La acción de Talleres

En la intersección de las calles Alsina y San Martín se desarrolló la tercera jornada del Clausura «Motorpsico». La Columna de Neymar apabulló (8-2) a Nuevo Envase, en tanto Los Pami (foto) superaron con claridad a La Mancha Ester (4-1), en la re-edición de la final de la «B» del Apertura «Martín Luque».

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 4 – NO CORRAS QUE ES PEOR 0 

Los vagos volvieron a ganar y son los únicos punteros de su grupo

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el primer turno disputado el domingo, en el sintético del Club Talleres, se enfrentaron Trinidad y Estos Vagos contra No Corras que es Peor, en el marco de la segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, del Clausura “Motorpsico”. Tras los cincuenta minutos de juego, Trinidad y Estos Vagos lograron imponerse de manera clara sobre su rival, consiguiendo así los tres puntos y logrando escalar a la primera posición del Grupo 3 de la Divisional “F”.

El primer tiempo, contrario al resultado final, no tuvo ningún gol en su haber. Los ganadores comenzaron mejor, siendo los claros poseedores de la redonda durante los primeros veinticinco minutos de juego, pero las constantes jugadas ofensivas que generaban no tenían finales certeros. En este sentido fue que el tridente conformado por Nicolás Ferez, Guido Poclepovich y Andrés Ramón era el que generaba la mayor  cantidad de jugadas ofensivas.

En relación a No Corras que es Peor, Emanuel Coronel y Pablo Piarantoni tuvieron sus respectivas chances de marcar, en distintas jugadas, pero tampoco pudieron acertar en el toque final. Lo cierto fue que dichas jugadas parecieron terminar en gol, contrarias a las mencionadas anteriormente.

El complemento sí que fue distinto y con mayor emoción. A los 2’ de juego, Ramón nos hizo estremecer con un muy buen tiro libre, el cual terminó siendo desviado por el arquero provisorio rival, Manuel Disalve. De todas maneras, el gol llegó unas pocas jugadas después, siendo también Ramón el encargado de empujar la redonda para abrir así el marcador.

Promediando los diez minutos, pensamos que el empate tocaba la puerta. Lo que parecía ser un centro sin peligro de Ivan Barraza, terminó siendo un remate al travesaño del arco rival, desviándose finalmente la pelota. Y los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Fue de esta manera que Ferez, el estupendo goleador que tiene Trinidad y Estos Vagos, culminó con gran calidad una jugada colectiva del equipo, estableciendo el 2-0. Ya se los digo, este muchacho va a dar que hablar en la divisional “F”.  Como si fuera poco, unos minutos después, Mario Federico quedó mano a mano con el arquero rival, y sin problema remató y la mandó a guardar.

Finalmente, cuando ya quedaba poco para el pitazo final, Lorenzo López terminó marcando el 4-0, en una jugada que presagiaba terminar en la nada. En el último tirón, el “Rasta” logró impactar la pelota para marcar su propio gol.

La figura: Andrés Ramón (Trinidad y Estos Vagos). El 10 del equipo fue el más claro y regular durante los cincuenta minutos de juego. Marcó su propio gol e hizo mover a sus compañeros de manera estupenda.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 5 – LA LLAMARADA DE MOE 0

Moe Moe… la próxima avisá que no vas al partido

Por Mariano “Mono” Dadiego

El partido programado para el domingo a las 13 en el Club Talleres, no se disputó según lo esperado, debido a la ausencia de La Llamarada de Moe. De esta manera, Segundeame con la Gorda obtuvo los tres puntos y los cinco goles a favor respectivos. Con esta victoria, los vencedores mantienen la primera posición del Grupo 5, de la Primera “F”.

Cuando parecía que los muchachos iban a estar una hora mirándose las caras, los chicos de No Corras que es Peor, quienes habían jugado el turno anterior, se metieron al sintético para jugar un picadito con los ganadores. ¡Grandes ambos equipos!

 

Motorpsico 3 – Deportivo “La Unión” 2

¿Quién iba a decir que el partido terminaría de tal manera?

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en la cancha sintética ubicada en San Martín y Alsina, se enfrentaron Motorpsico y Deportivo “La Unión”, en el marco de la segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, del Clausura “Motorpsico”, correspondiente en este caso al Grupo 4 de la última divisional. Ambos equipos venían de perder por goleada en la primera fecha, motivo por el cual se esperaba un lindo y reñido partido. Desgraciadamente, a los 22’ del ST, momento en el cual Motorpsico ganaba 3-2 sobre su rival, el partido se suspendió debido a la agresión que se generó en el campo de juego.

Pasaron pocos minutos del inicio del match, cuando ambos equipos sancionaron un penal a favor de Motorpsico (gesto inusual en los partidos en los cuales no hay referí). Sin embargo, Damián Gorozo terminó estrellando la redonda  contra el travesaño, desaprovechando así la oportunidad. En la siguiente, Horacio Cicopiedi desbordó por la banda izquierda, para finalizar rematando hacia el arco rival. Tal acción terminó con la buena atajada de Ariel Casalot, arquero de Motorpsico, quien poco a poco comenzaba a lucirse en el partido.

Promediando los 10’ de juego, Leandro Berestaín le dio la ventaja inicial a Deportivo “La Unión”, cuando logró controlar un pase entre líneas y posteriormente rematar ante la salida de Casalot. Pero la alegría no duró mucho, ya que algunos minutos después Gorozo terminó empujando la redonda debajo del arco rival, estableciendo así el 1-1 parcial. Sin embargo, Deportivo “La Unión” volvió a ponerse en ventaja a los 13’ de esta primera parte. Braian Toledo fue quien marcó el segundo gol, aprovechando un remate cedido por el arquero rival. Pero tal como sucedió anteriormente, la paridad no tardó en llegar. Con un zurdazo cruzado, Sergio Zarate logró vencer al arquero rival para establecer así nuevamente el empate.

El complemento dio inicio, y poco a poco se empezó a ver un juego parejo, en donde el ida y vuelta era claro. Pero a los pocos minutos de este segundo tiempo, Bruno Constantino sacó un zurdazo inesperado que se terminó clavando en el arco rival. De esta manera Motorpsico pasaba a ganar por tres tantos contra dos, en lo que parecía la primera victoria del equipo luego de mucho tiempo. En las jugadas posteriores, el “Facha” Casalot fue el claro protagonista de las distintas jugadas, ya que sus buenas actuaciones en el arco permitieron que Motorpsico mantuviera la ventaja a favor. Tanto Cicopiedi como Nicolás Farbo tuvieron sus respectivas chances de marcar, pero el portero terminaba siendo mejor en todas las ocasiones.

Promediando los 22’ de este complemento, se suscitó la jugada que tuvo su desenlace en la suspensión del encuentro. Un encontronazo entre Bruno Constantino y Luciano García, con la posterior intervención de la mayoría de los jugadores, fue el motivo por el cual el partido no se culminó. Es el Tribunal quien decidirá la sanción que se tomará respecto de dichos hechos.

La figura: Ariel Casalot (Motorpsico). El arquero, si bien recibió dos goles, fue clave para que su equipo lograra mantener la ventaja sobre el rival. Aproximadamente fueron diez las jugadas ofensivas que logró disuadir.

 

AL LIMITE F.C 3 – 2 MAÑANA TE DIGO

Lo ganó sobre el límite

Por Atilio  Bañiles

A las 15 hs del domingo en el complejo de Talleres, se vieron las caras la gente del Al Limite F.C y Mañana te Digo en busca del tan ansiado ascenso a la Primera “D” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En un partido que comenzó de forma emocionante con goles de ambos equipos, pero que con el correr de los minutos se fue apagando y cuando parecía que se cerraba en empate, Al Limite consiguió el gol sobre el final y se quedó con los tres puntos.

Desde el pitido inicial, ambos equipos lucharon con gran intensidad en busca del control del partido. Y fue de esta forma que la gente de Mañana se encontró rápidamente con el gol, gracias a la buena presión Ezequiel Ugartemendia aprovechó la floja salida de los defensores y la mando al fondo de la red.

Pese a este gran comienzo los rojinegros no tardaron en reaccionar y respondieron con un pelotazo por la derecha desde el fondo que encontró al gran Emiliano Mur, que bajó esa pelota, dejó pagando a su defensor y de sobre pique la impacto de zurda para lograr el empate.

El equipo aprovecho el envión anímico y generó varias ocasiones de gol, con Omar Guinta que probó de cabeza luego de un córner por la derecha, pero el travesaño le dijo que no.

Sin embargo, pese al dominio de Al Límite, los verde y negro volvieron a ponerse en ventaja en el marcador, luego de un remate desde afuera de Luis Zepeda, la pelota quedo boyando en el área y el que la encontró fue el optimista del gol Eze Ugartemendia, que no dudo y marco su doblete. Ahora querían el tercero, con un pelotazo del fondo para Eze que la peinó y habilitó a su compañero Nicolás Miguel que llego para pegarle de zurda cruzado y fuerte, pero sin suerte la pelota salió rosando apenitas el poste.

El encuentro estaba parejisimo y las ocasiones llovían por todos lados. Nuevamente era el turno de empatar para los dirigidos por Omar Guinta, con el picante Emiliano Emur que desbordo por la derecha y definió preciso al primer palo para lograr el 2 a 2.

Los de Al Limite comenzaron a hacerse dueños del partido, con Emi Mur y Walter Martinez como los referentes en ataque. El gol estaba cerca, a través de un córner dirigido hacia Carlos Gonzales que le pegó como venia y en ese trayecto la desvió Sergio Urraco, la pelota pego en el palo y atento el arquero Matías Arriaga cazó el balón.

Ya en la segunda mitad del partido, los dirigidos por Juan  Cincunegui entraron más despiertos y con llegadas al arco rival. Con Sebastián Velazques que recuperó la pelota en mitad de cancha, y saco un zurdazo cruzado desde lejos que el buen arquero Diego Ramil despejó bien. Otro en avisar era Alejandro Griguera con un tiro libre desde lejos que impactaba directo contra el travesaño. A su vez, otro factor clave de peligro fue Martin Allende que con un par de cabezazos certeros dentro del área, pero el gran arquero Ramil le gano los duelos.

Cuando parecía que los muchachos de Mañana te Digo estaban más cerca del tercero, los de Al Limite, fieles a su nombre lograron la ventaja sobre el final, con el intratable Emiliano Mur que cazó el rebote luego del tiro de Carlos Gonzales, y marcó el tercer tanto.

La Figura: Emiliano Mur (Al Limite F.C) el delantero estuvo imparable durante todo el partido, fue el líder ofensivo de su equipo y fue capaz de intervenir en los momentos más determinantes del encuentro, tanto así que fue el autor de los tres goles para su equipo.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR F.C 8 – 2 NUEVO ENVASE

“Ganó, gustó y goleó”

Por Atilio Bañiles

Marcadas ya las 16 hs del se enfrentaron por la tercera fecha del Clausura “Motorpsico” los muchachos de La Columna de Neymar contra la gente de Nuevo Envase, ambos pertenecientes al grupo 5 de la primera “B”. En un encuentro lleno de goles, los de la Columna fueron los más precisos de cara al arco y se llevaron la victoria por un amplio margen de goles.

El partido comenzó parejo y con mucho entusiasmo, donde ambos buscaron imponer su juego y crearon desde el comienzo situaciones de gol.

Los primeros en romper el marcador fueron los de Neymar con el tiro libre por izquierda de Jonathan Catalan que apuntó y sacó un disparo preciso al palo derecho del arquero Emiliano Paz, que si bien llego a golpear la pelota no la pudo despejar.

Minutos más tarde ampliaron su ventaja, con un centro al área por arriba para que llegue otra vez Jona Catalan y de cabeza se anticipó al arquero rival y marcó el 2 x 0.

El equipo estaba inspiradísimo e instantáneamente llegó el tercero con Gerardo De la Vega que gambeteó por el medio y la abrió hacia su derecha para su socio Emiliano Baez, que desplego toda su magia y con un taco a lo “Zlatan” marcó el tercero para su equipo.

Cuando terminaba el primer tiempo los dirigidos por José Torres estaban cerca del descuento con Juan José Dopazo y su tiro libre directo al travesaño. Sin embargo segundos más tarde lo consiguieron gracias a la buena jugada de Agustín Álvarez que desbordó por izquierda, enganchó hacia el medio y definió certero al primer palo.

Comenzada la segunda mitad, la gente de la Columna golpeo rápidamente con el centro por derecha para que llegue por el segundo palo el delantero Nicanor Lorenzo de volea y marque así el cuarto gol del equipo.

Segundos más tarde apareció nuevamente Lorenzo con una linda jugada, ya que se gambeteó a dos quedó  mano a mano frente al arquero rival y la picó fríamente por arriba, y de esta forma logró su doblete en su cuenta personal y el quinto para el equipo.

El equipo estaba imparable y aprovecho los desajustes defensivos del rival, con un pelotazo desde el fondo que dejó solo al mágico Catalan que aprovechó la salida del portero para cruzarla contra el palo y marcar así el sexto tanto del equipo.

Los de pechera no aflojaban y siguieron aumentando su ventaja, nuevamente con Jony Catalan que luego de un pase desde la izquierda quedo bien perfilado para mandar esa pelota a la red y marcar el 7 a 1.

Sobre el final tuvieron la instancia de penal luego de las 7 faltas de los blanquiamarillos, y el ejecutor fue Natanael Gamondi que a pie abierto la clavo al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.

Cuando el partido ya terminaba, vino el penal para Nuevo Envase luego de las 7 faltas del rival, el autor fue Gabriel Uran  con un disparo fuerte y esquinado metió el segundo para su equipo.

La figura: Jonathan Catalan (La Columna de Neymar) El delantero fue una amenaza constante para los rivales, desplego todo su potencial y estuvo picante durante todo el partido.

 

MUSKA F.C 9 – 5 ZONA SUR

Aprovecho bien su ventaja

Por Atilio Bañiles

Cuando se cumplían ya las 17 hs del domingo, en el sintético de Talleres se vieron las caras por la tercera fecha del Clausura Motorpsico los equipos de Muska F.C vs Zona sur, ambos pertenecientes al grupo 5 de la Primera “B”. En lo que fue un partido emocionante, pese a jugar con un hombre menos todo el partido, Zona Sur dio pelea gran parte del encuentro, aunque finalmente la gente de Muska aprovechó su ventaja y se llevo la victoria.

Desde el comienzo el equipo de Muska dominó el encuentro y genero varias chances de gol pero sin suerte en la definición. La primera vino a los 8 minutos, con Juan Serra que desbordó por la derecha hasta la línea de fondo y metió el pase al medio para Ignacio Esponda y su derechazo cruzado desde afuera del área que rompió el marcador.

Casi de forma instantánea llegó el segundo, luego de un pelotazo desde el fondo que paro José Schwedt y con gran calidad le tiró un “sombrero” a su rival y de taco habilitó a Diego Rodriguez, que saco un remate potente que se desvió en el defensor y terminó en el fondo de la red.

Sin embargo la gente de Zona Sur respondió, con Dardo Anechini que encaró y dejó solo a su compañero Mariano Acosta que enfrentó mano a mano al arquero David Perez y este se lo llevo puesto, marcando así el penal a favor de Zona. El encargado de patearlo fue Ricardo Tasin con un disparo fuerte al medio aseguró el descuento para su equipo.

Frente al descuento los de pechera verde reaccionaron rápidamente, con Alberto Guevara que encaró por izquierda y la mandó hacia el segundo palo para Diego Rodríguez que llegó por sorpresa y marco el 3 a 1.

La segunda mitad arrancó con goles desde el comienzo, con una gran jugada entre José Esperanza y Gabriel Iannone, que envió un pase preciso hacia la izquierda para el goleador Diego Rodríguez que frente al arquero no dudó y marcó su Hat-Trick.

Los del Sur sacaron del medio y Juan Cruz Mouhape encontró desprevenido a todo el equipo rival, y marco el descuento mediante un disparo desde mitad de cancha para dejar a su equipo 2 por 4.

Nuevamente tuvieron la chance para descontar, gracias a la acumulación de 7 faltas y el penal a favor que tuvo como ejecutor a Ricardo Tasin, que mediante un preciso derechazo cruzado marcó el tercero para su equipo.

A pesar de jugar con un menos en el campo los de blanco estuvieron fuertes y consiguieron el empate con un tiro libre Juan Cruz Mohuape, que el goleador atento Ricardo Tasin desvió para marcar el empate 4 a 4.

Pero mucho no le duró la alegría, ya que llegó Matías Sunino de tiro libre y con su gran pegada con efecto al palo más lejano del arquero, puso así nuevamente en ventaja a su equipo.

Muska no quiso sufrir mas y buscó liquidar el partido, y a través de un centro desde la izquierda llegó Angel Sunino de chilena marcó un bello golazo que puso el partido 6 a 4.

Momento después se cumplieron las 7 faltas y trajo nueva chance para los de pechera para aumentar su ventaja. El autor del penal fue el gran Mati Sunino, que con un remate potente logró su doblete.

A pesar del momento negativo Zona buscó como pudo, con el lateral de Ricardo Tasin que dejó solo a su socio Javier Funes, que definió certero contra el primer palo para marcar el quinto gol de su equipo

El hombre menos de los sureños se empezó a sentir y los dirigidos por Dardo Dobal lo aprovecharon, con un pelotazo desde el fondo que Matias Sunino dominó, metió un “sombrerito” al rival y sacó un latigazo potente de volea para lograr su Hat-Trick.

Al final, en la última jugada del encuentro Nacho Esponda se escapó por izquierda, dejó a dos defensores en el camino y definió con calidad contra el portero marcando así el definitivo 9 a 5.

La figura: Ricardo Tasin (Zona Sur) A pesar de la derrota el delantero fue el que más garra puso en el encuentro, con el equipo en desventaja de jugadores, se puso el partido al hombro y no solo marco tres goles sino también contribuyo enormemente en defensa.

 

IRREVERSIBLES 3 – 2 EL PINCHA

Los dos de la B

Por Leonardo Re

En la linda tarde de domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Irreversibles y El Pincha por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue un partido a mil revoluciones, los chicos no pararon en ningún momento, siempre los de celeste fueron un poquito más finos a la hora de tratar a la caprichosa que al fin y al cabo se vio reflejado en el marcador final (3-2).

El Pincha rápidamente empezó con tuco ya que con una victoria tenían chances de volver a ser de la máxima categoría, Juan Espindola de media distancia empezaba a avisar pero José Zuleta se hizo de la pelota. Por el lado de los celestes el volante Ezequiel Erviti desbordo por la banda izquierda para luego mandar la pelota por lo alto del travesaño. En la siguiente, nuevamente Ezequiel Erviti volvía a patear al arco, esta vez acertó al blanco pero Federico Mir se interpuso. Llegando a los 10’ Ezequiel Erviti otra vez era participe de la jugada, esta vez metió un taco con clase para que Federico Mir responda pero con un rebote largo que Mariano Eizmendi aprovecho y la mando a guardar (1-0). Luego de esto el partido decayó bastante, El Pincha no podía tener la pelota en su dominio más de 5 toques. Martin “Patón” Arredondo de tiro libre no estuvo lejos de empatar el marcador ya que Fernando Mirra saco esa pelota en la línea de su arco. Para cerrar la primera mitad Mariano Eizmendi llegó por el segundo palo para rematar pero TOING el palo le dijo que no.

Luego del descanso la cosa siguió similar unos Irreversibles que no paraban de atacar y El Pincha que de a poco despertaba.

Poco tiempo paso de la segunda mitad para que llegue el penal por acumulación de faltas para José Zuleta que remato fuerte y cruzado, demasiado cruzado que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Luego de esto los vestidos de grises y negros parecieron despertar, con unos Krosglund más que despiertos, primero Maximiliano “Peque” pego luego de que le quede picando para que Federico Mir a mano cambiada mande esa pelota al córner, y por el lado de Diego se sacó la marca de encima para luego abrir el pie y mandar esa pelota a centímetros del palo izquierdo. El reciente cambio de El Pincha parecía cambiarle la cara, poco paso para que Sebastián Bordaragay remate de media distancia y Federico Mir diga presente. En la próxima sí se le dio, Sebastián Bordaragay de cabeza igualo el marcador en 1-1. Llegó el penal por acumulación de faltas para El Pincha, Diego Krosglund fue el encargado de ejecutarlo y José Zuleta de atajarlo. Poco le importo a Facundo Corradi que peleó una pelota en el área para darse vuelta y ponerla contra el palo 2-1 (dedicado a la novia sentada cerca del arco donde hizo el gol, las chicas la envidiaron por ese tierno gesto “Facu sos un galán”). Luego de esto quedaron 5’ por jugarse, Irreversibles fue con “tuti” y lo consiguió, Ezequiel Erviti jugó rápido un córner para que Guido Pochetino anticipe a todos en el primer palo y consiga el empate 2-2. Para cerrar Leandro Lezcano de tiro libre dejó solo a Ezequiel Erviti que con clase definió de taco y sello el 3-2 final.

Figura: Ezequiel Erviti (Irreversibles): El volante fue el más picante de la noche, un jugador temperamental, se notó que quiso ganar en todo momento no dejando un minuto sin correr.

 

PICO Y PALA 1 – 0 LOBO STONE

Por la mínima pero tres puntos en fin

Por Leonardo Re

Cuando la noche caía en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Pico y Pala (PYP) y Lobo Stone por la máxima categoría del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue más que cerrado como se ve en el marcador, pocas diferencias de un equipo con el otro, pocas llegadas con claridad para ambos equipos, los dos tuvieron un penal a su favor y PYP fue el que mejor supo aprovechar la situación para terminar ganando por la mínima 1-0.

Rápidamente tuvimos una chance clara de gol, Marcos Gancedo apenas pasando la mitad de cancha apunto y disparo pero TOING el travesaño le dijo que no. Franco Ruíz hizo lo propio para los azules pero este no acertó a los tres palos ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. La caprichosa era maltratada en la mitad de la cancha, los dos equipos querían ser dueños de ella pero poco les duraba en su dominio. Marcos Gancedo pico y quedo mano a mano frente a Carlos Migon, el delantero opto por picar esa pelota y esta vez no estuvo fino mandando la pelota alta del arco. Para cerrar la primera mitad Joaquín Olivera tuvo una chance clara de gol, de tiro libre supero a la barrera pero no a Carlos Migón que voló y mando esa pelota al tiro de esquina.

En la segunda parte la cosa siguió similar, ninguno era más que nadie pero al fin y al cabo nos fuimos con un ganador.

Pico Y Pala empezó más despierto ya que Maximiliano Corrado aguantó un pelotazo para luego darse vuelta y rematar fuerte cruzado, Pablo Bartolomei adivino sus intenciones y mando esa pelota al tiro de esquina. Esto motivo a sus compañeros que se podía hacer un poco más. Daniel “Gallo” Ramírez se sacó la marca de encima como nos tiene acostumbrados a ver, para luego abrir el pie y mandar esa pelota ancha del palo izquierdo. Gracias a esto PYP crecía anímicamente, además llegó el penal por acumulación de faltas para ellos, Maximiliano Corrado la cruzo y la mando a guardar (1-0). Llega para uno y llegar para otro, Lobo Stone tuvo la chance de igualar el marcador, especialmente Marcos Gancedo pero Carlos Migón se hizo enorme debajo de sus tres palos para evitar lo que era la igualdad. Poco más pudimos ver de este partido, para cerrar Maximiliano Corrado entrando al área se animó un poco más para rematar pero TOING el palo le dijo que no.

Figura: Carlos Migón (Pico Y Pala): El golero fue clave para la victoria de su equipo, lo salvo en repetitivas veces, fue voz de mando en varias oportunidades y se hizo enorme en el penal para el equipo rival.

 

LOS PAMI 4 – 1 LA MANCHA ESTER

Justa victoria de Los Pami

Por Ezequiel García

Pasadas las 20hs en el sintético de Talleres, Los Pami y La Mancha Ester se enfrentaron en un partido correspondiente de la categoría A del clausura “Motorpsico” en esta apasionante Copa “Cosa de Serranos”. El resultado final fue 4 a 1 a favor de Los Pami, que si bien tuvo un primer tiempo parejo, el segundo tiempo fue casi todo de ellos.

El partido comenzó igualado, ambos se querían hacer dueño de la pelota y moverla para llegar con claridad al arco rival. La primera chance concreta la tuvo La Mancha Ester con un buen remate de aire de Mateo Favre que hizo volar al golero de Los Pami. Por su parte Los Pami iban a llegar por intermedio de Martín Alfonso que paró de pecho la pelota y al momento de rematar fue bien atorado por Giano Santillán, arquero del equipo rival.

Llegando a la mitad de la primera parte se abrió el marcador. Alfonso recibió por izquierda, engancho hacia el medio sacándose de encima un rival y remató fuerte abajo al primer palo para poner el 1 a 0 a favor de Los Pami.

Unos minutos más tarde la cantidad de faltas hechas por Los Pami iba a tener su consecuencia. La Mancha Ester iba a empatar el partido por medio de penal luego de que su rival llegue a la séptima falta en tan solo 20 minutos jugados. Mateo Favre fue el encargado de cambiar la chance por gol con un remate a la izquierda.

La última del primer tiempo fue para La Mancha Ester por medio de un fuerte remate de Santiago Villalba que fue atajado de buena forma por el golero de Los Pami.

La segunda parte del partido comenzó rápidamente con jugadas de riesgo. La Mancha Ester cometió la séptima falta y le dio la chance de penal a su rival. Alfonso fue el encargado de ejecutar y al rematar Santillán la atajó estirándose para la derecha.

Sin embargo esto no iba a detener a Los Pami que llegando a los 10 minutos iba a conseguir ponerse nuevamente arriba en el marcador. Cristian Calbo recibió un pase largo y de volea la clavo en la parte de arriba del arco para poner el 2 a 1.

Minutos más tarde Los Pami amplió la diferencia en el marcador. Calbo controló un pase alto, de espaldas asistió a Alfonso que llegaba solo por el centro y éste estando frente al arquero definió bien para poner el 3 a 1.

La Mancha Ester iba a tener su chance de marcar el descuento y ponerse a tiro del empate luego de que Los Pami cometió la duodécima falta y le diera la chance de penal. Esta vez el encargado de ejecutar el penal fue Francisco Ochandorena que con un remate defectuoso mando la pelota por arriba del travesaño desperdiciando así la chance clarísima.

Llegando al final del encuentro Los Pami iba a marcar un nuevo gol y poner cifras definitivas en el marcador. Enzo Frank eludió a un rival, se perfiló y estando de frente al arco la clavo contra un palo para estampar el 4 a 1 final del partido.

La figura: Martín Alfonso (Los Pami). El número 27 fue de lo más peligroso que se vio en el partido, rematando varias veces al arco, asistiendo a sus compañeros y marcando dos tantos en la goleada de su equipo.

 

LAFINOUR BTHS 4 – 2 BAJÓN Y JERRY

Les pego el bajón

Por Ezequiel García

En lo que fue el último partido jugado en la cancha de Talleres, Lafinour BTHS y Bajón Y Jerry se enfrentaron en un lindo duelo donde no faltaron emociones por la categoría B del Clausura “Motorpsico” de la Copa “Cosa De Serranos”. El partido iba a terminar con un 4 a 2 a favor de Lafinour luego de ir perdiendo 2 a 1.

El comienzo del partido fue muy parejo y trabado en mitad de cancha pero pasados los 5 minutos se iba abrir. Matías Villalba, jugador de Lafinour recibió un centro pasado en el segundo palo y con una volea mando la pelota al fondo de la red para poner a su equipo arriba 1 a 0.

Llegando a la mitad del primer tiempo Bajón y Jerry iba a conseguir el empate. Gervasio Lapela entro solo por segundo palo y conectó un centro rasante mandando así la pelota adentro del arquero y poniendo el 1 a 1.

Ya en el final de la primera parte Bajón y Jerry dio vuelta el resultado. Gustavo Argueso agarró un rebote en las cercanías del área y remató fuerte por abajo venciendo la resistencia del portero rival estampando así el 2 a 1 con el que terminaba la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con dos llegadas de Argueso que pudieron haber aumentado las cifras de su equipo de no ser por el golero rival que le tapo un remate o por la mala puntería a la hora de definir.

Pese a que Bajón y Jerry parecía haber empezado mejor, Lafinour iba a conseguir empatar el partido. Matías Villalba le ganó en velocidad a su rival en una pelota larga y estando mano a mano definió a un palo para poner el 2 a 2.

Unos minutos más tarde Lafinour consiguió dar vuelta el resultado. Nuevamente Villalba, asistido por Juan Iglesias,  se acomodó y le rompió el arco al golero rival poniendo así el 3 a 2.

Bajón y Jerry iba a tener su chance clara de empatar el partido. Lafinour cometió la séptima falta y por lo tanto le dio la chance de penal a su rival. Fabio Argueso fue quien se dispuso a patear el penal y al rematar terminó dando la pelota contra el palo y desperdiciando así la chance de empatar.

Llegando al final del partido Lafinour iba a liquidar el partido por medio del remate desde el punto de penal luego de que Bajón y Jerry cometiera la séptima falta. Villalba, que venía afilado, fue quien con un remate a media altura cambió la chance por gol y poniendo así las cifras de 4 a 2 definitivas en el marcador.

La figura: Matías Villalba (Lafinour BTHS). El número 7 fue la gran figura del encuentro siendo letal a la hora de definir y marcando los 4 goles de su equipo. Excelente partido de Villalba.