Estás aquí
Inicio > Sin categoría > Todo lo que dejó lo que dejó la 3er fecha de Play-Off del Soñando por Entrar

Todo lo que dejó lo que dejó la 3er fecha de Play-Off del Soñando por Entrar

Crónicas

Silos – Cancha 1

FECHA LIBRE F.C 1-1 BOHEMIO F.C

No salieron del empate

Por Victoria Martínez

El último domingo, en el sintético de Los Silos más precisamente en la cancha N°1, dos combinados se enfrentaron por la Copa de Bronce, todo correspondiente al famoso “Soñando por Entrar”.  En términos generales el cotejo fue parejo, ningún equipo logro sobreponerse al otro y se repartieron bástate la pelota. Incluso, ni siquiera la ventaja duro mucho.

La primera clara fue para Fecha Libre, donde se conectaron Vicente Concetti  y Martin Felice mediante un buen cambio de frente pero el arquero salió airoso con la pelota en su poder después de tapar abajo. Las primeras insinuaciones fueron de este elenco, pero cuando quería Bohemio lograba armar cosas interesantes. Un ejemplo fue la jugada de Lucas Vergara, que intentó de media distancia y exigió al golero al máximo sin lograr su objetivo.

Cuando el ocaso del primer tiempo llegaba, vinieron los goles. A los 18’ los tricolores se pusieron en la delantera por medio del “rasta” Tomas Martorelli, que tomo la pelota, se abrió un poquito y la clavó en el ángulo. Lindo tanto para abrir el marcador. Sin embargo la felicidad le duro nada, porque en medio de un cambio de bocha el número 9 de Fecha Libre, Martin Felice, recibió el pase atrás después de que su equipo recuperó el balón y emparejó el tablero, 1-1.

El complemento no tuvo goles, pero si buenas situaciones por lado. Bohemio encaró primero en los pies de Valentin Portela, que desde la línea parecía que metía un golazo pero la bocha reventó el poste y dejo todo igual. El N°9 de Fecha libre quiso el segundo pero el arquero esta vez le ganó de mano, mientras que en el oro arco el guardameta le tapó un buena pelota a Martorelli, que probó a pierna cruzada.

Como se dijo anteriormente, el duelo fue parejo, y en el desarrollo queda claro. Dos avances seguidos de los azulados hizo asustar al rival, pero el remate de José Zbaleta que continuo un gran jugada individual pudo ser rechazada por el ‘uno’, mientras que  el horizontal le dijo que no a Concetti.

La última jugada merece que se destaque, porque fue la jugada más clara que tuvo Bohemio después del gol y termino siendo casi un blooper, con perdón del jugador: Quimey Chamer y Geronimo Pose quedaron solitos frente al arco, el primero fue amable y se la pasó al segundo, que con absolutamente todo el arco a su disposición le pego horrible y la mandó afuera, desperdiciando la gran chance de llevarse los tres puntos.

La Figura: Tomas Martorelli (Bohemio F.C). El N°8 se destacó principalmente por dar el primer grito de gol, pero además supo poner el peligro constante a la defensa rival.

NUEVA ROMA F.C 3-1 SACACHIS 2.0

Ganar cualquier partido es lindo

Por Victoria Martínez

A las 17hs dos equipos que quedaron fuera del ‘Soñando’ en cuartos de final jugaron un partidito amistoso. Ya fuera de competencia los elencos no quisieron esperar hasta que arranque la gran Copa Cosa de Serranos (ya están dentro los dos) y decidieron medirse y disfrutar de un rato de distención haciendo lo que les gusta.

Los primero minutos fueron favorables para Sacachis, que llegaba contundentemente al arco de la Nueva Roma, y ponían nervioso al flamante arquero, Nicolás Leone, que desde su posición le daba órdenes a todos sus compañeros. Una de las más peligrosas la propuso Sebastián Ruarte, pero para su desgracia enfrente se encontró con la buena respuesta del ‘uno’, que con su palma desvió la trayectoria.

Sin embargo, los primeros en golpear fueron los muchachos de Nueva Roma. Santiago Segura llegó sin marca frente al arco, metió un amague y de lo que de lejos pareció una especie de caño convirtió el primer grito sagrado del partido. Pero la alegría se esfumó rápido en este equipo, porque al minuto nomas Ruarte metió un bombazo al ángulo y puso la parda, nada que reprocharle al guardameta con semejante sablazo.

El segundo capítulo continuó muy relajado, realmente los equipos en cancha estuvieron bien tranquilos y entendieron a las claras que solo era un amistoso. Se repartieron un poco la pelota y en otros momentos fueron los pechara presada quienes se impusieron en el rectángulo, complicando seriamente al defensor del arco.

Faltando menos de 5 para el final, Nueva Roma activó y metió un doblete por medio de Matías González, que anticipó a todos los rivales y puso el primero, mientras que ya en el segundo se la picó al arquero y generó el delirio de todos sus compañeros de equipo. De golpe y porrazo el tablero marcaba un interesante y confianzudo 3-1. En la última jugada Sacachis pudo descontar, pero el golero Leone logró contener con sus piernas la pelota.

Lindo empujón para los muchachos de Nueva Roma, que hicieron un buen partido y arrancan confiados a jugar la verdadera competencia.

La Figura: Nicolás Leone (Nueva Roma F.C). El defensor que se puso los guantes por la falta el arquero oficial tuvo una gran tarde, tapo varias bocha y dio seguridad bajo los tres palos. Además, en el gol que le convirtieron no tuvo responsabilidad alguna.

TACO Y FOUL 1-3 MAQUINA DEL MAL

Lo ganaron en el complemento

Por Victoria Martínez

Por la Copa de Plata, dos elencos que conocen la experiencia serrana se enfrentaron en la cancha N°1 de Los Silos. El partido correspondiente a una de las semifinales fue bien entretenido, dinámico y bastante disputado. Los pibitos que vienen del Junior arrancaron arriba, pero con los golpes justos La Máquina supo remontar  el resultado y meterse en el gran final.

El primer gol no se hizo desear, porque a los 2’ nomas un error en la salida de Maquina del Mal terminó con el primer grito sagrado. El arquero Veiga se equivocó y le entregó la pelota al rival, y lógicamente Mateo Castilla bien atento no perdono y la mandó a guardar. 1-0 para Taco y Foul.

Luego de la jugada rápida que abrió el marcador la cancha estuvo pareja, ambos atacaron y complicaron a la defensa rival. Máquina del Mal se recompuso rápido y no parecía haber sufrido en el amanecer.

En los rojos y blancos el primero en insinuar fue Gonzalo Jiménez, que probó desde al lado del arco pero el golero Civeira logro rechazar la bola con las piernas. Posteriormente Alejandro Orsini tuvo un lindo tiro libre cercano al arco, pero nuevamente el ‘uno’ se vistió de héroe y con el pecho contuvo el envión del esférico.

En el segundo tiempo el gol no llegó tan rápido como en el primero. Sin embargo, antes de que pase mucho ya teníamos el tablero revuelto de nuevo. Nicolás Allendes tomo la pelota al borde del área, encaró y paso a su rival y termino la buena acción rematando al arco y cantando el 1-1 para Maquina del Mal. Al rato este jugador se hizo cargo de un excelente tiro libre, pero para su enojo entre el travesaño y el arquero le negaron el doblete. El jugador que confundía con el árbitro por su vestimenta estaba afilado, y a los pocos minutos volvió a ser uso de su habilidad y rapidez: paso a buena velocidad entre líneas y pego cruzado abajo, el arquero se tiró esperanzado de poder recuperar la pelota pero ya nada pudo hacer para evitar que le den vuelta el resultado (2-1).

Para esta altura el partido estaba bastante caldeado, y todo era nerviosismo. En la Maquina “Chicho” probó de lejos pero reventó el travesaño, mientras que Taco y Foul volvió a tener una chance emocionante para descontar: la pelota dio en el horizontal, le revotó en la cabeza del arquero y quedo revoloteando en el área hasta que lograron despejarla.

Sin embargo los muchachitos sufrieron otro ataque que termino de enterrar sus esperanzas definitivamente. En la última jugada Gonzalo Jiménez sacudió de lejos y la clavó en la ratonera, generando el festejo de todos sus compañeros (3-1).

La Figura: Nicolás Allendes (Maquina del Mal). El delantero tuvo intervenciones bárbaras y muy determinantes en el juego. Fue una complicación constante para la defensa oponente.

LOS ANGELES 7-2 EL EQUIPO DEL TIO

Goleada y a la final

Por Victoria Martínez

En el último turno de la noche llegó el plato más fuerte de toda la jornada. El “Soñando” llega a su fin y el duelo por semifinales  de oro entre Los Ángeles y El Equipo del Tío prometía, ya que ambos elencos venían haciendo un terrible torneo. Todos, desde jugadores hasta los espectadores esperábamos un partido más parejo, al menos en resultado, pero no, Los Ángeles se apropió de la pelota y demostrando un hermoso juego colectivo desgarró al rival.

Los muchachos no nos dejaron ni sentarnos, a los 3’ nomas Los Ángeles dio el primer paso hacia la goleada. Leonardo Arias encaró por el medio, amagó con el cuerpo y anotó el primero. Pero esto no fue todo, y minutos más tarde nuevamente atacaron y terminaron festejando, Jonathan Arroserez robó la bola, se abrió al entrar al área y cruzo al otro palo (2-0). El festejo se apaciguo rápido, porque sin muchas vueltas El Equipo del Tío supo reponerse y anotar de la mano de Nicolás Lutti para seguir teniendo esperanza.

El partido estaba entretenidísimo, a gran nivel, velocidad y buen juego. Por esto no sorprendió que instantáneamente los capitaneados por  Franchesquetti volvieran a vacunar. Esta vez le toco anotar a Mauro Rossi, que con la 10 en la espalda sacudió con una linda rosca y la estampó en la red marcando el 3-1.

En una de las últimas jugadas de peligro, nuevamente el centrodelantero de Los Ángeles volvió a convertir, esta vez encaró derecho al arco y continuo con una pegada recta al palo, dándole de esta forma otra soltura a su elenco (4-1). A pesar del resultado, los de casaca verde y amarillo siguieron intentando y generado vistosas jugadas.

El complemento fue igual de divertido y entretenido que el primero, y como es lógico también tuvimos la posibilidad de ver acción buena de entrada. A solo dos minutos de juego Leonardo Arias volvió a apoderarse de la pelota, se la entregó a Mauro Rossi con un pase adelante, y el 10 terminó la jugada metiéndola junto al palo (5-1).

La goleada ya estaba en cancha, y con la confianza plena del resultado los azulados comenzaron a desplegar todo su gran juego, metiendo pases, dinamismo y lindas maniobras. A los 11’ llegó la media docena de goles: Mauro Rossi metió un zapatazo bárbaro por lo bajo y canto su triplete personal. Se veía a las claras lo bravo y determinante que era Los Ángeles en ofensiva.

A los 23’ el capitán hizo su entrada  la lista de goleadores, sumando desde lejos rasante al piso, esto genero la felicidad de todos sus compañeros, que lo gastaron por lo desaparecido que estuvo a lo largo del partido (7-1). El cierre estuvo a cargo de un golazo de Martin “Narigón” Luque, que metió un terrible sablazo que dejo con la boca abierta a todos, 7-2 fue el final.

La Figura: Mauro Rossi (Los Angeles). Esa noche no le peso nada compartir dorsal con “el Diego” y Messi, se hizo cargo del equipo y con grandes apariciones le dio el buen juego a los suyos. Además fue responsable de un hat-trick, le debemos la pelota.

Silos – Cancha 2

REBOOKTRIL FC 6 – 1 LIVERFULL

Set para Rebooktril

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17hs y en el Silos Stadium se jugaba el “Soñando por entrar”, se veían las caras, por un lado Liverfull, mientras que por el otro aparecía Rebooktril. Ambos conjuntos intentarían ser protagonistas del juego, llevándose los tres puntos.

El cotejo comenzaba, movía Rebooktril que iba ser el primero en tener una chance de gol. Martin Sarra realizaba una linda jugada individual, probaba su pegada desde afuera del área, marcaba un gran gol, que ponía el 1 a 0. La respuesta por parte de Liverfull llegaría, con un remate desde media distancia de Juan Aranda, pero el golero Manuel García quien tiene similitudes con el arquero Uruguayo de Independiente Martin Campaña, tapaba de gran forma mandando la pelota a tiro de esquina. El turno de Rebook llegaba, Tras un gran pase de Nahuel Vailati, la pelota caía a los pies de Facundo Santillán, quien aguantaba la pelota, giraba y sacaba un gran zurdazo para poner las cosas 2 a 0. Liver parecía no encontrar herramientas para sobrellevar el partido, su rival era más y dominaba el juego. El 3 a 0 llegaría para Rebooktril, de la mano del nueve, Facundo Santillán, quien tras un gran buscapié, metía la zurda y la mandaba a guardar. Liverfull iba a descontar, tras un muy lindo remate desde media distancia, Fernando Tovio, marcaba un golazo para poner el 3 a 1. La última iba a ser para Rebook, tras una mala salida de la defensa rival, la pelota iba a caer a los pies de Pablo Alonso quien sacaba un gran latigazo, la pelota iba al ángulo, y ponía el 4 a 1.

La etapa complementaria ya estaba en juego, movía Liverfull que intentaría revertir la situación. Pero el Rebook rápidamente iba a marcar su quinto gol, tras una muy linda jugada de Martin Sarra, quien se la daba redondita a Nahuel Vailati para que le diera como venía, ponía el 5 a 1. Liverfull iría en busca de acortar distancias, Juan Reser realizaba una muy linda jugada individual, sacaba un lindo derechazo, pero por fortuna del rival, el golero tapaba de gran forma. La siguiente acción también seria a favor del Liver, tras una gran combinación entre Reser y Aranda, los Juanes se juntaba, finalmente el que definía era Reser, pero la pelota pegaba en el poste derecho del arquero. El sello final lo pondría Rebooktril, con una muy linda jugada a base de toques, la pelota caía a los pies del delantero Facundo Santillán, que se acomodaba, sacaba un muy lindo remate, la pelota iba bajo los tres palos, ponía el 6 a 1, y marcaba un lindo Hat-Trick. Los minutos pasaban, no veíamos nada de peligro en las áreas, nos íbamos al final del partido.

Figura: Facundo Santillán (Rebooktril), el delantero dio cátedra de cómo se juega de nueve, siendo una pesadilla para los rivales y floreándose con un Hat-Trick.

ASÍ NO MAS FC 4 – 2 ANFIELD

No fue así nomas

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 18hs, y en el Sintético Los Silos se jugaban un partido amistoso de equipos del “Soñando por entrar “que prometía mucho. Se enfrentaban, por un lado Así No Más, y por el otro los llamados como el estadio del Liverpool de Inglaterra, Anfield.

El encuentro  iniciaba, movía Anfield, que iba a ser el que tendría la primera chance clara de gol. Leandro Berento iba a probar su pegada, sacaba un muy lindo remate desde media distancia, la pelota rosaba el travesaño, se salvaba el conjunto rival. La respuesta de Así No Más llegaba, Enzo Sipitria realizaba una gran jugada individual, se iba mano a mano con el golero, pero su remate débil hizo que el guardameta se quedara con la “caprichosa”. La apertura del marcador llegaría, iba a ser a favor de los “Ingleses”, tras un muy lindo remate de Agustin Villalón desde media distancia, la pelota se estrellaba en la red, gran gol para poner el 1 a 0. Los de “Amarillo” responderían, de la mano de Maximiliano Rivero, quien tenía una linda chance a centímetros del área, pero su remate era adivinado por el portero Rodrigo Barducci. La última ocasión de gol del primer tiempo iba a ser para el Anfield, de la mano de Agustin Villalón, quien nos daba cátedra de su gran pegada, haciendo estrellar la pelota contra el travesaño, y se quedaba sin poder estirar la ventaja en el electrónico.   

La etapa complementaria ya estaba en juego, movían los de “Amarillo”. Que rápidamente iba a  empatar el cotejo, tras una mala salida en  el fondo de los “Ingleses”, la pelota caía a los pies de Maximiliano Rivero que se acomodaba y sacaba un gran zapatazo que ponía el 1 a 1. Así No Mas arrancaba con todo, e iba en busca del segundo. Tal era así que llegaba una linda acción individual de Enzo Sipitria, el “siete bravo” eludía a dos rivales, remataba a portería, la pelota se estrellaba en la red, lo daba vuelta, poniendo el 2 a 1. Anfield respondería velozmente, tras una gran jugada de Agustin Villalón, este conseguía un tiro libre muy cerca del área rival, el mismo lo ejecutaba, le pegaba fuerte por debajo de la barrera, para marcar el 2 a 2. El partido estaba de ida y vuelta, ahora sería el turno de Así No Más. Los de “pechera amarilla” se ponían 3 a 2, tras otra linda jugada de Enzo Sipitria, quien marcaba un tremendo golazo, inatajable para el golero. Anfield intentaba responder, pero parecía bajar la intensidad en estos últimos minutos del partido. La última jugada seria a favor de Así No Más, tras un lindo desborde y centro atrás de Enzo Sipitria, para que Elbio Calderón, amague con un pie en el aire y remate con el otro, lindo gol que sellaba el 4 a 2.     

Figura: Enzo Sipitria (Así No Más), el extremo picante jugo un partidazo, fue decisivo en los últimos metros del terreno de juego, siendo el conductor de los ataques de su equipo. También se floreo marcando un lindo doblete.

POROROCA 1-3 ALL IN

Un triunfo con autoridad…

Por Rodri Barducci

Pasaditas las 19hs en el Parador de los Silos, estábamos en presencia de un terrible partidazo, por un lado, los dirigidos de Nicolas Rodriguez (All In), y por el otro lado, la sorpresa Pororoca, que pese a no haber realizado una gran fase de grupos, fue la novedad en las eliminatorias tras eliminar a Solseke en la jornada de 4tos de Final.

La primera situación de peligro fue para Pororoca, tras un pelotazo desde el fondo, una pelota que peina muy bien Matias Ithurrart, dejaba a Franco Rizzi y metía un bombazo que dejaba sin chances a l golero rival Nicolas Uturbey (1-0).

Corrían los minutos y eran los muchachos de Pororoca quiénes se acentaban mejor en el campo de juego, esta vez era Matias Sunino quien con un tiro libre que se iba apenas centimetros desviado del palo derecho del arquero  ponía en apuros al equipo rival.

La respuesta de los chicos vestidos de rojo llegaba, Jose Eizmendi desde la banda izquierda, metía el famoso «Puntinazo» que se le colaba bien arriba sobre el palo derecho de Nicolas Uturbey (1-1).
Y en una rafaga All In lo daba vuelta, sin ser muy superior a su rival, hacía los goles, Francisco Gonzales, se hacia dr una pelota que quedaba boyando por el centro, y metía una media vuelta que agarraba metros adelantado al golero rival y se le metía por arriba (1-2).
Y a minutos de finalizar la primera mitad, muy vivos los chicos de All In jugaban un tiro libre rapido, el cual dejaba a Matias Rodriguez frente al arco y sacaba un zapatazo cruzado bien rasante, que dejaba sin chance al guardameta rival (1-3).

Comenzaba la segunda mitad y lo primeros minutos se tornaban un tanto ordinarios, era Leandro Lazarte (All In) saca un remate desde lejos que se iba cerquita del poste izquierdo de Carrosio Ramiro, todo seguía tres a uno para los de rojo.

Pororoca en apuros por no encontrar ese gol que lo vuelva a poner en partido, buscaba entrar por medio de jugadas aisladas, era Ignacio Inchausti quien probaba desde lejos y sacaba un remate que se iba apenas desviado el palo derecho del 1 de All In, el marcador no se movía.

Casi llegando a los 20 minutos de la etapa complementaria, era el ’32’, Gonzalo Ayala (All In)  quién casi en una jugada memorable desde la banda derecha metía un golazo, dejaba a 2 en el camino, y ante la inminente salida del golero rival, buscaba pincharsela por arriba, por desgracia para los suyos, esa pelota no encontraba destino de gol.

La Figura: Jose Eizmendi (All In): Jose fue una pieza clave en la victoria de su equipo, marcando el siempre difícil primer gol, ¡Y que gol! empezó a encaminar un triunfo merecido y trabajado para su equipo.

LA RUBELION 3 (3) – (2) 3 EQUIPINHO

Triunfo en los penales y a la final…

Por Rodri Barducci

Se cerraba una jornada de puro futbol en el Parador de los Silos, y en el último turno del día, teníamos un partidazo en lo que fue la Semifinal de la Copa de Oro. Por un lado, estaba La Rubelion, que venía de eliminar a Pico y Pala también por medio del punto de penal, y por el otro Equipinho, que también de la misma vía, venia de eliminar a Intermitentes, estábamos en presencia de un partido de alto vuelo, en el cual La Rubelion se hizo fuerte desde los tiros del punto de penal.

Empezaba a rodar la redonda y la primera jugada del partido terminaba en gol, era Sebastián Cabral quien tenía el grito de gol, desde el centro metía un puntinazo que se le metía bien cerquita del poste derecho del golero rival (1-0).
La Rubelion era una maquinita, ganaba en todos los sectores del campo de juego, y cada jugada de gol la aprovechaba, esta vez Carlos Saligari, metía un terrible cabezazo para estampar así el segundo tanto para su equipo y estirar la distancia en el marcador (2-0).

Corrían los minutos y La Rubelion ya no era lo que fue los primeros minutos, teníamos un encuentro mucho más disputado, y Equipinho aprovechaba una clara jugada de gol en la cual, Lucas Casco, remataba desde lejos, sacando un disparo fuertísimo que se le metía cerquita del poste derecho a Sandro Santivañez (2-1).
Y en una ráfaga, Equipinho lograría el ansiado empate, una bocha terrible entre líneas, dejaba a Nicolas Umanski frente a los 3 palos, y el delantero no fallaría y pondría el marcador en paridad (2-2).

Comenzaba la segunda mitad, y Equipinho era más, con remates desde lejos incomoda el arco de Sandro Santivañez, un potentísimo remate de Nicolas Umansky se iba apenas centrimos desviado del poste derecho, el marcador seguía en paridad.
Casi llegando al minuto 10 de la segunda mitad, Equipinho tendria la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, Brian Galan quedaba frente a frente con el golero rival que rápidamente salía al achique y ganaba el duelo individual.
Casi promediando la segunda mitad, Equipinho lograría por primera vez en el marcador ponerse arriba, nuevamente Lucas Casco marcaría para su equipo, recibiendo solo a 2 metros del arco, solo le quedaba empujarla y así desatar la euforia de todo su equipo (3-2).

Y en una jugada aislada, La Rubelion consiguió el ansiado empate, Martin Vittor desde el borde de la línea de fondo, metería un centro perfecto para la cabeza de Carlos Saligari, que solo tendría que meter la cabeza para poner todo en paridad (3-3) y llevar esta definición al punto de los penales.
Ambos equipos fallaron y malograron varios penales, (2 por el lado de Equipinho, 3 por el lado de La Rubelion). De esta forma, La Rubelion consiguió el acceso a la final, imponiéndose 3-2 desde el punto de penal.

La Figura: Carlos Saligari (La Rubelion): El delantero la rompió toda, demostró toda su categoria marcando 2 tantos en los 50 minutos de juego, y fue el encargado de patear el penal decisivo para poner a su equipo en la final. Figura merecida.

Resultados

Bohemio F.C.11Fecha Libre F.C.Copa Bronce
Sacachis 2.013Nueva Roma F.C.Amistoso
Taco y Foul13Maquina del MalSemi Plata
Los Ángeles72El Equipo del TioSemi Oro
Invictus05El Buitre MyDCopa Bronce
Rebooktril F.C.61LiverfullCopa Bronce
Anfield24Asi no más F.C.Amistoso
All In31Pororoca F.C.Semi Plata
Equipinho F.C.3(2)3(3)La Rubelion F.C.Semi Oro

Copa de Oro

Copa de Plata

Copa de Bronce

Top