TNX F.C 4 – 1 LA CANCHA DE TU HERMANA
Más punteros que nunca
Por Atilio Bañiles
El reloj marcaba las 21:30 horas y bajo la oscura noche del viernes se vieron las caras en el complejo de Nahuel por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior, TNX y La Cancha de tu Hermana, ambos pertenecientes a la categoría Intermedia. En un partido tímido al principio, donde ninguno podía definir de forma clara, TNX demostró por qué viene puntero y se destapó sobre el final llevándose la victoria con un buen margen de goles
Segundos después de comenzado el partido, La Cancha comenzó con todo con Alexis Pérez que disparó a colocar contra el ángulo, pero el atajadón del arquero, Santiago Rampoldi, le dijo que no.
Unos buenos minutos más tarde para TNX, Matías Carrón desbordó por izquierda, y en plena velocidad sacó un zurdazo que Facundo Pérez corrigió, pero la estrelló contra el palo.
Nos estábamos por ir al descanso, y cuando parecía el primer tiempo terminaba sin emociones, apareció Mateo Fioritti que se la cedió a su capitán Manuel Suarez García, quien remató de forma precisa contra el palo y puso el 1-0 para TNX.
La segunda mitad comenzó entretenida, y en un abrir y cerrar de ojos los del borussia empataron el partido, gracias a Facundo Fortete que cazó una pelota suelta dentro del área y la mandó a guardar.
No contento con esto los de blanco reaccionaron, Facu Pérez engancho para su pierna hábil y sacó un bombazo arriba que el gran arquero Felipe Díaz tapó con ayuda del travesaño, y si bien Mati Carrón aprovechó el rebote, nuevamente la muralla Díaz se recuperó y despejó esa pelota.
Los dirigidos por Guillermo Luis Desiate dominaron la pelota y fueron decididos a buscar la victoria. Facundo Pérez encaró por izquierda con habilidad y con un golpe seco la mandó precisa contra el primer palo del arquero, para poner el marcador 2 a 1 a favor de TNX.
Este equipo estaba imparable, Mate Fioritti la mandó por arriba hacia su socio Carrón, que apareció por derecha, metió un doble enganche perfecto para deshacerse de los defensores, y una vez frente al arquero, no dudó y la metió por arriba contra el palo para cerrar con gol lo que fue una bella jugada.
La última del partido cayó nuevamente para los de blanco, Pérez pasó a toda velocidad por la izquierda, y como en la play, mandó pase al medio para Tomas Borrosca que los fusiló y selló el encuentro 4-1.
La figura: Facundo Pérez (TNX F.C). Demostró que no por nada tiene la “10”, el hábil delantero fue el productor de juego del equipo y tuvo una jornada bien completa donde marcó, volvió loco a los defensores rivales y asistió a sus compañeros.
EQUIPINHO 7-4 PEOR ES NADA
Dicen que peor es nada…
Por Oscar Hurtado
En el turno de las 18 en el Club Nahuel, por la quinta fecha del torneo, se enfrentaron dos equipos que aspiran consagrarse en la Copa Serrano Juniors 2017, Equipinho y Peor Es Nada.
El partido fue emocionante para los que estábamos ahí. Equipinho se llevó la victoria con un 7-4. Supieron aprovechar los errores del rival y lo más loco de todos es que se divirtieron en todo momento, de no creer. No pasa en todos lados.
Con el pitazo inicial del juez, la pelota comenzó a rodar y Equipinho se apoderó de ella desde el minuto cero. Todo era muy parejo hasta que llegó la apertura en el marcador por medio de Maxi Sáenz, recibió un rebote en sus pies y la puso contra un palo. Peor es Nada no le encontraba la vuelta al partido ni tampoco generaron ocasiones claras.
En los últimos diez minutos de esta primera etapa, todo era de Equipinho. A los veintitrés llegó el 2-0 tras un remate de Martín Casco que rebotó en el número 4 de Peor es Nada, Tomas Margulis, y entró pidiendo permiso. Así terminó la primera etapa.
El segundo tiempo fue aun mejor. El partido tuvo de todo. Lujos, murra, caños y muchos goles. A los dos minutos llegó el 3-0 por medio de Agustín Ricardo, que quedó frente al arquero y definió muy bien por abajo. Peor es Nada seguía intentado. Ignacio Gilabert se puso el equipo al hombro y la pedía, recuperaba y hacía jugar a sus compañeros. Así llegó su gol, el primer descuento, a los cinco minutos, con un lindo remate de media distancia que rozó en un defensor y se la cambió de palo al arquero.
Desde el minuto diez hasta el final del partido fue una lluvia de goles. Uno tras otro. Equipinho hizo dos goles más para aumentar la ventaja en el marcador, el encargado fue Bruno Saganias. En las dos ocasiones. El primero juntó a tres jugadores desde el córner hasta la puerta del área para rematar y mandarla a guardar, y en el segundo recibió un lindo pase de Agustín Ricardo que lo dejó mano a mano y definió muy bien abriendo el pie para colocar el 5-1.
El 2-5 lo marcó Tomas Margulis, esta vez en el arco contrario, con una excelente definición de derecha tras recibir un rebote del arquero. El 6-2 llegó rápidamente, el encargado de la obra fue Martín Casco. Fue realmente un golazo. Juntó a tres jugadores, remató de derecha desde afuera del área y la colgó de un ángulo.
Peor es Nada seguía sin poder concretar las jugadas, pero cada vez que el 10 tenía la pelota en sus pies se sabía que llegaría el gol. Y así fue porque recuperó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Ezequiel Mapelli para que defina fuerte y cruzado sin problemas para poner las cosas 3-6. Ya sobre el final el partido estaba cerrado, pero hubo tiempo para dos goles más. Un gol para cada equipo.
El gol de Equipinho fue una maravilla. Naim Martínez enganchó para su pierna menos hábil y sacó un lindo remate que fue derecho a las telas de araña del ángulo derecho de arquero, que nada pudo hacer. Por último, el gol de Peor es Nada lo marcó Matías Franco tras una muy buena jugada colectiva, recibió de frente al arco y sacó un remate cruzado imposible para el arquero. Así se nos fue el partido, 7-4 final.
La figura: Bruno Saganias (Equipinho). Sólido y correcto en la parte defensiva, pasaba al ataque sin ningún problema y ayudó al equipo con dos lindos goles.
DEPORTIVO VODKA 5-0 TAMO ACTIVO
Por Oscar Hurtado
En el turno de las 19 en el Club Nahuel se enfrentarían Deportivo Vodka y Tamo Activo. Pero el encuentro se debió suspender por la ausencia de Tamo Activo, que luego tendrá la sanción que le corresponde.
COMADREJAS FC 4-1 HANDICAP
Volvió el famoso coma’…
Por Oscar Hurtado
El pasado sábado a las 20 se enfrentaron Comadrejas FC y Handicap por la quinta fecha de la Copa Serranos Juniors. El partido tuvo como punto de encuentro el Club Nahuel.
La pelota comenzó a rodar con el pitazo inicial del juez para que los dos equipos demuestren su juego y traten de llevarse lo más importante, los tres puntos para seguir sumando y asegurarse en los primeros puestos de la tabla. En estos primeros veinticinco minutos no hubo festejos, fue 0-0 parcial con muy pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Buscando lo más rescatable de esta primera etapa, podemos nombrar un remate de Gabriel Gonzáles que pegó en el palo y salió afuera. Handicap también tenía lo suyo, Agustín Mazza fue quien más se destacó. Recuperaba y hacía jugar a sus compañeros.
El segundo tiempo fue un poco más entretenido. Por suerte llegaron los goles y el partido se puso por momentos picante. A los dos minutos de esta segunda etapa llegó la apertura en el marcador para Comadrejas, por medio de Gabriel Gonzáles con un hermoso derechazo que terminó en un ángulo. El 2-0 no tardó en llegar. Luego de una muy buena habilitación de Pablo Turri, nuevamente Gabriel Gonzáles quedó frente al arquero y definió muy bien contra un palo.
A los quince minutos llegó el 3-0. El encargado fue Agustín Paggi. Recibió un pase de Gabriel Gonzáles que lo dejó frente a los tres palos y sin el arquero. El Handi no logró proponer su juego en ningún momento del partido, pero por suerte pudieron marcar el descuento. Quien lo marcó fue Martín Petrirena tras un rebote de José Cazanave, solo la tuvo que empujar. Ya sobre el final del encuentro, los del “Coma” supieron sellar el resultado. 4-1 final y el encargado fue Alex Guillermo que había quedado mano a mano tras un lindo contraataque y la mandó a guardar de un potente derechazo.
La figura: Gabriel Gonzáles (Comadrejas). Muy buen juego colectivo, muy simple y marcó un doblete que fue de mucha ayuda para el equipo.
BOCA
CORTA Y AL PIE 6-5 MAÑANA TE DIGO
Se relajaron y casi se les escapa la victoria
Por Victoria Martínez
Por la sexta fecha de la Copa de Serranos Junior, en la tardecita del sábado se enfrentaron en el Club Boca los equipos Corta y Al Pie y Mañana Te Digo. El partido era ganado muy cómodamente por Corta y Al Pie, pero se puso de lo más apasionante al final. Mañana Te Digo remontó un 6-1 en contra, pudo poner el resultado 6-5 y hasta casi se lo empata en la última jugada.
El árbitro dio inicio al encuentro, la pelota comenzó a rodar y fueron los chicos de Corta y Al Pie (que estrenaban casaca) quienes pegaron rápido. Cuando no transcurría ni el minuto de juego, Lucas Basualdo llegó al área con la bocha y le metió un pase perfecto a su compañero Agustín Ferrando, quien estando al lado del palo solo tuvo que acariciarla para dar el primer grito de la tarde. Los rivales contraatacaron y la jugada culminó con la sanción de un penal a su favor. El encargado de ejecutarlo fue Federico Ramírez, que colocó la pelota pegada al palo izquierdo y puso la cosa en igualdad.
El partido arrancó con muchísima intensidad, y en la próxima jugada le tocó el turno a Natanael Cuin de anotar para su equipo, Corta y Al Pie. El jugador recibió la pelota a un metro del área, se hizo espacio entre la defensa y remató poniendo la pelota en el ángulo inferior, dejando sin reacción al arquero Nahuel Moarez que estaba tapado y no pudo evitar el 2-1.
Sólo se habían jugado cuatro minutos y el partido ya tenía tres goles, pero a partir del segundo tanto de CYAP, fue este equipo quien pasó a tener el control de la cancha, sin dejar jugar al rival y mostrando una articulación bárbara entre los compañeros, que mediante múltiples pases lastimaban cada vez más al rival.
Así llego el cuarto gol del partido y fue para los capitaneados por Sebastián López. En esta oportunidad, fue Jonathan Ciano quien bajó de pecho la pelota, se acomodó tranquilo y mandó la pelota fuerte al centro de la red para el 3-1. Pero minutos después, nuevamente el 10 volvió a gritar gol, salvo que esta vez fue de córner. Desde la esquina izquierda Ciano pegó derechito al arco y la pelota, mal contenida por el potero, entró por el segundo palo para el 4-1.
El segundo tiempo no empezó muy diferente, rápidamente Corta y Al Pie se adueñó del balón y comenzó a hacerlo circular por medio de Cuin, Basualdo, Ciano y López. A los dos minutos, fue otra vez Natanael Cuin el que sumó para los suyos, arrancó conduciendo la pelota en mitad de cancha, amagó, se sacó de encima al defensor rival, y metió una bomba al arco para estirar el resultado a 5-1. A los pocos minutos tuvo la oportunidad de marcar Ariel Ciano, quien recibió un pase en el corazón del área, buscó el espacio y remató sin piedad para que la bola se pierda en el fondo de la red.
Con un 6-1 arriba quienes estaban de estreno aflojaron un poco, y el DT comenzó a meter cambios para hacer circular a sus jugadores. Esto se notó dentro de la cancha, y de a poquito los muchachos de Mañana Te Digo comenzaron a mostrar más su juego, y fueron por el descuento.
La primera a favor que tuvieron los de pechera para remontar el resultado, fue un penal por acumulación de faltas. Como en el PT, fue nuevamente Ramírez quien pateó desde el punto, y otra vez cambió su tiro por gol, ya que su remate potente al centro del arco no pudo ser retenido por el buen arquero Franco Pérez. Pero aún había mucho más para ver porque a los pocos minutos, Leandro Pecchia puso el marcador 6 a 3 con un remate desde abajo del arco que contuvo a medias el portero, y terminó con la pelota metiéndose bajo los tres palos con suspenso.
Ahora el panorama era otro, los chicos de MTD metían con todo y peleaban cada pelota, mientas que CYAP estaba mucho más tirado atrás y prácticamente solo se dedicaban a defender el arco. Como consecuencia de esto, a los diecisiete minutos llegó el festejo de Alexis Mari, en la puerta del área encontró la bocha después de que rebote en un rival, y con desesperación la mandó atrás de la línea de gol y puso un atrapante 6-4.
Pasados unos minutos donde todo era grito y emoción, a los veintitres nuevamente descontó Mañana Te Digo, el encargado de semejante alegría fue otra vez Leandro Pecchia, que pasó bien a un defensor, amagó al arquero y clavó la pelota al lado del palo izquierdo. Con el resultado 6-5 el partido era un caos, pero aun así quienes estaban en desventaja fueron por el heroico empate, y a los veinticuatro tuvieron una chance inmejorable cuando Alejo Pérez remató al arco con rosca, pero su disparo dio en el palo y todos los espectadores dijimos ¡¡UUHH!! Sin tiempo para más, el encuentro culmino en un atractivo 6-5, dejándonos un partidazo para la historia.
La figura: Natanael Cuin (Corta y Al Pie). Poco se notó que no venía jugando con el equipo, ya que se entendió a la perfección con todos sus compañeros. Cuando estuvo más atrás cumplió bien, pero cuando estuvo adelante volvió loca a toda la defensa rival, no lo podían frenar. Fue el autor de dos tantos, cuando le toco salir el equipo lo sintió y fue elogiado durante todo el partido por sus compañeros.
COMBA Y CON ENVIÓN 2-1 HEREDEROS DEL PIPA
La acción estuvo al final
Por Victoria Martínez
El día sábado, en el sintético del Club Boca se enfrentaron por una nueva fecha de la Copa de Serranos Junior, los equipos Comba y Con Envión y Herederos del Pipa. El resultado estuvo en cero hasta los últimos cinco minutos de juego, los que dieron el primer paso fueron Los Herederos, pero Comba y Con Envión supo poner lo necesario y lo dio vuelta prácticamente en las últimas dos jugadas.
Una vez iniciado el partido, ambos equipos intentaron en vano adueñarse del balón. El juego era trabado y muy disputado, ninguno dominaba la cancha pero tampoco cedía espacio.
Transcurrieron los minutos y fue Comba y Con Envión quien empezó a insinuar más. Por medio de Franco Hernández, Ignacio Peralta y Kevin Sarabia comenzaron a llevar cada vez más peligro al arco rival. A los cinco minutos llegó la primera chance de riego para este equipo, el creador fue Sarabia, que robando una pelota en tres cuartos de cancha se sacó un defensor de encima y remató fuerte abajo, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo y el N°11 se quedó con las ganas de festejar.
Si bien eran los de rayados quienes más fútbol proponían, los de pechera no se quedaban atrás y también generaban alguna que otra oportunidad de gol. La más peligrosa que nos brindó este equipo en el PT, fue por medio de Joaquín Tello que, recibiendo un pase profundo, rompió la defensa oponente y remató fuerte al arco, aunque su tiro se fue por encima del travesaño. La primera parte se iba sin goles.
En el complemento el encuentro siguió igual, bastante parejo, pero siendo CYCE el que más asociación mostraba, permitiendo más llegadas al arco rival. Pasaron los minutos y ningún equipo lograba marcar la diferencia en el resultado. En este momento, el arquero de Herederos del Pipa, Goicochea (gran responsabilidad tener ese apellido y defender el arco), se hizo gigante y logró sacar con el pie tres disparos claros de Comba.
Pero cuando parecía que el gol de CYCE estaba al caer, a los diecinueve minutos los muchachos cometían la séptima falta y el rival tuvo la oportunidad perfecta para romper la igualdad. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Etchancho, metiendo un tiro fuerte y seguro, inatajable para el portero, que le permitió al fin abrir el marcador.
Sin embargo, los chicos de Comba no se quedaron atrás, y rápidamente fueron a buscar el gol. El ansiado empate llegó por medio de Agustín Orieta, que haciéndole el 2-1 al arquero, mandó la pelota pegada al palo para que todos sus compañeros festejen. Obteniendo la igualdad y sabiendo que había tiempo suficiente, fueron por más, y en la próxima jugada lograron la hazaña y convirtieron el segundo. El encargado de darle la victoria a su equipo fue Franco Hernández, que recibió la bocha abajo del arco, no dudó ni un segundo y la envió con furia bajo los tres palos, consiguiendo dar vuelta el resultado y cerrar el triunfo para los suyos a un minuto del cierre del partido.
La figura: Franco Hernández (Comba y Con Envión). Fue uno de los que más juego propuso, con la N°10 en la espalda distribuyó la pelota entre sus compañeros, los hizo jugar y siempre que tuvo la oportunidad probó suerte frente al arco, convirtiendo uno de los dos tantos del equipo.
TIKI TAKA 5-3 A UN TOQUE
Tiki Taka pisó fuerte en Boca
Por Ezequiel Pérez Silveira
El pasado sábado se enfrentaron en el Club Boca Tiki Taka y A un Toque, en un encuentro correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior. Fue un partido que tuvo un ida y vuelta constante, y que consagró como ganador a los chicos de Tiki Taka, que se impusieron sobre el rival por 5 a 3.
Como se mencionó al principio, desde el comienzo del partido ambos equipos propusieron un juego de alta intensidad, y sólo era cuestión de tiempo para que cayera el primer tanto del partido, que llegó gracias al delantero de A un Toque, Franco Alegre, que supo sacar beneficio de un rebote dentro del área rival para meter el pie y poner el 1-0.
El empate de Tiki Taka no tardó en llegar, ya que el atacante Elías Heausser encaró al arquero rival para definir mano a mano y empatar el encuentro. A partir de ese momento, la primera parte siguió su curso hasta finalizar en empate 1-1, ya que a partir del gol de Tiki Taka el juego perdió la intensidad que se vio en el principio.
La segunda mitad mostró un ritmo similar al arranque del partido, de principio a fin, y así el encuentro se puso más “picante”. El veloz y habilidoso volante de Tiki Taka, Tomás Vallarino, no tardó en deleitarnos con su ágil gambeta, que lo llevó a convertir desde lejos y marcar el 2-1 parcial. Unos segundos más tarde, Elías Heausser apareció nuevamente en el momento y lugar indicado para ganar un rebote en el área y poner el 3-1 a favor de su equipo.
A un Toque no se quedó atrás, el equipo supo reaccionar para descontar por medio de un disparo cruzado de Franco Alegre, que puso el 3-2. Unos segundos después, los chicos de A un Toque se dejaron llevar por la adrenalina y el ímpetu de tal manera que cometieron la temida séptima falta, dándole la oportunidad a Tomás Vallarino de poner el 4-2, chance que no desperdició en lo más mínimo.
A un Toque, nuevamente, achicó la diferencia en el marcador por medio del letal Franco Alegre, que recibió un centro para rematar de cabeza y marcar el 4-3 ya cerca del final. El juego se tornó aún más intenso y Tiki Taka se refugió atrás para aprovechar el momento indicado y desplegar algún contraataque. La chance llegó, el defensor Casco realizó un gran cambio de frente para Tomás Vallarino, que supo resolver regateando al defensor para poner el 5-3 definitorio de un partido que fue de Tiki Taka en la mayor parte del tiempo, por lo cual se llevaron un merecido triunfo.
La figura: Tomás Vallarino (Tiki Taka). El velocísimo volante ofensivo de Tiki Taka fue quien supo marcar la gran diferencia a lo largo del partido, contribuyendo con un hat-trick y desordenando permanentemente la defensa rival.