En Pozos y Av. Brasil arrancó la quinta fecha el sábado por la tarde, con el triunfazo de Los Redonditos de Tricota (foto) sobre Don José, en un grupo que tiene a cinco de los seis equipos separados por sólo tres puntos (categoría G). El domingo siguió la acción con la goleada (10-2) de C.A.V.I sobre Absurdo y el empate en 5 entre Esfínter de Milán y Los Amigos del Taller.
Sábado:
Los Redonditos de Tricota 4 – 1 Don José
Tricota +1
Por Nico Leiva
Daba inicio el primer encuentro de una nueva jordana de Copa Cosa de Serranos, uno de los pocos del día sábado. Luego de un intenso y picante partido, Los Redonditos de Tricota supieron imponerse por 4 tantos contra 1 ante Don José y sumar 3 puntos fundamentales.
Pocos segundos de partido iban cuando Los Redonditos de Tricota ya comenzaban a acechar el arco defendido por Hernán Patrón. El primero en tener una clara situación de gol seria Rodrigo Ortiz, pero su remate sería tapado magníficamente por el uno rival. En la siguiente jugada, Los Redonditos de Tricota conseguiría abrir el marcador mediante una bomba de media distancia de Matías Gómez luego de capturar un rebote a la salida de un tiro de esquina y no dudar en rematar para el 1-0 parcial. El conjunto rival, Don José, trataría de responder rápidamente, pero sin poder crear situaciones claves. El número 10 de Don José, Pablo Olaiz, intentaba probar de media distancia, pero su remate de iría elevado. Los Redonditos de Tricota conseguirían estirar la ventaja luego de un pase largo para que Matías Gómez anticipe al arquero rival sin evitar un choque entre ambos y un defensor, pero la gran presencia física de Matías Gómez hizo que sea el número 7 quien aguante el choque y empuje el balón hacia la red para el 2-0. Sobre el final de la primera etapa, Don José contaría con dos claras chances para conseguir el descuento. La primera de ellas sería producto de un buen remate cruzado de Sebastián Galavert que produciría un rebote en favor de su compañero Leonardo Ituarte que quedaría con el arco a su merced, pero el remate del número 8 se iría elevado. Y la segunda chance sería un remate de media distancia de Luis Zepeda con una calidad enorme pero lamentablemente el disparo impactaría de lleno en el poste para negarle el primer tanto.
La etapa complementaria comenzaría rápidamente con una inmejorable chance de descontar para Don José desde el punto penal pero el remate de Pablo Olaiz se iría demasiado ancho. En la siguiente jugada, quien contaría con el penal por acumulación de faltas sería Los Redonditos de Tricota y quien no fallaría seria nuevamente Matías Gómez para marcar el tercer tanto de su equipo y el tercero en su cuenta personal. Don José llegaría al descuento a falta de pocos minutos para la finalización desde el punto de penal, quien se haría cargo esta vez de la ejecución seria Sebastián Galavert y no fallaría para sellar el descuento. Ya sobre el final, solo quedaría tiempo para un nuevo gol de Los Redonditos de Tricota de Javier Segovia capturando un rebote en el segundo palo para poner el definitivo 4-1.
Figura: Matías Gómez (Los Redonditos de Tricota) el número 7 tuvo un gran partido, con sacrificio en la marca y la recuperación. Autor de 3 tantos.
Domingo:
NOTAN KROTOS 2 – 2 CLUB DE AMIGOS
Los goles que no se hacen en un arco…
Por Ezequiel García
En la apertura de una nueva jornada futbolística en la cancha de Nahuel, Notan Krotos y Club de Amigos se vieron las caras en un partido que parecía controlado por el conjunto Notan Krotos pero en la última jugada se lo iba a empatar los Amigos.
El partido comenzó con tres llegadas a fondo de Notan Krotos pero en todas esas el arquero Walter García les ahogo el grito de gol.
Los primeros 12 minutos del encuentro fueron movidos con mucha dinámica. Notan Krotos proponía mas pero se encontraba con la solidez defensiva de Club de Amigos. En cambio a los Amigos les costaban hilvanar dos pases seguidos por lo que poco llegaban al arco contrario.
La solidez defensiva de Club de Amigos se iba a romper promediando la primera etapa. Un mal pase hacia atrás con destino al arquero quedo corto y el número 4 de Notan Krotos, Fernando García, que venía corriendo atrás de la pelota desde mitad de cancha logro conectarla y mandarla al fondo de la red.
A partir de este gol, lo que quedo de la primera parte fue dominado por Notan Krotos. A través de Emiliano López el conjunto Kroto era quien más hacia exigir al arquero contrario.
A raíz de este dominio iba a llegar el segundo tanto del partido y el segundo de Notan Krotos. Luciano Federico recuperó en mitad de cancha, abrió para López, éste de primera se la devolvió al medio a Federico dejando descolocado al arquero y el número 8 termino la jugada definiendo con el arco solo.
Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos Notan Krotos tuvo nuevamente tres llegadas a fondo. En la primera Gonzalo Lavitola reventó el ángulo. En la segunda jugada, tras un tiro libre, Federico reventó el palo. Y en la tercera Juan Suarez, luego de una buena jugada personal, se lo perdió definiendo al costado del arco.
Cuando parecía que Notan Krotos iba a aumentar la cifra del marcador, el 9 de Club de Amigos, Matías Gutiérrez, aguantó la pelota que estaba picando y de espaldas dio un pase alto para la llegada de Juan José Obes que estando cara a cara con el arquero rival la colocó abajo a un palo. 2 a 1 a favor de Notan Krotos se encontraba el encuentro.
Pasados unos minutos de ese gol, Notan Krotos tuvo una chance clara que podría haber definido el encuentro. Tras una pared entre Ezequiel Araujo y Luciano Federico, Araujo quedo de frente al arco y se lo perdió tirando la pelota al costado.
Ya en los últimos minutos del partido por la situación de estar debajo del marcador Club de Amigos, a los ponchazos y casi sin futbol, fue en busca del empate que iba a llegar en la última jugada del partido. Juan José Obes encontró la pelota boyando frente al arco, se cargó el pie y la metió estampando el 2 a 2 final.
La figura: Emiliano López (Notan Krotos). El 5 fue el jugador que más corrió tanto para marcar como para atacar. Hizo jugar a sus compañeros y asistió a Federico en el segundo gol de su equipo.
C.A.V.I. 10-2 Absurdo F.C.
La Cuádruple G, Gano Gusto Goleo de la mano de González
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético de Nahuel se enfrentaron los chicos de Club Atlético Villa Italia contra Absurdo, ambos competidores de la Categoría”F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la quinta fecha de la fase campeonato del Clausura “Lucas Porta”.
La primera del partido fue para los de Villa Italia, Matías González encaro por el medio, pero la defensa se cerró bien, por eso toco bien para Gonza Baquero que definió fuerte al primer palo y puso el primero (1-0). Gonza Baquero en la siguiente recupero esta vez en el medio y sin dudarlo se dio vuelta, y lo cruzo para ponerla al lado del palo (2-0). Lautaro Echevarría delantero de Absurdo, quiso probar al arquero de media distancia y lo hizo, probo fuerte al primer palo pero contuvo bien Hernán Santana. Gran Jugada de Iván Palacios, que se metió por derecha hacia el medio, jugó para Darío Martin que no perdono y lo fusilo (3-0). Lautaro Echevarría la agarro en mitad de cancha eludió a uno y cuando se lo saco de encima metió un remate seco que se le filtro al arquero (3-1). Nicolás Lutti, defensor de C.A.V.I., recupero el balón en su campo, tomo la lanza y fue, toco para Gonza Moreno, que esquivo a un rival hacia afuera y cruzo el remate (4-1).
Córner para CAVI, Matías González lo ejecuto desde la izquierda de manera flotada hacia afuera del área donde apareció Nicolás Lutti y con un remate seco la puso al lado del palo (5-1). Absurdo no se quería quedar atrás, Ezequiel García entro por derecha habilito a Lautaro Echevarría que le quedo picando fuera del área, y ante la salida del arquero emulo una vaselina que se metió en el ángulo más lejano (5-2). Gonza Baquero en mitad de cancha jugo por arriba para Matías González domino bien, se puso al lado de la línea de fondo y se la sirvió a Sebastián Dargaine que venía desde atrás y con el envión saco un fierrazo que se metió al lado del palo (6-2). Darío Martín ataco por izquierda, toco largo para Matías González que de un toque habilito nuevamente a Baquero para que la mande al fondo de la red y así ponga el tercero en su cuenta personal (7-2). La próxima fue un tiro libre para los chicos de Villa Italia, Gonza Baquero le pego fuertísimo al medio, la barrera molesto un poco al golero que estaba ubicado detrás de ella y la pelota se metió en su arco (8-2). Matías González luego de ser muy generoso durante todo el partido, y con un poco de mala suerte a la hora de definir sus situaciones quería hacer el suyo, tomo la pelota cerca de la mitad de la cancha, eludió a dos rivales, y remato cruzado para que la pelota entre en el palo más lejano del arquero, tan engualichado se creía que festejó como sacándose la mufa (9-2). La ultima del partido seria también para CAVI, Sebastián Dargaine llego al fondo remato fuerte al primer palo y así estampo el décimo y sello el resultado (10-2).
Figura: Matías González (C.A.V.I.). El delantero de los de Villa Italia aguanto todas, peleo todas y no dio pelota por perdida, asistió a sus compañeros en cuatro ocasiones, y tuvo la chance de anotarse también en el resultado con un gol propio muy lindo en una de las últimas ocasiones del partido.
BUEN BROWNIE 3 – 3 SPORTIVO CARLITOS
El Brownie se apelmazo
Por Ezequiel García
En la tarde calurosa del domingo, pasadas las 14hs, Buen Brownie y Sportivo Carlitos empataron 3 a 3 con un gol en la última jugada.
Comenzado el partido, Buen Brownie se paraba mejor en la cancha y tenía un mayor dominio de la pelota. Esto los iba a llevar a marcar el primer tanto del partido. Desde un córner muy bien ejecutado por Nahuel Vecini que encontró la cabeza de Emanuel Denk que la mando a guardar.
Unos minutos después, Buen Brownie pudo haber aumentado las cifras en el marcador. Agustín Ortiz abrió la pelota a la izquierda para la llegada de Nicolás Robert que con tremendo zurdazo estrelló la pelota en el travesaño.
Pasando la mitad del primero tiempo Sportivo Carlitos llegaría al empate. Gerardo Aranciaga recuperó en campo contrario, eludió a dos rivales y ante la salida del arquero definió para poner el 1 a 1.
Ya en el final de la primera parte, Buen Brownie se pondría en ventaja nuevamente en el marcador. Con un buen remate que se coló en el palo izquierdo del arquero, Agustín Ortiz ponía el 2 a 1. Así concluía el primer tiempo donde se vio poco futbol.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Buen Brownie era quien tenía más la pelota y las primeras chances de gol. A raíz de esto iban a marcar el 3 a 1. Tras un saque largo del arquero Agustín Sdruvolini, un defensor de Sportivo Carlitos pifió la pelota y dejó cara a cara a J. Antonio Pace que frente al arquero no perdono e inflo la red.
A partir de ese gol, Sportivo Carlitos, obligado por las circunstancias del partido, empezó a atacar y buscar el descuento que lo ponga nuevamente en carrera. Así iban a llegar al 2-3. Entrando por derecha, Aranciaga disparó un remate rasante que pego en el palo más lejano y entró al arco.
Motivados por estar a tan solo un gol del empate, Sportivo Carlitos, con Aranciaga como bandera y Morey y Leiva como ayudantes, ya era dueño del partido. Buen Brownie no encontraba juego y por lo tanto menos llegadas al arco contrario.
La insistencia iba a tener sus frutos. Llegando al final del encuentro, Aranciaga yendo de izquierda a derecha, eludió dos rivales y definió cruzado para poner el 3 a 3 final del marcador.
La figura: Gerardo Aranciaga (Sportivo Carlitos). Se cargó su equipo al hombro y con su buena derecha marco los 3 tantos para empatar un partido chivo.
ATLÉTICO JAMAIQUINA 4 – 0 COSTA DE BARRIL
Les vació el barril
Por Ezequiel García
Pasadas las 15hs en el césped sintético de Nahuel, Atlético Jamaiquina aplastó en la cancha a Costa de Barril por 4 a 0 en un partido que si no era por Leonel Ramírez, arquero del Costa, y los palos la diferencia hubiese sido mayor.
En el comienzo del partido ambos equipos se medían sin lastimarse. El juego pasaba mucho por el medio y eran pocas las veces que llegaban al fondo de la cancha. Estos primeros minutos fueron los más equilibrados del encuentro.
Pasados los primeros momentos del partido y llegando a la mitad del primer tiempo, Atlético Jamaiquina empezó a controlar más los hilos del partido y a llegar con claridad al arco contrario.
Así Juan Martin Garmendia, el 13 de Atlético, desde lejos se acomodó, disparó y reventó el ángulo. Luego de uno minutos, Diego Alonso con una buena mediavuelta remató pero el arquero rival la contuvo. Seguida a esa jugada, Nicolás Leiva disparó por abajo al arco, el arquero la atajo pero el rebote le quedo a Matías Salum que se lo perdió.
Atlético Jamaiquina era mucho más que su rival. A través de Juan Ignacio Rimoldi desde la izquierda, pasando por Leiva, Alonso y Garmendia, Atlético movía la pelota y llegaba a fondo al arco rival. La pelota poco duraba en los pies de los jugadores de Costa de Barril.
Otra llegada clara del primer tiempo fue un bombazo de Rimoldi que se estrelló en el travesaño. Así concluía la primera parte con un 0 a 0 gracias a Ramírez y los palos.
El segundo tiempo siguió de la misma forma que el primero. Jamaiquina era mucho más que Costa de Barril. Una buena jugada de Atlético echa por Alonso y Rimoldi terminó con un pase hacia atrás para Leiva que remató de primera y dentro del área Federico Huerta corrigió la trayectoria de la pelota pero ésta dio en el palo nuevamente.
Seguida a esa jugada llegaría la chance más clara que tuvo Costa de Barril para marcar un gol. Matías Bartolomei disparó un remate bajo que se fue muy cerquita del palo izquierdo del arquero.
Promediando la segunda etapa del partido, y por fin, se abriría el marcador. Tras una perfecta ejecución del córner por parte de Huerta, Rimoldi empalmo la pelota con un buen cabezazo que se metió abajo pegado al palo.
Ahora sí, una vez que entra una entran todas. Atlético Jamaiquina volvería a marcar en el partido. Luego de una perfecta jugada entre Leiva y Alonso, Leiva metió la pelota al medio del área y Matías Salum definió ante la salida del arquero rival.
Unos minutos más tarde Jamaiquina aumentaría las cifras del marcador. Leiva se la cedió a Salum, éste remato ante la salida del arquero, el arquero logro atajarla pero el rebote le quedo a Garmendia que solo con el arco la mando a guardar. 3 a 0 ganaba Atlético.
Para cerrar las cifras del marcador, y parecido a como fue el primer gol, Leiva ejecutó bien un córner que encontró a Rimoldi en el primer palo y con un cabezazo la mando al fondo de la red. 4 a 0 para Atlético Jamaiquina.
La figura: Juan Ignacio Rimoldi (Atlético Jamaiquina). Además de anotar dos goles con unos buenos cabezazos, el número 21 con su zurda fue el jugador que siempre busco con claridad llegar al arco contrario.
ESFÍNTER DE MILÁN FC 5 – 5 LOS AMIGOS DEL TALLER
Quedaron a mano
Por Ezequiel García
En plena tarde del domingo, en la cancha de Nahuel, Esfínter de Milán se vería cara a cara con Los Amigos del Taller en un partido con muchos vaivenes donde ninguno de los dos pudo aguantar estar arriba en el marcador.
Al comienzo nomas del encuentro Esfínter de Milán marcaría el primer tanto del partido. Jonathan Corro recibió un pase de un compañero, la aguantó, se dio vuelta y de puntin la colocó en el palo más lejano del arquero rival.
Pocos minutos duro la alegría. Tras un pase largo, el número 52 de Los Amigos del Taller empalmó la pelota picando y casi sin ángulo la clavo, con una hermosa parábola, en el ángulo por arriba del arquero.
No solo lo iba a empatar Los Amigos sino que darían vuelta el resultado. Alan Gómez Ortiz con un buen pase dejo solo a Sergio Arias que dentro del área no perdono y la mando a guardar.
El partido era trabado y muy disputado. Los Amigos del Taller eran un poco más y llegaban con más claridad pero el arquero de Esfínter David Pizarro les ahogaba los gritos de gol. Pese a esto, el Esfínter de Milán no se quedaba atrás y también atacaba.
Llegando al final de la primera parte, los de “Milán” empatarían el encuentro. Corro quedo mano a mano con el arquero, amasó la pelota con la suela del botín, dejo desparramado al arquero rival y con el arco libre solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 2 a 2 concluía la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos poco pasó en cuanto a llegadas. Los Amigos del Taller eran un poco más que su rival pero no capitalizaban sus llegadas.
Pasada la mitad del segundo tiempo, Los Amigos se pondrían nuevamente arriba en el marcador. Merodeando el área David Barraza agarró la pelota, pensó y con un magnífico pase dejo solo frente al arco a Sergio Arias que definió para marcar el 3 a 2.
Esfínter no se achico y no solo empato el partido sino que lo dio vuelta. Para empatarlo, Jonathan Corro marco un golazo tras definir de primera luego de un pase largo desde la defensa. Y para darlo vuelta, Ignacio Zalacain ejecuto de buena manera un tiro libre que se metió en el palo del arquero. Ahora 4 a 3 ganaba Esfínter de Milán.
Pero como venía la dinámica del partido no era nada raro que Los Amigos del Taller dieran vuelta otra vez el resultado, cosa que iba a suceder. Esfínter cometió la séptima falta otorgándole la chance de penal a Los Amigos. La chance no sería desperdiciada y Sergio Arias la colocaría a la izquierda del arquero. Para terminar de darlo vuelta, nuevamente Sergio Arias marcaría un tanto luego de ejecutar con maestría un tiro libre. Ahora 5 a 4 ganaban los Amigos.
Llegando al final del partido, en los últimos segundos, Los Amigos del Taller cometerían la séptima falta y le darían la chance a Esfínter de empatar el partido. Ignacio Zalacain capitalizaría el penal pateando de buena forma y mandado la pelota al fondo del arco. Así terminó el partido con 5 a 5 final en el marcador.
La figura: Sergio Arias (Los Amigos del Taller). El delantero se despachó con 4 tantos personales. Con su derecha, fue el jugador que más obligo al arquero rival.
Schalke 420 2-1 Vasco Da Pata F.C.
Con un tiempo le vasto
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético se enfrentaron dos equipos de la Categoría “H” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los chicos de Schalke contra Vasco da Pata, por la quinta fecha del Clausura “Lucas Porta”.
El primero en golpear seria Vasco Da Pata, Ariel Paredes llego por izquierda y llegando al fondo, remato fuerte al primer palo y tapo muy bien Julián García Rabal. Este arquero, se paraba debajo del arco de manera improvisada, y lo hizo muy bien, luego de un débil remate la pelota le quedo en los pies, y al ver adelantado al golero contrario remato de atrás de mitad de cancha pero respondió bien Marcos Lara. Facundo Godoy, volante del Schalke, ingreso por el lado izquierdo jugo atrás para Thiago Rossi, que la puso al lado del palo sin dominar y así abrió el resultado (1-0). La última del primer tiempo fue para Schalke, la chance la tuvieron de tiro libre, se pararon de un lado Yago Stupis, y del otro Julián García Rabal, si, el arquero que fue a buscar su gol, el primero paso por encima del balón, y el golero remato fuerte y seco al palo del arquero y así puso el segundo (2-0).
La primera del segundo tiempo seria para el Vasco Da Pata, Ariel Paredes jugo para Nicolás Curuchet que no perdono y de media vuelta la puso al lado del palo para descontar (2-1). Pero los chicos del Vasco, se complicarían solos, el autor del gol Curuchet luego de un supuesto fallo arbitral, insultó al árbitro, y se iría expulsado con roja directa. Tuvo la chance el Schalke de aumentar la distancia desde el punto del penal por acumulación de faltas, fue Yago Stupis abrió el pie, y tapo muy bien el arquero yendo abajo. Thiago Rossi entro por derecha, habilito a Francisco Elías que define y en la línea saca muy bien Enzo Distefano en la línea.
Figura: Julián “Chule” García Rabal (Schalke 420). El arquero improvisado lo hizo muy bien, tapo todas las que pudo, poco pudo hacer en el gol y además con una gran ejecución de tiro libre le dio el gol para que su equipo ganara por la mínima.
Sin Tonificar 1-0 Mañana Te Digo
Por la mínima
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético de Nahuel se enfrentaron dos equipos de la Categoría “D” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los chicos de Sin Tonificar contra Mañana Te Digo, por la quinta fecha del Clausura “Lucas Porta”.
La primera fue para MTD, Marcelo Guazzelli remato de tres cuartos de cancha, pero se le fue alto y no complico a Luciano Santos. Nuevamente Guazzelli remato desde la derecha, esta vez tapo muy bien Luciano Santos cuando se le metía al segundo palo. En respuesta Matías Peñalba Paz llegaría al fondo por la derecha haciendo un surco, y el oriundo de La Dulce remato fuerte al primer palo, pero tapo muy bien Fabián Fernández. La ultima del primer tiempo fue la jugada ideal para Sin Tonificar, Dani Gutiérrez recibió en el medio, abrió para Matías Peñalba Paz, que siempre busco por derecha, llego al fondo nuevamente, metió fuerte al área, y por el segundo palo llego Enzo Cristiano que dómino bien y definió mejor al primer palo del arquero para abrir el marcador (1-0).
Marcos Herrera de lateral jugo para Emanuel Sánchez, que de sobrepique la metió al área, ingreso Roberto Riquelme, pero se pasó de largo y no pudo empujarla ni con la cabeza ni con el taco emulando el escorpión de Higuita. Cuando parecía que MTD empujaba con muchas ganas, se le salto la cadena a Carlos Echaide, y se hizo expulsar insultando al árbitro luego de una clara falta. El partido cayó en una meseta, pero en la última estuvo la chance del empate, Marcos Herrera jugo por la banda largo para Fabián Fernández que salió del arco para sumarle al equipo, fue hasta el fondo, paso a un defensor yendo hacia el medio y remato fuerte al segundo palo, pero la pelota se fue por poco afuera.
Figura: Lucas Pallero (Sin Tonificar). Fue silencioso el trabajo del mediocampista, corto mucho en defensa tirándose atrás, y cuando fue hacia adelante fue con criterio, un partido muy aceptable para el centrocampista.
Nono’s Robben 4-3 Niuppi Tac Tac
Golpe por Golpe
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético de Nahuel se enfrentaron dos equipos de la Categoría “D” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los chicos de Nono’s Robben contra Niuppi Tac Tac, por la quinta fecha del Clausura “Lucas Porta”.
Niuppi Tac Tac tuvo la primera jugada del partido, Carlos Esperanza llego al fondo, toco para Darío González hacia el medio, que la empujo y puso el primero del partido (0-1). En respuesta Gustavo Cestona tomo una pelota perdida cerca de tres cuartos de cancha, y como venia la impacto y la puso el ángulo más lejano del arquero para así poner nuevamente el partido como al principio (1-1). El primer tiempo no se iba a ir así, Lucas Portalez sorprendió con un fuerte remate y así mando a su equipo al descanso con un gol de ventaja (2-1).
Gustavo Cestona tuvo la primera del segundo tiempo, le quedo en tres cuartos de cancha, remato fuerte y contuvo espectacularmente Joaquín Ceide. Carlos Esperanza remato desde tiro libre, fuerte al segundo palo cuando el arquero estaba por contenerla, Manuel Varesi la desvió y puso así el empate (2-2). Juan Ugarte, el delantero de Nono’s Robben, abrió para Agustín Gabiola, que centró para que por el segundo palo llegue Gustavo Cestona y de cabeza ponga el balón en el costado más lejano del arquero (3-2). Cuando el partido se ponía picante, la pelota quedo dentro del área, y cuando Ugarte iba a rematar, Daniel Alderete intentado sacarla la mandó al fondo de su propio arco (4-2). Nono´s cometería la séptima falta, y le darían la chance a NTT de achicar distancia, Carlos Esperanza fue de derecha cruzado y puso el descuento, pero no alcanzo para llevarse algún punto (4-3).
Figura: Gustavo Cestona (Nono’s Robben). Tuvo dos chances de gol y las metió para darle a su equipo los tres puntos, gran partido.
Juventud Cristiana 7-4 Boca Jrs.
El duelo azul y oro se lo llevo Juventud Cristiana
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético de Nahuel se enfrentaron los chicos de Juventud Cristiana contra Boca Jrs., ambos competidores de la Categoría ”C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la quinta fecha de la fase campeonato del Clausura “Lucas Porta”.
La primera fue para Boca, Daniel Armoa tenia un tiro libre en el borde del área, luego de una mano, remato fuerte al palo del arquero y puso el primero (0-1). Como una ráfaga llego la segunda chance, la pelota le quedo a Emanuel Curcio picando cerca del área y definió por encima del arquero y puso el segundo (0-2). Nicolás Chiacchio la tomo por el centro, toco para Marcelo Vázquez por izquierda, y el habilidoso diez de Juventud Cristiana la puso al lado del palo para descontar (1-2). Luego de una serie de rebotes, el próximo balón le llego a Chiacchio que sin dudarlo remato fuerte y estampo así lo que era el empate (2-2). Tiro libre para Juventud, la tomo Marcelo Vázquez cerca de la mitad de la cancha, y con la sutileza de su zurda y un poco de potencia la colgó del ángulo (3-2). Marcelo Vázquez tomo la pelota en mitad de cancha, jugó para Mariano Pereyra quien sin dudar remato fuerte y puso el cuarto (4-2). Nicolás Chiacchio recibió en tres cuartos de cancha, encaro y llego al área en velocidad, y definió muy bien ante la salida del arquero (5-2).
En el segundo tiempo caería el partido en una laguna, y se cometerían muchas faltas. El primero en alcanzar la séptima fue Juventud Cristiana, le cedió un penal al rival que Daniel Armoa cambio por gol pateando fuerte al medio (5-3). Juventud seguiría jugando a pierna fuerte, fue tan así que la próxima clara vino del penal por acumular la falta doce, cambio el ejecutor Boca, fue Martín Schamber la cruzo, pego en el palo y entro, delicia de definición, para poner a su equipo a uno de ventaja (5-4). No seria todo de Boca, Juventud también tuvo su chance de pena máxima por acumulación de faltas, Nicolás Chiacchio remato cruzado con su pierna derecha y así estampo el sexto (6-4). La última la tuvo Mariano Pereyra que no perdono y puso el séptimo para así sellar el resultado (7-4).
Figura: Nicolás Chiacchio (Juventud Cristiana). Hizo dos golazos, uno más de penal y una asistencia para darle a su equipo más tranquilidad a la hora de alcanzar los tres puntos.
La Into 4-2 Branca Sport
La pelota siempre a González
Por Iñaki Santa Maria
En el sintético de Nahuel se enfrentaron los chicos de La Into contra Branca Sport, ambos competidores de la Categoría ”C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la quinta fecha de la fase campeonato del Clausura “Lucas Porta”.
Ya corriendo los primeros segundos del partido se notaba que le sobra técnica a Leandro González, la primera que le quedo flotando, con un zapatazo la saco de órbita y la mando al ángulo superior derecho para que sea inalcanzable para el arquero (1-0). Lea González nuevamente, encaro por derecha, jugo a la esquina para Jonathan Islas que aguanto muy bien, se metió hacia adentro y toco para Axel Gorozo que le pego fuerte de zurda y puso así el segundo (2-0). El primer tiempo fue muy chato con algunos destellos de La Into y no mucho más.
El segundo tiempo, arrancó con todo, Leandro González que parecía que era el único en dominar el balón, recibió de espaldas giró y dejó parado al defensor y ante la mínima salida del arquero amago a rematar fuerte y cuando el arquero estaba casi jugado, con un toque sutil por debajo de la pelota se la pico al segundo palo (3-0). La primera para Branca Sport llego en pies de Héctor Arias que estaba recostado a la izquierda, centro para que Maxi De La Fuente la empuje y descuente (3-1). Branca piso el acelerador, viendo la brecha que dejo el rival, Jonathan Ruarte toco para Manuel Muñoz que definió al primer palo y se puso a tiro de un gol, a falta de pocos minutos del final (3-2). La última fue para La Into Jonathan Islas cambio de frente para Kike Islas que metió el zapatazo cruzado y saco nuevamente dos de diferencia, la cual seria la definitiva (4-2).
Figura: Leandro González (La Into). Se pone solo de figura, no solo por lo técnico, no solo por los dos golazos que hizo, sino por el sacrificio que tiene en la cancha para atacar y recuperar balones, y las ganas que le sobran para jugar al fútbol, nunca dando por perdida una pelota.