LA COPA ARGENTINA SERRANA REGIONAL TUVO LUGAR EN LOS SILOS

 

LAFFINOUR BROTHERS  2 – 7  CARNES DE AYACUCHO

Dura cachetada de local

Por Emiliano Islas

Este domingo 8 de octubre, en el moderno y pintoresco predio de Los Silos, se disputó un lindo encuentro de la Copa Argentina Serrana Regional que enfrentó a Laffinour Brothers contra Carnes de Ayacucho. El conjunto rosa no logró asentarse como local y cayó por 7 a 2 ante un sólido rival.

El partido fue parejo en los primeros minutos. El equipo negro se encontró rápidamente con el gol luego de un rechazo del arquero Juan Manuel Cuolantono que dejó solo a Martiniano Miloc que cabeceó el envío y metió el 1 a 0. Sin embargo, los rosas volvieron a emparejar las cosas con una gran acción de Patricio Rodríguez que terminó en el 1 a 1.

Hacia los 10 minutos, los equipos se encontraban empatados, pero la situación no duró mucho ya que un tremendo tiro libre al ángulo de Martiniano Miloc se convirtió en el 2 a 1. Pero el match se hizo tan cambiante que Laffinour nuevamente logró empatar con otra jugada de Rodríguez, de lo mejorcito del equipo tandilense, y así irse al segundo tiempo ambos equipos con dos goles.

En el complemento, Carnes de Ayacucho salió con todo a buscar el encuentro y obtuvo premio por eso. Ya al minuto de juego, Franco Casco de cabeza marcó el 3 a 2, y no frenó ahí la avanzada verdinegra ya que Martiniano Miloc, de penal, marcó el 4 a 2 estirando un poco más la ventaja.

Laffinour volvió muy perdido al sintético y el rival no regaló nada y ante la duda de los de rosa, Franco Bustos con un buen remate de media distancia metió el 5 a 2.

Los últimos minutos fueron duros para Laffinour, que ya a esta altura padecía dentro del campo de juego y se encontraba en situación de nocaut. Entonces, el equipo ayacuchense dio el último golpe fuerte y con dos goles de Martiniano Miloc, uno de cabeza y otro definiendo de gran manera cerró el partido con un resultado final de 7 a 2.

La figura: Martiniano Miloc (Carnes de Ayacucho). El 9 la rompió. Mucho olfato goleador, buena pegada y buen juego con los pies. Metió 5 goles.

 

 

INTOCABLES  9 – 7  GARDEN (OLAVARRÍA)

Una lluvia de goles en Los Silos

Por Emiliano Islas

En este domingo 8 de octubre en las modernas instalaciones de Los Silos, la Copa Argentina Serrana Regional enfrentó en un impresionante duelo a dos grandes conjuntos de la zona. Cerca de las 5 de la tarde, Intocables recibió a Garden de Olavarría y salió ventajoso en la disputa con un resultado final de 9 a 7.

El partido comenzó con goles desde los primeros minutos. El primero en pegar fue el equipo tandilense que con una combinación entre Héctor Cordero y Emanuel Cadona fue este último que marcó el 1 a 0. Sin embargo, la respuesta del rival no tardó y Garden logró igualar el resultado con una buena gambeta de Milton Mac Gau que marcó el 1 a 1

Intocables perdió la ventaja pero no la paciencia, y buscando en todo momento el gol, el grito sagrado llegó luego de que Leonardo Deanes arrastró por el piso al arquero rival y metió el 2 a 1. Pero Garden tampoco bajó los brazos y a los 13 minutos el encargado de marcar contra un palo fue Manuel Pérez igualando el resultado en dos goles.

Los minutos pasaron e Intocables se empezó a asentar en el sintético y así fue como logró sacar ventaja del rival, primero con un buen remate de Pedro González y luego con una media vuelta de «Dogui» Deanes, el verdinegro pasó arriba en el marcador por 4 a 2.

El primer tiempo parecía concluir con una buena ventaja para los tandilenses, sin embargo Garden llegó y pegó fuerte, a los 21 minutos, con un buen cabezazo de Milton Zárate que puso al equipo blanco a un gol del empate.

En el complemento, la intensidad de juego no mermó y rápidamente Garden llegó al 4 a 4 luego de un penal bien ejecutado por Maximiliano Barragán, pero la alegría fue corta ya que Intocables, también de penal, llegó al 5 a 4 por medio de una buena ejecución de Leonardo Deanes.

El partido ya estaba roto por completo y cada llegada parecía medio gol, y así el próximo en atacar a fondo fue Garden que con una buena acción de Milton Zárate, el equipo olavarriense llegó al 5 a 5. Y por primera vez en el encuentro, el equipo blanco pasó a ganar el encuentro después de que Milton Mac Gau aprovechó una mala salida del rival y puso a su equipo 6 a 5.

Intocables cayó en un desconcierto luego del último gol y pago muy caro el bajón, ya que a los pocos minutos su valla volvió a caer con una buena definición en un mano a mano de Milton Mac Gau, que estampó el 7 a 5.

Parecía que de a poco se escapaban los puntos de Intocables en su tierra, sin embargo apareció Pedro González que marcó dos goles, uno de ellos de tiro libre, y de esta forma logró empatar nuevamente el encuentro.

El sprint final del verdinegro fue fatal y en los últimos minutos logró doblegar a puro huevo a un Garden algo cansado y ya con pocas ideas. Los dirigidos por Matías Darugna pasaron nuevamente a ganar el partido luego de otra de las características media vuelta de Leonardo Deanes y finalmente lograron cerrar el partido con una buena asistencia de Pablo González, fue «Dogui» Deanes quien marcó el 9 a 7 definitivo.

La figura: Leonardo Deanes (Intocables). El delantero, como nos tiene ya acostumbrados, tuvo un desempeño muy bueno complicando a una defensa rival que nunca pudo controlarlo. Marcó 5 goles.

 

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES  2 – 2  K-CITY

Empate importante para soñar

Por Emiliano Islas

Este domingo 8 de octubre, Los Silos fue sede de la Copa Argentina Serrana Regional, donde se juntaron varios de los grandes equipos de la zona. Ahora fue el turno de El Rejunte de los Jueves, que recibió a K-City, un equipo ya conocido por estos pagos luego de haber participado de varios regionales. El resultado final fue de 2 a 2, que conviene mucho más al equipo verde.

El partido arrancó a un ritmo medio, ya que ninguno de los dos conjuntos se expuso a recibir goles. Sin embargo, a los 5 minutos de juego, El Rejunte golpeó fuerte y fue Manuel Balbuena quien con un tiro a colocar metió contra el palo el 1 a 0 para los tandilenses.

El Rejunte, luego del gol, fue ordenado y claro al jugar la pelota, y ese orden complicó a K-City que no encontró ninguna forma de entrarle al equipo naranja. Y peor aún se tornó el panorama cuando un tiro libre ejecutado por Nicolás Castro se convirtió en el 2 a 0 para cerrar el primer tiempo.

En el complemento, el conjunto ayacuchense intentó descontar rápidamente para entrar de nuevo en partido, sin embargo, con el correr de los minutos, la desesperación penetró en el equipo verde que necesitaba marcar urgente.

Sin embargo, tanto buscar y presionar al rival, K-City logró descontar luego de una gran asistencia de Darío Palacios, que finalmente definió a contra pierna Alfredo Suárez y se convirtió en el 2 a 1.

Ya faltaban 5 minutos para el final, y con el empuje de Alfredo Suárez, que presionó y aprovechó una falla de la defensa rival, a los 20 minutos del complemento metió el 2 a 2 que le viene bárbaro al equipo ayacuchense para soñar con la clasificación.

La figura: Alfredo Suárez (K-City). El partido era negro para el equipo verde, sin embargo el 11 apareció y levantó un partido muy difícil y ante un rival de jerarquía.

 

 

LOS SAUCES  4 – 2  NOTAN KROTOS

Ventaja para el combinado de Ayacucho

Por Franco Mengascini

Por el partido de ida de La Copa Argentina Regional de la Copa Cosa de Serranos, Los Sauces de la localidad de Ayacucho superó por 4 a 2 a Notan Krotos, en el predio Los Silos.

Cuando el cotejo estaba en ciernes tendríamos la primera alegría, ya que a los dos minutos el guardameta lanzó un gran envío para que Simón Acosta, cara a cara, cabecee por arriba del golero para la apertura del marcador. Rápidamente, Sebastián Galavert aumentó el tanteador tras un remate cruzado por la banda derecha que dejó sin chance alguna a Julio Poo.

Este inicio arrollador de Notan Krotos preveía un encuentro cómodo para los Tandilenses, pero nada de esto sucedió. Los Sauces despertó y cambió totalmente el libreto del partido, a partir de la primera conquista de los Ayacuchenses, luego de un pase de José Luis Giardino que seguidamente pifió un defensor y por banda izquierda tomó Julián Arrut, que remató sin dudar al primer palo para el descuento parcial.

El resto de la primera parte fue casi un monólogo para Los Sauces, que arribó al gol “psicológico” a los 25 minutos,  tras una buena jugada combinada que pega en el palo y oportuno se encontraba Emilio Souverville para corregirla y establecer el empate.

El complemento bajó un poco el ritmo incansable contemplado en la primera etapa. A los dieciséis, llegó el penal por séptima en beneficio de Los Sauces. El autor fue Julián Arrut que disparó un derechazo perfecto abajo cruzado. Segundos después, Julián Arrut habilitó a David Rico que pateó para que Joaquín Argel bajo el arco la mande a guardar.

A los veinticinco, Gonzalo Lavitola tuvo un cabezazo que el arquero sacó increíblemente al córner, jugada que pudo haber llevado a Notan Krotos más tranquilo a Ayacucho.

Teniendo en cuenta la paridad de ambos combinados, el partido de vuelta se pronostica como para alquilar balcones.

La figura: Julián Arrut (Los Sauces). El delantero fue el estandarte de la victoria de su equipo al marcar dos goles y participar de los restantes.

 

 

AQUILES CROSSFIT F.C.  5 – 4  LA “V” CORTA

La “V” no fue eficaz y le terminó costando caro

Por Franco Mengascini

Por el partido de ida de La Copa Argentina Regional de la Copa Cosa de Serranos, Aquiles Crossfit venció a La “V” Corta por 5 a 4 en un durísimo encuentro disputado en el predio de Los Silos.

El primer tiempo fue casi comandado en su totalidad por la “V” Corta, que apabulló a su rival pero no pudo lograr una diferencia más considerable, proporcional a lo que fue el juego.

A los dos minutos, Isaías Arrayago disparó y tras una floja respuesta del golero, Ulises Colavita se le anticipó al arquero en el afán de querer agarrarla, para el uno a cero. Cinco luego, Ulises Colavita recibió una buena habilitación y lanzado por derecha la picó por arriba del golero al ángulo izquierdo para la extensión del marcador.

Cuando Aquiles estaba totalmente desconcertado y abrumado por su rival, el destino le jugó una buena pasada, tras una jugada infortunada de Martin Domingo que sin ver donde estaba el golero realizó el pase para atrás y marcó un auto-gol. Sin mermar en el ánimo, La “V” siguió en sus inagotables embates y llegó al tercero. Isaías Arrayago trabó y ganó sobre la derecha y se la cedió a Ulises Colavita, que la introdujo sin dudar.

El ingreso Juanchi Rubio le cambió el semblante al equipo Tandilense y otra fue la historia en la segunda etapa. Aunque primero tuvo que lidiar con otro golpe, ya que al minuto el asistidor de la tarde, Isaías Arrayago, abrió de tres dedos para Ulises Colavita que volcado por la izquierda la cambió de palo.

A los tres minutos, Marcos Fernández Conforti disparó al palo y en absoluta soledad Martin Fernández Conforti la empujó. Segundos después, Juanchi Rubio tras un tiro libre frontal disparó al palo del arquero para acercar a su elenco al futuro empate. De hecho, este iba a llegar a los doce minutos, cuando el mismo Juanchi Rubio, tomó un balón en ¾ de cancha y fulminó abajo.

A la jugada siguiente, arribó el penal por séptima falta para La “V”, que malogró Maxi García tras un disparo al medio que Lucas Peroné evitó. A los dieciocho minutos, el penal por séptima falta fue para Aquiles que corrió con otra suerte, puesto que si bien a Martin Fernández Conforti le atajaron el envío, veloz estuvo Francisco Moreno en el rebote para el 5-4.

En la conclusión del cotejo, La “V” tuvo otra oportunidad a través de vía penal, pero otra vez Lucas Peroné se vistió de héroe conteniéndole el remate a Isaías Arrayago.

Si un empate ya era un premio para Aquiles, la victoria terminó siendo una exageración que poco tuvo que ver con el desarrollo del juego.

La figura: Ulises Colavita (La “V” Corta). Marcó un póker de goles, inteligente para estar donde tiene que estar un delantero y categórico en las definiciones.

 

 

DEPORTIVO ESTRELLA  9 – 2  BOCA JRS

Deportivo gol

Por Franco Mengascini

Por el partido de ida de La Copa Argentina Regional de la Copa Cosa de Serranos, Deportivo Estrella vapuleó por 9 a 2 a Boca Jrs en un encuentro disputado en el predio de Los Silos. Un milagro deportivo podría revertir la serie en favor de Boca Jrs.

El principio del cotejo mostró más ávido al conjunto olavarriense, que sin ser apabullante era superior gracias a su buen juego asociado.

A los catorce minutos, recién pudo materializar el predominio, tras un tiro libre frontal que cabecea Juan Huertas anticipándose al arquero que había salido con los puños. Acto siguiente, Francisco Solle empujó el esférico con el arco a su merced. Pero la réplica no tardo en arribar, ya que enseguida Abraham Abdala la tocó por derecha para que Iván Frascaroli la hunda en soledad a la red.

En los últimos cinco, aparecieron dos baldazos de agua fría para Boca Jrs. El primero, tras una buena pared de Juan Huertas que llegó al fondo y centró para que Francisco Solle marque. El segundo, nuevamente Solle recibió al medio y de punta remató con terrible potencia para el tercero.

El complemento como denota el score final, fue una ráfaga feroz de goles para Deportivo Estrella. A los tres minutos, Francisco Solle arribó a su póker de goles, al tomar la pelota de primera y con una pincelada sublime de tres dedos colocarla al palo derecho del guardameta. Acto seguido, llegó el penal por séptima falta que cambió por gol Juan Huertas de cara interna.

Prontamente, apareció el descuento para Boca Jrs por medio de Franco Morales, que aprovechó un rebote del arquero y empujó al gol.

Le continuó el gol de Matias Campos de cabeza, tras un buen centro por derecha de Juan Huertas. El séptimo fue obra de Cristian Ferraiuelo que, con complicidad del arquero, el balón se le introdujo entre las piernas. Como fue habitual toda la tarde, Juan Huertas centró perfecto a la cabeza de Franco Nasello para el octavo.

Por último, Matías Campos en ¾ de terreno disparó al palo derecho abajo del indefenso guardameta.

La figura: Francisco Solle (Deportivo Estrella). Sacó chapa de goleador, el cuarto gol fue una verdadera joyita.