Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas desde el Centro Cultural

Crónicas desde el Centro Cultural

Despensa “Los Sauces” 4 VS 4 Los mismos de siempre

Con un final abierto

Se disputó una fecha más en el sintético del Centro Cultural, en el primer turno se vivió un partidazo, en donde el equipo vestido de rojo (LMDS) arrancó con su buen fútbol y rápidamente se puso en ventaja en el primer tiempo, con un soberbio  3 a 0. En donde Luis Misson se encargó de volea de establecer el primer y merecido gol. Minutos más tarde, Damian Ciros luego de una gran escalada por el sector izquierdo puso el 2 a 0 y para finalizar la primera parte, con complicidad del arquero que, ofreció una leve respuesta, una vez más Ciros puso el 3 a 0.

La segunda parte arrancó igual que la primera, de tiro libre, Marcos Sosa, el cumpleañero de la fecha decía que su equipo ganaba gustaba y goleaba 4 a 0. Pero si hay que hablar de equipos con carácter y de esos que nunca bajan los brazos no tenemos que pasar por alto a Los Sauces. La remontada a esta altura era impensada pero con un gol merecido de Juan Culos, el camino hacia la levantada era una señal. Emilio Souverville, incalzable arriba, metió un doblete en apenas un minuto y medio y puso a tiro a su equipo. El delegado de Los Sauces corrió toda la defensa para tratar de robar la pelota. Para colmo cuando faltaban cuatro para finalizar el cotejo, Camilo Corral no resolvió el partido y desde los doce pasos erró el penal. Los Sauces aprovecharon la oportunidad y la séptima falta a favor de ellos se hizo realidad, el “Paisa” Arias tomó la pelota y no perdonó, venció a portero rival y sumó un punto que parecía impensado.

L a figura: Emilio Souverville, el 7 de Los Sauces había arrancado de perfil bajo, pero con el correr de los minutos en el segundo tiempo se volvió una figura inmejorable. Dos goles vitales para poner otra vez a su equipo en partido.

Camioneros 4 VS 3 Pollería “San Jorge”

Sobre el final estacionaron el camión en el arco

En el segundo turno de la tarde, se midieron dos equipos que compiten en la categoría Intermedia de la Copa de Serranos. Por un lado el equipo de Mauri Palle, un DT que le pide de manera incansable como hacer las cosas en la cancha. En la vereda de en frente los de la Pollería como un muy linda y completa indumentaria.

Con lo que respecta al desarrollo del encuentro, arrancó a favor de Camioneros ya que goza de un gran jugador como lo es Maxi Cortopassi, el diez se divierte y juega bien, así puso a su equipo en el primer tiempo dos tantos contra cero, en donde el segundo gol gambeteó a la defensa rival y definió de derecha.

En el segundo tiempo el equipo de Palle siguió siendo dominador del partido y quiso sentenciar el partido con dos goles más, primero un verdadero golazo de Facu Fernandez y posteriormente a través de una gran jugada colectiva, el mismo Fernandez definió de manera efectiva.

El partido no concluyó ahí, ya que los de la Pollería se vinieron con todo, metieron descuentos en apenas minutos, primero Brian Flores con una gran volea para vencer al golero rival, posteriormente Oscar Monte de Oca, ponía las cifras 2 a 4. Por último, Brian Flores una vez más acortaba la brecha con su rival de turno, parecía que se venía el empate, pero lo cierto es que no huno tiempo para más y así Camioneros se llevó los tres puntos,  merecidos por el gran primer tiempo.

La figura: Maxi Cortopassi, gran primer tiempo del diez del equipo, juego, gambeta, recuperación y dos goles. En el segundo tiempo se apagó pero así y todo su equipo pudo ganar.

Casuda FC 9 VS 5 La Fusión

Cómo golear con uno menos

Increible partido se vivió en el Centro Cultural. En los papeles La Fusión la tenía mejor al contar con un gombre más en cancha, pero lo cierto es que Casuda le metió nueve goles y así el equipo de Guille Liberto fue el único equipo de la A-1 en sacar ventaja, ya que sus rivales empataron.

La goleada comenzó al minuto, continuó y apenas siete de juego el equipo de Casuda ganaba 4 a 0. Con un doblete del delantero Franco Duhalde y otros dos de Dario “Mago” Arana. Así no terminaría el primer tiempo, ya que La Fusión algo diesmado pudo descontar desde los pies de Emilio Galera, aunque con un poco de fortuna ya que su tiro libre se desvió en la barrera. Contestó rápidamente Edu Cantero con un tiro libre certero y al ángulo para irse al descanso con una diferencia de cuatro goles.

La segunda etapa fue de ida y vuelta, en donde cada llegada era un gol para cada equipo, en total hicieron cuatro por ambos lados. Franco Duhalde por duplicado, estiraba la cifra a siete. Por su parte, Julián Arrut, el nueve de La Fusión, descontaba con un gol de puntín, como marca el manual. Minutos más tarde, un gran gol de la figura, Dario Arana que, primero se sacó de encima la marca con un sombrero sobre la línea, gambeta y definición cruzada para el 8 a 2.

El partido era un puñal para La Fusión que ante la expulsión de su arquero, hizo lo posible para mantenerse en ritmo. Fernando Pereyra y Facu Lorenzo de cabeza achicaron el  margen a un 4 a  8. Posteriormente Julián Arrut se colgaba en el tanteador para el 5 a 8 y para sentenciar el partido, Franco Duhalde puso el 9 a 5 final.

La figura: Dario Arana, el enlace de Casuda fue imparable en todo momento, asistió, generó e hizo la diferencia hasta cuando tenían un jugador menos en cancha. Tres goles y varias asistencias claras de gol.

K-City 5 VS 4 Montecaido

Se puso el traje de candidato

La actividad no cesaba en un Domingo fresco con pocos rayos de sol. Saltaban al sintético dos equipos entonados pero con realidades dispares. K-City venía de ganar y con esta victoria se trepó en soledad a la cima de la A-1. Por su parte, Montecaido un equipo nuevo que rápidamente se metió en la categoría más importante y competitiva. El desarrollo del partido arrancó a favor del Campeón 2015. Gran desborde de uno de los mejores jugadores del  torneo, Dario Palacios para que Anibal Gurbindo empuje y anote el primer tanto. Más tarde, el mismo desborde por sector derecho en este caso de Palacios para que rematara de manera certera cruzando el balón y asegurando el 2 a 0. Pero el primer tiempo no era sólo del K-City, ya que Emilio Robledo de digno partido pudo descontar para mantener la ilusión intacta. Ilusión que el mismo Gurbindo borró porque antes de finalizar la primera parte, con un doblete, el segundo comandando una gran contra y así el equipo verde estiraba la ventaja a 4 a 1.

La segunda parte fue muy pareja, desde los primeros instantes, Montecaido intentó jugar más y llegar al descuento de forma ordenada, pero Wademar Cano cazó una pelota cerca del área rival y la mandó a guardar, 5 a 1. De ahí en más, el K-City se apagó y hasta casi se lo empataron, ya que Ramiro Reyes y posteriormente, Leo Varela de tiro libre habián achicado la brecha de distancia. Para colmo a pocos minutos del final, Varela pero ahora desde el punto de penal llevó a su equipo a un 4 a 5 con posibilidades de empate. Minutos finales vibrantes, en donde el equipo perdedor tuvo chances claras de concretar el empate, pero los minutos se consumieron y así el K-City se puso el traje de candidato.

Herrería “El vasquito” 6 VS 6 Pizzería “Matutes”

El Vasquito robó una pizza

Cerramos la jornada con un partido de alto vuelo, dos viejos equipos de la Copa chocaron por la segunda fecha del Apertura, en donde Pizzerías era el candidato por como venia funcionando en fechas anteriores, pero Herrería junto a Di Luca demostró ser un equipo con un carácter único y envidiable.

Rápidamente se puso en ventaja el combinado vestido con las casacas del PSG. Pizzerías encontró un aire, luego de las buenas apariciones goleadoras de Daniel Suarez. Abrió el marcador, empujándola como cualquier goleador. El segundo lo concretó Matias Viscovich, haciendo la banda por el sector derecho, llegó hasta el fondo y definió de gran manera. Suarez, muy inteligente en los movimientos, olfateó el tercero y la volvió a empujar, para poner a su equipo 3 a 0 en apenas 15 de la primera parte.

Sergio Di Luca no quiso que se le escapen en el tanteador y desde los doces pasos, cambio los foules por un gol que era vital para el desarrollo de su equipo.

En la segunda parte, la acción ganó intensidad y dramatismo. Dani Suarez de cabeza de espalda al arquero define para marcar el gran gol de la fecha, así puso a los de la PIzzeria 4 a 1. Minutos más tarde, el quinto llegó y era una baldazo de agua helada para Herrería, Diego Maoreu decía q su equipo ganaba cómodo 5 a 1. Nadie imaginaba que ese resultado se le ponía escapar, pero los del Vasquito reaccionaron a tiempo, Sergio Di Luca, un jugador distinto, cosechó dos goles en apenas segundos para poner a Herrería otra vez en partido, 3 a 5 y un final vibrante. Maxi Villaverde, después de una siesta en cancha, aparecía para el 6 a 3. Seba Zubieta, el 10 de Herrería, descontó. Posteriormente, Dani Suarez, pidió el penal, lo erra y de contra Di Luca pone el 5 a 6. El empate era una realidad, ya que Seba Zubieta, cosechó el sexto y así dejó a todo Pizzeria Matutes con las manos vacias.

La figura: Di Luca Sergio, 4 goles en la remontada de su equipo, calidad, profesionalismo y ganas es lo que le pone el siete a su equipo, nada más.

 

Top