Reyes a Junín

LOS REYES 4 NATALIA NATALIA 1

Reyes a Junín

(Por Valentín Fernández Michelini)

En la final del lado tandilense del Pre-Regional invernal, el “copero” Reyes se enfrentaba al equipazo revelación de Natalia Natalia. La primera situación de riesgo la tuvo Nico Auce con un tiro libre por fuera de la barrera que llegó a tapar bien Mariano Baliño.

En respuesta a esto, Los Reyes aprovecharían su primera chance y se pondrían en ventaja de la misma manera que lo hicieron en las semifinales. Córner de Paganelli y anticipo de Barriola al primer palo para estampar el 1-0. Las siguientes dos oportunidades de los naranjas ocurrirían en el corazón del área lugar desde el que ni Pradal ni Galbán lograron vencer al bien ubicado Nicolás Peluffo. Natalia Natalia, por su parte, era picante y emparejaba el tramite pero sus llegadas eran todas con remates de media distancia y sin poder asistir bien a Sequeira, el partido se le hacía cuesta arriba. Para colmo, a los dieciocho minutos, Paganelli recibió en la puerta del área y sacó un derechazo letal que se convirtió en el 2-0 para el tercero de la A-1.

Luego de una jugada polémica en la que Altamiranda prosiguió el juego con el arquero Baliño en el suelo (insinuó simulación), el partido se fue calentando cada vez más. Así, ambos equipos partían al descanso. La primera del complemento la tenía Martín Pradal con un cabezazo a contrapierna que casi se convierte en el 3-0. En los primeros diez minutos, Los Reyes controlaban la situación, marcaban bien el medio y presionaban bien arriba, además de convertir en figura al golero rival. Al instante de dos tapadas de Peluffo, NN recibió la séptima falta y tuvo un penal a favor. El encargado, Nico Auce, abrió el pie a media altura y se encontró con un tapadón de Baliño quien dejaba su valla aún invicta.

A partir de allí, Natalia Natalia se soltó un poco más y empezó a arrimar frente al arco Rey. Mariano Disipio era quien mejor trabajaba en el equipo azul ya que pese a triunfar o fracasar no dejaba de pedir la pelota y encarar hacia el arco rival. La figura de Nico Auce no era la misma que la descoció en los dos partidos anteriores ya que no podía terminar de conectarse con el resto de sus marcados compañeros.

El duelo de la noche era el de Aberastegui con Sequeira quienes renegaban mutuamente por hacerse capataces del partido. Cuando el goleador logró escapar del central se encontró con un gran achique y tapada del arquero sobre el minuto once. Un minuto después, Matías Auce (ingresó por el irregular Poncetta) tomó una pelota cinco metros delante de la media cancha y sacudió un derechazo imponente que fue a parar al ángulo izquierdo para convertirse en el merecido descuento de la doble N.

Dos minutos después, Disipio tuvo la suya con un cabezazo que pegó en el travesaño. Tras ese rebote, Altamiranda pitó la séptima falta en favor de Los Reyes, quienes podían aumentar el marcador desde los doce pasos. El ejecutante, Diego Ordoqui, cruzó su remate con potencia y venció a Peluffo para poner el 3-1.

El partido estaba más caliente que nunca tanto dentro como fuera de la cancha (repudiamos cualquier tipo de insultos desde el banco de suplentes de NN). Faltando cuatro minutos para el cierre, Paganelli limpió un defensor sobre la derecha y puso el definitivo 4-1 con un golazo a pierna zurda. Lo último destacado fue una vaselina de Leo Barriola que estuvo a punto de convertirse en un tremendo golazo

. Sin más por jugar, Los Reyes irán merecidamente a Junín a enfrentar al poderoso Maní. De más esta decir que lo de Natalia Natalia también fue brillante y a la altura de los grandes equipos de la “A”.

La figura: Cristian Paganelli. El “Cani” estuvo picante como siempre, marcó un doblete y asistió a Barriola en la apertura del marcador.

¿Podrá llevar a su equipo al Regional Final?.