Las mejores frases de la nota con Mariano Disipio

El crack que regresa a Natalia Natalia fue entrevistado en vivo en nuestra cuenta de Instagram y repasó todos los temas. El fútbol de Liga, la Copa Cosa de Serranos, la movida de Copa Nacional de Campeones y un ping-pong personal para cerrar.

Repasá sus mejores conceptos:

DE LA LIGA

“Este año voy a jugar en la Liga de Tres Arroyos en Garmense con Lucas Porta, Mati Petersen, Mati Gogna y el ‘Petu’ Bruggesser”

“Después de jugar en Flandria un año en la ‘B Metro’ se me terminó el contrato y me vine para acá más que nada decepcionado. Fue una gestión media rara que dio que se termine el contrato. Desde entonces lo tomé diferente y no con las ganas que tenía de jugar en otro nivel”.

“Las ligas de afuera tienen ventaja más que nada en lo económico. Muchos equipos se refuerzan y lo hacen más competitivo”.

“La A y la B en Tandil le va a dar un poco más de prestigio a los clubes que hacen bien las cosas. La va a potenciar”

DE LA COPA COSA DE SERRANOS

“El equipo que más siento, por el grupo de chicos y amigos es Natalia Natalia. Siempre vuelvo a ellos. Nos vamos a fichar todos y creo que vamos a dar pelea”.

Sobre los equipos de “11” que buscan limitar otro tipo de competencia: “Soy del criterio de que esto no es profesional. No te dan en lo económico o lo que fuese como para prohibirte algo. Aunque me paguen, yo no vino de los clubes: lo tomo como una ayuda. Cada uno tiene una vida y yo quiero disfrutarla con mis amigos. ¿Cuál es el problema de jugar y divertirte con tus amigos si la Copa se juega después?”.

“Creo que tendríamos más A-1 de haber estado siempre completos. Como equipo Natalia Natalia es superior a todos o casi todos. En el mano a mano es de lo mejorcito en calidad de equipo”.

“En todos los equipos que jugué vi algo positivo. En Fonavi jugamos un Nacional impecable y lo perdemos en la última jugada, con Intocables tuvimos un semestre que llegamos a todas las finales y con Los Pibes no pudimos jugar la A-1 por horario pero ganamos la Intermedia”.

“Me han invitado a jugar en Caravana pero siempre quiero ganarle al mejor o al último campeón. Tienen un equipazo y un sistema en el que cualquiera que entre juega bien”.

“Nico Auce, Martín Camio, el “Cabezón” Rubilar y Jorge Weiman son de los mejores jugadores de la Copa Cosa de Serranos”.

“Si tengo que elegir un árbitro sería Víctor González, porque dirige con el mismo criterio todos los partidos”.

DE COPA NACIONAL DE CAMPEONES

“Me gusta jugar el Nacional más que nada por el tema de que siempre es un buen fútbol, que vienen equipos de todos lados. Cada vez es más grande y son dos o tres días en los que tenes que estar 100% concentrado en jugarlo”.

“Me llegó la invitación de MB Eventos y no me lo iba a perder porque me encanta ese torneo. Me costó mucho integrarme al equipo en la forma de juego”.

“Cuando MB salió campeón tenía 3 jugadores muy rápidos, como Colavita, Etcheverry y Arrayago que les permitía salir de contra. Capaz este año no tenía esa ventaja”.

“A MB le sirvió ver el partido que le hicimos con Fonavi a La Espiga porque vieron como se lo planteamos y ellos con los jugadores por afuera podrían haberlo ganado 2 o 3-0”.

 “La Espiga hace diferencia con la dinámica. Del partido uno al final juegan con la misma dinámica, no se cansan. El central que tienen –“Chimi” González-, es de lo mejor que he visto en sintético: la rompe. Después es un equipo que se le puede ganar tranquilamente”.

PING-PONG PERSONAL

Una película: Soy Leyenda

La mujer más linda de Argentina: Ale Maglietti.

Un superpoder: Ser Maradona. Es un tipo de otro nivel. No hay nadie igual a él. Con las mejores alegrías y las mejores tristezas: es inigualable.

Otro ídolo: Zidane.

¿Viajar al pasado o al futuro?: Al pasado, para acomodar un poco mi vida.

Si tuviera que invitar tres famosos a un asado: Maradona, Ginobili y Ale Magglieti, ja.

Lo que más extraña en cuarentena: La pelota. Jugaba 4 o 5 partidos de sintético por semana sumado a lo que entreno. Hacer un gol, divertirme con mis amigos…

Un gol: A Termas Huinco en el Regional y uno a Celta de Vino en el Pre-Regional –lo sumó después-.

Mariano Disipio es: Una persona humilde, tranquila, que si lo haces enojar es medio loco pero siempre copado. Serio para algunas cosas. No soy muy sociable a la hora de hablar: digo lo justo y necesario, y la verdad siempre.

Nota: Valentín Fernández Michelini

Diseño: Diego «Slatan Petersen