La cancha 3 del complejo deportivo E.D.A.L fue sede de vibrantes compromisos correspondientes a un nuevo capítulo del Apertura Martín Luque.
En uno de los partidos de la jornada, Villa Italia Norte (foto) empató 5 a 5 con Los Cuñados de Rocky. Te invitamos a leer esta nota en donde podrás leer todas las crónicas de nuestro veedor Facundo Zanotti:
LA GLORIA 2 – 1 ASTON BIRRA
La gloria llegó sobre el final
Por Facundo Zanotti
En el lindo mediodía que nos ofrecía el domingo tandilense, los muchachos de La Gloria se llevaron los tres puntos en un interesante partido ante Aston Birra por un global de 2 a 1 en el complejo EDAL.
Los primeros minutos del partido, como lo fue casi toda la primera etapa, nos mostró una Gloria mucho mejor que el rival. Con interesantes apariciones de los zurditos Darío Esponda y el siempre encarador Matías Hernández complicaron la defensa que propuso Aston. Sin embargo la
chance más clara del capítulo inicial la tuvo Luciano Gómez que, luego de un pase flojo al medio del 5 glorioso, tomó el balón a metros del arco pero malogró la situación.
En el complemento llegaron los goles y los cambios por parte del conjunto cervecero. El ingreso de Lucas Beltrán, en la zaga central, generó un equipo mejor plantado y con una salida clara desde atrás.
Comenzaron a mejorar los rendimientos de Cristian Matos, Nahuel Castro y un Sebastián Rolando que pivoteó todo lo que le tiraron arriba. El mismo Castro fue quién tuvo la chance de abrir el marcador luego de que la bocha le quede para rematar cerca del arco llegando a pura guapeada pero
el arquero Luciano Baldanza de buena actuación mando la pelota al córner. Más allá de este buen rendimiento cervecero, el equipo glorioso abrió el marcador cuando el topo López se redimió del error de la primera parte y, luego de recuperar una bocha en el medio, metió pase filtrado para la llegada del “Larrondo” que tiene La Gloria y entonces Alejo Marzullo sentenció al arquero.
A pocos minutos de la finalización, el partido se puso vibrante y se pudo haber dado para los dos cuando el mencionado Castro empató el cotejo desde el punto de penal. Pero llegando al final, los muchachos de la Birra cometieron la séptima falta para que Alcides Luna sentencie el
partido y ponga el 2-1 final.
Figura: Darío Esponda (La Gloria).
El zurdito complicó a sus marcadores cada vez que tomó el balón y siempre le dio buen destino.
LOS CUÑADOS DE ROCKY 5 – 5 VILLA ITALIA NORTE
Golpe a golpe como Rocky
Por Facundo Zanotti
El lindo domingo de EDAL nos regalaba el partidazo que se jugaron los muchachos de Rocky y Villa Italia Norte, donde el resultado fue un 5-5 para repartir puntos en lo que fue la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.
En los 50 minutos que se juegan en el verde césped jamás se vio un amplio dominador del partido, más allá de que los de Rocky fueron siempre quienes estuvieron en ventaja de su rival en el marcador. Tanto en la primer parte como en la segunda, el encuentro se vivió de golpe a golpe y ambos teams hicieron méritos para llevarse los 3 puntos.
El primero en hacerlo fue el goleador Pablo Lombardozzo que recibió un pase de “Cocho” López Camelo y sentenció al rival. Automáticamente sacó el conjunto de la Villa y Matías Vega se erró un gol increíble al lado del arco. Sin embargo el 10 se tomó revancha e ingresando en diagonal
por izquierda fulminó al golero.
El 2-1 llegó en pies del mencionado Lombardozzo, quien aprovechó el error de un defensa que le costó hacer pie en el resbaloso césped de EDAL y la mando a guardar. A partir de aquí, Rocky tuvo una ráfaga y sacó una linda ventaja. El encargado del tercer tanto fue Diego “Cocho” López Camello que tomó el balón fuera del área y, con un bombazo que se coló cerca del palo, aumentó la diferencia. Y cuando se veía venir el cuarto tanto, José Lemos tuvo un cabezazo que en su recorrido pareció buscar red, pero increíblemente el balón recorrió todo el arco y se fue por afuera.
Villa Italia llegó al descuento de manera accidentada, Leandro Berestein peinó un centro que buscaba área desde los pies del Melli Soria y la pelota terminó adentro. Para que los cuñados no se duerman, nuevamente el goleador Lombardozzo desde el punto de penal y con suspenso, ya que
tuvo que tomar el rebote del portero, puso el 4-2 parcial y de esta manera se fueron al descanso con ventaja.
En la segunda mitad ingresó un Villa Italia enchufadísimo que por muy poco no se llevó el triunfo. Un centro exquisito de Soria a la cabeza de Marcos Aquino puso el 4-3. El empate ansiado por los del barrio lo logró el pibe con apellido de crack, Roberto Riquelme casi sin ángulo remató y
una floja respuesta del arquero lo convirtió en gol.
Esta levantada de los de azul se vio afectada por la séptima falta y, de esta manera, el 32 de Los Cuñados llegó a su cuarteto en la tarde. Sobre el final tuvimos un desenlace totalmente vibrante, el melli Soria, de gran actuación, metió un bombazo al medio en un tiro libre cerca del área y volvió a empatar el cotejo.
Antes del pitazo del juez Andraca, Matías Vega tuvo la chance desde el punto de penal para ponerse por primera vez en el partido arriba y llevarse los 3 puntos pero Juan Reyes
se lució y se quedó con el balón.
Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados de Rocky)
El delantero estuvo intratable e hizo 4 de los 5 goles de su equipo, también fue referencia arriba para el bochazo de sus compañeros.
GARRAJAM 1 – 3 PANDASTONE
Un panda con aguante
Por Facundo Zanotti
El reloj marcaba las 15 del domingo serrano y en EDAL se medía la gente de Panda Stone junto a Garrajam con un lindo solcito que pegaba fuerte en la cancha 3, más la visita de los mosquitos que si te quedabas quieto te comían. Fue 3 a 1 favorable a los dirigidos por Julián Iglesias.
El partido para los pibes de Panda se vio complicado desde los primero minutos cuando de arranque Mariano Fonzo puso el 1-0, luego de un error de Iago Galvalisi que increíblemente le pateó la pelota a su arquero cuando este la tenía en sus manos.
Posteriormente a este tanto, el conjunto de los dirigidos por Iglesias debió sufrir la expulsión de su arquero Ignacio Poli, lo cual los dejaba con uno menos y además no disponían en su banca algún portero suplente por lo cual los jugadores de campo se fueron turnando el arco. A pesar de este jugador de menos, los chicos se supieron acomodar bien en el campo y no tener demasiadas complicaciones en el desarrollo.
El empate llegó en pies de Francisco Morey con un remate timorato que termino adentro, luego de tomar el rebote que el potente disparo de Arrieta había provocado.
En la segunda mitad, el mencionado Iago pudo tomarse revancha de su error y con una linda palomita estrelló la bocha junto al palo para despertar los suspiros de sus compañeros. Promediando los 10 minutos, Matías Iturrart sufrió un fuerte golpe en su rodilla sumado a la expulsión del mismo, por lo cual el partido se demoró unos minutos.
Cuando se reanudó, el desenlace del partido fue positivo para Panda, Sebastián Arrieta puso el 2-1 con un golazo de afuera del área derechito al ángulo posterior derecho del arquero. Y ya sobre el final, Tomas Viviani finalizó una jugada colectiva en gol para poner el 3-1 final.
Figura: Sebastián Arrieta (PandaStone)
Fue importante para hacer jugar a sus compañeros y para cortar algunos avances por el medio. Se despachó con un golazo que puso arriba a los suyos
LOS GARGAMUZAS DE TINO 3 – 1 CLUB KRAMER
Feliz domingo para Tino
Por Facundo Zanotti
Por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque se midieron, en el complejo EDAL, los muchachos de Club Kramer junto a los Gargamuzas de Tino, con un resultado favorable para los últimos por 3 a 1.
Club Kramer fue quién en gran parte del partido tuvo la posesión de la pelota pero sus avances nunca eran muy claros y en cambio los muchachos de Gargamuza aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron.
El primero en convertir fue Juan Echeverría que, luego de pasar entre la marca de un par de rivales, remató con fortuna ya que en el rebote de algún defensa la pelota se coló adentro de la red. Jonathan Giménez, de buen rendimiento en la tarde, tuvo la chance de empatar el cotejo con un cabezazo pero el arquero le dijo que no.
En el complemento, el partido se puso más interesante y Kramer atacó mejor que en el primer tiempo. Bartolome Machado casi empata el cotejo con una “chalaca” que buscó arco propio pero nuevamente Jesus Irigaray debió salvar a sus compañeros.
Ahora si el gol del empate llegó gracias a Jeremías Abregú que conectó un centro desde la izquierda y mando la bocha adentro. Nuevamente, Bartolome Machado era protagonista pero esta vez a favor de los suyos, puso el 2-1 desde el punto de penal y ya sobre el final, Jose Stupino convirtió el 3-1 definitivo.
Figura: Jonathan Giménez (Club Kramer)
A pesar de la derrota de su equipo el zurdito fue el más interesante de la cancha con sus gambetas e intentos al arco.