Estás aquí
Inicio > Generales > Diego Sosa se prendió a una nota y sorteará pilcha de Argentinos

Diego Sosa se prendió a una nota y sorteará pilcha de Argentinos

El tandilense, jugador de Argentinos Juniors, contestó unas preguntitas que le hicimos desde Cosa de Serranos sobre su carrera, su paso por la Copa y alguna que otra perlita. “Nos han pagado lechones por sacarle el campeonato a otro”, llegó a tirar de los inicios de la Copa.

El viernes a las 20, el ex Grupo Universitario, Santamarina, Tiro Federal, Godoy Cruz, Boca Unidos y Olimpo de Bahía Blanca, se prenderá a un vivo en Instagram donde el que hace las preguntas ¡sos vos! ¿Cómo es la movida? “Dieguito” dispondrá de una camiseta o pantalón del “Bicho” a la pregunta más interesante y/o divertida de la notita.

Tenés 5 días para pensar tu pregunta ganadora. Seguimos metiéndole onda a la cuarentena, esta vez de la mano de uno de los representantes locales en el fútbol grande de nuestro país. ¿Qué se te ocurre preguntarle al volante de 28 años? Te esperamos el viernes 20hs por los Instagram de @cosadeserranos y @sinteticolossilos

LA NOTA DE BASE PARA QUE LO VAYAS CONOCIENDO MÁS

-¿Cómo llevas la cuarentena y qué tan ansioso estás por volver a la actividad?

-Me está costando. Más que nada porque hace poco me enteré que tengo trombosis en la pierna derecha. Me va a llevar entre 3 y 6 meses de recuperación. Entre más se prolongue la cuarentena más tiempo tendré para ir recuperándome.

-¿Qué análisis haces de tu temporada en Argentinos Juniors?

-El análisis es bueno porque jugué la mayoría de los partidos. Fui figura en 4 o 5. Después me tocó salir en la segunda etapa del torneo y ser suplente pero siempre apoyé del lado que me tocó y a la hora de entrar intenté ser el mismo de siempre y aportar lo mejor para el equipo. Se nos terminó escapando el campeonato, que lo ganó Boca.

-¿Cómo es Diego Davobe como entrenador? Te llevo a Godoy Cruz y después a Argentinos

-Es un tipo muy frontal. Te dice las cosas como te las tiene que decir. Le estoy muy agradecido porque él se fijó en mi cuando yo estaba en la B Nacional, para llevarme a Godoy Cruz y ahora para traerme a Argentinos. Es una persona normal, un técnico común y no esos que te imponen algo. Te habla bien y te dice las cosas muy claritas.

-¿Seguís la campaña de Santamarina? ¿Cómo lo ves hoy en día?

-Sí, la sigo. Tengo muchos conocidos y amigos y los voy siguiendo. Lo veo complicado pero sé que tienen un muy buen equipo para salir adelante y creo que por ahí esta cuarentena le hizo bien para ponerse bien de lo mental, porque son jugadores exquisitos que creo que van a salir adelante.

-¿Qué recordas de tu paso por la Copa Cosa de Serranos? Llegaste a pelear una A-1 en los comienzos del torneo con Constructora de la Sierra.

-El paso por la Copa es un recuerdo muy lindo. Siempre armábamos el equipo del Rivadavia, donde estábamos todo el día. La jugábamos con amigos. No la jugábamos para competir de la mejor manera sino siempre para divertirnos entre nosotros, para juntarnos, hacer un asado o lo que fuera. A veces hasta nos han pagado lechones o asados para sacarle el campeonato a otro.

-¿Esperabas que crezca tanto la competencia? ¿Seguís algo por las redes? (@cosadeserranos y @copanacionaldecampeones)

-La sigo pero he perdido bastante el rastro porque estoy enfocado al 100% en mi actividad. Cuando voy a Tandil me gusta ir a ver cualquier partido.

-¿Qué nos contas de Leandro Velázquez, que jugaba con vos la Copa y ahora organiza torneos en Chubut?

-Puedo contar millones de anécdotas. Nos hicimos muy amigos jugando el Argentino B para Grupo Universitario y siempre jugábamos la Copa juntos. Tenemos miles de anécdotas. Me pone muy contento saber que le está yendo bien y que se está uniendo a ustedes (se adhirió a Copa Nacional de Campeones). Eso es buenísimo porque sé que se van a hacer cosas muy lindas para la gente.

VIDEO: Cuando Sosa-Velázquez hicieron un gol de penal indirecto ante Fonavi en Independiente.

-¿Qué cositas valoras de la época amateur? ¿Hay cosas que se extrañan cuando sos profesional?

-Se extrañan varias cosas. Jugar con amigos, divertirse un poco más y el cuidado: acá es el 100% y en el amateurismo podía salir y comer cualquier cosa que no pasaba nada. Acá tenes que entrenar al 100% todos los días, comer bien, dormir bien. Son muchas cosas que tenés que tener en cuenta para seguir manteniéndote en este nivel.

-¿Tuviste chances de jugar en el exterior? ¿Es una cuenta pendiente?

-Tuve chances. Llegaron ofertas y por alguna cosa o por otra no se dio. Jugué en el exterior por la Copa Libertadores o Sudamericana, que me tocó el placer de jugarlas. Es algo hermoso, algo único, se vive de otra manera: irrepetible. Lo soñé siempre de chico con mi papá. En el día a día no te das cuenta y después tus amigos te dicen “che, jugaste la Copa Libertadores” y ahí te das cuenta de todo lo que lograste y estás viviendo.

-¿Qué consejo le darías a un pibe de inferiores que quiere llegar a ser futbolista profesional?

-Que no pierda de meta su objetivo, que siempre habrá obstáculos pero que le siga metiendo. Ahora no hay edad para llegar. Antes si no llegabas para los 15-20 años no jugabas y eso es una mentira, le tenes que seguir metiendo y metiendo y nunca perder de vista el objetivo de llegar a Primera. Obviamente tiene que saber que se va a perder cosas como así hay muchísimas mejores, del ser profesional, que tenés y vivís de una manera especial. Después cuidarse, alimentarse bien y hacer gimnasio: mejorar en todos los aspectos que se puedan mejorar.

-“Te pagamos camiseta, pantalón, medias, todo a tu nombre, y te pagamos la inscripción, la cancha y además 100 mangos por partido”. ¿Es cierto que te ofrecieron eso de Intocables en 2013?

-Me lo dijo Mati (Darugna) en una charla pero yo le expliqué que yo no jugaba la Copa para ganarla o algo. La jugaba porque jugaban mis amigos y me encanta jugar con mis amigos. Cada vez que tengo vacaciones voy a jugar con ellos porque es algo único. Eso es lo que más extraño de ser jugador amateur. Estar con mis amigos, pasar la tarde con ellos, jugar un partido y comer un buen asado.

La nota la continúas vos el viernes 20hs por el Instagram de @cosadeserranos. Entretenete con un profesional “nuestro” y participá por una pilcha de Argentinos Jrs.

Nota: Valentín Fernández Michelini.

Top