En el Club Boca también se vivió el furor de la Copa, con la particularidad de que se repitió la final de la «D» del Apertura en esta primera fecha. Ahora en la «C», el campeón Deportivo Mamita Querida (foto) empató 3-3 con su segundo de Los Primos.
EL VENTARRON 6 – TA-LENTOS 2
Más que un ventarrón
Por Bernardo Tocco
La jornada en el Club Boca se abrió a las 13hs con un gran encuentro entre El Ventarron y Ta-Lentos.
El arranque del partido fue todo del Ventarron, pero en la primera clara de Ta-Lentos Walter Navarro convirtió con un gran remate pegado al palo.
La alegría duró poco, ya que en la jugada siguiente Renzo Barrionuevo, de El Ventarron, convirtió el empate de tiro libre.
A los 15 minutos Matías Gomez, del Ventarron, convirtió con un remate cruzado poniendo a su equipo arriba en el marcador.
Luego de este gol el partido se emparejó, y ningún equipo se hacía dueño del encuentro.
A los 20 minutos El Ventarron tuvo la chance de aumentar la diferencia por medio del penal por acumulación de faltas, Matías Gomez lo cambió por gol.
Los minutos finales encontraron al Ventarron mucho mejor, contó con claras situaciones de gol, pero no pudo convertir el cuarto gol.
El segundo tiempo arrancó con el mismo dominio del Ventarron con el que había terminado el primer tiempo.
A los 2 minutos Matías Gomez, del Ventarron, convirtió el cuarto de su equipo y su hat trick personal.
En la jugada siguiente El Ventarron volvió a convertir. Nahuel Fierro convirtió ante la salida del golero. Un minuto después Matías Gomez volvió a convertir y puso el cotejo 6 a 1 para El Ventarron.
Luego de este gol Ta- Lentos solo se dedicó a intentar aguantar el partido e intentar convertir otro gol en alguna contra.
A los 15 minutos Ta-Lentos tuvo la chance de descontar por medio del penal por acumulación de faltas, Lucas Torres lo cambio por gol. Luego de este gol los minutos pasaron y el resultado no se modificó más.
Figura: Matías Gomez (El Ventarron): Fue siempre referencia de ataque y convirtió cuatro de los seis goles de su equipo.
ARAMEO 4 – LOS DOGOS 4
Mordió en la última
Por Bernardo Tocco
A las 14hs en el Club Boca chocaban Arameo con Los Dogos con la promesa de ser un gran encuentro.
El partido arrancó parejo y ningún equipo se hacía claro dominador.
La primera situación clara de gol llegó a los 8 minutos, Fabián Fernández, de Dogos, remató de tres dedos y el golero rival respondió de gran manera para mantener su arco en cero.
Esta jugada despertó a Dogos que empezaron a dominar el partido.
A los 11 minutos Fabián Fernández remató cruzado y puso 1 a 0 arriba a Los Dogos. El gol tranquilizó a Dogos que empezó a dominar el encuentro.
A los 20 minutos Gustavo Miguelez de Dogos quedó de frente al arco para poner el segundo para su equipo, pero su remate se estrelló en el pecho del golero de Arameo.
Esta jugada no desanimó a Gustavo, y en la acción siguiente logró convertir.
El segundo tiempo arrancó con Los Dogos dominando el partido aprovechando su ventaja de dos goles.
A los 8 minutos, casi sin buscarlo, Arameo logró descontar. Sebastián Durruty remató cruzado de zurda y venció al golero de Dogos.
En la jugada siguiente, tras un gran centro de Prytuluk, Sebastián Durruty volvió a convertir.
A los 12 minutos Dogos tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador otra vez, por medio del penal por acumulación de faltas, José Acosta lo cambió por gol.
La alegría duró poco para Los Dogos porque en las dos jugadas siguientes, Adrián Britto convirtió por duplicado y puso a Arameo arriba en el tanteador por 4 a 3.
A los 22 minutos Los Dogos logró empatar el partido tras un remate de Serafín Rosas que el golero de Arameo no pudo contener.
En la última jugada Arameo tuvo la chance de llevarse los 3 puntos por medio del penal por acumulación de faltas, pero Sebastián Prytuluk le erró al arco.
Figura: Adrian Brutti (Arameo): Con los dos goles que convirtió cambio el rumbo de Arameo en el encuentro.
NIUPI 1 – IRREVERSIBLES 2
Solo tres puntos
Por Bernardo Tocco
A las 15hs el postre del domingo en el Club Boca lo pusieron Irreversibles y Niupi, que jugaron un partido a la altura de lo que se esperaba de estos dos grandes equipos.
El partido arrancó con intensidad y ambos cuadros proponían un juego ofensivo.
La primera jugada de peligro del partido estuvo en los pies de Maximiliano Ervitti, de Irreversibles, pero su remate fue bien contenido por el golero de Niupi.
A los 10 minutos Jonathan Díaz agarró una pelota picando en mitad de cancha y sin dudarlo remató, su tiró se metió pegado al palo. De esta manera puso 1 a 0 arriba a Niupi.
La alegría duró poco, en la jugada siguiente, Ezequiel Erviti capturó un rebote cerca del área y con un violento remate de derecha la mandó a guardar.
Un minuto después, Niupi tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador por medio de un penal que hizo Gonzalo Cobo al tocarla con la mano dentro de su área. Iván Palacio remató, pero su tiro fue desviado por Juan Castelli.
Después de esta jugada el partido se planchó y las jugadas de peligro desaparecieron.
El segundo tiempo arrancó con poca intensidad y ningún equipo ponía en peligro el arco rival.
Tras un primer tiempo muy intenso el cansancio se empezó a notar en ambos equipos y las jugadas de peligro desaparecieron en el segundo tiempo.
La única acción de peligro llegó en la última jugada, que tras una serie de rebotes dentro del área de Niupi, Ezequiel Erviti logró definir y poner el 2 a 1 para Irreversibles.
Figura: Juan Castelli (Irreversibles): Los 3 puntos no hubieran sido para Irreversibles si no fuera por él. Cada vez que lo probaron respondió de gran forma. Además, atajo un penal cuando su equipo acababa de empatar el partido.
DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 3 – LOS PRIMOS 3
Dejaron todo en tablas
Por Bernardo Tocco
Cuando el sol empezaba a retirarse del Boca a las 16hs se encontraban Deportivo Mamita Querida con Los Primos.
A los 7 minutos Cristian Díaz, de Mamita Querida, recupero en mitad de cancha y salió con pelota dominada, al ver que nadie le salía decidió rematar de lejos y la puso junto al palo.
A pesar del gol el partido no terminaba de arrancar y ningún equipo se hacía dueño del esférico.
La siguiente acción de peligro llegó cuando quedaba un minuto para que terminara el primer tiempo. Federico Arredondo, de Los Primos, remató de lejos y puso a prueba los reflejos del golero de Mamita, quien envió la pelota al córner.
El segundo tiempo encontró mejor a Mamita Querida. Estaban decididos a conseguir el segundo gol y así transitar con más tranquilidad el encuentro.
A los cinco minutos Federico Arredondo mandó un centro al área de Mamita y gracias a una gran distracción de los defensores y el arquero, la pelota terminó entrando.
A pesar del gol recibido, Deportivo Mamita Querida siguió siendo mejor que su rival.
A los 15 minutos Matías García de Los Primos remató de lejos pero su remate fue desviado por el arquero de Mamita y envió la pelota al córner.
Cuando quedaban 6 minutos Facundo Diez ejecutó un tiro libre de manera sublime. El tiro pasó por arriba de la barrera y entró al ángulo superior derecho.
Jugada siguiente Matías García convirtió para Los Primos cuando quedaban 5 minutos, daba la sensación que el partido estaba resuelto pero un minuto después Mamita Querida tuvo la chance de descontar por medio del penal por acumulación de faltas, Emilio González lo cambió por gol.
En la jugada siguiente Emilio remató cruzado y empató el partido.
Figura: Emilio Gonzalez (Deportivo Mamita Querida): Cuando daba la sensación que la suerte de Mamita Querida estaba sentenciada apareció y convirtió dos goles que significaron un punto.
OCTUPLES 2-3 ATLÉTICO JAMAIQUINA
Buen primer paso
Por Gabriel Perone
Por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna”, se enfrentaron dos equipos de la categoría C, por un lado, Atlético Jamaiquina, y por el otro, Octuples. El encuentro fue peleado, pero al final Jamaiquina lo aguantó lo suficiente para llevarse la victoria.
Arrancó favorable a los de verde con un Simón Lestani encendido, se lo vio muy bien al que juega de nueve. Tal es así que muy tempranamente inauguró el marcador, con una media vuelta luego de atrapar un centro, definiendo hacia la derecha (1-0).
Lestani supo desmarcarse bastante bien, y se encontró con la ocasión de gol dos veces más. Primero con un pase al medio que terminó estrellando contra el travesaño de forma muy violenta. Y luego, un centro donde el arquero salió mal, dejando en un momento la totalidad del arco a disposición del nueve, que la mando por encima del travesaño, al patio de Doña Silvia.
Antes de completada la primera parte, Jamaiquina despertó y logro dar vuelta el resultado. Primero con una escapada donde el portero octuple salió mal, y Esteban Santamarina pudo lograr el empate (1-1). Y más tarde, Tomás Valle posicionado en la izquierda, la piso de forma muy elegante y definió hacia la derecha (1-2).
En el complemento vimos un par de goles más, y sobre todo varias de Octuples tratando de empatarlo. Ni bien retomado el partido, Jamaiquina ensancho aún más la ventaja, de la mano de Diego Alonso, pelota que le quedó a mitad de cancha y conectó con un terrible remate que se estrelló contra el travesaño y entró, golazo del número 10 que festejó agitando efusivamente sus manos para sí mismo, buena conquista personal (1-3).
Octuples respondió descontando de la mano de Alexis Ceruzze (2-3). Y a partir de aquí, Octuples tuvo varias llegadas que pudieron haber sido el empate, pero no lo fueron. Las más rescatables fueron, una media vuelta de Facundo “Fafu” Salaverry que atajó el guardameta Iñaki Santa María, aun teniendo su mano derecha dolorida. Y otra gran respuesta de “el Huevo” Santa María fue cuando le despejó un remate que iba al ángulo, al número 8 de los verdes, Emanuel Spelozzo.
Una última de Jamaiquina antes del pitazo final fue una definición de taco de Federico Huerta, que nunca se puso nervioso, que terminó pegando en el palo derecho y se fue afuera.
La Figura: Esteban Santamarina (Atlético Jamaiquina) correcto partido, a la par de sus compañeros, pero se destacó por su gol.
CLUB DE AMIGOS 1-2 GUARDALAJARRA
Con lo justo
Por Gabriel Perone
Por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna”, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, por un lado, Club de Amigos, y por el otro, Guardalajarra. Bastante disputado el encuentro, pero al final por un pelito se lo quedo Guardalajarra.
En la primera parte, desborde de Gerardo Saldain de Guadalajarra, que definió cerca del palo izquierdo y convirtió el primero (0-1).
A continuación, Club de Amigos arremetió con dos buenas chances. Remate desde el medio de Tomas Lazarte que se fue pegado al palo derecho, se pudo escuchar el “uhhh”. Y luego, un tiro libre directo de Gonzalo Gaiada que supo despejar el arquero Damián Calvo hacia la derecha.
Más tarde, Pedro Costa, de Guardalajarra, despejó la pelota de su área, hacia el arco rival, y afortunadamente el portero Walter García logro estar atento y agarrarla con mucho peligro.
Antes de terminada la primera parte, tiro libre directo para Club de Amigos, Lazarte para la pelota, chuta, hacia el medio, pero el 1 le dice que no, agarrándola con seguridad.
En el complemento, Guardalajarra llegó a la séptima falta, y el árbitro pitó penal para Club de Amigos, el encargado del tiro y gol fue Luciano Gaiada que definió hacia la izquierda (1-1).
Dos chances más de Guardalajarra. Una desde la derecha del campo, donde el portero García atrapó la pelota. Y otra, donde “Gera” Saldain dio un tiro muy bonito desde el extremo derecho del campo, pero el guardameta García se la atajó.
Posteriormente, Guadalajarra marcó el gol definitivo del cotejo, con un tiro de “Gera” Saldain desde el medio y pegadito al palo derecho, acompañado de mucha velocidad, bellísimo tiro, hermoso golazo (1-2).
Y, por último, una chance de Club de Amigos, con un tiro libre directo de Braian Fernández que la mandó un poquito lejos.
La Figura: Gerardo Saldain (Guadalajarra) dos goles de mucha categoría, gran partido.
D’RUSTICOS 6-3 SEGUNDEAME FC
Primer set para D’Rústicos
Por Gabriel Perone
Por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna” se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, por un lado, D’Rústicos, y por el otro, Segundeame. La ventaja se tornó contundente en el primer tiempo en favor de D’Rústicos y fue difícil darlo vuelta hasta el final.
La primera chance fue para los de blanco y verde, Iván Frascaroli la recibió en el medio y cuando le pegó la mando por encima del travesaño. A continuación, contraataque de D’Rústicos donde el arquero contrario salió mal y Juan Cruz Sisa convirtió el primero para su conjunto (1-0).
Segundeame respondió con una jugada bien tiki tiki, que terminó en un mano a mano de Facundo Bieta contra el portero rival, Bieta ganó el enfrentamiento y decretó el empate (1-1).
Pareció que de contra los muchachos de Segundeame siempre quedaban rezagados, puesto que el siguiente gol de los blanquiverdes fue de la misma manera, esta vez Frascaroli fue el encargado de convertir (2-1).
Más tarde, tiro libre directo para D’Rústicos, y quien definió hacia el ángulo izquierdo fue Juan Cruz Sisa, que convirtió un golazo para su equipo y el segundo en su cuenta personal (3-1).
Y antes de terminada la primera parte, centro al área para el goleador Sisa, que ya se encontraba certero en el día, la empujo muy hábilmente con un par de amagues frente al guardameta y ensanchó bastante la ventaja, además de marcar su hattrick (4-1).
En la segunda parte, Segundeame llegó a las siete faltas y esto desembocó en penal para D’Rústicos que de la mano de Matías Dorta se pusieron por cuatro goles encima de su rival (5-1).
A continuación, a falta de mucho para terminar el segundo tiempo, centro al área de los de blanco y verde, y quien accidentalmente empuja dentro de su propio arco esa pelota es uno de los defensas de los de color granate, sexto gol y primer set para D’Rústicos (6-1).
Sin embargo, hubo algo más de Segundeame hasta el final. Un tiro libre directo de Juan Manuel Hidalgo que golpeó en el palo derecho y se marchó fuera. Y una acumulación de 7 faltas de D’Rústicos obligó al árbitro a decretar penal para Segundeame, Matías Crespo se encargó de acomodar la pelota y marcar el descuento para su equipo que todavía se permitía soñar (6-2).
Más tarde, una ocasión de los verdiblancos, por una bomba al arco de Sisa, que resolvió el golero Matías Tiscornia con un poco de inconvenientes hacia la derecha. Y, por último, D’Rústicos llego a la falta número 12 y Segundeame tuvo su última chance de descontar, lástima que el encuentro estaba a nada de finalizar, el arquero Tiscornia fue el encargado de la conversión de este tiro.
La Figura: Juan Cruz Sisa (D’Rústicos) hattrick y buen partido.
KAKAROTOS 1-2 LAFINOUR
Con inferioridad numérica desde el inicio
Por Gabriel Perone
Por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna”, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, por un lado, Lafinour, y por el otro, Kakarotos. El encuentro tuvo que suspenderse a los 10’ del segundo tiempo por falta de jugadores de Kakarotos, que sufrieron un lesionado y dos expulsados, quedando con cinco y así dando la victoria a los de rosa.
En la primera parte, a dos minutos de empezar, Matías Ferreyro sufrió lo que pareció ser un desgarro y no pudo continuar, dejando a sus compañeros de Kakarotos con 7. Sin embargo, quien abrió el marcador fue César Murrone para los de negro, con un remate desde la derecha, bastante lejos, que se metió cruzado en el arco (1-0).
Lafinour intentó desde la izquierda y de lejos con un pelotazo de Patricio Rodríguez que le terminó atajando el arquero. Luego Kakarotos estuvo cerca con un tiro libre indirecto que fue en dirección al área, pero a Pablo Díaz al definir se le fue muy a la izquierda.
Antes de terminada la primera parte, Lafinour consiguió el empate, un tiro libre directo donde el arquero dio rebote, y allí se encontró Diego Retontaro para empujarla (1-1).
En el complemento, Lafinour consiguió la ventaja de la mano de Patricio Rodríguez que la agarró cuando le tiraron el centro y definió con una bomba pegada al palo (1-2).
Más tarde, probó Retontaro con una media vuelta que se le fue muy hacia la izquierda. Y de lo último más peligroso, fue un tiro libre directo de Pablo Díaz de Kakarotos que se fue muy cerquita del palo derecho.
A los 10’ del ST aproximadamente, Kakarotos sufrió su segunda expulsión en el partido, se quedaron con 5, puesto que al comienzo del partido uno de sus compañeros se lesionó, y el partido debió ser suspendido por falta de jugadores (5-0).
La Figura: Diego Retontaro (Lafinour) No fue un partido muy vistoso para ninguno de los dos equipos, por lo tanto, se lleva la estrellita por su gol convertido.
ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL 6-2 LOS MAGIOS
Primer paso de tres para seguir ascendiendo
Por Gabriel Perone
Por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Matías Darugna”, se enfrentaron un equipo de la Categoría D, Arbolito Fútbol Ranquel, y otro de la Categoría C, Los Magios. El partido se inclinó rápidamente para los de blanco y se mantuvo así hasta el final.
A poquito de empezar, Los Magios se pusieron en ventaja de la mano de Gonzalo Coelho (0-1). Y al ratito, José Garralda, el que viste la 10 de Arbolito, puso el empate (1-1).
A partir de aquí, lluvia de goles de Arbolito, tan solo en la primera parte. Primero, centro al área para Carlos Mársico que tan solo necesito empujarla dentro (2-1). Luego, desde la derecha del campo, un jugador muy completo, Juan Simón Ballesteros, confió en su remate con precisión y definió con mucha habilidad (3-1). Más tarde, Ballesteros nuevamente, pego una media vuelta afuera del área y con un remate muy potente reventó el arco rival, terrible golazo, nadie se la esperó (4-1). Y, por último, gol maradoneano de José Garralda que arrancó por detrás de mitad de cancha, se los paso a todos, definió hacia al arco con un disparo sencillo, pero afortunadamente para él, el arquero reaccionó mal a esa pelota (5-1).
Posteriormente al quinto gol de Arbolito, se posicionó la pelota en el medio del campo para volver a sacar, Los Magios dieron un pase atrás y Guillermo De Souza le pegó como venía hacia los lejanos tres palos, golazo inmediato para descontar (5-2).
En el complemento, Arbolito cambió su completa alineación, y los goles se calmaron un poco. Una clara de los de blanco, fue cuando el portero magio salió mal a buscarla y Francisco Rodríguez se la reventó con todas las ganas, pero ahí el guardameta Genaro estuvo atento para despejársela.
Más tarde, dos pelotazos potentes de Los Magios. Uno donde Mauricio Bertolotti reventó la pelota desde fuera del área, hacia un lugar del arco en donde el 1 no parecía que llegaría, pero se le cruzo un defensor contrario en el medio y el tiró marchó al córner. Otro donde Alan Freijomil reventó también, pero se le fue un poco hacia la derecha.
Casi al final, tiro de esquina para Arbolito, Nicolás Robert la encontró y desenfundó un pelotazo que se clavó en la red (6-2). Y otra chance más, donde Mariano Conforti recibió un pase al medio, y cuando pateo se le terminó yendo un poco a la derecha.
Final y victoria de un equipo muy bueno de la Copa, cuya categoría no le hace justicia, puesto que vienen ascendiendo sin parar desde el Apertura pasado, y no sorprendería que tan solo en ésta Fase de Reacomodo, suban a la C transpirando bastante poco.
La Figura: Juan Simón Ballesteros (Arbolito) gambeteador y definidor, muy completo. Dos goles y una gran actuación en el primer tiempo antes de salir.