Interesantes cotejos se vieron en la esquina de Alsina y San Martín. En la foto: Rodrigo Baquero, de buena actuación en Deportivo Balbo, maniobra en el triunfo 4-1 de su equipo sobre Altos Hornos Zapla.
El Rejunte de los Jueves 6 vs. Ficardi 1
Si siendo un rejunte juegan así…
Por Nehemías Tosti
El partido que inauguró la jornada futbolera del club Talleres el pasado Domingo, enfrentó a Ficardi y El Rejunte de los Jueves, con la particularidad de que los primeros solo llegaron a presentar seis jugadores, el mínimo necesario para jugar. Vale agregar que de los seis jugadores que presentó Ficardi, tres figuraban como arqueros. El encuentro empezó parejo, Ficardi pareció acomodarse bien con los seis jugadores, sufrió un poco cuando Gonzalo Amat consiguió la apertura del marcador con un remate cruzado que dejó ineficaz la estirada de Alejo Traiani y se convirtió en el 1 a 0. Luego de esto, Ficardi reaccionó y con un veloz contraataque obra de Ignacio Rocco empató al partido, luego de que el jugador quedara mano a mano con Daniel Orte y definiera por el costado del cuerpo del golero. Después del gol, el dominio de El Rejunte fue claro y absoluto. Sin embargo, pese a verse dominado, Ficardi consiguió irse al descanso con el marcador en tablas, ya que la actuación de Traiani fue tan impecable que consiguió alejar de las redes todas las pelotas que le hicieron llegar los rivales en la primera etapa. Así, se sucedieron consecutivas tapadas: un mano a mano a César Curuchet; un remate de Amat; un pase al medio conectado por Montani; dos remates de Arrospide, y algunas llegadas más, hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, la diferencia numérica comenzó a hacer mella en Ficardi y vio como El Rejunte lo dominaba. Así, tras un remate de Curuchet que dio en el travesaño, y uno de Alan García que pudo desviar Traiani con el pie, Ficardi vio caer su arco con un puntazo de Arrospide en una jugada un poco sucia que culminó en el gol del 2 a 1. Rocco buscó el empate disparando desde mitad de cancha, pero Orte evitó el gol volando y desviando al corner la pelota. En la devolución del ataque llegó la debacle para Ficardi, García convirtió el 3 a 1 tras un remate de Montani que había rebotado bien Traiani, quedando lesionado el golero y saliendo al campo como jugador. Con el cambio de arquero, la resistencia de Ficardi fue menor, y Amat consiguió estirar el marcador a 4 a 1 luego de un corner de Montani, quien luego fue el autor de los goles quinto y sexto de el Rejunte. Con el 6 a 1 se relajó un poco el Rejunte, y Ficardi aprovechó para dejar a Bandi mano a mano con Orte, pero el arquero adivinó las intenciones del jugador y tapó con las piernas evitando el gol. Luego se daría la última llegada para el Rejunte, en un remate de Rizzo que el golero supo desviar bien al corner, y segundos después, el pitazo final.
Figura: Alejo Traiani, de Ficardi; por su innumerable cantidad de atajadas fue la figura del partido pese a la derrota de su equipo, fue evidente que hasta que no salió del arco El Rejunte no pudo asegurar el partido. En El Rejunte se destacó la actuación de Amat, solvente en el fondo y eficaz en el área rival.
A. S. Broma 4 vs. Buenos Bacanes 4
Broma de mal gusto para los Bacanes
Por Nehemías Tosti
Buenos Bacanes y AS Broma disputaron el segundo encuentro de la jornada futbolera. Los Bacanes se presentaron como siempre con su azulada casaca, con el distintivo de las Malvinas en el centro del uniforme; mientras que el Broma lo hizo con sus camisetas bordó, con un estilo semejante al de la Roma italiana. Los Bacanes dieron el primer ataque al juego, con un remate de Agustín Alderete que Ceroni pudo desviar bien al corner. La respuesta del Broma fue el primer gol del partido, con un puntazo de Juan Manuel Venancio que venció al golero Faversani. Bacanes no se amilanó y consiguió el empate inmediatamente, con un remate de Soljan que no pudo contener Ceroni. Con el empate, el que se favoreció fue el equipo azulado, que salió impelido a buscar el partido, y consiguió ampliar luego de un corner de Alexis Rodríguez que, tras ser peinado por Soljan, encontró la cabeza de Denis Bustamante, que conectó un lindo remate que pasó por encima de Ceroni e ingresó a portería. Soljan luego asistió a Rodríguez para el 3 a 1, tras enganchar y desairar a varios jugadores del Broma. El primer tiempo se cerró minutos después, con un gol de Denis Bustamante tras un rebote en el área rival.
El segundo tiempo pareció arrancar como había terminado el primero, pero luego de que Ceroni desviara un remate de Carlos García, el Broma encontró el descuento, Cristian Calle remató raso y fuerte, y Faversani no pudo contener el remate, poniéndose así el partido 4 a 2 tempranamente. Con el descuento, Broma buscó achicar la distancia enseguida, pero Faversani se rehizo de su floja respuesta en el gol anterior, y desvió volando un buen remate de Luan Grazide. Por el lado de los Bacanes, Soljan y Bustamante trataron de empujar el equipo adelante, pero tras algunos remates desviados, un remate del primero fue atajado bien por Ceroni. Aquí el Broma metió cambios, y Ostinelli acertó con ellos, ya que Calle consiguió poner a los de bordó a un solo gol tras un bombazo de volea que Faversani no pudo contener. La suerte no favoreció mucho a los Bacanes, quienes vieron como un formidable remate de Alderete dio en el vértice mismo del ángulo izquierdo del arco del Broma; y luego cometieron la séptima falta, concediendo un penal que Calle convirtió para empatar el partido. Luego llegó la última jugada clara, en la que Faversani salvó a los Bacanes de la derrota, al desviar un bombazo de Emmanuel Quero, y el final del partido.
Figura: Cristian Calle, de AS Broma; pese a que los Bacanes dominaron el encuentro, la verdadera figura de la tarde fue el lungo delantero del Broma, que consiguió con sus tres goles igualar el encuentro y remontar lo que parecía imposible.
Not Now John 4 vs. El Falcon de Ramón 1
Ramón se quedó a pata
Por Nehemías Tosti
Not Now John y el Falcón de Ramón disputaron un agradable encuentro con un clima que acompañó al buen futbol. Los primeros nombrados fueron los que comenzaron atacando en el partido, luego de que un centro de Nahuel Stefan encontró bien ubicado a Leandro Diez, quien cabeceó haciendo pasar la pelota cerca del ángulo. Luego Manuel Vieytes giró con pelota dominada y dejó atrás a dos defensores, para quedar mano a mano con el arquero del Falcon, y definir cruzado al lado del palo, poniendo el partido tempranamente 1 a 0 para Not Now John. El goleador volvió a probar luego con un bombazo desde lejos, pero la pelota salió apenas afuera del arco; mientras que el Falcón consiguió empatar en la devolución del ataque, con una media vuelta furibunda de Jeremías Tevez que venció a Agustín Solimando, de buena tarea evitando dos remates anteriores. Not Now John sin embargo no se amilanó con el gol y recuperó la delantera en el marcador inmediatamente, luego de que Diez robó una pelota cerca del área rival y, tras tirar un caño al defensa que tenía enfrente, definió por el costado del golero para poner el partido 2 a 1. Inmediatamente del segundo gol, el tercero llegó, luego de que Vieytes robara una pelota, desbordara a dos defensores y metió un fulminante pase al medio, que culminó brillantemente con un taco Diez para marcar su segundo gol en el partido. Minutos después culminó la primera etapa.
Not Now John comenzó el segundo tiempo atacando, Diez probó de lejos al arquero, pero este voló y desvió la pelota al lateral. En el otro arco, Cuelli hizo lo propio con un remate que exigió a Solimando a una fantástica estirada para salvar su meta. Luego, El Falcon dispuso de una inmejorable situación de gol, al cometer Not Now su séptima falta, el encargado de patear el correspondiente penal fue Joaquín Menici, pero estuvo inteligente y ágil Solimando a la hora de adivinar sus intenciones y desvió la pelota antes de que ingrese al arco. Vieytes ensayó la respuesta del Not Now, y golpeó la pelota potentemente para buscar otro gol, pero esta salió apenas arriba del travesaño. Luego llegó el gol que cerró el partido, Vieytes desbordó por la banda derecha, metió un interesante pase para Diez, este amagó y desparramó al arquero, y definió abajo para liquidar el encuentro , con un marcador de 4 a 1.
Figura: Leandro Diez, de Not Now John; con tres goles supo ganarse el premio de mejor jugador, además participó en varias situaciones de peligro para el arco rival.
Constructora Paco 14 vs. Anónimo 0
Anónimo, escombros para la Constructora Paco
Por Nehemías Tosti
Anónimo y Constructora Paco disputaron el más atípico de todos los encuentros, ya que los primeros no completaron los ocho jugadores en el terreno, mientras que los segundos presentaron suplentes. En el encuentro inmediatamente se hizo notar la diferencia numérica y los goles se sucedieron uno tras otro. El primer gol del encuentro lo marcó Enzo Gómez con un puntazo. Anónimo ensayó la respuesta por intermedio de Esteban González, pero no tuvo fortuna. Luego Jonathan Sosa Roat habilitó a Oscar Arriaga, para que este culmine la jugada con gol y ponga el partido 2 a 0. Anónimo respondió con un tiro libre cobrado por José Madrid, pero el disparo del diez dio en el vértice izquierdo y salió. Luego, Sosa Roat volvió a asistir a un compañero, esta vez a José Juárez, quien convirtió de taco el 3 a 0. Aquí hizo ingresó en el partido Nicolás Palacio, atajando un remate de Arriaga para evitar otro gol del Paco. Luego, Sosa Roat convirtió su primer gol, desbordó a la defensa y picó la pelota tras quedar mano a mano con Palacio. Con el partido 4 a 0, el quinto gol llegaría tarde o temprano, y el encargado de convertirlo fue Sosa Roat, tras un pase de Juárez. Gómez hizo su reaparición luego para poner el partido 6 a 0 con un zurdazo abajo. Y Juárez volvió a convertir luego para cerrar el primer tiempo con 7 a 0 en el marcador.
El segundo tiempo el dominio fue absoluto, no hubo respuestas de un Anónimo que sintió la goleada y vio caer su arco en varias oportunidades más. El primer y segundo gol del complemento lo metió Gómez, definiendo al lado del palo. Luego Juárez volvió a convertir para el 10 a 0. Sosa Roat metió el 11 a 0, tras un pase de Gómez que desbordó previamente a la defensa. El autor del anterior gol volvió a repetir en dos oportunidades luego, primero con un gol mano a mano con el arquero, y segundo con un bombazo letal y raso. Por último, Gómez cerró el partido y metió el catorceavo gol. Cabe destacar que la goleada pudo haber sido mayor, pero Palacio evitó algunos de los goles del rival.
Figura: Jonathan Sosa Roat, de Constructora Paco; con 5 goles y asistencias fue uno de los mejores, en un partido que no mereció ningún tipo de análisis por la diferencia vista en cancha entre ambos equipos.
Deportivo Balbo 4 – Altos Hornos Zapla 1
“¡Háganle el anti-dopping al chaqueño!”
Por Mariano Dadiego
Cuando el reloj marcaba las 16 del día domingo, se dio comienzo a un nuevo encuentro correspondiente a la Categoría “A”, de esta ya conocida Copa Cosa de Serranos – Apertura Cristian Pérez. El cotejo jugado en la cancha de Talleres, tuvo como vencedor a los del Balbo, quienes venían de conseguir los tres puntos en una victoria holgada ante Anónimo. Un partido que tuvo un claro dominante, pero que aun así fue entretenido hasta el pitazo final.
Las jugadas iniciales no estaban cargadas de mucha adrenalina, pero era claro que el Balbo quería comenzar a adueñarse del balón, con una dupla que se hacía cada vez más fuerte, conocida además en el ambiente del futbol local: Matías el “Chaque” Gutiérrez y Rodrigo Baquero. Ellos dos, junto a Martin Ribas, eran los ideólogos de las jugadas más claras de gol. Los remates salían de todos lados, pero una buena actuación inicial de Sebastián Lavayen en el arco rival, impedía la apertura del partido. Los muchachos de Altos Hornos querían, pero no podían, llegar al arco rival. El rival era más profundo a la hora de atacar, y ellos no encontraban un canal efectivo para poder marcar el gol.
Cuando iban 19’, Martin Ribas aprovecho una mala salida de Walter Bonachina de Altos Hornos, habilitando a Rodri Baquero, quien con su contada experiencia, mando a guardar el esférico adentro del arco. El Balbo se iba al descanso con la parcial victoria.
En la segunda parte, el juego se emparejaría un tanto más, pero no asi el marcador. Cuando iban pocos minutos del desarrollo, Federico Irureta, el 1 del Balbo, habilitó de manera estupenda a Baquero, quien le dejó la pelota servida a Ribas, siendo este quien con solo eludir al arquero y tocar la pelota, ponga el 2-0 para su equipo. A pesar de la momentánea derrota, Maximiliano Saez incitaba a sus compañeros a no bajar los brazos y seguir metiendo. Pese a esto, el Deportivo Balbo puso el 3-0 tras una gran jugada de Rodri Baquero, junto a Maximiliano Fernandez, siendo este último quien la mando a guardar. Los minutos pasaban y el “Chaque” Gutierrez seguía dando que hablar: jugada tras jugada eludia a los rivales dejándolos parados, pero su gol no llegaba. A los 20’, cuando el partido ya había entrado en un período monótono, el Chaque se adueño de la pelota, y gambeteando a tres jugadores de Altos, saco un derechazo tremendo, para ahora si marcar su gol, y poner el 4-0.
Cuando todo parecía no tener un rumbo diferente, Walter Bonachina dejo a todos con la boca abierta, tras colocar el esférico en el angulo del arco custodiado por Fede Irureta. El descuento del jugador de Altos Hornos Zapla no serviría de mucho, ya que unas jugadas más, y el encuentro se dio por finalizado. Cuando todos se retiraban, Federico Irureta largó, a modo de chiste, “¡Háganle el anti-dopping al chaqueño!”. Una frase que corona la excelente jornada del jugador del Balbo.
La figura: Matias Gutierrez (Deportivo Balbo). El “Chaqueño” hizo lo que quiso adentro de la cancha. Saco a relucir su habilidad innata, siendo su gol la frutilla del postre de su tarde. Gran jornada para él.
PUCHITO’S T.B 2 – 5 ECLÉCTICOS
Ni un pucho para los Eclécticos
Por Leonardo Re
Cuando el frío era el gran protagonista de la tarde, en el sintético del Club Talleres se vivio un gran partido, por un lado los conocidos Puchito’s T.B y por el otro los coloridos Eclecticos. El cotejo tuvo un claro dominante y fueron los tricolor, Juan Albarello quiso rápidamente romper con el cero pero Rodrigo Irungaray voló y la mando al córner, Matias Bonet también quiso y el palo le dijo que no.. Eclécticos era más y al fin se le daba.. Luciano Trevolazavala marco un verdadero golazo para si poner en ventaja a su equipo (1-0) Por el lado de los de blanco Luciano García de media vuelta lo tuvo, a su remate lo contuvo Sebastián Espada. Cuando la primera mitad se nos iba, Eugenio Sane de cabeza estiro (2-0).
En la segunda mitad, Juan Albarello aprovechó un error de la defensa puchita y asi marcar el (3-0) Eclécticos hacia correr al rival, tocaba y jugaba, para colmo llego el 4-0 de la mano de Agustín García que remató cruzado y la puso al lado del palo izquierdo. El descuento al fin llegaría, el «Pulpo» Alarcon de cabeza pudo si ganarle la pulseada a Espada (1-4) Llego el penal por acumulación de faltas para los toma birra, Luciano García fue el encargado de rematar y Sebastián Espada el encargado de quedarse con el mismo. Puchitos despertaba e intentaba, pero de contra, otra vez Juan Albarello abrió el pie para el 5-1. Cuando ya todo estaba cerrado, llego el segundo penal por acumulación de faltas para los blancos, esta vez Nahuel Jorge no perdono (2-5). Con este resultado Eclécticos sueña con pasar a los cuartos de final y Puchito’s T.B tiembla en el fondo del grupo B.
Figura: Luciano Trevolazavala, el fue el claro dominante de los hilos del partido, él fue el encargado de romper el cero y de hacer jugar a todos sus compañeros.
Unión y Festejo 2 – 2 Aston Birra
«Ni hubo Unión, ni hubo Birra»
Por Leonardo Re
En la linda cancha sintética del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Unión y Festejo con Aston Birra por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro poco tardo en armarse ya que David Barraza de media vuelta puso el 1-0. Los de azul no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate con todo, Sebastián Albornoz de media distancia reventó el palo, el que si pudo fue Ignacio Etchemendy con una bomba imparable para Renzo Cuelli (1-1) A pesar de esto Aston Birra era más, con un Joaquin Grondona que subió por la banda derecha generando problemas para todo Union menos para Ruben Gonet que sabia como responder a sus remates. En la segunda mitad Nicolás Núñez remato de media distancia y Ruben Gonet respondió, el mismo revote Daniel Castrillo no perdono y volvía a poner en ventaja a su equipo (2-1) Llego el penal por acumulación de faltas para ambos equipos, primero para Unión, Sebastián Albornoz abrió el pie y empato el partido (2-2) por el lado de Aston el encargado fue Joaquín Grondona y el palo le dijo que no. Lo que resto del cotejo lo mejor que se pudo ver fueron algunos que otros lujos de Sebastián Albornoz que la piso de acá para allá. Con este empate ambos siguen en la punta de la categoría B del Apertura Cristian Perez.
Figura: Sebastián Albornoz, él fue el más vistoso de la noche, el que más la pidió, el que más toco y además el que marcó el gol del empate.
MANCHESTER PITY 3 – 1 MANJATA FC
Zafó el Pity
Por Leonardo Re
En la fría tarde-noche del domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Manjata FC y Manchester Pity en algo parecido como una final del descenso de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
Los que comenzaron mejor fueron los de celeste (Manchester Pity utilizo pecheras ya que ambos eran celestes) Lucio Alegro de media distancia reventó el travesaño de Facundo Volpatti, también Sebastián Constantino de media distancia la mando apenas desviado del palo izquierdo, cuando Manjata era más llegó un tiro libre clave, Tomas Sasiain por abajo de la barrera la mando a guardar (1-0) (El pity llevó público, cornetas y globos). El empate no tardó en llegar, también de tiro libre Sebastián Constantino la colgó donde suelen estar las telarañas (1-1). Los de pechera tocaban y se empezaban a animar, Felipe Marciante, Juan Marini y Tomas Sasiain triangulaban para volver loca a la defensa Manjata. Cuando la primera mitad se nos iba, de tiro libre otra vez… Esta vez Felipe «Felpu» Marciante abrió el pie y nos hizo volver a ver otro golazo en esta fría tarde (2-1).
En la segunda mitad el Pity fue más, Juan Marini quiso de media distancia pero su remate se fue desviado, Tomás Sasiain tuvo la gran oportunidad de estirar del punto de penal pero la mando por arriba del travesaño (Manjata respiraba y seguía con vida) El que no fallo fue Felipe Marciante tras el penal por acumulación de faltas, le pego con los cordones y no perdono (3-1). Por el lado de los celestes Constantino y Alegro eran los que intentaron, pero a ambos remates se los quedo Facundo Volpatti (arquero improvisado).
Figura: Felipe Marciante, el joven de Manchester Pity se nota que sabe con la pelota, en la mitad de cancha tocó, la pisó e hizo jugar a sus compañeros. Además marco dos goles para llevarse tres puntos claves.
LA COLADA LOCA 3 – 3 LA BANDA DEL GORDITO
«Colado y Gordito pero sin victoria»
Por Leonardo Re
En el anteúltimo partido de la jornada del domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras dos grandes de la categoría B del Apertura Cristian Pérez.
El que primero quiso fue Jonathan García de media distancia probando a Nicolás Stalldecker que respondió. Los reyes del ascenso fueron los que rompieron con el cero, Leandro Balbuena abriendo el pie puso el 1-0 y rápidamente nuevamente Leandro Balbuena empujándola a la red tras gran jugada individual de Alejandro Cabrera (2-0). La banda del Gordito era mas… pero de contra Emanuel Barriota sorprendió y saco un fierrazo que se colaba donde suelen estar las telarañas (1-2) Cuando la primera mitad se nos iba Javier Del Rio de tiro libre no perdono y la mando a la red para igualar las cosas (2-2).
En la segunda mitad Javier Del Rio quiso su segundo pero Stalldecker contuvo dicho remate, del punto penal lo tuvo Emanuel Barriola pero nuevamente Nicolás Stalldecker se agigantaba bajo sus tres palos, el que si pudo ganarle la pulseada a dicho Stalldecker fue Ariel Díaz que de media distancia pasaron a ganar el partido (3-2). Todo era alegría y festejo para La Colada, pero llego el agua fiesta penal por acumulación de faltas para los rayados, Leonardo Peña acomodo, apunto y disparo para poner el 3-3 definitivo.
Figura: Leandro Balbuena, él fue el mejor jugador del primer tiempo y le alcanzo para ser el mejor del partido, marco dos goles claves para su equipo y cuando su equipo no la tuvo corrió todas para tratar de recuperar la pelota.
LOS CUÑADOS DE ROCKY 2 – 2 ENCHULAME LA MÁQUINA
«Rocky no pudo con el Chula, Chula no pudo con Rocky»
Por Leonardo Re
Para cerrar la jornada de puro fútbol en la congelada noche de domingo que se nos presento en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Los Cuñados de Rocky con el colorido Enchulame la Máquina por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Apertura «Cristian Pérez».
A pesar de que el frío le saco público a este encuentro, algunos se acercaron y no pararon de gritar por sus colores. El cero no tardo en irse a dormir, ya que Gabriel Fazzi en un centro-pegada al arco lo supero a Casalla y así poner el 1-0. Pero los Cuñados eran claramente más con un Mauro Agostino enfadadísimo a la hora de atacar, dicho Agostino remato de media distancia y reventó el palo de Cesar Maschi, en la segunda que intento no fallo y la mando a guardar (1-1) Para cerrar la primera mitad, Juan Denzoin quiso sorprender de media vuelta, a su remate muy bien adivino Fabián Casalla.
En la segunda etapa, luego de un necesario intervalo, Diego López fue el que tomo el atrevimiento de querer que su equipo pase al frente, pero su remate se fue apenas desviado. El que no fallo, otra vez Mauro Agostino, tras una larga corrida por la banda derecha llego al fondo y cuando todos esperábamos el centro al área Mauro le pego al arco y marco un verdadero golazo (a lo Maicon) (2-1) Llego una clarita para Enchulame, Emilio Garcia de tiro libre casi casi… pego primero en el palo derecho y luego en el izquierdo, Fabián Casalla respiro y agradeció a sus cómplices los palos. Del punto de penal Emilio García no perdono, abrió el pie y sello el 2-2 definitivo. Cuando las luces del estadio se estaban apagando y todos esperando que termine, Juan Noguer casi da una gran sorpresa, de media vuelta y violentamente reventó el travesaño y se quedo con las ganas de ser el héroe de la noche.
Figura: Mauro Agostino, el fue el «picante» de la noche, no paro de correr (parece que tiene tres o cuatro pulmones). Además marco dos golazos para el empate de esta noche.