Luego de un encuentro de la fecha anterior que se disputó el martes, la acción dominical del Club Nahuel tuvo lindos y parejos encuentros, como el que D`Rústicos (foto) le ganó 2-0 a Pandastone. Absurdo y PES United -que jugó con uno más- fueron los únicos en golear.
Martes:
LOBO STONE 2-2 IRREVERSIBLES
Para cortar la semana
Por Nicolás Gómez
Una noche de martes fría en el Club Nahuel en la cual algunas gotas se hacían sentir previo al inicio del partido, en el cual se enfrentarían dos equipos de la categoría “B”, Lobo Stone e Irreversibles eran los protagonistas de un cotejo que terminaría en un empate 2 a 2 muy reñido y apasionante en sus últimos minutos.
El árbitro Martin daba el inicio al encuentro con una temperatura que empezaba a bajar, un primer tiempo que mostraba a los chicos de Lobo Stone intentando manejar la pelota y así empezaba a crear situaciones, ya que después de un pelotazo largo recibiría su referencia de ataque Juan Cruz Orsingher que tendría un toque de distinción para hacer un sombrerito y rematar con potencia pero su remate sería retenido por el arquero.
Otra vez Lobo Stone llegaría con claridad pero esta vez tendría eficacia, ya que Juan Cruz Orsingher lograría filtrarla para Brian Fernández que rápidamente sacaría un remate cruzado que se colgaría en el ángulo derecho para el 1 a 0 parcial, pero la alegría para los chicos de blanco duraría poco ya que Irreversibles marcaría el empate rápido luego de que Mariano Eizmendi robaría una pelota en la salida y asistiera a Luciano Orcajada que no tendría problemas en definir para el 1 a 1 parcial.
El segundo tiempo arrancaba con los muchachos de Irreversibles como protagonistas y lograrían ponerse arriba en el marcador luego de que Ezequiel Erviti lograra escaparse por el sector izquierdo con gran velocidad para sacar un remate cruzado rasante y poner el 2 a 1. Luego de verse abajo en el marcador Lobo Stone lograría adueñarse de la pelota y de las llegadas, Franco Lunghi conduciría desde su propia área hasta pasar mitad de cancha y filtrar para el picante “7” Brian Fernández que abriría el pie pero esa pelota daría en el palo y el empate aun no llegaría.
Irreversibles iba a llegar después de un tiempo, un lateral corto que jugarían para Maximiliano Erviti que remataria con potencia el arquero daría un rebote que captaría el otro Erviti del equipo, Ezequiel que le quedaría en frente al arco pero su disparo fue defectuoso. Ya estábamos en tiempo de descuento cuando Brian Fernández recibiría una infracción polémica para que su equipo tenga la oportunidad del penal tras recibir 7 faltas, se haría cargo de ejecutarlo Martin Aztarbe pero su remate seria atajado por Juan Castelli pero por un adelanto excesivo del 1, el penal se volvería a ejecutar y esta vez sí Martín Aztarbe lo convertiría al penal para el empate agónico y dejar las cosas 2 a 2 en un atractivo partido de martes.
Figura: Brian Fernández (Lobo Stone) fue el jugador más desequilibrante del partido encarando en todo momento, fue autor de uno de los goles de su equipo y fue participe importante del empate agónico.
Domingo:
PEOR ES NADA 5-2 DE OTRO PLANETA
Victoria importante para el Peor Es Nada de Nicolás “Pela” Aragolaza
Por Mateo Liggerini
En el primer turno de la jornada, allá por las 13 hs del domingo, se iban a ver las caras Peor Es Nada y De Otro Planeta. El primero, el equipo de los jóvenes, logró demostrar un buen futbol y juego por abajo, mientras que los chicos de De Otro Planeta, con más experiencia, al no encontrar respuestas abusaron del pelotazo y no les fue nada bien.
El primer tiempo iba a ser todo de Peor Es Nada, cuando el reloj marcaba 7 minutos de juego, llegaba un tiro libre a favor para el conjunto celeste, quien agarro el balón y se hizo cargo de ejecutarlo fue el volante Franco Matías, que sorprendió a todos y le hizo un pase a su compañero Ezequiel “Kelo” Mapelli, que sin pensarlo definió con su pierna inhábil al segundo palo y dejo sin respuestas al golero rival.
Ya en la mitad de los primeros 25 minutos, y quien iba a tener la oportunidad de aumentar la ventaja iba a ser el ya mencionado Franco Matías, que con categoría agarro el balón en el borde del área y abriendo el pie la colocó al lado del palo. En el último tramo de la primera mitad, llegaba otra para el conjunto de Jorge Ianizzi, iba a llegar un centro proveniente de la izquierda, y quien saltó e impactó de cabeza fue su defensor central, Nicolás Dagaro, pero esta vez el poste no estuvo de su lado y le dijo que no.
Ya en el complemento, y el conjunto blanco iba salir a buscar el partido a través de su carta clave, Brian Saganías. Tan solo 2 minutos, y Joaquín Lagos que ingresó en el entretiempo, capturó un rebote dado por Simón Zubigaray, guardameta del conjunto celeste, y la empujó venciendo al ya mencionado golero. Luego, los chicos de Peor Es Nada iban a llegar al penal a favor por acumulación de faltas, quien no dudó y agarro la pelota fue Guillermo Aros, que abriendo el pie con categoría la puso al lado del palo.
Minutos más tarde, Mateo Monsalvo, volante-delantero de Peor Es Nada, fue quien desbordó perfectamente por la banda, metió una habilitación “De Otro Planeta” a su compañero Guillermo Aros que no hizo más que empujarla y mandarla al fondo de la red. Ya cuando se cumplían 45’ de partido, tras una polémica jugada, Mateo Monsalvo era quien iba a chocar con el arquero rival y tras el rebote el balón se metió en el arco, y tras discusiones y discusiones el árbitro Diego Albo marcó gol y así el marcador estaba 5 a 1 a favor de PEN.
Y en la última del partido, llegaba el penal a favor para De Otro Planeta, el encargado iba a ser Francisco Miramón, que cruzándola fuerte abajo marcó el 5 a 2 final. Cabe destacar el gran trabajo defensivo de Facundo “Macha” machado, que imponiendo su buen juego con los pies, y su gran físico, anuló a los atacantes rivales, y fue de gran importancia para ganar los 3 puntos.
La figura: Guillermo Aros (Peor Es Nada), ya sin más por mencionar, el 9 hizo lo que tenía que hacer: goles. Siempre estuvo bien parado a la hora de recibir el balón, y si está en un buen momento, ojo, puede ser peligroso…
LA BANDA DEL PEPO 4-2 DEPORTIVO JNF
Triunfo que ubica en la cima a la Banda…
Por Mateo Liggerini
Cumplidas las 14 hs en el complejo del Club Nahuel, se iban a enfrentar La Banda Del Pepo y Deportivo JNF, en la cual los primeros llegaban al partido con 4 puntos y los segundos llegaban con 6, en caso de ganar iban a ubicarse bien arriba, pero no fue así, LBDP supo manejar los tiempos, y a través de sus figuras Gallardo y Fernández, lograron sacar el cotejo adelante.
A minutos del inicio del encuentro, LBDP iba a hacer su aparición, con una pelota parada que se hizo cargo Nicolás “Pitoco” Fernández, que disparó con potencia y tras un rebote en Christian Gallardo se metió. Luego, era el mismo Nicolás Fernández que probaba de media distancia, con un potente remate, pero el arquero rival voló y la mandó al córner.
El conjunto de JNF iba a reaccionar, su delantero Maximiliano Sáez fue quien se sacó de encima a un defensor, trasladó y definió con un derechazo potente que se metió al lado del palo. A 3 minutos del final de que culmine la primera mitad, Matías “Tagliafico” Hernández, fue quien desbordó por afuera y sacó un potente zurdazo que parecía que se le metía al arquero, pero el 1 estuvo rápido y logró sacarla.
Ya en el complemento, y otra buena jugada de Maximiliano Sáez, delantero de JNF, que se sacó a uno de encima, habilitó a su compañero Jonathan Martínez que definió cruzado, pero su balón terminó impactando en el palo derecho y salió. Tras el empate parcial de 1 a 1, Deportivo JNF le dio la oportunidad a LBDP de aumentar el marcador, cometiéndole 7 faltas en el transcurso del juego, y desde el punto del penal iba a ejecutar Nicolás Fernández que abriendo el pie la mandó al fondo de la red, con un arquero ya jugado hacia el otro palo.
Luego, iba a llegar el 3 a 1 a favor de La Banda, Martin “Topo” López, un delantero a lo Santiago “Morro” García, fue quien se sacó a dos de encima, desbordó, y se la cedió debajo del arco a Christian Gallardo que la empujó sin problemas. Deportivo JNF iba a lograr una rápida respuesta, Braña, no Rodrigo “Chapu” Braña, sino Christian Braña, fue quien se llevó el balón por la banda izquierda y metió un espectacular centro para la llegada de Jonathan Martínez que la colocó al lado del palo y marcó el descuento para su equipo.
Y cuando no había tiempo para más y Deportivo JNF estaba a un gol de empatarlo todo, el gran volante con experiencia Christian Gallardo, fue quien agarro mal parada a la defensa rival, y tras quedar mano a mano con el golero definió cruzado, y amargó al equipo blanco, sellando un resultado de 4 goles contra 2.
La figura: Christian Gallardo (La Banda Del Pepo), todo el partido fue protagonista, pedía todo el tiempo el balón, se movía por todo el campo generando espacios, jugó, se divirtió, y como si fuera poco marcó 3 goles.
PANDASTONE 0-2 D`RÚSTICOS
Panda en peligro de extinción
Por Mateo Liggerini
Por la categoría “C” de esta famosa y apasionante Copa Cosa De Serranos de Tandil, en el club de la Avenida Brasil y Pozos, se iban a ver las caras Panda Stone con D´Rústicos, ambos con 0 puntos en 2 partidos jugados. Cabe destacar la fenomenal actuación de Ismael “Armani” Aguilera, guardameta de D´Rústicos.
El árbitro Nicolás Terni daba el pitido inicial. La primera fue para el Panda, Ignacio “Choti” Ostinelli fue quien sacó una poderosa volea de afuera del área, bien respondida por el arquero y en el rebote no pudo concretar nuevamente Ostinelli. Minutos más tarde, Juan Sisa, volante de D`Rústicos se sacó a uno de encima, sacó el zurdazo pero la pelota estrelló el palo izquierdo.
Luego, gran jugada colectiva del Panda, entre Ostinelli y Morey, donde este definió fuerte cruzado pero otra vez Ismael Aguilera, golero de los de verde se hizo fuerte y logró sacarla. Sobre el final de la primera parte, al fin se le abrió el arco a D`Rústicos, con un muy buen pase filtrado de Juan Cruz Sisa cuyo destinatario fue Jonathan Sánchez que definió al primer palo y logró marcar.
A minutos nomas del arranque de la segunda mitad, el Panda intentó nuevamente, Tomas Iturralde giró afuera del área, remató de volea pero otra vez Ismael Blanco se lucia y la mandaba al córner. La gente del Panda ya no sabía que más hacer, tenían a Armani en el otro arco. Ignacio Ostinelli fue quien sacó un disparo impresionante de media distancia, pero otra vez Ismael Blanco voló para la foto y la mandó al córner.
A 6 del final llegaba el penal por acumulación para D´Rústicos, quien se hizo cargo fue el dueño del equipo, Facundo Ríos, que abrió el pie y la puso al lado del poste, marcando el 2 a 0 parcial. Ya sobre el final, con la oportunidad de descontar, llegaba el penal por la pena máxima a favor de Panda quien agarro el balón fue Ignacio Ostinelli, que decidió abrir el pie, y como si fuera poco, Ismael Aguilera se inclinó hacia ese palo y sacó el balón.
La figura: Ismael Blanco (D`Rústicos), el 1, el salvador. Le hizo el partido imposible a Panda, los propios jugadores entre risas decían que estaba Armani. Atajó todo, y como si fuera poco también un penal; súper merecida la figura.
PATO MINIBUS 1-7 ABSURDO
Pato hundido…
Por Mateo Liggerini
Cuando el reloj marcaba las 16 hs, con el arbitraje de Nicolás Terni, íbamos a dar pie a un partido por la Categoría “C” de esta Copa. Este encuentro pertenecía al interzonal de los dos equipos, en la cual Absurdo fue ampliamente superior y dejó sin respuestas a los jugadores de Pato Minibús.
El partido fue todo de Absurdo. Ya en la primera del juego, cuando el reloj no llegaba a marcar los 2 minutos, Absurdo ya se ponía en ventaja, con un excelente centro de Lautaro Echeverría que decayó en Leandro Salías que la empujó hacia el fondo de la red. Minutos más tarde, Alan Pontaroli fue quien apretó al defensor de Pato Minibús y definió fuerte arriba dejando sin respuesta al arquero.
Luego de esta jugada ya llegaba el 3 a 0, Ezequiel “Negro” García la agarró de afuera del área y la puso fuerte cruzado al lado del palo. Fernando Leunda, volante de Pato, se sacó a una marca de encima y definió fuerte cruzado, venciendo a Luciano Santos, portero de Absurdo.
Ya sobre el final de la primera parte, fue Lautaro Echeverría quien agarró la pelota de media distancia, sacó el zurdazo y dejó temblando el arco rival tras impactar de lleno en el travesaño. Y en la última, Lautaro “Laucha” Echeverría, volante de Absurdo, tuvo revancha la paró de pecho y definió con calidad al lado del palo.
Ya en el complemento, y otra vez a minutos del inicio volvía a marcar Absurdo, con otra buena jugada de Lautaro Echeverría que metió un centro para que Jonathan Larraule la empuje sin problemas. Luego, el encargado de marcar el primer set iba a ser otra vez Lautaro Echeverría, que recibió un centro proveniente de la derecha e impactó de cabeza poniéndola al lado del palo.
Una para el Pato, Martin Caballero recibió el esférico quedando mano a mano con el arquero rival, definió cruzado pero el arquero se estiró y la mandó al córner. Y cuando no había tiempo para más, Jonathan Larraule, capturó un rebote y con el taco la puso al lado del palo.
La figura: Lautaro Echeverría (Absurdo), el 33 demostró una impecable calidad a la hora de tener la pelota en los pies, asistió a un compañero, volvió loco a los defensores del Pato y marcó dos goles, mejor imposible.
Octuples Nahasapeemapetilon 0-2 La Mano que Ladra
Doblete matador
Por Victoria Martínez
El día domingo en el Club Nahuel se vieron las caras Óctuples y La Mano que Ladra, partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura “Chola Díaz” de esta apasionante Copa de Serranos. Los azulados fueron superiores y manejaron mejor la pelota, pero no todo fue jolgorio, porque por momentos también sufrieron en la última línea, aunque la buena ventaja nunca estuvo en jaque.
Los primeros minutos del match fueron parejos, los dos proponían y querían llegan rápido a la ventaja. Sin embargo, de a poco fue La Mano quien empezó a generar más situaciones de riego frene al arco rival, y gracias a su juego asociado comenzó a tener el dominio del balón, esto no significo que Octuples se quede, pero los ataques de este conjunto eran menos contundentes.
Hubo varias llegadas a las áreas contrarias, por parte de La Mano que Ladra era Gastón Belén y Fermín Ruíz los que más activos se mostraban, pero la buena reacción del arquero Schang impidió que la ruptura del cero llegue rápido.
Tanto la falla en los remates como la firmeza del arquero hicieron que recién en los últimos 5’ del primer tiempo aparezcan los goles, y un doblete bárbaro de Ruiz le dio la abrupta ventaja a su equipo, La Mano que Ladra.
El primer gol encontró al N°18 en la puerta del área con dos rivales encima, pero aun así logró armar un remate que rompió la paridad en el marcador. El segundo poroto fue una hermosa acción que sacó aplausos de los espectadores, esta vez desde la banda izquierda Ruiz se mandó una chilena para que la pelota entre limpia junto al palo derecho. Magistral lo de este muchacho que en dos minutos tuvo dos perfectas intervenciones para que su equipo meta una linda deferencia en el marcador.
En el complemento nuevamente fueron los chicos de Collado quienes tomaron la iniciativa y empezaron a dominar la cancha, pero de a poco el arquero de Óctuples se iba haciendo cada vez más gigante, quedándose con todas las bochas que le tiraban.
El 2-0 relajó a La Mano que Ladra, ya que a medida que trascurrían los minutos seguían llegando con facilidad al otro arco pero cometían errores pavos y no terminaban la jugada como corresponde. Esto sumado a la excelente actuación del golero que tapo varias pelotas, incluso un par de mano a mano.
Pero los rivales de a poco se empezaban a hacerse sentir, ya que aprovechando las distracciones del rival comenzaron a probar al arco, y cuando llegaban hacían sacudir a una defensa azul, que siempre quedaba mal parada. Para fortuna de quienes ganaron, el rival no pudo nunca ser determinante frente al arco, y lograron llevarse el triunfo de todas formas.
La figura: Fermín Ruiz (La Mano que Ladra). Con sus dos goles fue parte clave del equipo, construyo la victoria con dos buenos goles, uno de chilena que sorprendió a todos.
Lafinour BTHS 1-0 Aristoi
Un solo gol les alcanzó
Por Victoria Martínez
A las 18hs llegó el turno de que en el sintético del Club Nahuel se enfrenten Aristoi y Lafinour. Ambos conjuntos llegaron a la tercera fecha con puntaje ideal, y querían los tres puntos para seguir bien arriba en la tabla. A pesar del pobre resultado, el partido fue entretenido y tuvo varias emociones, el dominio del balón cambió bastante, pero los dos conjuntos hicieron méritos y buscaron el triunfo, el cual solo se dio mediante la pelota parada.
La pelota movió del círculo central, y sin muchas vueltas los equipos empezaron a plantarse en la cancha. En los minutos iniciales la pelota no tenía un dominador claro, los dos intentaban armar juego y probar tímidamente al arco, pero la redonda se movía más por el centro que por las áreas con peligrosidad.
El primero en generar riesgo fue Lafinour, por medio de Gastón Álvarez, pero el 11 no supo aprovechar la soledad frente al arco y la mando afuera del arco por poco. A este jugador lo continuó Diego Petersen, pero una buena volada del portero Daverior impidió que llegue nuevamente la ventaja.
Los pibes del Aristoi no se quedaban y buscaban, pero cuando tenían por un buen rato el dominio de pelota no lograban lastimar con seriedad al oponente. A pesar de no tener chances claras frente al arco, por momentos movían muy bien la pelota con mucho ritmo, gracias a las actuaciones de Mateo Liggerini, Ezequiel Calvo y Valentino Bruggeser.
Pero de a poco los de casaca amarilla empezaron a tener ellos la pelota, y de a poco fueron arrinconando a los de casaca rosa. Tanto es así, que gracias a la pelota parada llego el gol de la ventaja. El responsable de ejecutarlo fue Petersen, pero en el rebote del arquero fue el atento Ordoqui quien terminó enviándola definitivamente al arco, poniendo el 1-0 antes del final de la primera parte.
En el inicio del complemento, fueron los dirigidos por Alfredo Vener los que tomaron la iniciativa y tuvieron un par se oportunidades claras. Una de las más peligrosas la tuvo Martin Maccoaro, que luego de recibir un pase profundo de Liggerini estuvo cerca de la parda, pero para su mala fortuna su remate se fue ancho por al lado del palo.
Los muchachos de Aristoi estaban arrinconando el rival, que no podía frenar el avance y debía recurrir a las infracciones. Tanto es así, que convirtieron la séptima falta, y la juventud de Aristoi tuvo la chance perfecta de empardar el marcador. El responsable de semejante responsabilidad fue Segundo Terni, pero su remate junto al palo izquierdo pudo ser bloqueado espectacularmente por Juan Ardiles, que se convirtió en el héroe de todos sus compañeros.
La felicidad inundaba a Lafinour, pero los últimos instantes no fueron alegres, ya que a pesar del penal errado, el rival se les venía encima, por esto desde afuera comenzaron a cometerse acciones completamente innecesarias para cerrar el partido, que ya estaba caliente desde hacía rato. El final del encuentro fue para el olvido, ambos bandos discutían, se insultaban y peleaban, y lo que menos hicieron fue jugar al futbol.
La figura: Juan Ardiles (Lafinour). El arquero atajo un penal clave para que su equipo siga ganando, en un momento donde parecía que el tanto rival estaba al caer.
La Into 5-3 La Columna de Neymar
Remontada, partidazo y final apasionante
Por Victoria Martínez
El siguiente partido cruzó a dos planteles de la categoría “Intermedia”, por un lado La Into, y por el otro La Columna de Neymar. El match estuvo de lo más entretenido, La Into remontó un 2-0 en contra, el rival los volvió a superar, y cuando faltaban 5 para el final metieron un doblete y terminaron llevándose los puntos.
El juez dio orden de juego, los equipos comenzaron a mover la pelota y de a poco nos empezaron a brindar un lindo espectáculo, ya que desde el vamos los equipos pusieron todo en busca de la victoria.
Luego de algunas situaciones irrelevantes, a los 8’ llegó una ráfaga de goles que colocó a La Columna repentinamente en ventaja. La apertura del marcador estuvo a cargo de Martin Sosa, que en la boca del área se desprendió de la marca, hizo la pausa y sacó un potente remate que casi logra atrapar Schlotaver. Pero el equipo no se conformó, todo lo contrario, porque luego del saque desde el medio nuevamente volvieron a golpear al contrincante. El segundo grito sagrado lo dio Agustín Barbare, y el 10 no hizo un gol más: desde mitad de cancha metió un bombazo casi al ángulo para que la pelota se encuentre con la red, mientras todos los compañeros celebraban con él el hermoso gol.
Pero antes de irnos al descanso tuvo la acción que le dio vida a La Into. De tiro libre Jonathan Islas asistió a Matías González, que luego de recibir clavó la bocha en el estrecho hueco entre el poste y el arquero.
Con el entusiasmo por el gol, el segundo capítulo comenzó con un rápido tanto de los de la V. En esta oportunidad, Juan Pardo recibió el pase desde el lateral, y sin preámbulos se perfiló al arco y metió un sablazo que le rompió el arco a Burgos.
Ahora la cosa estaba empatada, pero recién estaba en marcha el complemento y había muchas más alegrías por vivir. El partido se tornó de ida y vuelta, los planteles no lograban sacarse diferencia y ambos se lastimaban seriamente con cada avance.
Pero en un partido tan parejo, lógicamente, las faltas fueron protagonistas. A los 19’ La Into convirtió la 7ma. infracción, y por lo tanto le dejó servido en bandeja el triunfo parcial a su rival. Quien se hizo cargo de semejante responsabilidad fue Barbare, que no se complicó y con violencia mandó la bocha el corazón del arco, asegurando el picante 3-2 que daba vuelta el resultado.
Pero un minuto después los favorecidos por la acumulación de faltas fueron los dirigidos por Turri. El que tomó el balón, la acomodo y pateo fue Islas, y su tiro fue acertado, ya que el arquero no pudo atraparla y gracias a la pelota parada el cotejo volvía a estar empardado cuando solo faltaban 5’ para el cierre, la cosa estaba para el infarto.
El final era tremendo, con situaciones para ambos lados, pero fueron los muchachos de La Into los que no se quedaron y tuvieron las mejores situaciones para pasar a ganar definitivamente el partido.
El cotejo ya era un caos, y el cuarto poroto para La Into fue su reflejo. Luego de un gran reboleo en la línea de gol, donde nadie sabía lo que pasaba, fue el atento y vivaz González quien se adueñó de la pelota y terminó enviándola por fin a donde corresponde.
La alegría de los albiverdes era mucha, pero aun pudieron agrandarse un poquito más, ya que en la última jugada de partido anotaron el quinto y último gol. El responsable del grito fue Carlos Romano, que ejecuto un tiro libre desde mitad de cancha, y le dio al arco con semejante furia que dejó al arquero parado sin reaccionar, cerrando de esta manera el 5-3.
La figura: Matías González (La Into). Sus dos goles fueron esenciales para que su equipo tenga esperanza en el partido, en el primero achico el marcador y en el segundo estableció la ventaja parcial.
Los Alfareros 1- 6 PES United
Media docena y a la bolsa
Por Victoria Martínez
En la tardecita del domingo, los equipos que se midieron fueron Los Alfareros y Pes United, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato. Es necesario aclarar de antemano que los muchachos Alfareros tenían un jugador menos, por lo que posiblemente otro hubiera sido el resultado en igualdad de condiciones. A pesar de este hecho, los jóvenes jugadores saben cómo jugar, y aprovechando la superioridad no tuvieron piedad y metieron todas las pepas que pudieron.
Comenzó a circular la redonda por el rectángulo, y desde el inicio los chicos de azul buscaron la apertura del marcador, pero entre el arquero Hermosilla y el travesaño se impidió la rápida diferencia.
La desventaja numérica no significo que Alfareros se tire atrás, sino todo lo contrario, ellos también salieron en busca del resultado, y lo lograron. Con apenas 5’ de juego el capitán hizo de las suyas y puso el primero del partido. Juan Ortega recibió de espaldas al arco, giró sobre su eje y metió una bomba al arco que terminó con la pelota en el ángulo, muy linda jugada la del gran 10.
Pero el gol incentivo más aun a Pes United, que se desesperó por el empate y siguió con mucho entusiasmo metiendo garra. Tanto es así, que por fin en una jugada la pelota entró. Nicolás Poli recepcionó un pase filtrado entre la última línea, y desde abajo del arco le dio como pudo y puso la merecida igualdad.
Los capitaneados por López siguieron intentando, pero tuvieron que esperar hasta el final de la primera parte para que nuevamente alguno de sus jugadores grite gol. Matías Gutiérrez recibió en el centro de la cancha, amagó, pasó al defensor y terminó cruzando la bocha al palo izquierdo, buen gol para irse al vestuario con la victoria parcial de su equipo.
En la segunda parte los goles no tardaron en llegar. A los pocos minutos Diego Rodríguez hizo su entrada a la lista de goleadores, el 5 encaró dentro del área y le pegó recto al arco, el golero adivino su intención pero no pudo frenar el potente tiro, ni evitar el 3-1.
Sin muchas vueltas, y ya con toda la seguridad del triunfo, los de celeste y azul fueron por más, Gutiérrez desbordó por la línea izquierda y echó el centro para Jerónimo Egizi, que solo frente al arco le ganó la pulseada al arquero y marcó el 4-1.
Faltaba poco para el final, había más goles en el tintero para los de casaca azulada. Luca Conforti fue el encargado de concluir una buena jugada colectiva de su equipo, donde la pelota paso de izquierda al centro de la cancha por los pies de Egizi y Gutiérrez, siendo Luca el encargado de rematar al arco y poner el 5-1.
La defensa naranja ya estaba debilitada y agotada, por lo que el 6-1 no fue sorpresa. En esta oportunidad se conectaron Gutiérrez y López, siendo primero el responsable de tirar el centro, y el segundo de meter una bomba al arco para cerrar el 6-1 final.
La figura: Jerónimo Egizi (PES United). El 9 fue el más movedizo de la cancha, no solo concretó un gol, sino que pidió siempre la pelota y buscó probar al arco hasta que llegó su gol.
Manchester Pity 0-1 Club Atlético Vila Italia
Con uno estamos
Por Victoria Martínez
En el último partido de la jornada se enfrentaron dos buenos equipos de la Intermedia, Manchester Pity y CAVI. Los planteles arrancaron el Apertura con algunos tropiezos, pero son dos equipos que siempre nos brindan fútbol, por lo que desde la previa se esperaba un entretenido partido.
El juez dio orden de juego, los equipos se fueron acomodando en la cancha, y de a poco fue CAVI el que más juego empezó a proponer. A los 5’ los muchachos de verde lograron la apertura del marcador. Alexis Peroni desbordó por la franja derecha, y al llegar al arco remató cruzado poniendo el grito en el cielo.
El gol no conformo a los de Villa Italia, que continuaron buscando el gol. Una de las más peligrosas tuvo como protagonista a Javier Villafaña y Gastón Mana, donde el primero probó al arco pero su tiro dio en el palo, la pelota quedó boyando en el área y fue el atento 10 quien intentó enviarla nuevamente al arco, pero el esférico se fue alto por arriba del horizontal y el jugador se quedó lamentando la situación desperdiciada. Los palos siguieron encargándose de evitar el segundo tanto, porque tanto Lobos como Milan debieron lamentarse porque su remate se estampó en el poste.
Por el lado del Pity las jugadas no le salían, el rival presionaba y no lo dejaba jugar, por lo que muchas situaciones claras no tuvieron frente al arco, y las escasas que se le presentaron no pudieron ser aprovechadas.
El complemento arrancó tranquilo, por varios minutos ninguno de los dos equipos se molestó, aunque era CAVI el que más activo estaba. Hubo varias chances netas de gol para los de verde, pero ninguna terminó con la pelota en el fondo de la red gracias a la firmeza del portero Fede Dusini, que atajó dos tiros claros al hilo, y a las malas definiciones de los delanteros.
La última jugada fue de tremendo riesgo para los de gris: Milan bajó a la perfección una pelota aérea, pero su tiro se estampó en el poste y no se le dio. Así, el cotejo terminó 1-0 para los de Villa Italia.
La Figura: Alexis Peroni (Club Atlético Villa Italia). El volante fue el encargado de darle vida al partido, siendo el único responsable de que su equipo celebre su segunda victoria al hilo.