Estás aquí
Inicio > Generales > ¡Mercado de pases 2020!

¡Mercado de pases 2020!

A menos de 20 días del arranque de una nueva Copa Cosa de Serranos te comentamos cómo se mueve el mercado de pases en los elencos serranos. Recordá que el último día para inscribir a tu equipo o jugadores es el lunes 23 de marzo. ¡No te cuelgues!

LA MÁXIMA CATEGORÍA SE REFUERZA

En la búsqueda de ser el mejor de los más de 100 equipos que tendrá el Apertura, las escuadras con más aplomo del torneo ya se arman con todo. Como resalta la foto que encabeza la nota, La Caravana Mágica tendrá el lujo de juntar a los dos mejores jugadores de la historia del torneo: Cristian Pérez y Lucas Porta. Vienen de jugar juntos en el Nocturno de Ferro, siendo campeones y gritando 23 goles entre ambos en 7 encuentros. Veremos que tanto pueden ir a jugar pero lo cierto es que Porta regresa a una liga fuera de Tandil y aprovecha para anotarse en la Copa tras no poder hacerlo en el 2019. Pérez, en tanto, deja DK Chiletes y veremos si sigue en Deportivo Estrella de Olavarría en la movida de Copa Nacional de Campeones, ya que eso lo imposibilitaría a jugar Regionales y Provinciales con su nuevo equipo, que va por la séptima A-1 en su historia. Martín Casco, joven promesa, gozará de jugar en Caravana por ser un equipo ejemplar y a sabiendas de que a la primera azul o roja quedará excluido.

El campeón defensor de la máxima división, Borbotones, mete dos refuerzos de lujo. El histórico arquero Huguito Quintas, que le atajó a un equipo portugués en el Mundialito Senior de febrero, y la vuelta de un mediocampista completo, de juego y marca, como Juan Cruz “Pitu” Mouhapé.

La Into, flamante subcampeón Nacional hace unas semanas y campeón de Plata en el Nocturno de Ferro, va con todo por su anhelo de siempre: alzar la A-1. A la conocida base le suma a Damián Bucci, Adolfo Díaz, Seba Duret y Jonathan Arias. Maxi Turri ya diagrama un equipazo que deberá arrancar con todo desde la Fase de Reacomodo.

Intocables, en tanto, suma a Nicolás Farbo y mantiene esa estructura fiel que tantas felicidades le ha dado. Buscarán regresar a la A-1 y clasificar de lleno a algún torneo de Copa Nacional de Campeones, su gran sueño. Fonavi, por su parte, intentará seguir siendo protagonista habitué del certamen y suma alguna figura de renombre como Brai Lajos y alguna que otra vuelta interesante que está gestionando.

El Rejunte de los Jueves, que siempre termina metiéndose entre los mejores, suma dos jugadores de Puchito’s y un crack con pasado en inferiores de AFA, como el ex Independiente Genaro Alessio.

Los Pibes, con algunas bajas por disciplina, se refuerzan con un par de Demonios Sport –que parece se disuelve-, como Germán Calderón y el “Colo” Diego Verea. Además, suman un delantero crack como Maxi “Manzana” Villar y retorna Pablito Cerfoglia.

Oficina es otro de los que se armó muy bien, con la llegada estelar de Agustín Olaechea, un relojito en la mitad de la cancha que sabe manejar como pocos la pelota en el sintético. Encima, vuelve otro volante de manejo como Esteban “Pipa” Márquez y el arquero Mauro Andrés. Nicolás Durán será un zurdo a seguir y Agustín Menchón se incorporará a la defensa.

El último campeón de la “B”, Villa Aguirre se reforzó con Santiago Beltrán, Enzo Gómez, Agustín Omisi, Pablo Zárate y Cristian Poggi. Tiene equipo para meterse en la A-1 y veremos si logra clasificar. El otro ascendido, Patada en la Piña, sumó a Franquito Verga y está a la expectativa de otro refuerzo.

De los equipos que integraron la última Intermedia siguen las novedades. Branca Sport, que logró en la categoría Fair Play ser campeón de Oro en Los Silos y de Plata en el Nacional, adquiere a Jonathan Ruarte y a la camada de jóvenes que tan bien le hizo en los torneos de Verano. Los Amigos del Taller fichó al golero Nicolás Gutman, el defensor Agustín Frías y el delantero David Barraza. Se le bajó su goleador Sergio Arias.

DK Chiletes, sin Cristian Pérez ni Lucas Gini, anotó a Ezequiel Bustamante y Javier Resola, mientras Los del Viejo sumó al propio Gini y a Gonza Cadona. Aristoi tuvo bajas por la vuelta al torneo de Inter Mitentes pero fue a buscar a Nacho Castro, ex Nietitos del Cani en la Junior y sumando sus primeros minutos en la Primera de Independiente.

En El Pato Minibús jugarán Hugo Ramos y otro amigo más de Santiago del Estero que prometen subirle la vara al equipo. En Not Now John se acoplarán Ezequiel Junco, Braian Campeggi y Santiago González. Ficardi, por último, recupera a su histórico arquero Alejo Traiani, luego de que con Fermín Sánchez en los tres palos haya sido el flamante subcampeón de la Intermedia.

Todo está dado para volver a tener una categoría A-1 e Intermedia más que infartante…

LOS EQUIPOS QUE SE QUIEREN SUMAR A LA ELITE

Las plantillas de los conjuntos que buscan estar cada vez más cerca de la máxima división también se renuevan. Manchester Matambre y Barrio Metalúrgico son dos que desean meterse en la Intermedia este mismo Apertura –si da el formato-.

La doble M sumó refuerzos de lujo. Martín Pradal y Seba Belsito, bases del equipazo que tenía Los Reyes, son dos que le pueden dar un salto de calidad. Exequiel Macuso volverá a defender los tres palos y Agustín Ferragine (ex Fonavi) mejorará a la defensa. A seguirlos.

Barrio Metalúrgico, de gran vuelta al serrano pero con la espina de la final perdida con Los Primos en la “C”, anotó a un zurdo interesante con Nico Arhia y añadió al plantel a Vicente Peris, Mauro Palacio y Ariel Díaz. Irán con todo en categorías cada vez más complejas.

Deportivo Calambre suma a Julián García y Juan Abalabide y Los Alfareros mantiene 7 jugadores y suma 7 más: Luis Leguizamón, veterano de El Solcito, es “el más conocido” según nos chusmearon.

En la “C” y la “D” también hay novedades. Nuestro fotógrafo estrella, Diego “Slatan” Petersen regresa a Lafinour y el prensa Valentín Fernández Michelini (Toco Toco Lastimo) fichó para Óctuples, que también cuenta con la vuelta de Nico Salaverry y el nuevo arquero Braian Nievas. En “Lafi” jugará el “Mariscal” Damián Silva.

Guardalajarra es de los que más se reforzó, con Iván Márquez, Martín del Río, Lucas Cutini, Santiago Porta, Elvio Palacios, Juan Cruz Pereyra y Marcos Gaudenzi. Club de Amigos incorpora a Gauna, Pallero y Braian Gaiada, mientras en Deportivo Mamita Querida regresa el capitán histórico Emi Del Cont y en Panda Stone lo hace Kevin Grierson y Nacho Ostinelli.

Al Toke, último campéon de la “D”, recibió con las puertas abiertas a Alvaro Lavin, Nacho Etchemendy y Gabriel Alberti. Comadrejas sumó a Leandro Pecchia y Dortmund de las Sierras a Diego Gregorini, Ezequiel Villarruel, Emanuel Olivera y Santiago Albert.

CARAVANA VA POR EL “BI” EN MUJERES

Con tres refuerzos de lujo, La Caravana Mágica irá por el bicampeonato en la Copa Cosa de Serranas. Vuelve a juntar en cancha a Anto Franchini y la goleadora Daniela Díaz, a la vez que ficha a Romina González, quien ya sumó minutos con el rojinegro en Copa Nacional de Campeones.

A sabiendas de que el torneo por primera vez en la historia se disputará con arquera mujer, Black Mamba –reciente campeón en Ferro y subcampeón Nacional- saca un poroto de ventaja, con Jazmín “Oso” Palacio defendiendo los tres palos. Claro está, la pierde en ofensiva. Suma a Belén Suárez, Magui Lavia y Anto Goitandía, a la vez que pierde a su figura máxima: Marcela Arias. La “Negra”, último nombre de la Copa (el del Apertura se anunciará la semana próxima), formará una dupla de ensueño con María Luján “Eve” Domínguez. Así, Olympique Barley, subcampeón del Nocturno de Ferro, llega con plantel recargado a jugar la Copa.

Oficina, otro de los planteles que nos comentó sus novedades, sumó a Valentina Sallago y Morena Luján e irá por la sorpresa.

No queda nada para volver a vivir la pasión de cada fin de semana con la Copa Cosa de Serranos y Serranas. Entregá tu planilla en Talleres hasta el lunes 23 de marzo y se parte de la movida de fútbol amateur más grande de todas.

Top