Estás aquí
Inicio > Crónicas > Panorama de la Copa en Ayacucho

Panorama de la Copa en Ayacucho

Le estamos buscando la vuelta a la continuidad del torneo pero no será sencillo…

Sabemos que en Ayacucho culturalmente estamos atrasados en lo que a lo que la Copa Cosa de Serranos pregona: respeto total hacia el prójimo y buena onda por encima de los resultados deportivos.

Se puede ganar o perder, pero jamás se le debe faltar el respeto ni al árbitro, ni a un rival y muchos menos a un veedor o alguien de La Organización. El que no comprenda o acepte esto, que no se anote. Es sencillo. Nosotros no obligamos a nadie a anotarse y no nos interesa que haya muchos o pocos equipos. LO MAS IMPORTANTE ES QUE HAYA RESPETO. Eso buscamos y eso pregonamos. La cordialidad en primer lugar y es mentira eso de que por ser fútbol tienen que existir agresiones. El que así no lo entienda irá quedando en el camino y el torneo seguirá creciendo en este sentido: el del respeto.

Un jugador semanas atrás intentó agredir (sin suerte, por suerte –valga el juego de palabras-) a Facundo Díaz. Queremos decir, miren cómo son las cosas, que el árbitro ayacuchense es el mejor juez que tenemos entre todas las competencias. Tanto en Tandil, con el fútbol femenino y masculino, como en Junín y mismo en Ayacucho, según nuestros informes, Díaz es de los más destacados. No por casualidad llegó hasta la B Nacional y se tuvo que alejar de las “canchas oficiales” por una lesión. Es decir, que nosotros sepamos, no hay un jugador en Ayacucho que haya alcanzado ese nivel deportivo y hoy por hoy por un inadaptado que no entendió lo que pregonamos, estamos “perdiendo” a un valor agregado que tenía la competencia. O sea, fíjense el daño que nos causaron. Porque un tipo tuvo un mal día, nosotros como organizadores nos tenemos que lamentar no poder volver a contar con un árbitro fuera de serie como es Facundo Díaz.

¿Entonces, quién se hace cargo de esto? Por más que ya es un hecho, como  lo indica el reglamento, que nadie del equipo El Refugio de Titi volverá poder jugar la Copa Cosa de Serranos en Ayacucho a lo largo de 2015, eso tampoco recompensa en lo más mínimo la pérdida de semejante valor arbitral para nosotros. ¿Se entiende?

Lamentamos que un tipazo como Pedro Palle “ligue” semejante sanción porque sabemos que es un hombre de buena fe, pero se tendrá que hacer cargo de haber convocado a un jugador que no estaba en sus cabales. Y esa es 100% responsabilidad del delegado. Así es y será siempre. Es una pena que paguen los platos rotos todos los compañeros del elenco por un inadaptado, pero las reglas están hechas para ser respetadas y consideramos que con este antecedente, muchos otros equipos y delegados mirarán de reojo a sus propios compañeros y pensarán dos veces antes de llamar a algún jugador que pueda llegar a generarle problemas. La Copa Cosa de Serranos es súper estricta y así hemos crecido en Tandil, en base al respeto permanente y los errores que los propios delegados fueron “pagando”.

Sepan esto: para nosotros el principal responsable del equipo es el delegado. A no mirar para el costado si un compañero comete un error, porque el delegado es quien le abrió las puertas del equipo.

Insistimos: confiamos en la buena fe de Pedro Palle, que ante nosotros siempre se ha comportado como un caballero, pero se le escapó la tortuga con su compañero agresor y con el tiempo comprenderá y nos dará la razón.

¿Podrá continuar el torneo en Ayacucho?

Las opciones que La Organización maneja son las siguientes:

  1. A) Continuarlo sin árbitros, si es que los delegados se hacen cargo de jugarlo con la lealtad con la que se suele jugar un “amistoso entre semana”.
  2. B) Aumentar el turno de cada equipo a $400. De ese modo, se les podría pagar a los árbitros de Tandil para que viajen hasta Ayacucho. No obstante eso, como los árbitros de Tandil tienen mucho laburo, deberíamos hacer la gestión en la Liga Tandilense para que nos los habiliten. Y eso no será algo sencillo de conseguir.

¿Se dan cuenta tooooda la complicación que genera que una sola persona intente joder a otra?

Top