Con un partido el jueves y cinco el domingo, la Copa Cosa de Serranos tuvo continuidad en el Club Boca. El histórico Kakarotos (foto 2015), fue a jugar con 6 jugadores y estuvo a nada de ganarlo, pero se le escapo en el cierre (4-5 vs Drakaris)
Jueves:
GARRAJAM 2 – 2 AICER VEZA FC
El partido de los dos días no fue para nadie
Por Leonardo Re
En el sintético del Club Boca en el cierre del día jueves y la apertura del día viernes se vieron las caras los chicos de Garrajam y Aicer Veza por un partido de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El cotejo fue tal cual nos muestra el marcador, ninguno de los equipos fue más que el otro, las situaciones de gol se hicieron esperar pero en fin, vimos varios goles que es lo más lindo de este deporte.
Con mi amigo e invitado especial Nicolás Peluffo (arquero de Intocables) fuimos parte de este encuentro que empezó de mejor manera para los chicos de Aicer Veza pero con poca claridad, Elisario Donadio de tiro libre quiso sorprender pero esa pelota se fue ancha del palo derecho. Valentín Calzoni llegó por el segundo palo pero él tampoco le acertó a los tres palos ya que esa pelota se fue alta del travesaño. Franco Suárez de media distancia también fue de los que intentó pero con la mira torcida ya que esa pelota esta vez se fue por lo ancho del palo izquierdo. Por el lado de los de verde que les costaba hacer pie en cancha, su primera chance de gol fue por parte de Cristian Varales que de cabeza mando la pelota al techo del arco. Cuando Garrajam empezaba a animarse un poco más, Santiago Della Maggiora robó en mitad de cancha para luego rematar fuerte cruzado rasante al suelo para poner a los de la cerveza arriba (1-0). Esto fue un duro golpe para Garrajam que luego de esto pareció despertar. Juan Manuel Celfoglia se animó desde lejos, pero Joaquín De Miguel respondió de gran manera mandando esa pelota al córner. El que sí le gano la pulseada a De Miguel fue Silvio López que de media distancia igualó el marcador (1-1). Para cerrar la primera mitad Mariano Fonzo punteo una pelota en el área para mandarla a pocos centímetros del travesaño.
La segunda mitad fue similar a la primera, con chances de gol para ambos equipos, pero con poca certeza de ambos también.
Poco tiempo tuvo que pasar para que Aicer de una “jugada de la semana” de tiro libre se ponga en ventaja en el marcador, Franco Suárez de cabeza la bajo para que en el segundo palo llegue Nicolás Cabrera para empujar la pelota al fondo de la red (2-1). Con este tanto los de amarillo entraron en calma y Garrajam trato de aprovecharlo. Facundo Chiacchio se sacó la marca de encima con claridad para luego abrir el pie y mandar la pelota ancha del palo izquierdo. Mariano Fonzo también intento el empate pero TOING el travesaño le dijo que no. El “Chiquitin” Mariano Fonzo no se dio por vencido ya que en la próxima la picó de cabeza para igualar el marcador (2-2). Quedando 5’ por jugarse Luciano Cariola tuvo un mano a mano con Laureano Zubeldia que el último iba a ganar. Para cerrar Juan Manuel Celfoglia tuvo la victoria en su botín pero TOING el travesaño nuevamente le rechazaba un tanto a los de verde.
Figura: Santiago Della Maggiora (Aicer Veza): El defensor fue clave para que su equipo, robó gran cantidad de pelotas en su propio campo y cuando más lo necesitaron se dio el lujo de marcar un gol en su cuenta personal.
Domingo:
Kakarotos 4 – 5 Drakaris
El calor jugo su partido
Por Facundo Franceschetti
Así como el titulo lo dice, el calor fue clave en este partido. En este día tan celebre en Argentina como el Día de la Madre, vivimos un emocionante partido. Donde Kakarotos tuvo dos rivales. Uno Drakaris y otro el cansancio. Ya que a la hora del inicio del partido solo eran 6 jugadores. Pudieron hacer un partidazo. Pero los minutos finales los liquido. Y el rival se aprovechó de eso para llevarse una victoria que les debe haber dejado muchas cosas para repensarse.
El comienzo de los anaranjados fue bárbaro. Su figura Facundo Herbon tuvo su posibilidad y no perdono. Robando en zona de ataque y con una soberbia definición quebró el cero. Drakaris reacciono de la mano de Fabián Aiello pero su tiro se fue desviado, encima más gris vino la tarde cuando el 10 Pablo Díaz se puso la casaca de asistidor y le dijo toma y hacelo a Tomas Jaca que sin problemas puso el segundo.
Drakaris tenía que convertir si es que querían ponerse en partido. Quien tuvo el descuento fue Pablo Pizzanti pero increíblemente reacciono el arquero Juan López, pero el delantero volvió a tener revancha aunque esta vez no fallo y le dio esperanza a su equipo. Kakarotos no dejó que su rival se meta en el encuentro y de inmediato volvió a golpear. Nuevamente con el potente de Herbon que todo lo que tocaba lo transformaba en oro. Los Drakas tenían que volver a meterse en el match si querían rescatar algún punto y así lo hicieron. De vuelta fueron en busca de un nuevo descuento, y lo consiguieron gracias a un lindo tiro libre por parte de Pizzanti. El calor agobiaba los naranjas, que sabían que los últimos minutos los iban a sentir más que nunca. Pero no se guardaban nada, cuando solo faltaban 10 minutos el potente Herbon consiguió su triplete y convirtió el 4 a 2.
Aquí fue donde el juego cambio. En el final, Drakaris aprovecho al máximo la superioridad numérica y fue una ráfaga de goles. Aiello con una tremenda bomba dejo a sus compañeros con la esperanza de la igualdad. Dicha igualdad llego de inmediato otra vez gracias al volante derecho que se destapo en la última parte. Encima para la locura del partido en el final lo gano Jorge Gogna con un remate que sorprendió a más de uno. Increíblemente Kakarotos no pudo llevarse ningún punto. Lo que si se llevaron fue el saber que si estaban en igualdad de jugadores seguramente el resultado hubiese sido otro.
Figura: Facundo Herbon (Kakarotos) el delantero jugo un partidazo. Hizo casi todo bien. Lástima que tuvo pocas situaciones de gol. Pero tuvo que ser un jugador polifuncional, ya que el partido le demando eso. Se la banco muy bien.
Trinidad Y Estos Vagos 3 – 2 Los Gargamuzas De Tino
Estos vagos se divierten
Por Facundo Franceschetti
En la insoportable tarde del día domingo vivimos un tremendo partido. Entre dos equipos los cuales había mucha paridad y los pequeños detalles fueron los que marcaron la diferencia en este tremendo encuentro que dejo como ganador a Trinidad por 3 a 2.
Desde el comienzo los de Tino comenzaron mejor y así lo establecieron en el resultado. Desde el vestuario lo empezaron ganando luego de una perfecta definición de Ezequiel Chaparro. Esto no fue todo, ya que a los pocos minutos tras una gran jugada Enzo Luciano convirtió el segundo. Trinidad tenía que despertarse si es que querían meterse en el encuentro, y así fue. Primero la tuvo Mario Federico tras una perfecta asistencia del “Tanque” Toti Ramón. Quien también la tuvo fue Guido Poclepovich pero increíblemente atajo el “Gallego” Jesús Irigaray. Esto fue un gran aviso. Por qué en la siguiente jugada cuando el primer tiempo estaba por finalizar Pablo Villareal saco de la galera un perfecto tiro que los hizo ir al descanso más en partido que nunca.
La segunda parte comenzó con Trinidad yendo con todo en busca del empate y quien la tuvo fue el 10 Andrés Ramón pero notablemente otra vez respondió Irigaray. Los de Tino parecieron estar dormidos ya que no tenían respuesta alguna. Pero a pura gambeta Chaparro quería levantarlos. Aunque para su mala fortuna su remate se fue apenas desviado. El mismo volvió a tenerla pero el palo le dijo que no increíblemente. A falta de pocos minutos para que culmine el partido los de Trinidad se fueron con todo a buscar la victoria. Desde el fondo se veía que iban a ganarlo con un Guillermo Martins que fue un muro y nada pasaba. Andrés Ramón dejo un final increíble igualando las cosas. Encima para la locura de estos muchachos Mario Federico cuando el resultado final parecía ser empate. Se escapó y definió como los que más saben para dejarle una gran victoria a su equipo.
Figura: Andrés Ramón (Trinidad Y Estos Vagos) el 10 puso mucho ímpetu en la mitad de cancha, siendo una clave tanto en defensa como en ataque y convirtiendo un gol clave en el resultado.
Toco Toco Lastimo 5 – 3 El Pincha
Al Pincha los lastimaron
Por Facundo Franceschetti
En la tarde de domingo, en un día tan festivo como el Día de la Madre vivimos un intenso partido entre dos equipos muy parejos, pero a la vez muy diferentes, un equipo de experiencia como es El Pincha no pudo contra la juventud, la dinámica y la hermosa intensidad que tiene Toco Toco Lastimo, el cual se llevó la victoria por 5 a 3.
Desde el comienzo Toco Toco fue una aplanadora. La primera del partido la tuvo el talentoso Benjamín Nieto que hizo un surco por el lateral izquierdo y con un precioso zurdazo estrello el balón contra el palo. Esto fue un aviso ya que a los pocos minutos con un precioso tiro Juanse Mastronardi quebró el cero. Eso no fue todo ya que en la siguiente jugada, “Cachete” Coldeira se puso la casaca de asistidor y el tiempista Valentín Fernández Michelini la mando a guardar con una tremenda definición. Esto despertó al Pincha que si quería meterse en partido tenía que conseguir un descuento. Y así fue, un precioso cabezazo de Román Reinaldo tras un centro por parte de Facundo Corradi lo cual les dio la esperanza de conseguir el empate. Dicho empate llego con una formula muy similar. El que tomo otra vez a Corradi como asistidor para definir fue Diego Krosgslund. Facundo Corradi tuvo hasta el momento un partido magnifico. Y como frutilla del postre con un giro excepcional, y un mejor disparo lo dio vuelta (3-2) a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.
Toco Toco pareció estar anestesiado. Y si querían conseguir algún punto, tenían que despertar de inmediato. Y así fue. “Cucho” Corsi tuvo en su pie derecho la igualdad pero el travesaño le negó el grito sagrado de gol. La suerte pareció no estar de su lado. Hasta que nuevamente apareció el. El platinado Mastronardi que como en el primer tiempo sorprendió a todos con un divino remate que choco con la red. Esto los motivo para ir con todo por la victoria, y así fue. Coldeira a pura gambeta y una mejor definición les volvió a dar el triunfo parcial. Aunque lo definieron del todo cuando Facundo Pérez nos regaló un lindo gol, para liquidar el partido y establecer el 5-3.
Figura: Juan Segundo Mastronardi (Toco Toco Lastimo) el talentoso volante tuvo grandes destellos que lo hicieron merecedor de ser la figura, tal vez no tuvo un partidazo, pero si lo necesario para ser vital en el resultado.
Los Pibes 5 – 3 Biofarma
Los Pibes van a la plaza a festejar
Por Facundo Franceschetti
Con la noche ya instalada en el club Boca, vivimos un gran partido, el cual tuvo un comienzo muy vibrante, aunque con el pasar de los minutos fue decayendo. Ya que la intensidad era mucha, Los Pibes ganaron en parte el encuentro por lo físico. Así fue que se llevaron la victoria por 5 a 3.
En el arranque del partido quien la tuvo fue Pedro Murrone quien con un hermoso zurdazo estrello el balón contra el palo. Por el otro lado Biofarma no perdonó y quebró el cero tras una linda definición de Adrián Rodríguez. Los Pibes movían la pelota de lado a lado, buscando que el equipo salga más adelante y que pueda generar un espacio en la zona de ataque, aunque la igualdad llegó de la manera más insólita. Murrone con un córner olímpico, el cual sorprendió a todos, volvió a la paridad. Biofarma nuevamente jugando a la contra, tuvo sus situaciones peligrosas, Carlos Villafañe la tuvo pero de buena manera respondió Javier Rosi, esto fue solo un aviso, ya que en la siguiente jugada nuevamente volvieron a estar por delante en el marcador. Tras un tremendo remate de Villafañe que dejo sin respuesta alguna a Rossi.
Aquí hubo un quiebre en el partido, el físico se sintió, y Los Pibes fueron una aplanadora, primero la tuvo Tudi Gonzales pero su definición no fue la mejor, luego quien la tuvo fue Marcos Gonzales el cual forzó a una gran respuesta de José Olivera, luego de tanto avisar el tan buscado empate llego gracias a la figura Enzo Gómez quien nunca te decepciona, siempre con buenos rendimientos y una mejor definición. No tardaron en pasarlo a ganar, Marcos Gonzales con un buen remate lo dio vuelta, y comenzaron a liquidar el match cuando Gómez con un lindo derechazo coloque el balón al lado del palo para ya resignar al rival. Más aun cuando Tudi Gonzales asista a Marcos Gonzales el cual como los que mejores saben nos regaló una gran definición, para decorar el resultado. Biofarma llegó a un nuevo descuento gracias a Jorge Menacho el cual saco un perfecto cabezazo. Así finalizo un gran partido.
Figura: Enzo Gómez (Los Pibes) el lateral tuvo un buen partido. No hubo una figura rutilante, pero si se puede decir que tuvo grandes apariciones. Enzo fue correcto en la marca, siempre dando salida en defensa y llegando al área rival para convertir.
Boca Jrs. 2 – 5 Dortmund De Las Sierras
Una lástima que se haya suspendido
Por Facundo Franceschetti
Así lo dice el título, porque en la tarde del domingo durante algunos minutos vivimos un muy lindo partido, muy intenso con muchas emociones y hasta buen juego, pero Boca al comenzar el partido con un jugador menos por ausencias, al haber recibido un jugador la tarjeta azul y otro la roja quedaron con 5 jugadores en cancha lo cual tuvo que suspenderse el encuentro, porque la mínima para jugar son 6 jugadores. El resultado por haber sido suspendido el encuentro, corresponde a 5 a 0 a favor de El Dortmund, el resultado antes de ser suspendido era 5 a 2 a favor del aurinegro.
Ni bien comenzó el partido Ezequiel Lezcano quebró el cero tras un potente remate, el segundo no tardó en llegar, de tiro libre Pablo Del Giorgio agrando las diferencias en el marcador, aunque dicha diferencia duro poco, minutos después Boca consiguió el ansiado descuento tras una perfecta definición de Abraham Abdala, esto no fue todo, en una perfecta definición desde el punto de penal Franco Morales volvió a poner las cosas iguales en el marcador.
El Dortmund por fin se despertó de la siesta y volvió a poner las cosas en orden, Matías Martínez disparando con el borde externo puso nuevamente adelante en el marcador a su equipo, más tranquilidad tuvieron aun cuando Del Giorgio aprovecho un error en defensa y con un sutil tiro estiro la diferencia. Por último Ezequiel Lezcano se hizo cargo del penal y convirtió el último gol. Luego de esto Boca Jrs. se quedó con dos jugadores menos, uno por recibir azul y otro por roja, lo cual determino que no podía tener al menos seis jugadores en cancha, por eso tuvo que ser suspendido el partido.
Figura: Ezequiel Lezcano (Dortmund De Las Sierras) el delantero tuvo minutos magníficos e hizo goles claves para la victoria de su equipo, la única mancha oscura que tuvo fue su sonsa expulsión.