Aquiles Crossfit 0-0 Los Magios
Aburrido cierre
Por Emi Islas
Este lunes en la cancha dos de la Juve Stadium se jugó el último encuentro del Clausura Lucas Porta, partido que formaba parte de la vuelta de la serie de promoción que enfrentaba a Aquiles Crossfit y a Los Magios.
En la ida el equipo flúor había vencido a los de bordó por 3 a 1, sin embargo a los dirigidos por Nahuel Defelipiz solo le bastaban dos goles en la vuelta para permanecer en la categoría E de la Copa Cosa de Serranos.
El cotejo iniciaba y la pelota rodaba ya en la agradable tarde noche de este comienzo de semana. Aquiles rápidamente demostraba que venía a sacar de partido rápidamente a su rival con un par de goles tempraneros. Manejaba la pelota, presionaba alto y se aproximaba con cierto peligro al arco rival.
La primera clara fue para los dirigidos, en esta ocasión, por Joaquín Rivero, en una jugada que se trasladó hacia la derecha y le quedó en los pies a Facundo Rivero, quien encontró el hueco y sacó un derechazo que dio en el travesaño.
Aquiles seguía siendo un poquito más que el rival. Sin embargo, Los Magios tenían una buena luego de una buena jugada individual de Jorge Menacho que de media vuelta patea al arco, Pablo Márquez, arquero de Aquiles responde bien y en el rebote Mariano Barisic define deficientemente tirándola cerca del primer palo. El primer tiempo increíblemente se iba casi sin llegadas a destacar de ninguno de los dos equipos.
En el complemento la tendencia de un Aquiles dominador del juego prosiguió. Seguía teniendo la pelota, recuperaba rápido, y ahora lastimaba más al rival con sus llegadas. Los Magios ya se limitaban más a correr que a jugar, y cuando los bordó recuperaban el balón no sabían que hacer para hilvanar alguna jugada de gol.
En eso, los chicos de remera flúor llegaban nuevamente, esta vez con Martín Fernández Conforti, el gran delantero que tiene este equipo que arrastró una marca de dos jugadores y al encontrar el espacio sacó el zurdazo que reventó el ángulo del arco defendido por César Melloto.
Los Magios sufrían y de a poco comenzaban a despedirse de su categoría, además, Fernández Conforti y Nicolás Anriquez se juntaron formando una gran jugada que Anriquez define por encima de Melotto y este se rehace y la saca de un manotazo sobre la línea.
Luego de este par de llegadas Aquiles durmió el trámite y gracias al 3 a 1 logrado una semana atrás en la cancha de al lado pudo festejar el ascenso a la categoría E.
Figura: Nicolás Anriquez (A)
Un tractor. Impresionante la entrega de este muchacho. Y no solo fue la entrega, siempre tocó bien, gambeteó cuando debió hacerlo, y no logró convertir solo pro la gran reacción del arquero rival. Gran despliegue.