se filtraba a los tres palos peligrosamente. A pesar de los ataques sufridos los muchachos de Nueva Roma también intentaban lo propio, principalmente por parte de Santiago Segura, pero no lograba ser determinante. Esto se revertiría más tarde, pero no nos adelantemos.

Como fruto de la insistencia a los 12’ una buena acción individual rompió el cero del tablero. Matías Vázquez robó la pero, condujo a puro amague sobre la banda izquierda y terminó la acción rematando cruzado, linda maniobra para poner las cosas 1-0. Pero el festejo continuó, porque dos minutos más tarde Franchesqetti y Arroserez se conectaron, el primero asistió cortito al segundo, que escapó de la marca de Leone y la reventó con potencia al palo (2-0).

El dinamismo no aflojó, y Diego Zurita aprovechó la oportunidad de clavarla al ángulo, pero se encontró con una salvada mágica de Enzo Leone, que voló y despejó el peligro al córner. Antes de irnos al descanso tuvimos la posibilidad de vivenciar otro tanto más, ahora la dupla ganadora fue Arroserez-Díaz, el N°9 asistió corto al N°21, que desde al lado del palo metió un amague y terminó, casi, metiéndose él también dentro de la red (3-0).

El complemento no nos defraudo, porque paso absolutamente de todo. En el amanecer Los Ángeles vacunó por medio de Matías Vázquez, que aprovechó la defensa dormida y en el primer adelantamiento anotó su doblete, y cuarto en total.

Sin embargo, el festejo esta vez no duro, porque inmediatamente Nueva Roma reaccionó y metió una remontada memorable. Los ofensivos se conectaron, y fue Matías Gómez quien recibió el pase y con dos toques fulminó al arquero, estampando el 4-1 y haciendo delirar a la hinchada que aplaudía festivamente. El gol entusiasmó al equipo, y al ratito nuevamente Gómez quiso hacer la heroica picándola, pero se le fue apenas ancha.

 El envión siguió y a los 7’ llegó el doblete para los de casaca blanca. Santiago Segura desde abajo del arco no dudo y la reventó al ángulo opuesto. El jugador N°24 estaba iluminado y volvió a probar a los tres palos, pero esta vez fue el uno quien se lució tirándose al piso y sacando con su palma de la mano una terrible pelota.

El panorama era otro por completo. Los Ángeles había dejado de ser el equipo metedor, dinámico y aprovechador de espacio y fue cooptado por el rival, que se venía y complicada fuerte.

A los 15 llegó el máximo clímax del partido. El delantero de la Roma, Matías Gómez, tomó la pelota por la banda, se centró y metió un bombazo a la red estableciendo a pura agonía el picantísimo 4-3. Los conducidos por Núñez daban cátedra de cómo remontar un partido.

Sin embargo el sueño del empate y obligar los penales se hizo añicos minutos después. Los Ángeles a pesar de padecer en el fondo nunca dejo de ser un equipo insistidos, y sobre el final lograron el tanto que les permitió relajarse y tener el pase a la siguiente instancia. El autor del último gol fue Gastón Recchia.

La Figura: Brian Franchesquetti (Los Angeles). El capitán fue determinante, siendo el encargado de armar el juego del equipo. Podemos reclamarle la falta de goles, pero para eso tiene compañeros que están más dulces.

SACACHIS 2.0 1-2 EL EQUIPO DEL TIO

El pase sobre el final

Por Victoria Martínez

El día domingo, en el marco de una hermosa tardecita, se abrieron los cuartos de final de oro del gran “Soñando por Entrar”. En una instancia tan importante nadie quiere quedarse fuera, y todos los grupos buscan llegar lo más lejos posible y tener la posibilidad de jugar la espectacular Copa Cosa de Serranos. A las 20hs los protagonistas fueron Sacachis y El Equipo del tío, que hicieron un buen partido y nos regalaron lindas acciones. Recién sobre el final El Equipo del Tío pudo evitar la tanda de penales y acceder a la próxima instancia.

El duelo no permitió aburríamos, porque a los 6’ de juego ya teníamos el primer grito sagrado a favor de Sacachis. El tanto no pasó desapercibido, porque Joaquin Olhagaray tomó la pelota desde ¾ de cancha pegado a la línea, y desde esa posición sacudió con comba y la clavó en el ángulo más lejano, golazo para poner el 1-0.

A los poquitos minutos El Equipo del Tío respondió con gol y el partido de puso hermoso. El responsable de la parda fue Patricio Rodriguez, que la bajo bien desde abajo del arco y de primera fulminó el arco, cambiando el resultado a un atractivo 1-1.

Cuando todo se calmó los tricolores mostraron las mejores chances frente al arco, complicado seriamente al rival con muy buenas jugadas. Una de las primeras chances post goles fue la de Pablo Díaz, que exigió al arquero Balbuena que a mano cruzada desvío el peligro. Más tarde fue Nicolás Lutti quien probó suerte frente al arco: se dio media vuelta y sacudió, pero el guardameta estuvo tentó y logro agarrar la pelota con sus dos manos.

A pesar de estar acciones, el final se jugó más por el medio de la cancha y mostró un juego muy trabado.

El inicio del segundo capítulo no fue tan atrapante y movido como el primero, persistieron las chances más esporádicas que no lograban lastimar con seriedad.

Si bien el gol que rompió la igualdad tardo en llegar, hubo situaciones por lado que intentaron ser agresivas. Por el lado de Sacachis, Tomas Groenenberg reventó el poste. En la otra vereda los delanteros se articularon muy bien, pero el arquero salió airoso con la pelota en su poder.

Recién a los 19’ tuvimos la posibilidad de ver una acción determinante. Entendiendo que el gol desde abajo del arco era complicado, Alejandro Díaz probó desde una buena distancia y sorprendió al arquero con su tiro rápido y fuerte. El gol que le dio a El Equipo del Tío fue lindo y generó la felicidad de todos sus simpatizantes, que a puro grito le dio vida al partido. 2-1 para los tricolores.

En la última jugada los muchachos pudieron estirar la diferencia, pero Nahuel Etrecalde, que intentó de lejos y obligó al arquero a actuar, no estuvo fino, y la mandó apenitas por encima del travesaño, dejando todo igual.

La Figura: Patricio Rodríguez (El Equipo del Tío). Se destacó gracias a su aporte fundamental con un gol. Además estuvo siempre atento y participe en las jugadas de ataque.

INTER MITENTES 1 (4) – (5) 1 EQUIPINHO FC

Hasta los penales para definir la serie

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada se disputó entre Intermitentes y Equipinho, dos elencos que tienen experiencia en la Copa Cosa de Serranos. Por la trayectoria de los grupos el duelo prometía ser entretenido, y aun siendo por los cuartos de final de oro, y por suerte no nos defraudaron: fue súper entretenido, los equipos fueron parejos y nos dieron buenas actuaciones. Prácticamente en la última jugada Equipinho empató y obligó a ir a los penales, dónde con más eficiencia terminaron abrazados y festejando el triunfo y su lugar en la siguiente instancia. Lindo espectáculo.

El duelo no nos dejó ni acomodarnos, porque antes de que nos pongamos cómodos ya teníamos el 1-0. En un centro alto al corazón del área, Martin Bertagno anticipó a todos y en medio del revuelo de marcas y desmarcas puso el pie justo y anotó el primero para los suyos, Inter mitentes.

Los rivales no se quedaron atrás y reaccionaron por medio de Lucas Casco, que intentó desde la puerta del área y su pelota pasó a nada del palo, asustando y entusiasmando a todos los espectadores. También Brian Galán tuvo su chance, pero esta vez de tiro libre desde una buena distancia dónde obligó al defensor del arco sacar una terrible pelota.

Los chicos de Inter mitentes también volvieron a generar peligro, otra vez siendo Bertagno el protagonista, pero en esta oportunidad el guardametas se quedó con la pelota alta que le tiró el N4.

El segundo tiempo fue casi todo de Equipinho, que entró decidido a llevarse el partido y no paro hasta lograrlo, aunque tuvo que sufrir y esperar bastante. Quien mayor trabajo tuvo fue Tomas Galán, defensor del arco de Intermitentes, que respondió y contuvo todas las pelotas que le tiraron a diestro y siniestro. Primero fue Nicolás Amerio quien insinuó, pero el arquero voló como superman y desvió el peligro. Más tarde Guillermo Sale también intentó lo suyo, pero el ‘uno’ con su pie rechazó la pelota. Por estas actuaciones y otras de menos jerarquía pero también validas, el guardametas se ganó el respeto de todos en la cancha, incluso de los rivales.

El complemento se le hacía difícil a los de casaca blanca, que frente a pibes más jóvenes que corrían para todos lados no lograban hacer pie en este tramo. Los ataques de Equipinho continuaron y los muchachitos merecían el empate. La pelota no quería entrar, y además de tener una muralla como arquero el palo también era protagonista, evitando los goles de Casco y Sale.

Cuando solo se jugaba en una cancha y el cronometro marcaba un minuto para el final, los pibes que vienen del Junior lograron la hazaña de empardar, ante el grito y el festejo de toda su hinchada.

Ya en la tanda de penales, tuvimos que esperar hasta el séptimo tiro por lado para definir todo, siendo Lucas Casco quien en el mano a mano anotó para Equipinho y Guido Bertagno quien no pudo ante el arquero adversario.

La Figura: Tomas Galan (Inter Mitentes). Si bien su equipo no pudo acceder a la siguiente ronda, hizo una labor impresionante en el arco, sacando unas cuantas bochas, bancándosela y retarsando considerablemente el 1-1.

Club Boca

INVICTUS 7 – 3 LIVERFULL

3 Para Invictus

Por Leonardo Re

Abriendo la calurosa jornada del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Invictus y Liverfull por la Copa de Bronce de la apasionada Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador tuvo un claro dominador de la pelota. Fueron los vestidos de verde fluo que con el correr de los minutos se hicieron dueños del partido y así golearon a su rival.

La primera parte comenzó pareja, ya que ambos lados se midieron hasta el minuto diez donde Invictus hoy vestido de verde fluo dio el batacazo, Gonzalo Gaete desde el borde del área rival opto por rematar por encima del arquero con mucha sutileza y así romper con el marcador (1-0). Al toque, sin darles respiro Rodrigo Donatti con una fuerte volea estiró el marcador a 2-0. A partir de esto  se hizo dueño de la pelota y a través de toques llegaron a nuevos goles. Alrededor el minuto quince realizaron una linda jugada colectiva hasta que llegó a los pies de Francisco Cardozo que le dio mordido pero igualmente TOING palo y a la bolsa (3-0). Para cerrar, se jugó un lateral rápido para Agustín Barraza que definió cruzado rasante al suelo y puso la cosa 4-0.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Invictus ya que Gonzalo Gaeta jugó un corner al segundo palo donde Francisco Cardozo  conectó y cambio por gol (5-0). Antes de llegar al minuto cinco Agustín Barraza se animó de media cancha y marcó un verdadero golazo (6-0). No fue todo alegría ya que Lucas Tur de zurda logró descontar (1-6). Sin dejarme anotar en la computadora una vez más apareció Lucas Tur (2-6). Esto fue un voto de confianza para los pibes que se empezaron a animar a un poco más. Llegó el minuto diez Lucas Tur aprovechó un error del arquero rival y desde lejos se volvió a anotar en la tabla de goleadores   (3-6). Después de tantos goles los chicos sintieron el calor y hasta el final no pasó mucho para contar. El cierre fue explendido ya que Lucas Pérez hizo una linda chilena para sellar el (7-3).

Figura: Francisco Cardozo (Invictus): El delantero fue el mejor de todos ya que nunca paró de correr para poder colaborar en la defensa y también en el ataque. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

REEBOKTRIL FC 0  – 3 BOHEMIO FC

3 para tres.

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Bohemio FC y Reeboktril FC por la segunda fecha de la Copa de Bronce del Soñando por entrar de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador tuvo un dominador de la pelota, los de Bohemio FC fueron más ya que tuvieron la posibilidad de hacer cambios y las chances que tuvieron las cambiaron por gol.

La primera parte comenzó a favor de los vestidos de tricolor, para los Bohemios FC. Quimey Chamer sacó largo para que Valentín Portela peina para Tomás “Pelusa” Peralta que definió de primera y rompió con el marcador (1-0).  Llegando al minuto diez Lucas Vergara aprovechó una contra y la hizo letal, ya que cambió de ritmo para dejar a sus marcas por detrás y luego definió rasante al suelo para dejar parado al arquero rival. El sol comenzó a pegar más fuerte y los chicos empezaron a quedarse sin piernas. Los jóvenes de Reeboktril FC empezaron a hacer pie dentro del campo de juego pero sin puntería ya que sus remates se fueron por lo alto o por lo ancho del arco defendido por Quimer Chamer.

Luego del descanso se pudo ver varias caras de cansancio, no puedo saber si por como pegaba el sol o si ayer todos tuvieron una larga noche. Los de sin camiseta, los de Reeboktril FC tuvieron unas chances claras de gol, la más clara fue provocada por Nicolás Edinger que ganó a pura velocidad por la banda derecha para luego rematar abriendo el pie con mucha clase pero mejor fue la respuesta de Quimey Chamer que en dos tiempos se hizo de la pelota. A los quince Bohemio tuvo la posibilidad de estirar el marcador, Matías Nolter ganó con autoridad en el área, el nueve de área definió muy bien de taco pero TOING el palo le dijo que no. Para cerrar Valentín Portela realizó una linda jugada individual de afuera para adentro para resolver con una bomba al palo más lejano y así sellar el 3-0 final.

Figura: Quimey Chamer (Bohemio FC): El arquero de los jóvenes de Bohemio fue el mejor de todos, ya que fue una pieza clave para la victoria. Fue un moustro debajo de los tres palos y gracias a eso él y sus compañeros se llevaron unos bueos tres puntos.

EL BUITRE MYD 8 – 1 FECHA LIBRE

El Buitre no queda Libre.

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los jóvenes de El Buitre MyD y Fecha Libre por la segunda fecha de la fase de Bronce del Soñando por entrar de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador fue totalmente dominado por los jóvenes vestidos de fluo, que desde principio a fin trataron de lastimar al rival y gracias a esto se llevaron tres puntos claves tras una linda goleada a favor.

Todo comenzó parejo, con un Buitre MyD vestido de verde fluo y apurado por romper el cero, de la mano de Diego Deheza y Sebastián Aguirre trataron de romper el marcador pero sus remates se fueron desviados por lo ancho o alto de los tres palos de Fecha Libre. Llegando al minuto diez, el delantero de área de El Buitre pudo romper con el marcador, fue de cabeza y de pique al suelo    (1-0). Los vestidos de azul trataron de igualar el marcador llegando al arco rival a través de toques sobre el suelo, Martín Felice tuvo una pero enterró demasiado el pie en la pelota y la mandó por encima del travesaño. El sol pegaba fuerte pero Diego Deheza no lo sintió ya que apiló varias marcas en la puerta del área rival y con un toque sutil cruzó el remate para poner el 2-0. A partir de esto los vestidos de verde fluo se afianzaron en el campo de juego y empezaron a jugar como ellos saben. Diego Deheza combinó con Sebastián “Zurdo” Aguirre para que el segundo la mande al fondo de la red (3-0). Para cerrar Diego Deheza ganó a pura velocidad para quedar mano a mano y esta vez de derecha se anotó en la tabla de goleadores (4-0).

La segunda parte arrancó genial para El Buitre ya que Germán Iriart se sacó la marca de encima y de media distancia le escupió para estirar el marcador 5-0. A partir de esto Fecha Libre sintió el cachetazo y fue en búsqueda del descuento. Martín Felice quedó dos veces mano a mano frente a Ezequiel Zubeldia que supo responder en ambas ocasiones. Alrededor del minuto quince Juan Martín Morrone estuvo más despierto que todos en el área y sobre el segundo palo definió a quema ropa para encontrar el 1-5. El minuto veinte llegó y Diego Deheza volvió a hacer de las suyas, giró y con un fierrazo marcó el 6-1. Para cerrar Diego Deheza habilitó a Hugo Ferragine que resolvió en dos toques y se hizo amigo del gol (7-1). La última de todas cuando ya nada quedaba se repitió la misma acción, Diego Deheza junto la gente para habilitar a Hugo Ferragine que en este caso con un solo toque selló el 8-1 final.

Figura: Diego Deheza (El Buitre MyD): El delantero de los vestidos de fluo fue el mejor de todos ya que fue la pesadilla de todos sus rivales, fue la voz de mando de su equipo durante todo el partido y como si fuera poco se retiró del campo de juego con 4 goles en su cuenta personal.

BRANCANTINA FC 2 – 6  MAQUINA DEL MAL

Por Leonardo Re

En el turno de las 18:00 del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Brancantina FC y Máquina del Mal (MM) por los cuartos de final de la Copa de Plata del Soñando por entrar de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador tuvo un claro ganador, los de MM se hicieron fuertes en el segundo tiempo e hicieron la diferencia para llevarse la llave.

Todo empezó mejor para el ya reconocido MM, que antes del minuto cinco pudo romper con el marcador, Nicolás Allendes estuvo más vivo que todos dentro del área rival y no perdonó (1-0). La alegría duró poco ya que antes del minuto diez Brancantina FC lo empató, Emanuel Manriquez de tiro libre la colgó en lo alto del arco (1-1). A partir de esto el cotejo se puso lindo y ambos equipos trataron de lastimar al rival. Emanuel Manriquez tuvo otra clara, le quedó la pelota enfrene al arco rival pero esta vez la agarró mordida. Por el lado de MM Andrés Alcibar quedó mano a mano frente a Ariel Casalot que respondió de gran manera. A un minuto del cierre Braian Alcibar desbordó a gran velocidad por la banda izquierda para luego meter un pase al corazón del área donde Alejandro Orsini de primera conectó y selló el 2-1 parcial.

Después del descanso los de MM salieron con otra mentalidad, con otro juego predispuesto a mostrarnos. Al toque Nicolás Allendes estuvo más despierto que todos y con un remate cruzado puso el 3-1. Sin dejar respirar a sus rivales los de MM volvieron a pegar, en este caso “Chucho” —- la puso al lado del palo derecho (4-1). Llegando al minuto quince Gonzalo “Willy” Jimenez apretó el R2 y se anotó en la tabla de goleadores (5-1). Luego los dirigidos por Jorge Ianizzi descontaron, Matías Rodríguez entró al área y con un toque por debajo del arquero rival encontró el 2-5. Para cerrar Nicolás Allende combinó con Gonzalo Jimenez de contra para que el primero nombrado rompa el arco rival con una tremenda volea (6-2).

Figura: Nicolás Allendes (Máquina del Mal): El delantero fue la pesadilla de todos sus rivales, pelota que tocó fue peligro para el equipo rival. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

ALL IN 1 (5) – (3) 1 ASI NOMÁS FC

Por penales a semis.

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo se vieron las caras los chicos de All In y Así Nomás FC (AN) por los cuartos de final de Plata del Soñando por entrar de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador fue más que trabado, hubo goles que es lo que más nos gusta a todos pero también hubo lindo fútbol para poder ver. En mi parecer el empate fue un justo resultado ya que ambos equipos tuvieron un tiempo de dominancia. El resultado terminó igual en 1 y desde el punto penal los dirigidos por Nicolás Rodríguez se llevaron el pase a la siguiente ronda.

Comenzó mejor para los vestidos de blanco, los de AN arrancaron más despiertos que sus rivales. Antes del minuto cinco ya se encontraron con el primer gol, Javier Sánchez desde la banda derecha la agarró de volea y con pique al suelo rompió con el marcador (1-0). A partir de esto lo capitaneados por Antonio Geiges pisaron un poco más el acelerador y fueron por más. Maximiliano Rivero quedó mano a mano frente a Nicolás Urtubey, el delantero de área nunca levantó la cabeza y a pura violencia mandó la pelota al techo de Punto Gym. Otro que tuvo una clarita fue Sebastián Sánchez, éste remató desde la puerta del área pero Nicolás Urtubey a puro reflejo supo responder. A cinco para cerrar la primera etapa la cosa siguió de la misma manera, Javier Sánchez se sacó la marca de encima y con un fierrazo complico a Nicolás Urtubey que contuvo en dos tiempos en la línea de su propio arco.  Para cerrar Enzo Sipitria robó y le pegó cruzado pero TOING el palo le dijo que no.

Después de la hidratación All In salió distinto, la charla  en el entretiempo dada por su DT Nicolás Rodríguez pareció cambiarles la cabeza. Porque antes de los cinco minutos Gonzalo Ayala remató dos veces al arco, una por encima del travesaño y la otra hizo trabajar a Antonio Geiges que en dos tiempos se hizo de la pelota. Esto totalmente motivo a sus compañeros de que se podía. Matías Rodríguez luego de dar un giro en la mitad de la cancha tiró un taco y habilitó a Francisco González que con mucha clase abrió el pie e igualó el marcador (1-1). Con el marcador en igualdad el partido se puso hermoso para nosotros los espectadores. Para el lado de los vestidos de blanco Javier Sánchez apuntó y cargó barra pero TOING el palo le dijo que no. Por el lado de los vestidos de rojo el que probó en dos oportunidades fue Francisco González, primero de tiro libre y luego la quiso picar, a ambos remates los supo defender con gran categoría Antonio Geiges. El reloj llegó a los veinticinco reglamentarios y nos llevó a la definición por penales.

Desde el punto penal los que mejor definieron fueron los vestidos de rojo y negro que se llevaron el pase a la semi final de plata ganando por 5-3.

Figura: Francisco González (All In): El delantero/volante ofensivo fue el mejor de todos ya que cuando su equipo la pasó mal fue de los pocos que no entró en crisis. Él la agarró y se hizo cargo de tener la pelota. Además como si fuera poco marcó el gol del empate y en el penal no defraudó.

Resultados

Los Ángeles53Nueva Roma F.C.4tos Oro
El Equipo del Tio21Sacachis 2.04tos Oro
Inter Mitentes1(4)1(5)Equipinho F.C.4tos Oro
La Rubelion F.C.2(4)2(3)Pico y Pala4tos Oro
Pororoca F.C.53Solseke4tos Plata
Anfield03Taco y Foul4tos Plata
Liverfull73InvictusCopa Bronce
Bohemio F.C.30Rebooktril F.C.Copa Bronce
Fecha Libre F.C.18El Buitre MyDCopa Bronce
Maquina del Mal62Brancatina F.C.4tos Plata
All In1(5)1(3)Asi no más F.C.4tos Plata

Cuadro Copa de Oro

Cuadro Copa de Plata

Tabla de Posiciones Copa de Bronce

Top