Estás aquí
Inicio > Crónicas > Mambo tuvo un debut a la altura

Mambo tuvo un debut a la altura

MAMBO 4-2 SPORTIVA

Por Valentín Fernández Michelini

Llegaron del “Soñando”, donde perdieron la semifinal de Oro por penales, ganaron todos los partidos de la Fase de Reacomodo y debutaron en la “E” con un nuevo triunfo. Ya son 4 al hilo para el joven Mambo, que arrancó con todo la Fase de Campeonato con el 4-2 televisado ante Sportiva.

En la hora más lluviosa de la tarde, el encuentro fue parejo pero siempre dominado por el conjunto blanco. Tras un córner generado por el propio zaguero, fue Lautaro Loscalzo el encargado de abrir el marcador. El central, de buen juego aéreo, apareció por el segundo palo para incrustar la pelota en el primero con un frontazo goleador (1-0).

Mambo era más, con un buen juego en la mitad de la cancha y el incansable Tomás Vallarino en ofensiva. Al minuto del primer gol llegó el segundo. Thiago Rossi desbordó por derecha y echó el centro bajo para la llegada de Fede Iraola, que la empujó con un toquecito que estableció el 2-0.

Sportiva buscó acercarse de a poco y el primer intento estuvo en los pies de David Guzmán, que de zurda la tiró afuera. En los últimos minutos de la primera etapa, Mambo tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. Vallarino, Rossi, Petrucci e Iraola eran los que intentaban pero entre el arquero rival y los remates desviados todo quedó igual de cara a la segunda mitad.

En el complemento el duelo aumentó un poco en emotividad, con Sportiva soñando con un empate que originalmente parecía lejano. A los cinco minutos, los de rojo aprovecharon al máximo una mala salida rival y armaron una linda jugada de toques para descontar. Isaías Rodríguez tocó para Nico Aranda, que abrió la bola para Guzmán, que le dijo “tomá y hacelo” a Rodríguez para que el “11” ponga el 1-2.

Tras tanto intentarlo sin suerte, o mejor dicho con la buena tarea de José Navazo en el arco rival, Vallarino al fin pudo marcar. Aprovechó la séptima falta y con un penal cruzado cantó el 3-1. Pero su equipo también estaba al límite de las faltas y a los pocos minutos cometió la séptima. David Guzmán le sacó rédito al asunto y con un remate fuerte y alto volvió a poner a su elenco a un tanto.

Cuando parecía que se venía lo mejor, Mambo sacó del medio y liquidó el partido. Pasaron 20 segundos para que Federico Petrucci la tome como venía de zurda y por lo bajo para ponerla bien pegada al palo izquierdo del arquero y decretar el 4-2 definitivo.

Buen arranque del equipo plagado de tenistas y estudiantes de Educación Física aún sin la presencia de su capitán, Manuel Balbuena.

La figura: Federico Iraola (Mambo). Dominó el sector medio del campo junto con Petrucci, generó juego y recuperó muchas pelotas. Además, fue uno de los que se anotó en el marcador.

Top