Celta de Vino FC 3 VS Fonavi 2
Celta a paso firme
Por Lucho Hansen
Partido correspondiente al Pre-Regional, donde ambos campeones chocaron con distintas realidades, el Celta actual campeón de la Divisional B llegaba con menos ritmo de juego que Fonavi, aquel equipo campeón de la F, donde el pasado Domingo había dejado en el camino a Zona Sur. Con lo que respecta al encuentro, el equipo de los hermanos Zabala e Inza arrancaron mejor parados en el sintético de Talleres. Por su parte, Fonavi intentó desde los primeros minutos con buenas intervenciones de Jonathan Ibarra, el más movedizo en la ofensiva rojiblanca. Sin sobre saltos, el primer tiempo fue de menor a mayor, pero lo cierto es que el “Pulpo” Inza de gran tarea, de a poco fue cerrando el arco del Celta. Varios remates de Cadilac e Ibarra hicieron que el uno del Vino se hiciera cada vez más grande. Por su parte, el Celta tuvo la más clara desde los pies de Santiago Piagentini con un disparo que dio en el palo desde casi mitad de cancha. Pero cuando el primer tiempo era casi historia, apareció el “Rayo” Inza para que, de tiro libre, clave un zurdazo contra el palo y así poner al Celta de Vino 1 a 0. Por su parte, el segundo tiempo fue aún más dinámico e intenso. Luego de muy buenas atajadas del “Pulpo” Inza, Jonathan Ibarra logró vencer al golero, con un poco de fortuna, ya que luego de atajar la pelota, el efecto le jugó una mala pasada y la pelota entró para que Fonavi grite el empate. Pero el Celta ni se despeinó y siguió jugando como sabe, con un Lucas Zabala que te come los pies en la mitad de la cancha y gran compañía del “Negro” Corrado, que desde sus pies llegó el segundo, enganchó de afuera para adentro y el 16 del Vino la puso al primer palo para el 2 a 1. Minutos más tarde, Lucas Zabala fue en busca de una pelota en mitad de cancha, picó y con un derechazo, el “Crack” del Celta puso la pelota contra el palo para vencer a Oscar Begbeder. Ahora el Celta más relajado, ya que era la primer vez que se encontraba por goles sobre su rival de turno. Pero Inza mayor seguía negando a Fonavi, cuando desde los doce pasos, voló para sacarle tremendo penal a Franco Salinas. Mejor aún cuando le sacó un terrible cabezazo a Walter Cadilac para ahogarle el descuento. Pero a pocos minutos del final del cotejo, quien pudo vencer a Inza fue el ingresado en el segundo tiempo, Braian Sosa Roat, cuando la empujó luego de que el golero detuviera otro cabezazo, asi Fonavi se puso a tiro del Celta pero no hubo tiempo para más. Celta sigue haciendo historia.
La figura: Ignacio “Pulpo” Inza, quedó más que claro que gracias a sus intervenciones durante los 50 minutos fue el destacado del cotejo, detuvo un penal al ángulo en el peor momento del Celta. Voz de mando en el fondo y rápido para sacar bochazos largos. También se destaca al otro pulpo del equipo, Lucas Zabala.
La Columna de Neymar 2 (3) VS Real Cólicos 2 (2)
Sobre el final lo empató y pasó por penales
Por Lucho Hansen
Partido correspondiente por el Pre-regional, ambos equipos chocaron en las instalaciones del club Talleres en busca de acceder a una instancia más cercana para depositarlos en el Regional a disputarse a fin de año. La columna de Neymar reciente y flamante campeón de la Divisional C superó con grandeza a Real Cólicos, campeón de la Intermedia. Con lo que respecta al trámite del encuentro, el equipo de Lavin arrancó mucho mejor con un Dugan Otts super encendido, se escapó por izquierda, enfrentó a Mauricio Celaya y definió fuerte arriba para poner a los Cólicos 1 a 0. Minutos más tardes, De la Vega de Columna sacó un tremendo derechazo que Migon pudo desviarla hasta que dio en el travesaño y siguió su trayectoria. Por su parte el “Chivi” Prezioso hizo de las suyas en la ofensiva de los Cólicos, pero su definición salió apenas ancha, cerca del palo izquierdo de Celaya. El primer tiempo se cerró con un disparo de Dugan Otts, el volante-delantero fue de afuera para adentro y con un derechazo dejó parado a Celaya pero su remate dio en el poste.
El segundo tiempo ganó emoción y dramatismo, más aún sobre el final. Cuando corrían 10 del complemento, Sebastian Vega tuvo la inmejorable situación para igual el partido pero su penal fue atajado por Migon cuando voló a su palo derecho. Por su parte Real Cólicos también consiguió el séptimo foul, Otts acomodó y no perdonó, puso la pelota contra el palo y puso a su equipo 2 a 0. Pero la Columna nunca bajó los brazos, en los momentos más difíciles apareció el gran salvador como contra Oficina FC, Damián Filomeni se acomodó en mitad de cancha y con un gran zurdazo venció a Migon para el 1-2. Cuando el partido se moría, otra jugada decisiva de Columna terminó con la pelota dentro del arco, Vega comenzó contra la línea, esquivando rivales y definió al primer palo para el 2 a 2 final.
Por ende el partido se definió desde los doce pasos, patearon seis penales cada uno, el sexto fue convertido por la Columna de Neymar y Celaya se hizo grande para detener el correspondiente de Real Cólicos, así el equipo campeón de la C avanza a la próxima instancia.
La figura: Damián Filomeni, el 5 de Columna no estuvo muy decisivo en la primera parte, pero remontó el partido con un golazo de otro planeta. Corrió, recuperó e hizo jugar a su equipo junto a Lucas Arias.
Por Valentín Fernández Michelini
LOS REYES 4 – LA PEÑA ROJA 1
Los Reyes demostraron su categoría
Cerrando la acción de pre-regional en el Club Talleres, Los Reyes buscaban confirmar su favoritismo frente a La Peña Roja, actual campeón de la E. La primera la tenía Mauricio Mur con una volea que se iba por encima del travesaño. Los Reyes respondían con un remate de media distancia de Leo Barriola que mandaba bien al corner el “Araña” González. En la salida de ese tiro de esquina y tras un par de rebotes, la pelota encontró en el lugar indicado a Barriola para que este ponga el 1-0. Cinco minutos más tarde, Paganelli recibió un taco de Pradal y presionado por su marca la tiró afuera. Tras una gran jugada colectiva del muy superior equipo naranja Pradal tuvo su primer oportunidad con un derechazo de pique al suelo que pegó en el travesaño. Luego de una extraña decisión del árbitro Álvarez (cobró afuera algo que había sucedido dentro del área), Belsito disparó en la puerta del área generando una buena tapada de González. Sobre los dieciocho minutos, Pradal se encontró con una floja respuesta de González en el área y sin titubear puso el 2-0. El goleador tendría una más que echaría a perder por encima del horizontal del arco. La Peña apenas tuvo una chance aislada con un zurdazo mal ejecutado por su goleador Manu Volpi. En los últimos minutos, Los Reyes siguieron siendo superiores pese a no poder marcar una nueva conquista. En el segundo tiempo, el partido no tuvo lugar para sorpresas y el tercero de la A-1 confirmó lo hecho en el primer tiempo. La primera la tuvo Barriola con una vaselina que pegó en el travesaño. La Peña respondía con un puntazo de Mur que fue a las manos de Baliño. Los Reyes probaban de todos lados, con disparos de Ordoqui y Belsito, quien merodeaba el gol. A los diez minutos, Cristian Paganelli robó una pelota en tres-cuartos de cancha y encarando de la derecha hacia el centro terminó ejecutando un zurdazo perfecto que se convirtió en el 3-0. La Peña casi descuenta con un remate de Mur que se desvío en el camino y que terminó mandando al córner el golero Baliño. Faltando nueve minutos para el cierre, Belsito marcaría su merecida conquista con un zurdazo bajo y cruzado que dejó sin chances a González. A los veintiún minutos, La Peña se daría el gusto de anotar el gol del honor a través del ingresado Marcos “Bocha” Aguiar, quien fue el receptor ideal de Volpi. El partido no tendría tiempo para más y Los Reyes se quedarían con la justa victoria 4-1. Ahora los de Aberastegui se enfrentarán en la tercera fase a La Columna de Neymar (equipo que impidió que se redima la final de la Intermedia pasada entre Reyes y Cólicos).
La figura: Sebastián Belsito. Gran manejo del mediocampo. Encargado de darle juego al equipo. Con su gran pegada pudo darse el gusto de anotarse en el marcador.
NATALIA NATALIA 4 – INTOCABLES 1
Por Valentín Fernández Michelini
Natalia Natalia y su noche soñada
En un duelo que prometía y mucho, el subcampeón de la A-1, Intocables, se medía frente a Natalia Natalia, campeón de la D. Esta sería una batalla de estilos: por un lado el duro y metedor Intocables y por el otro el joven de “juego bonito” Natalia Natalia. En el comienzo, el juego era muy parejo, con ambos equipos disponiendo de sus buenas armas. En los primeros cinco minutos, Intocables estaba mejor y tenía dos chances. La primera tras un córner de Murrone que pegó en el travesaño (luego de un cachetazo de Peluffo) y la segunda tras un zurdazo de Goroso que mandó al córner Peluffo. NN respondía con un derechazo de Sequeira que amortiguaba bien Cordero. A los diez minutos, Auce abrió la cancha con Poncetta y fue a buscar una devolución que llegó en la puerta del área, zona desde la cual el 10 sacó un zurdazo perfecto que se convirtió en el 1-0 para Natalia Natalia. Dos minutos más tarde, Disipio jugaría un pase atrás para un Castro que se vio perjudicado por un muy buen achique y atajada del Bachi Cordero. Tras una mala salida de Rodríguez, Saltalamacchia tuvo la suya con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo. Al instante, Pedro González tuvo la oportunidad de cabeza pero se encontró con una buena tapada de Peluffo, de buena tarea. Tras un gol anulado por ya haber cobrado foul antes, Deanes tuvo la revancha desde ese mismo tiro libre, del cual salió un derechazo imponente que pegó en el travesaño y en la línea del arco azul. La última del primer tiempo fue con polémica, luego de una clara mano en el área de Rodríguez que Álvarez consideró como no intencional. En el complemento, la primera la tuvo Disipio con un doble remate que salvó Cordero. NN jugaba de contra y lo hacía muy bien, ya que cuenta con jugadores rápidos y muy inteligentes. Lo de Intocables era realmente flojo, con poca asociación en el medio y pocos recursos para llegar a portería rival. De todas formas, el verdinegro provocaba un tiro en el travesaño proveniente de Pedro González. Pasando los diez minutos, el subcampeón de la A-1 (que presentó la misma alineación con la que goleó a Los Reyes en la última fecha), recibió la séptima falta y contó con un penal a favor. El encargado, Goroso, cruzó muy bien su remate y con ayuda del palo puso el 1-1. Cuando Murrone tuvo la suya tras gran pase desde el arco de Cordero, Natalia Natalia volvió a recuperar la pelota y fue en busca de la victoria. Luego de un córner de Auce, Disipio apareció por el segundo palo para, de cabeza, poner el 2-1. Merecido premio para el polifuncional gran jugador que tiene NN. Dos minutos después, Disipio apiló un par de rivales por el centro y abrió la pelota para Sequeira, quien definió bárbaro contra el palo y puso el 3-1 que dejaba mudo a Intocables. El León hacía más incapié en la tarea del árbitro que en la propia y perdía justamente. Luego de un tiro al palo de Deanes (que se fue a jugar de 9), Intocables cometió la séptima infracción y sufrió un penal en contra. Desde los doce largos pasos, Nico Auce colgó la pelota en el ángulo y dejó sin chances a un Cordero que se había tirado de buena manera. Así, Natalia Natalia vivía su noche soñaba y pasaba a golear por 4-1. Sin más por jugar, Intocables deberá levantar cabeza mientras que Natalia Natalia jugará la tercera fase del certamen frente al Celta de Vino, en la semana próxima.
La figura: Nico Auce. Campeón con Intocables de la A-1 en 2014, se anotó con sus amigos para entrar a jugar en la E y en la noche del domingo termina eliminando a su ex-equipo con una actuación fantástica. Sus ganas de ganar se reflejaron en cada festejo de gol de su equipo. Jugador que enaltece la Copa.