Estás aquí
Inicio > Crónicas > Ayacucho, víctima de una nueva fecha

Ayacucho, víctima de una nueva fecha

Intensa jornada se vivió el día Sábado en las inmediaciones del Centro Cultural. Buenos resultados para varios equipos, entre ellos el gran destacado, Casuda bajo al gran campeón dándole la gran posibilidad a Villanos de ser el nuevo “Monarca” que sí hizo lo suyo y le ganó a La Buen gusto.

Villanos 5 VS 2 Confitería “La buen gusto”

Victoria para ser el único líder de la A-1

Abriendo una nueva fecha en las inmediaciones del Club Cultural, ambos equipos de la máxima categoría saltaron al sintético en busca de los tres puntos. Lo cierto es que el equipo de “Potoco” Ramón fue más que su rival de turno y así cosechó tres puntos que lo posiciona primero ya que su principal perseguidor perdió su duelo.

El encuentro qué, fue relatado para la 95.3 de Ayacucho, arrancó a favor de Villanos, desde una contra conducida por Rodrigo Reyes, sacando rivales de encima y rematando de derecha para vencer al golero rival y así poner a su equipo 1 a 0. Minutos más tarde, el encuentro se volcó, del todo, a favor de Villanos por la aparición goleadora de Ramón, el 8 vivo dentro del área recibió la pelota y no perdonó, para el 2 a 0 en 10’ de la primera parte. Por su parte, La buen gusto no le encontró el rumbo en el primer tiempo, Julián Aguirre se quiso hacer, en reiteradas ocasiones dueño de la mitad de cancha pero quien supo anularlo fue Camilo Corral y Marcos Martínez, este último ingresado por Reyes en la  primera etapa. El mismo Martínez se encargó a través de buenas jugadas individuales, darle mayor ventaja a Villano poniendo luego de una gran jugada, el 3 a 0.

En el inicio de la segunda etapa se lo vio a la Buen gusto un poco más ofensivo con el ingreso de Guido Navarro. Pero lo cierto es que arriesgó demasiado y Villanos no perdonó, nuevamente “Potoco” Ramón, uno de los máximos artilleros de la Copa de Serranos, puso el 4 a 0 para liquidar el encuentro. Para colmo, Martínez siguió haciendo de las suyas con el balón en su suela, de acá para allá y definiendo de buena manera para el quinto. La buen gusto no quiso morir “zapatero” y desde los doce pasos, Martin Viere fusiló a Diego Diaz para el 1 a 5. A poco más de 3’ para el final, Damián Ríos, el goleador de La buen gusto capturó una pelota en el borde del área y selló el 2 a 5 final.

La figura: Marcos Martínez, el “livianito” jugador de Villanos volvió loco a la defensa rival con su habilidad, llevó a su equipo a jugar en otra sintonía. Autor de dos goles claves para sacar la diferencia que tranquilizó a su equipo.

Herrería “El Vasquito” 7 VS 1986 Deportes 2

“Tata”, Di luca es Argentino

En el segundo turno de la jornada Sabatina, los encargados de buscar la victoria fueron ambos combinados de la máxima. Por un lado 1986 Deportes con la gran ausencia de Manuel Salituri, pero con grandes figuras como Jeremías Aguirre. En la vereda de en frente, Julio Ibarra y Sergio Di luca como las máxima promesas de buen juego.

Primeros minutos de juego y ya Sergio Di luca empezó a facturar, no sólo en una ocasión, sino que el primer tiempos fue por completo del jugador número cinco de Herrería. Clavó en los primeros 25 de juego un hat-trick. El Segundo definiendo al palo más lejano del golero de 1986 Deportes y el tercero enfrentando al arquero y asegurando el remate. De su parte, los de Deportes jugaron al ritmo de Aguirre que fue el que batalló con la defensa rival.

Los últimos 25 de juego, encontró la mejor versión de los del Vasquito, Nicolás Santos generó su propia jugada para que defina de derecha al primer palo abajo poniendo el 4 a 0. Los vestidos de azul siguieron mandando en el sintético como así también en el marcador. Juan Manuel Larocca fue otros de los goleadores de la tarde, llegando con pelota dominada  y definiendo fuerte arriba para liquidar el partido. 1986 tuvo las más claras y en dos minutos Jere Aguirre puso por duplicado los respectivos descuentos para el 2 a 5. Volvió a contestar Di luca para el 6 a 2 y por último, el “Mago” del equipo, Silvano Aneas la puso contra el palo como pocos definen para el resultado final 7 a 2.

La figura: Sergio Di luca, jugador de otra categoría, no sólo juega bien sino que sigue siendo un goleador para su equipo, en este caso fue con un poker de goles. Así sigue siendo el más regular del Campeonato.

Casuda FC 6 VS 5 K-City

Inolvidable triunfo para Casuda

Luciano Figueroa dio el pitazo inicial para que dos grandes candidatos se disputen los tres puntos. Por un lado el siempre aguerrido campeón de la edición pasada, el K-city de Dario Palacios, ausente por cierto, al igual que Julián Fontana. Casuda, por su parte en busca de destronar al invicto de este Clausura 2015. Lo cierto es que se vivió hasta el pitazo final un gran encuentro, en donde predominó el fútbol fútbol.

Baldazo de agua helada para K-city cuando Marcial Santillán enfrentó a “Toti” Moreno y definió para el 1 a 0. Casuda fue más práctico en la primera etapa y muy efectivo,  gran definición de Martín Mendieta, cuando llegó por izquierda y con un remate cruzado estableció el 2 a 0 en 8’.

Un primer tiempo en donde Casuda llegó a dominar la pelota y el conjunto de Palacios a base de contras quiso descontar. Promediando la primera etapa, gran desborde y  mejor centro de Guillermo Liberto para que Fernando “Picante” García, de cabeza, cambie la dirección de la pelota y ponga el 3 a 0. Por su parte, K-city encontró el descuento luego de un terrible encontronazo en el aire entre Fran Daneluito y Guille Videla, donde el “pito” se vio obligado a cobrar penal. Mauro Gallego acomodó y no perdonó, cruzó el remate para que la primera etapa se haga historia con un 3 a 1 a favor de Casuda.

En la etapa complementaria, las emociones fueron en aumento y la intensidad creció más aún. Guille Liberto acomodó desde ¾ de cancha y con un gran tiro libre al palo de Moreno,  Casuda goleaba  4 a 1 al último campeón. Pero por algo es el último campeón, gran respuesta de sus jugadores, primero travesaño de “Willy” Arce, posteriormente palo de Ale Ponce, parecía que la pelota no quería entrar, hasta que el 10, Ponce desbordó para que Wademar Cano defina arriba para el 2-4. Por su parte, Casuda víctima de una falta cerca del área, avivada de Liberto, jugando rápido para que Martín Mendieta defina, 5 a 2.

Contestó K-city con un vendaval de goles, Anibal Gurbindo de zurda abajo descontó para el 3-5. Jugada posterior, Ale Ponce, ahora sí cruzó su remate de derecha para el 4-5. Por su parte, el 9 goleador le daba el empate, Cano llegó para el 5 a 5. Y a poco menos de 3’ para el final Casuda llegó a la séptima falta y quien no perdonó fue la gran figura de la tarde, Guille Liberto para el 6-5 final, cruzando su remate.

La figura: Guille Liberto, el 11 de Casuda tuvo una actuación sobresaliente. Se vistió de goleador cuando el partido apretaba y además grandes asistencias para sus  compañeros. Criterioso al momento de culminar la jugada.

La Fusión 6 VS 2 Despensa “Los Sauces”

Se fusionaron uno con el otro para golear

La jornada no cesaba, el reloj marcó  las 20hs y el encuentro daba su inicio. Dos equipos que pelean por campeonar en la divisional Intermedia chocaron en busca de los tres puntos. Lo cierto es que el combinado de Mario “Chino” Ríos fue muy superior gracias a la actuación sobresaliente de Damián Reyes qué, en los primeros minutos marcó el rumbo porque a poco de iniciado el encuentro remató seco al palo más lejano del golero para decretar el 1 a 0. Otro de los encendidos en la noche Ayacuchense fue Julián Arrut, también con otro remate de media distancia, venció a Julio Poo para el 2 a 0.

El equipo del “Chino” fue más inteligente y ordenado a la vez, Reyes en ofensiva estuvo intratable, luego de un gran juego colectivo sentenció el 3 a 0 para un primer tiempo dominado por los de naranja.

La segunda etapa no fue  muy distinta, al igual que el primero Reyes abrió el marcador del complemento, disparo que dio en el palo y entró pidiendo permiso para lo que hasta el momento era el 4 a 0.

Los Sauces contestaron por medio de su delantero, Emilio Souverille pudo descontar luego de un puntín que bastó para que alcanzara el fondo de la red. El partido siguió siendo intenso, hasta que Facundo Lorenzo tomó la pelota en mitad de cancha y con un soberbio remate selló el 5 a 1 que no fue el final, porque Julio Poo le dio el descuento desde los doce pasos para los Sauces, pero aún seguía en cancha Reyes y con un tremendo tiro libre finiquitó el cotejo, por lo que el partido culminó 6 a 2 a favor de La Fusión, que se prende de lleno por la Intermedia.

La figura: Damián Reyes, el número 11 de La Fusión, movedizo, desequilibrante en ¾ de cancha, livianito, además buena pegada de larga distancia, llevó a su equipo a lo más alto en pocos minutos con sus buenos goles, lo que llevó tranquilidad a su combinado.

Pizzeria Matutes 4 VS 2 Pita Hacienda

Marchen 4 Muzzas

Cerrando una nueva fecha en el Centro Cultural, Pizzerias Matutes batalló bajo el agua para poder quedarse con los tres puntos, luego de haber empezado perdiendo en el arranque del cotejo contra un diezmado Pita Hacienda.

Los primeros minutos de juego aunque se lo haya visto dominador a los de Matutes, Pita Hacienda encontró el primer gol desde los pies de Horacio Pita, el 10 sacó un derechazo alto, potente para vencer en 5’ al bueno de Iván Montarivet. Baldazo de agua helada para la PIzzeria, así y todo fue en busca del empate desde los pies de uno de los mejores jugadores del cotejo, Maximiliano Villaverde. Lo cierto es que el primer tiempo fue historia 1 a 0 a favor los de Pita.

La segunda y última etapa se lo vio más decidido al conjunto de Leo Varela. Maxi Villaverde por fín, le dio el empate venciendo a Abel Irasusta. Minutos más tarde, Pizzeria Matutes creció, no sólo en el juego, sino que también en el marcador. Buen gol de Leo Varela para el 2 a 1. Pita hacienda ya desordenado, trató de aguantar los ataques permanentes de combinado que cambió de casaca para sacar la “mufa”. Roberto Acevedo la empujó bajo los tres palos para el 3 a 1 y por último terminó de liquidar el encuentro, una vez más, Maxi Villaverde. Ya en tiempo cumplido, Graciano Mujica para el combinado de la Hacienda, descontó para, ahora sí, el 4 a 2 final.

La figura: Maximiliano Villaverde, el 5 de Pizzeria Matutes fue el claro dominador de la pelota en el campo de juego contrario, se colgó en el marcador con dos goles y fue artífice de las mejores jugadas de su equipo.

 

Top