Se completó la segunda fecha de los Junior

DEPORTIVO RICHI 2-1 DEPORTIVO VODKA

El Richi se suma al duelo con Fonavi

Por Manuel Petersen

En la fría tarde de martes, en las instalaciones del Club Rivadavia, se jugó la tercera fecha de esta primera fase del Serranos Junior, en donde los protagonistas fueron Deportivo Vodka y Deportivo Richi.

Comenzó el cotejo y desde el minuto cero ambos equipos salieron en busca de todo, y fue por eso que se dio un partido muy duro y trabado en donde el agua de la cancha no permitió el juego limpio y se destacó el meta y ponga.

A cinco minutos de comenzar, Deportivo Richi tuvo la primera oportunidad por medio de  Brian Freijomil que a la salida de un rechazo quedó cara a cara con Nahuel Serrano, pero éste la tiró por arriba y la pelota se fue apenas desviada.

Como respuesta, Deportivo Vodka intentó mediante Bautista Beltrán, que intentó desde pelota parada pero pese al gran remate Franco Moris le dijo que no.

Minutos más tarde se abrió el marcador y fue a favor del Richi que gracias a una gran jugada personal y arco de Freijomil puso las cosas 1 a 0.

Vodka intentó lograr el empate por medio de Sebastián Aguirre, que sorprendió con una gran jugada personal dejando a dos en camino y definió fuerte cruzado pero nuevamente Moris se hizo gigante y le dijo que no.

Finalizando el primer tiempo, el Richi estiró la diferencia, nuevamente por medio de Freijomil que, luego de un exquisito pase de taco de Tomas Allende, quedó cara a cara con Serrano para definir al palo más lejano e irnos al descanso con el marcador 2 a 0.

Comenzó el complemento y Deportivo Vodka iba por todo, quería lograr el empate y es por eso que intentaba con Santiago Muñoz, que remató desde media distancia pero Moris se quedó con el remate.

Minutos más tarde, Vodka achicó la diferencia gracias a Enzo Juárez, que luego de un centro de Muñoz remató y puso las cosas 2 a 1.

Esto motivó a los chicos a ir por más y Axel Puerta, a la salida de un córner, cabeceó en busca del empate pero Morís se lució y mantuvo  la diferencia.

El Richi quería estirar la diferencia a través de Martin Belén, que luego de una asistencia de Tomas Allende definió cruzado pero el palo le dijo que no.

Finalizando el partido, Deportivo Vodka tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Axel Puertas que intentó desde una pelota parada. Pese al potente remate, Moris se quedó en dos tiempos con el balón y selló este partido en una gran victoria de Deportivo Richi que lo pone en la lucha de la punta con Fonavi.

LA FIGURA: Franco Moris (Deportivo Richi). El arquero tuvo un gran partido en donde fue un muro en el arco, todo lo que se pateaba, lo atajaba. Fue muy seguro y si no hubiese sido por él, el resultado hubiera sido otro.

REDI POINT 7-3 ZENIT

Point, paliza

Por Manuel Petersen

 

En la fría noche de miércoles, en las instalaciones del Club Boca se disputó el último partido atrasado de la tercera fecha del Serrano Junior en donde los protagonistas fueron Redi Point y el Zenit.

Comenzó el cotejo y apenas a los cinco minutos Redi Point abrió el marcador a través de Franco Luna, que aprovechó el error de Simón Diez y remató con el arco solo para poner las cosas 1 a 0.

Como respuesta el Zenit buscó el empate al intentar con Agustín Bustamante que, luego de una jugada personal, remató cruzado pero Nicolás Brest le dijo que no.

Minutos más tarde Gabriel Ferreyra, luego de un tiro libre jugado rápido, remató y puso el marcador 2 a 0. No pasaron más de 4 minutos para que la banda de Ferro achique diferencia gracias a Jerónimo Pose que, de pelota parada, rompió el arco para poner el 2 a 1.

Nuevamente Redi Point estiró diferencia por medio de Federico Carmona que probó desde lejos y venció a Diez para poner las cosas 3 a 1 y así irse al descanso. Comenzó el complemento y no bastaron cinco minutos para que el Zenit achique la diferencia por medio de Nicolás Gogorza, que luego de un centro de Bustamante cabeceó y le dio esperanzas al equipo.

Y como dicen, no hay dos sin tres. Porque apenas dos minutos después empataron en el marcador mediante Diego Deheza que definió cruzado para poner las cosas 3 a 3. A partir de este momento Redi Point se hizo dueño del juego y empezó a dominarlo de tal manera que puso el marcador a su favor gracias a Brian Fernández, quien desde una pelota parada la colocó en el ángulo y marcar el 4 a 3.

Minutos más tarde, el Zenit llegó a las siete faltas y por ende penal a favor del Point. El encargado de patearlo fue Hernán Ávalos que no dudó y convirtió. Rondando los veinte minutos, Fernández estiró la diferencia por medio de una gran jugada personal y posterior tiro al arco que significó el 6 a 3. Cerca del final del partido, luego de un lateral rápido, Fernández se escapó hasta abajo del arco para definir al  cruzado arriba y así sellar el encuentro en una gran victoria 7 a 3 a favor de Redi Point.

 

FIGURA: Brian Fernández (Redi Point). El enganche y armador del equipo jugó un partidazo, participó en todos los goles y creó el juego de su equipo. Además se llevó un hat-trick en el bolsillo.