Hasta donde aguantó el sintético del club verdinegro, se estaba viviendo un domingo a puro gol. El Club Atlético Villa Italia goleó a Sandro Sanitarios (7-2); Aristoi superó 3-1 a Morondanga y se dieron dos empates: Corriendo al Jabalí 1-1 Los del Viejo y La Mandarina Mecánica 3-3 Toco Toco Lastimo (foto).
C.A.V.I 7-2 Sandro Sanitarios
Lluvia… pero de goles
Por Emi Islas
Este Domingo de Ramos en la ciudad de Tandil, más precisamente en las inundadas canchas del Club Talleres se disputó el encuentro lleno de goles entre Club Atlético Villa Italia y Sandro Sanitarios. Un encuentro que tuvo siempre como dominador a los de blanco y puso en evidencia la eficacia en ataque que posee este clásico equipo de la Copa.
El partido arrancó rápidamente con un grito, ya que Nicolás Luti durmió a sus marcadores y desde la primera jugada ya marcaba el 1 a 0. Lejos de bajar el ritmo, CAVI siguió atacando sin descanso a Sandro Sanitarios, llegando rápidamente al segundo gol luego de que Alan Ortiz le picara la pelota al golero de los rayados, Daniel Meilan.
El fútbol fluido de los de blanco siguió deslumbrando a la gente que buscaba refugio de la lluvia para no perderse a este equipo, y el premio fue el tercer gol de CAVI que marcó Pablo Ithurralde luego de que el 4 defina en dos tiempos y logre el grito sagrado.
El 4 a 0 no se hizo esperar, y el encargado de meterlo fue Alan Ortiz, que recibió de espaldas, como buen centro delantero enganchó y nuevamente de emboquillada dejó en ridículo a Meilan aumentando las diferencias. Y como si fuese poco, a las pocas jugadas Ortiz estrelló un remate en el palo, y con fortuna la pelota el quedó a Pablo Ithurralde que definió y marcó el 5 a 0 para CAVI.
Sandro Sanitarios llegó a descontar antes de finalizar la primera etapa con un gol que marcó Gonzalo Gallarreta y para que el encuentro se vaya al descanso con un marcador de 5 a 1.
En el segundo tiempo, con el encuentro parcialmente definido, CAVI buscó aumentar la cantidad de goles que pueda servir en un futuro. Así fue como Alan Ortiz en un mano a mano le cedió el balón a Nicolás Torres y marcó el 6 a 1 mostrando ya una total supremacía de su equipo en la cancha.
Era el día de todo CAVI, y en una jugada Darío Martín se proyectó y cuando recibió no le tembló el pulso para marcar el 7 a 1.
Con pocos minutos por disputarse, Sandro Sanitarios logró marcar el descuento con un gol de Jorge López que marca el 7 a 2 como cifra definitiva.
Figura: Alan Ortiz (CAVI)
Hizo todo perfecto, pivoteó, marco goles, fue la razón de muchos otros, lejos el mejor de la cancha.
Aristoi 3-1 Morondanga
El griego contó con su suerte
Por Emi Islas
En el primer encuentro de los pocos que pudieron disputarse este domingo de lluvia torrencial en el Club Talleres Aristoi, con un equipo de mucha juventud, se enfrentó a Morondanga, un conjunto con un promedio de edad mayor y con una cuota de experiencia importante.
El encuentro inició con un condicionante importantísimo que fue el agua en el césped sintético de Talleres. La pelota en cada jugada corría muy rápida y cada pique era una potencial complicación.
Aristoi arrancó un poquito mejor parado el encuentro y en un tiro libre a cargo de Martín Mocciaro, la pelota roza en un defensor y el 27 marca el 1 a 0 parcial.
El encuentro siguió inclinado por el lado de Aristoi, y los chicos de Morondanga no lograban aumentar su nivel de juego y generarle peligro al arco de Diego Daverio. A pesar de la cancha en condiciones complicadas, los griegos siguieron con la premisa de salir jugando con la pelota dominada.
Antes de llegar al final del primer tiempo, Morondanga tuvo una oportunidad muy importante en los pies de Federico Nieto, sin embargo el disparo pasó muy cerca del palo de Diego Daverio, por lo cual el encuentro se fue al descanso 1 a 0.
En el segundo tiempo, Aristoi empezó a conectarse y a lograr una mayor suma de pases entre sus compañeros, el gol no tardaría en llegar. Fue en los pies de Facundo Rodríguez Simone que salió un centro rastrón muy peligroso y que rozo mínimamente en los pies de Julio Verdún, por lo cual finalmente la pelota entró y se convirtió en el 2 a 0 para Aristoi.
Morondanga contó con su oportunidad desde los siete pasos y Cristian Silva, que la semana pasada había errado un penal, esta semana aprovechó la oportunidad y marcó el 2 a 1.
Aristoi era consciente de que debía frenar la avanzada de Morondanga, por lo tanto en un tiro a colocar de Mateo Liggerini la pelota se desvía mínimamente y el 5 marca el 3 a 1 final para matar la remontada de Morondanga.
Figura: Facundo Rodríguez Simone (A)
El 10 de Aristoi fue muy importante en la banda izquierda, sus jugadas siempre fueron incisivas y con mucho peligro para el rival. Marcó el segundo gol para la victoria de su equipo.
Toco Toco Lastimo 3-3 La Mandarina Mecánica
No se lastimaron pero se sacaron chispas
Por Emi Islas
Cerca de la una de la tarde en este domingo en el Club Talleres, nos esperaba un partido de alto vuelo. Toco Toco Lastimo se veía las caras ante La Mandarina Mecánica, que venía de darle vuelta el partido a Morondanga la fecha pasada.
El encuentro arrancó con los naranjas bien parados en cancha, jugando simple el balón y siempre manteniendo el orden en todas sus filas. Ya a partir de los cinco minutos comenzaba a acercarse peligrosamente, como por ejemplo con un cabezazo de Andrés Vaninetti que pegó en el travesaño. Lo que fue un aviso, se convirtió en algo más que eso cuando Lucas Andrada de tiro libre colgó la pelota en un ángulo y marcó el 1 a 0.
A los rayados se los notaban inconexos, algo lentos para decidir con la pelota en los pies y en algunas ocasiones mal parados en defensa. La Mandarina tomo nota de eso y buscó pararse de contragolpe para aumentar la diferencia. Sin embargo el entretiempo llegó con el partido 1 a 0.
En el complemento, La Mandarina Mecánica comenzó a profundizar en ataque y aprovechando algunas falencias en la defensa de TTL, marcó el 2 a 0 con un centro atrás que definió Lucas Andrada.
Los rayados parecían perdidos en la cancha, sin embargo Mariano Larragneguy pateó de media distancia y un rebote favoreció a Facundo Pérez que definió cruzado y marcó el 2 a 1. A la jugada siguiente una nueva desconcentración en el fondo de Mandarina Mecánica hizo que Ignacio Corsi quedara solo frente al arquero, entonces el 8 definió de cucharita y marcó el 2 a 2.
TTL levantó increíblemente y en una jugada en ofensiva, el balón cayó en los pies de Facundo Manrique que con un tiro potente y esquinado marcó la remontada 3 a 2.
Parecía que los chicos de TTL se llevaban el encuentro, sin embargo apareció el mejor de la cancha Lucas Andrada que definió fuerte venciendo al arquero Ignacio Lasarte y marcando el 3 a 3 final.
Figura: Lucas Andrada (MM)
El delantero jugó un gran encuentro, clave para lograr el 2 a 0 parcial y luego para salvar el punto y dejar con el sabor amargo a sus rivales. Marcó un hat-trick.
CORRIENDO EL JABALÍ 1 – 1 LOS DEL VIEJO
Un empate justo
Por Ezequiel Garcia
Eran las 15 horas en Talleres, la lluvia no cesaba y el campo de juego sufría las consecuencias de los tantos milímetros caídos hasta el momento, sin embargo el amor y la pasión por este deporte tan lindo como es el futbol hicieron que Corriendo El Jabalí y Los Del Viejo se predispongan a jugar un partido que sería atractivo por momentos pero que el resultado sería un empate en uno.
El encuentro comenzaba con Los Del Viejo mejor parado en la cancha y adaptándose rápido al estado del campo de juego. Las primeras jugadas de riesgo vinieron de los pies de Maximiliano Ponce, con algunos remates desde lejos, y de Facundo Olaechea que con su buena zurda exigía a la defensa y portería contraria.
Llegando a los diez minutos del encuentro Los Del Viejo tendrían una chance clara. Tras un tiro libre ejecutado por Luciano Quiroga, la pelota reboto en los pies de un jugador de la barrera, la pelota picó con fuerza en el piso y se elevó yéndose por arriba rozando el travesaño.
Hasta acá Los Del Viejo estaba mejor con la pelota pero de a poco Corriendo El Jabalí comenzó a mejorar en el volumen de juego gracias al mediocampista Diego Rodríguez y su 10 Martín Maineri. Así el conjunto Jabalí tendría su primera chance clara. Un tiro libre desde mitad de cancha ejecutado perfectamente por Federico Sánchez hizo reaccionar al arquero rival, Cristian Acosta, que desvió el remate al córner.
Cuando se entraba en los últimos 5 minutos de la primera parte Corriendo El Jabalí rompería la paridad en el marcador. Tras un rebote luego de un tiro libre que pegó en la barrera, la pelota le quedo en la mitad de cancha a Mariano Quinteros, y este con un remate rasante al piso y esquinado infló la red para poner el 1 a 0.
En lo que sería las ultimas jugadas del primer tiempo, el golero de Corriendo El Jabalí David Pérez salvaría en dos ocasiones a su equipo luego de que Damián Filomeni y Maximiliano Ponce lo hicieran revolcar.
La segunda parte comenzó mejor para Corriendo El Jabalí. Martín Maineri comandaba cada ataque de su equipo y demostraba toda su técnica en la cancha. Una linda jugada que tuvo al 10 Maineri como protagonista termino con un pase a la izquierda para la llegada de Augusto De La Torre que con un remate fuerte exigió al portero rival que la mando al córner.
Pese a este buen comienzo de Corriendo El Jabalí, las seis faltas que habían cometido en el primer tiempo los condicionaron en el segundo tiempo y como era de esperarse terminaron cometiendo la séptima falta otorgándole la chance del penal a Los Del Viejo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Facundo Olaechea, que con un remate fuerte al medio mandó la pelota al fondo de la red marcando el 1 a 1.
Luego del empate marcado, la dinámica con la cual venia el segundo tiempo no se iba a modificar. Corriendo El Jabalí era superior que su rival y llegaba con más frecuencia al arco contrario. En una jugada, Federico Sánchez remató, la pelota supero al arquero pero casi en la línea Damián Filomeni logro desviarla al córner con la cabeza. En otra jugada un buen remate de Diego Rodríguez que se dirigía al ángulo fue alcanzado y despejado por el arquero rival Cristian Acosta.
En lo que quedo de partido se sucedieron algunas jugadas en ataque que llevaron mayores riesgos a los arcos de cada equipo. Así concluía el encuentro con un 1 a 1 bajo la lluvia en Talleres.
La figura: Martín Maineri (Corriendo El Jabalí). El número 10 fue el jugador del partido que más demostró sus dotes técnicos. Asistió en varias jugadas de riesgo a sus compañeros y tuvo sus chances aunque no las pudo concretar.