Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se jugó la segunda fecha del Clausura Mario Pita

Se jugó la segunda fecha del Clausura Mario Pita

Fue un domingo gris en Ayacucho pero eso no impidió que todos los participantes de la Copa se presentarán para jugar la segunda fecha del Clausura Mario Pita. Fueron ocho encuentros, repletos de goles, emociones y buen fútbol.

Montecaido (foto) en uno de los cotejos venció por 6 a 3 a La Resaca. Te invitamos a que mires las crónicas de los ocho partidos disputados el fin de semana:

Remis La Terminal 5 – La V Corta 2

Nunca te deja a pata

Por Berno Paredes

El domingo por la mañana comenzaba a disputarse la segunda fecha del Clausura Mario Pita de la Copa Cosa de Serranos en Ayacucho. Remis La Terminal, con una buena producción colectiva, venció por 5 a 2 a La V Corta.
El trámite durante la primera etapa fue muy equilibrado aunque las mayores diferencias estuvieron en las áreas. Por un lado, los de blanco tuvieron muy poca efectividad para convertir lo generado por errores propios y virtudes del arquero rival. Mientras que los de azul fueron letales en ataque para quedarse con la victoria.
Las primeras acciones fueron para La V Corta por intermedio de Leandro Ramón que, en dos oportunidades, agiganto la figura del arquero Iván Montalivet que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco.
El equipo vestido con remera azul lograría la apertura del marcador cuando iban 5´ gracias a una media vuelta de José Ullua. Dos minutos después, Nicolás Barrutia, con un buen tiro libre, se encargó de aumentar la diferencia.
Promediando la mitad de la primera etapa, el rival pudo descontar. Diego Moureu definió ante el arquero para acortar distancias. Sin embargo, tras una buena maniobra colectiva, Claudio Antonuccio apareció para establecer el 3-1 para Remis La Terminal.
En el complemento, los de blanco volverían a descontar. El delantero Diego Moureu ganó en velocidad por la derecha y sacó un tiro cruzado para conseguir el segundo de su equipo y dejar a uno de la igualdad a los suyos.
Hasta que luego de un tiro de esquina, luego de ganar en las alturas, Nicolás Barrutia metió un cabezazo para señalar el 4-2 parcial. Un rato después, Walter Beltrachini convirtió un penal para poner el definitivo 5-2.
En el final, La V Corta volvería a desaprovechar una nueva acción en ofensiva. Diego Moureu no tuvo suerte en esta oportunidad al sacar un disparo que dio en el palo. Remis La Terminal no te deja a pata nunca y consiguió una buena victoria en la segunda fecha del Clausura.

LA FIGURA: Nicolás Barrutia (Remis La Terminal)
El experimentado futbolista jugó para el equipo. Fue importante por arriba y en el juego por abajo. También ayudo en defensa y en el mediocampo para culminar el partido con dos goles en su planilla personal.
K- City 7 – Los Sedientos 3

Buena producción del K-City para golear a Los Sedientos

En el segundo compromiso de la jornada dominical, K-City tuvo una buena actuación para quedarse con los tres puntos al imponerse por 7 a 3 a Los Sedientos, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Clausura Mario Pita.
Los verdes fueron letales en la primera mitad, en donde marcaron seis de los siete goles, para quedarse con el triunfo ante un rival que recién tuvo respuestas en el complemento pero ya era demasiado tarde para dar vuelta el marcador.
Guillermo Videla, aprovechando un error defensivo, fue el encargado de abrir el marcador. Darío Palacios, luego de ganar por la derecha, sacó un remate que dio en un rival y el balón terminó en el fondo del arco para establecer el 2-0 a los 10´.
Promediaba un cuarto de hora cuando los verdes elaboraron una gran jugada colectiva que Guillermo Videla cambio por gol para el 3-0. Darío Palacios asistió a Waldemar Cano para que el delantero decrete el 4-0.
En los minutos finales de la primera etapa llegarían más emociones. Waldemar Cano nuevamente mostró todas sus habilidades para definir aumentar aún más la ventaja. Mientras que Mauro Gallego, de cabeza, marcaría la media docena.
Para la segunda mitad la historia fue sumante distinta y Los Sedientos cambiaron su imagen, levantaron su nivel y convertirían varios goles aunque no les alcanzaría. Maximiliano Ríos le dio el descuento a los de blanco cuando iban 5´. Abel Moreno le atajaría un penal a Nahuel Langhi pero Maximiliano Ríos volvería a aparecer en acción y, luego de un rebote, consiguió el segundo de su equipo. El mismo futbolista, ingresando por la izquierda, culminó la jugada con un tiro cruzado para anotar el tercero.
En el cierre, con una gran judaga individual, Waldemar Cano se encargó de ponerle cifras definitivas al juego. El K- City con una buena tarea colectiva, fundamentalmente en la primera mitad, goleó por 7 a 3 a Los Sedientos.

LA FIGURA: Waldemar Cano (K-City)
El delantero tuvo una buena producción en la ofensiva de su equipo y con tres goles se convirtió en la figura del cotejo.

Construcciones Jorge 8 – Gulliver 2

Con un show de goles construyó el triunfo

En el primer turno de la tarde del domingo en Ayacucho, Construcciones Jorge no tuvo piedad de Gulliver y lo goleó por 8 a 2. Los ganadores aprovecharon que el rival tuvo varias ausencias y arrancó con un jugador menos para quedarse con los tres puntos.
Los vestidos con camiseta azul arrancarían mejor la jornada debido a que Martiniano Milloc, con un tiro libre, abría el marcador. La alegría duro muy poco debido a que Martín Scerbo apareció en el área para empujar el balón y establecer el 1-1.
En un minuto, Construcciones Jorge logró marcar dos tantos para empezar a volcar el juego a su favor. A los 14´ Mario Acosta sorprendió con un gran remate para el 2-1. Mientras que en la jugada siguiente, Matías Caballero apareció en el área para el 3-1.
Cuando ya se jugaba el complemento, nuevamente el oportunismo de Matías Caballero sería clave para conseguir el 4-1. Martiniano Milloc, con una media vuelta, lograría el descuento para Gulliver que intentaría ir por el milagro.
Matías Caballero volvería a aparecer en dos oportunidades. Primero para definir de contragolpe y luego anotando de penal. Con el 6-2 parcial, los aurinegros se dedicaron a hacer circular el balón y que pasarán los minutos para el final del juego.
Cuando quedaba poco para el cierre, Daniel Suárez mostró toda su categoría para lograr el 7-2. Mientras que Matías Caballero, como en toda la tarde, volvería a ser una pesadilla para los defensores rivales y abajo del arco empujó el balón para sellar el 8-2.
De esta manera, con un show de goles construyó un muy buen triunfo ante un rival que jugó un rato con un hombre menos, no tuvo recambios y contó con demasiadas ausencias que se terminaron notando.

LA FIGURA: Matías Caballero (Construcciones Jorge)
El movedizo jugador fue una pesadilla para los rivales. Gambeta, velocidad, toques y goles fueron sus cualidades del día.

Despensa Los Sauces 6 – Pollería San Jorge 4

Sufrió hasta el final para ganarlo

Ya en la mitad de un domingo gris, Despensa Los Sauces tuvo que luchar, ser inteligente y tener paciencia para poder doblegar por 6 a 4 a Pollería San Jorge, en un compromiso válido por la segunda fecha del Clausura.

El tricolor tendría un arranque a toda orquesta para convertir dos goles en los primeros tres minutos de partido. Emilio Souverville apareció en ataque y con un remate cruzado logró abrir el marcador. Mientras que David Rico, tras un tiro de esquina, no falló y estableció el 2-0.
Los blancos no perderían la ilusión, continuarían luchando y llegarían al descuento gracias al gol convertido por Braian Flores. Sin embargo, nuevamente Emillio Souverville volvió a hacer de las suyas para cristalizar una buena jugada colectiva y marcar el 3-1.
La paridad era notoria entre ambos equipos pero la diferencia pasaba por las áreas, en donde uno casi no fallaba y el otro dejaba pasar algunas oportunidades. Esteban Figueroa fue el autor del segundo de Pollería San Jorge para irse al descanso con otro ánimo, estando a uno de la igualdad.
En el amanecer del segundo capítulo, Emilio Sourverville los volvió a madrugar a todos los rivales y convirtió en el área menor el 4-2. Un rato después, Maximiliano Villaverde apareció para descontar y mantener viva la ilusión de los de blanco.
Matías Falivene con un gran remate de media distancia le ponía cierta justicia al encuentro al lograr el empate 4-4 a los 16´. A partir de allí fue muy intenso el juego, en donde ambos elencos sabían que aquel que cometiera un error terminaría con las manos vacías.
La jerarquía individual de Emilio Souverville sería determinante para que Despensa Los Sauces termine el domingo festejando. El goleador no tuvo piedad del arquero para definir y marcar el 5-2 a los 22´. Mientras que un minuto después, el mismo futbolista volvería a aparecer en acción para decretar el 6-4.
Lo que parecía un triunfo claro, termino siendo ajustado debido a que el rival se acercó y lo igualó a pocos minutos del final. Sin embargo, la gran tarea de Souverville le permitió a los tricolores quedarse con los tres puntos.

LA FIGURA: Emilio Souverville (Despensa Los Sauces)
Fue el destacado del día porque casi que no falló en sus apariciones en ataque. El goleador marcó cinco de los seis goles de su equipo.
Fruteria y Verdulería Cero Positivo 6 – La Fusión 2

No te venden ninguna fruta

En el quinto turno de la tarde gris del domingo en Ayacucho, Fruteria y Verdulería Cero Positivo derrotó por 6 a 2 a La Fusión, en un juego de trámite cambiante y que finalmente quedó en manos del conjunto vestido con camiseta roja.
La primera mitad fue muy pareja, con llegadas sobre ambos arcos pero con el conjunto celeste siendo contundente en cada ataque. Además de contar con muy buenas atajadas de su arquero que era clave para sostener el resultado.
Iban tan solo 2´ cuando Julián Arrut apareció en el área y definió para conseguir la apertura del marcador para La Fusión. Minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, fue Luis Irigoyen el que sorprendió con un remate certero para estampar el 2-0.
Los de rojo no perderían la calma pero se encontraban siempre con la seguridad y firmeza del arquero Javier Ríos, elemento determinante para mantener a La Fusión arriba en el marcador. Sin embargo, Rubén Burgos con un zurdazo esquinado se encargaría de descontar. Mientras que Adan Anaya con un remate de media distancia sorprendió y colocó el merecido 2-2.
Con la igualdad se irían al descanso aunque con sensaciones diferentes para uno y otro equipo, producto de lo realizado en la primera mitad. En el arranque del segundo capítulo, el delantero Anaya no perdono y al ingresar por la izquierda fusilo al golero para el 3-2.
De esta manera, Fruteria y Verduleria Cero Positivo lograba darlo vuelta aunque Braian Nogueira estuvo cerca de empatarlo cuando estrelló el balón en el travesaño. Juan Reyes, de cabeza, ampliaría la ventaja para el 4-2.
En los minutos finales, los ganadores no perdonarían y ampliarían la ventaja. Santiago Jalil, a la salida de un tiro libre, anotó el quinto. Mientras que Ariel Najurieta, de penal, decretó el definitivo 6-2.

LA FIGURA: Adán Anaya (Frutería y Verdulería Cero Positivo)
El futbolista de los rojos mostró una cuota muy solidaria para el beneficio de su equipo, debido a que lucho y corrió siempre para colaborar con volantes y defensores. Aportó dos goles para el triunfo sobre La Fusión.

Montecaido 6 – La Resaca 3

Media docena de festejos para celebrar

La segunda fecha del Clausura en Ayacucho registró un buen triunfo de Montecaido sobre La Resaca por 6 a 3. Leonardo Varela, con tres goles, fue la principal figura del cotejo y un factor clave en ataque para que su equipo se lleve los tres puntos.
El trámite del primer período fue bastante intenso, como consecuencia de las buenas ideas que tenían ambos elencos para poder plasmar en el campo de juego. Sin embargo pasarían varios minutos hasta que se viera el primer gol del encuentro.
Antes hubo un par de acciones que no pudieron coronarse con el festejo sagrado. La Resaca tuvo una muy buena chance para adelantarse pero Sergio Bassin, solo abajo del arco, se lo perdió al definir por encima del travesaño. Ramiro Reyes tuvo su posibilidad pero se encontraría con una buena atajada del golero rival.
Santiago Garay mostraría toda su jerarquía para abrir el marcador con un bombazo que se metió en el ángulo. Igualmente la alegría duro muy poco, debido a que Leonardo Varela, de cabeza, se encargó de poner el 1-1. El mismo delantero, minutos más tarde, capitalizó un rebote y mando el balón al fondo del arco para el 2-1 de Montecaido.
Antes de irse al descanso, Matías Pessi tuvo una inmejorable oportunidad para igualar las acciones pero su cabezazo daría en el travesaño. De esta manera, los de remera de la Juventus se iban al entretiempo con la ventaja de un gol.
Santiago Garay, de penal, estamparía el 2-2. Por la misma vía, Leonardo Varela volvería a poner en ventaja a su equipo para el 3-2. Mientras que Cipriano Culos, en contra, le daría el 4-2 a Montecaido.
En los minutos finales se verían más goles ya que Raúl Santillán anotó el quinto, con un disparo que dio en el palo y termino en el fondo de la red. Mientras que Gastón Eloiza abajo del arco logró el tercero para El Rejunte. Ignacio Nogueira tendría su bautismo de gol al conseguir el definitivo 6-3.
Con media docena de festejos, Montecaido se llevó una buena victoria ante un rival como El Rejunte que seguramente será protagonista de la competencia.

LA FIGURA: Leonardo Varela (Montecaido)
El delantero tuvo una tarde terrible en la que convirtió en tres ocasiones pero siempre lucho de espaldas, busco espacios y fue una pesadilla para los defensores adversarios.

Re-Tirados 3 – Pita Hacienda 3

Quedaron a mano en un entretenido cotejo

En un juego de trámite parejo y equilibrado, Re-Tirados y Pita Hacienda protagonizaron un intenso encuentro que terminó con empate 3-3. La primera mitad tuvo una sola emoción, debido a que se estudiaron demasiado y recién el juego se pudo abrir en la parte final.
Iban tan solo 3´ cuando Eric Rodríguez conseguía establecer la apertura del marcador para el elenco de remera roja. Con ese gol, todos sospechaban que comenzarían a aparacer los espacios y se daría un cotejo con muchas situaciones.
Sin embargo durante el primer tiempo ambos elencos se dedicaron a estar ordenados, tratando de no dejar muchos espacios y probaron bastante con el recurso del remate de media distancia. Las emociones se harían esperar pero llegarían en un muy buen número en el complemento.
Re-Tirados arrancó mejor la segunda etapa pero Iván Roldán se lo perdería solo ante el arquero y Patricio Cordonier fallaría un penal. Para colmo, a los 11´ Horacio Pita solamente la tuvo que empujar para convertir el 2-0.
Igualmente el equipo que estaba en desventaja nunca perdió la paciencia y fue por el descuento. Patricio Cordonier tuvo su revancha y logró convertir el primero para los de blanco. En la jugada siguiente, Diego Igarza, de tiro libre, logró estampar el 2-2.
Con la igualdad, ambos fueron por el triunfo, aparecieron los espacios y también llegaron más goles. Horacio Pita, de frente al arco, marcaba el 3-2 cuando quedaba muy poco para el cierre. Hasta que Ezequiel Carón apareció para definir en el área y convertir el 3-3.
En un entretenido partido, Re Tirados y Pita Hacienda quedaron a mano y repartieron puntos.

LA FIGURA: Horacio Pita (Pita Hacienda)
El volante, en un partido muy luchado y cerrado, aportó soluciones para beneficio colectivo. Además colaboró con dos goles importantes para que su equipo pueda sumar un punto.

Rústicos 3 – Casuda 1

Victoria Rústica para ilusionarse

En el último turno del domingo, en un partido movido y muy disputado, Rústicos tuvo que trabajar bastante para imponerse sobre Casuda, al que venció por 3 a 1 en un cotejo válido por la segunda fecha del Clausura Mario Pita.

La historia arrancaría siendo favorable para Casuda ya que en la primera llegada a fondo se encontraría con un penal. Fernando García ganó en velocidad y fue derribado por el arquero Federico Cavilla. El juez no dudo en sancionar la pena máxima para los de remera azul. Darío Arana fue el encargado de convertir y poner el 1-0.

Antes de irse al descanso, Rústicos llegaría al empate. El rival cometió la séptima falta y llegó el penal. Sergo Di Luca, con un remate al medio, sería el autor del 1-1 parcial con el cual se iban al descanso.

El trámite del primer capítulo había sido bastante equilibrado, con opciones para ambos planteles pero con goles que habían llegado mediante los penales. En el complemento, el juego seguiría de la misma forma pero los de camiseta blanca serían letales para marcar y llevarse el triunfo.

Francisco Danelutto, arquero de Casuda, mostraría todos sus reflejos para quedarse con un buen remate de Navarro. En la jugada siguiente, Juan Manuel Larocca se tuvo confianza y probó con un tiro libre, desde la mitad de cancha, que dio en un rival y descolocó al arquero para estampar el 2-1.

Los pasajes definitorios serían de ida y vuelta, con varias oportunidades para ambos. Martín Iriarte, de media distancia, exigió a Danelutto quien voló y evitó el tercero. Sin embargo, en la maniobra siguiente, el futbolista le ganaría el duelo al arquero. Iriarte saco un tiro cruzado para darle tranquilidad a Rústicos. 3-1 y partido casi cerrado a cinco minutos para el final.

Igualmente Casuda tendría una valiosa posibilidad para descontar cuando Darío Arana ejecutó un penal que dio en el palo. Una victoria Rústica para ilusionarse con ser protagonista del campeonato, mostrando un buen nivel dentro de un plantel largo. En el conjunto perdedor quedó una sensación amarga porque no se pudieron explotar algunas individualidades para conseguir un mejor resultado, aunque tendrán revancha con el correr del certamen.

LA FIGURA: Martín Iriarte (Rústicos)
El futbolista de Rústicos manejo muy bien los tiempos de su equipo, colaboró en todo momento, tuvo opciones en ofensiva y aportóo uno de los goles del triunfo.

Top