Ascenso para dos en el televisado

MANCHESTER MATAMBRE 2-1 ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL

Por Valentín Fernández Michelini

Último turno en la noche de Los Silos y se venía el televisado de la fecha con dos elencos muy coloridos y con mucho fútbol, como el histórico Manchester Matambre y Arbolito Fútbol Ranquel, que venían de golear en las dos primeras fechas. Con la punta del grupo y el ascenso a la “E” en juego, se vivió un partido muy electrizante entre dos conjuntos que claramente aspiran a seguir escalando de categorías. Además del lógico ascenso del Manchester por ganar el grupo, Arbolito también terminó subiendo gracias a la buena diferencia de gol (+8) que lo dejó como el segundo mejor segundo.

El cotejo inició con la doble M y la intención clara de jugar largo con Ignacio “Colo” Vulcano para que el 9 la aguante y se conecte con los que llegaban de frente o gire y se posicione de cara al arco. Arbolito salía rápido de contra en el medio y tenía la primera, cuando Juan Simón Ballesteros –de gran Nacional con Los Dieguitos de Rauch- se la robó en la salida a Esteban Iriart y la cuchareó por encima del arquero para impactar la pelota suavemente en el poste. Tras un par de buenas respuestas de Agustín “La Araña” Sdruvolini, la apertura del marcador llegó a los 12 minutos de juego, cuando Vulcano recibió un saque largo de Emiliano Paz y se acomodó, tras un mal cálculo del defensor, para definir por encima del arquero con un golazo al segundo palo.

Arbolito estaba para el cachetazo y por eso pidió minuto a la brevedad del 1-0. Se acomodó de cara al final del primer tiempo y empezó a hacer lucir a Emi Paz en la valla rojinegra. Ante Ballesteros y Carlos Mársico, el ex Nuevo Envase se hizo grande en el arco y mantuvo la victoria parcial de cara al entretiempo. Además, Iriart se vistió de héroe sacando en la línea un derechazo de Patricio Dualde que ya estaba dispuesto a festejar el empate.

En el inicio del complemento, la tendencia de Arbolito se mantenía y Ballesteros tomó un buscapié del capitán José Garralda  para sacar un zurdazo inatajable en la puerta del área: fuerte, cruzado y al ángulo, el número “6” colocó el merecido empate transitorio.

Con ánimos de salir del fondo, Manchester cambió el esquema y se la jugó con el reingreso de Vulcano, que fue a acompañar en la ofensiva a otro ex Gordos como Lucas Gianmmaría. 2-3-2 bien clarito y a por la victoria.

A los 16 minutos, Gianmmaría recibió un pelotazo de Iriart y marcó un gol de crack. La paró con el pecho, se limpió al central con el muslo y la acomodó con un derechazo cruzado fuerte y contra el palo. En los minutos finales, el partido se acható un poco, con ambos elencos muy cuidadosos con el límite de faltas y ya sin generar tanto juego. De todas formas, Arbolito tuvo una clarísima para empatarlo en el último minuto. Garralda metió un pase cruzado bárbaro para la llegada por el segundo palo de Mariano Conforti, que debajo del arco acomodó mal la zurda y la tiró por arriba. Fue victoria para el MM en un partido vibrante que los dejó como punteros de grupo y con el primer paso dado en su vuelta a la Copa Cosa de Serranos que los vio campeones de dos A-1.

La figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre). El “Colo” tuvo un gran primer tiempo aguantando todas las pelotas que llegaron del fondo y estando siempre al filo de marcar algún tanto. Inauguró el marcador con un golazo por arriba del arquero y se llevó la máxima en un partido que estaba para cualquiera.