Estás aquí
Inicio > Crónicas > ARRANCÓ LA FASE CAMPEONATO CON MUY BUENOS PARTIDOS

ARRANCÓ LA FASE CAMPEONATO CON MUY BUENOS PARTIDOS

El domingo, en el Centro Cultural, se jugaron ocho partidos interesantes, correspondientes a la A-1 e Intermedia, del Clausura Mario Pita. Hubo muchas emociones y algunos resultados sorprendentes en los distintos compromisos que se fueron disputando bajo una jornada soleada. Remis La Terminal consiguió un valioso triunfo, luego de ir perdiendo durante todo el cotejo.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de todos los cotejos del fin de semana:

 RÚSTICOS 6 – MONTECAÍDO 4

Lo madrugó y luego supo mantener la ventaja

Por Berno Paredes

En el primer turno del domingo soleado en el Centro Cultural de Ayacucho, Rústicos venció por 6 a 4 a Montecaído en un compromiso válido por la primera fecha de la A-1 del Clausura Mario Pita.
El ganador tendría un arranque letal para sacar una diferencia de cuatro goles en los primeros seis minutos y luego poder mantener la diferencia ante un rival que, después de un inicio para el olvido, pudo levantar su nivel pero no le alcanzó para al menos llevarse un punto.
El delantero Sebastián Zubieta sería determinante para el triunfo de Rústicos. El goleador abrió e marcador al minuto al definir ante el arquero. El mismo futbolista logró ampliar la diferencia luego de capitalizar un error del arquero para convertir el 2-0. Mientras que el tercero lo haría tras capitalizar un centro de Julián Burgos.
Iban 6´ cuando Martín Iriarte sorprendió de media distancia y estableció el 4-0. Montecaído llegaría al descuento por intermedio de Carlos Sauco. En tanto que Jeremías Aguirre, con un tiro libre, marcaría el segundo del elenco perdedor.
Antes de irse al entretiempo quedaba tiempo para más goles. Nuevamente Sebastián Zubieta apareció para poner el balón en el ángulo y marcar el 5-2 parcial. Leonardo Varela, de tiro libre, en la última de la primera etapa sería el autor del tercero de su conjunto.
En el complemento ambos elencos sintieron el desgaste de la primera mitad y mermaron en su funcionamiento, aunque quedaría tiempo para ver un par de goles más. Leonardo Varela, de media vuelta, anotó el cuarto y dejaba a uno del empate a Montecaído.
Sin embargo, Sergio Di Luca, de penal, se encargó de ponerle cifras definitivas al juego para el 6-4 de Rústicos. Los ganadores lo madrugaron rápido al rival y luego supieron mantener la diferencia para arrancar la A-1 con una buena victoria.

FIGURA: Sebastián Zubieta (Rústicos)
El talentoso delantero fue determinante con sus apariciones en ofensiva para darle una importante victoria a Rústicos. El goleador convirtió cuatro tantos, tres de ellos en los primeros cuatro minutos de partido.

LA FUSIÓN 5 – RE-TIRADOS 3

Los dejaron re tirados

En el segundo turno del domingo, en el Centro Cultural, con un sol radiante, La Fusión derrotó por 5 a 3 a Re-Tirados en un compromiso válido por la primera fecha de la Intermedia del Clausura Mario Pita.

En el inicio del juego, Gustavo Ríos llegó por la derecha y sacó un remate que dio en el palo. En la jugada siguiente, Iván Roldán, después de un rebote, definió para establecer el 1 a 0 a favor de Re-Tirados. Un rato más tarde, el mismo jugador, estuvo cerca de volver a convertir pero en esta ocasión el balón dio en el palo.

Hasta que a los 13´ Juan Arrut, con una media vuelta, empataría el juego. Mientras que Patricio Cordonier, tras un tiro de esquina de Roldán, marcó el 2-1. Sin embargo, Maximiliano Ríos, tras un rebote del arquero, apareció para poner el 2-2.

Antes de irse al descanso, Ezequiel Carlón apareció en ataque y solamente tuvo que empujar el balón para decretar el 3-2 con el cual se irían al entretiempo. La historia iría cambiando en el complemento, de hecho Patricio Cordonier estrelló un disparo en el travesaño.

Una muy buena jugada personal, le permitiría a Gustavo Ríos convertir el 3-3. Mientras que Gustavo Garberi, en contra, estableció el 4-3 para La Fusión.

El desarrollo final sería con acciones sobre los dos arcos pero Julián Arrut, luego de ganar en velocidad por derecha, sacó un tiro para anotar el 5-3. Luego Gustavo Ríos estuvo muy cerca de marcar un golazo, tras una exquisita definición sobre el arquero pero el balón daría en el travesaño. La Fusión tuvo un gran arranque en la Intermedia para dejar re tirado a su rival.

FIGURA: Gustavo Ríos (La Fusión)
El polifuncional jugador fue importante para marcar, tanto en defensa como en el mediocampo y también llegó a tener situaciones para convertir. De hecho fue autor de uno de los goles en el triunfo ante Re Tirados.

GULLIVER 4 – K-CITY 4

Se tuvieron que conformar con el punto

En uno de los grandes partidos de la jornada, Gulliver y K-City protagonizaron un muy buen encuentro que terminaron empatando 4-4, en un cotejo correspondiente a la primera fecha de la A-1 del Clausura Mario Pita.

Antes de llegar al primer minuto, Lucas Macías apareció en ofensiva para definir ante el arquero y anotar el 1-0 para Gulliver. Sin embargo, a los 3´, Darío Palacios metió una perfecta media vuelta para nivelar el tanteador y convertir el 1-1.

El mismo delantero en una muy buena maniobra individual terminó señalando el 2-1 para el K-City. Santiago Ismael, luego de una gran asistencia de Palacios, no falló al entrar al área y logró el 3-1 parcial.

El descuento para Gulliver llegó por intermedio de Lucas Macías que sacó un tiro esquinado para el 2-3. Sin embargo, luego de un rebote, apareció Juan Curuchet para ampliar ventajas y poner el 4-2 para K-City.

Antes de irse al descanso, Gulliver tuvo una buena posibilidad en ataque que Lucas Macías, abajo del arco, solamente tuvo que empujar el balón para convertir el tercero de su equipo y de su cuenta personal.

Para el complemento los equipos bajarían un poco la intensidad, luego de haber mantenido un muy buen ritmo en los primeros 25´. Guillermo Videla fallaría un penal, al estrellarlo al palo. De esa manera, K-City desaprovechaba una buena chance para aumentar la ventaja.

Mientras que Lucas Macías, de penal, sería el autor del definitivo 4-4 para Gulliver. En los minutos finales, K-City tuvo varias posibilidades para ganarlo pero Waldemar Cano no estuvo fino en la definición y falló un par de situaciones. De esta manera, los equipos se tuvieron que conformar con un empate en el arranque de la A-1.

FIGURA: Lucas Macías (Gulliver)
El delantero de Gulliver tuvo una tarde brillante, en la cual convirtió los cuatro goles de su equipo en el empate 4-4 ante K-City, siendo una verdadera pesadilla para los rivales.

CONSTRUCCIONES JORGE 7 – LA RESACA 3

Se va construyendo uno de los candidatos

En otro de los compromisos correspondientes a la A-1, Construcciones Jorge volvió a ratificar que es un serio candidato a pelear por el título y dio cuenta de La Resaca al que superó por 7 a 3. Los ganadores jugaron, casi todo el primer tiempo, con un hombre menos.

El equipo aurinegro sigue jugando muy bien, teniendo un gran trabajo colectivo y con algunos puntos desde lo individual que son letales. Mario Acosta sería el encargado de abrir el marcador, luego de capitalizar un tiro de esquina ejecutado por Matías Caballero.

Los verdes llegaron al empate por intermedio de un cabezazo de Sergio Bassin cuando se jugaban 6´. Un minuto más tarde, de tiro libre, Matías Caballero anotó el 2-1. Sin embargo, Sergio Bassin volvió a aparecer para meter un potente remate cruzado para el 2-2.

Mario Acosta sorprendió por la izquierda para aparecer y sacar un tiro que finalizó en el fondo del arco para el 3-2 para Construcciones Jorge. Matías Caballero, ahora de penal, pondría el 4-2. Mientras que Daniel Suárez, con un golazo de atras de la mitad de la cancha, consiguió el 5-2 con el cual se irían al descanso.

En el amanecer del segundo tiempo, Matías Caballero volvió a demostrar toda su jerarquía al ganar por la izquierda y meter un disparo cruzado para el 6-2. Juan Cruz Altube, luego de un rebote, descontó para La Resaca.

Daniel Suárez, con el arco libre, aparecería para convertir el 7-3. En una de las últimas, Matías Caballero ejecutó un penal que dio en el palo. De esta manera, los aurinegros ganaron y se van construyendo como uno de los candidatos a pelear por el campeonato.

FIGURA: Matías Caballero (Construcciones Jorge)
El muy buen volante volvió a demostrar porque es uno de los mejores jugadores de la Copa. Gambetas, pases, lujos y tres goles para volver a ser el destacado del encuentro.

CASUDA 5 – PITA HACIENDA 2

Arrancó con el pie derecho

Casuda tuvo un buen estreno en la Intermedia del Clausura, al superar el domingo por la tarde, en el Centro Cultural, por 5 a 2 a Pita Hacienda. Los ganadores fueron efectivos en el primer tiempo, en donde lograron sacar dos goles de diferencia para luego manejar el trámite en la etapa complementaria.

La apertura del marcador tardó 14´en darse. Darío Arana, luego de entrar por la derecha, se encargaría de poner el 1-0. Mientras que un par de minutos más tarde, Diego Duhalde ganó en velocidad y sacó un disparo que se desvió en un rival para terminar en el fondo de la red y establecer el 2-0.

En el segundo capítulo, el trámite sería más intenso y con varias llegadas de peligro sobre los arcos. Horacio Pita estuvo cerca de descontar con una muy buena media vuelta pero el arquero Francisco Danelutto evitaría la caída de su arco.

Mientras que Darío Arana volvería a aparecer en escena para quedar en posición ofensiva y sacar un tiro que culminaría en el 3 a 0. El arquero Danelutto volvería a tener otra gran atajada, al quedarse con un penal ejecutado por Eric Rodríguez.

Maximiliano Rodríguez tras una buena jugada individual selló el 4-0. Sin embargo, en la jugada siguiente Eric Rodríguez logró descontar. Hernán González, entrando por la derecha, fusilaría al arquero para el 5-1.

En la última del encuentro, Horacio Pita convirtió de penal para descontar. Casuda derrotó por 5 a 2 a Pita Hacienda y de esta manera arrancó con el pie derecho la Intermedia.

FIGURA: Darío Arana (Casuda)
El muy buen jugador de Casuda manejó los tiempos del partido y fue el encargado de generar juego en su equipo. Además colaboró con dos goles para el triunfo ante Pita Hacienda.
LOS SEDIENTOS 7 – POLLERÍA SAN JORGE 5

Están sedidientos de triunfos

Los Sedientos tuvieron un muy buen inicio de la Intermedia del Clausura Mario Pita, al vencer en un interesante compromiso por 7 a 5 a Pollería San Jorge. El trámite fue muy equilibrado aunque los de remera blanca fueron más certeros a la hora de definir las jugadas para quedarse con un buen triunfo.

La apertura del marcador llegó temprano, ya que cuando corrían 2´ Nahuel Langhi eludió al arquero y definió para poner el 1-0. Sin embargo el empate parcial no tardo en llegar debido a que Esteban Figueroa puso el 1-1.

Luciano Pagano, con una definición entre las piernas del arquero, se encargaría de dar vuelta la historia para establecer el 2-1 de Pollería. Nicolás Frechero fusilaría al golero para nivelar las acciones en 2. Mientras que en la última situación de la primera etapa, Nahuel Langhi metió un cabezazo letal para el 3-2 de Los Sedientos.

En el inicio de la segunda etapa, Nicolás Frechero recibió el balón y saco un tiro cruzado para el 4-2. Mientras que Santiago Arrabit con un bombazo al ángulo convirtió el 5-2. Emiliano García, con una exquisita definición ante la salida del arquero, marcó el tercero de su equipo.

Con espacios, Nahuel Langhi entraría por la derecha para meter un buen remate que culminaría siendo el 6-3. El mismo jugador, luego de un rebote en el palo, pondría el 7-3. Mientras que los minutos finales servirían para que Pollería descontará.

Oscar Montes de Oca y Emiliano García, de penal, serían autores de los últimos dos goles de la tarde aunque no alcanzarían para llegar a la igualdad. Los Sedientos se quedaron con el triunfo por 7-5 para empezar de la mejor manera la Intermedia del Clausura.

FIGURA: Nahuel Langhi (Los Sedientos)
El futbolista tuvo una muy buena tarea individual que le permitió destacarse en el partido ante Pollería San Jorge. Langhi marcó cuatro de los siete goles de su equipo.

REMIS LA TERMINAL 7 – LA V CORTA 6

Tremenda levantada para quedarse con la victoria

Remis La Terminal nunca se dio por vencido para levantar un partido de película en el que siempre estuvo abajo del marcador pero que sobre el final lo supo dar vuelta para vencer 7 a 6 a La V Corta. El cotejo, correspondiente a la primera fecha de la Intermedia, fue apasionante de principio a fin.

Los blancos hicieron un gran partido, en donde se destaco el refuerzo Ulises Colavita pero no supieron aguantar la diferencia conseguida y se quedaron con las manos vacías ante un adversario que nunca bajo los brazos.

Ulises Colavita sería el encargado de abrir el marcador para La V Corta. Sin embargo, Juan Pablo Arrozeres empataría el juego al definir ante el arquero. Antes de irse al descanso, los de blanco serían letales en sus ataques.

Nuevamente apareció Ulises Colavita para conquistar el 2-1 y en la jugada siguiente Diego Moureu no fallaría y marcaría el 3-1 con el cual se irían al descanso. Ulises Colavita, en el arranque del segundo tiempo, con el arco vacío solamente tuvo que empujar el balón para conseguir el 4-1.

Juan Pablo Arrozeres le pondría un poco de suspenso al juego ya que descontaría y dejaría a su equipo a dos goles del empate. Un rato después, Juan Cruz Arrozeres, de penal, convertiría el tercero.

La V Corta aceleró un poco y Guido Navarro, tras asistencia de Moureu, mandó la pelota al fondo del arco para el 5-3. Enseguida, Juan Pablo Arrozeres, de cabeza, descontaría para anotar el cuarto de Remis La Terminal.

Ulises Colavita, de tiro libre, registraría el sexto de los blancos cuando quedaban poco más de diez minutos para el final. Sin embargo, Damián Ciros después de una buena jugada personal anotó el quinto. Mientras que Claudio Antonnucio, con un zurdazo, le daría el empate a los de azul.

Hasta que a los 22´ Remis La Terminal daría un golpe letal cuando Matías Viscovich, que había ingresado hace poco, apareció en el área para sacar un remate cruzado y conseguir el definitivo 7-6 para una terrible victoria de su equipo en el inicio de la Intermedia.

FIGURA: Ulises Colavita (La V Corta)
El refuerzo de La V Corta fue vital en el ataque de su equipo. Mostró una gran movilidad, gambetas y goles aunque sobre el final su equipo terminó perdiendo un juego que lo tenían casi ganado.

DESPENSA LOS SAUCES 3 – FRUTERÍA Y VERDUERÍA CERO POSITIVO 3

Emotivo empate en el cierre de la jornada

En el último cotejo del domingo en el Centro Cultural, se volvían a enfrentar Despensa Los Sauces y Frutería y Verdulería Cero Positivo, en un cotejo válido por la primera fecha de la A-1. En un interesante compromiso no pudieron sacarse diferencias y terminaron empatando 3 a 3.

Los primeros minutos fueron interesantes aunque sin demasiadas ocasiones ya que ambos conjuntos estaban bien parados e intentaban neutralizar a su adversario. Los tricolores basaban su juego en Nicolás Santilli. El muy buen refuerzo era de lo más claro y era determinante en ataque. Mientras que los rojos trataban de apostar a la dupla de atacantes integrada por Juan Reyes y Adán Anaya.

Sergio Santilli, con una gran pisada que dejo en el camino a un adversario, apareció para decretar el 1-0. Un minuto más tarde, el mismo delantero, capitalizó un rebote en el área y mando el balón al fondo del arco para el tempranero 2-0.

Antes de irse al descanso. Frutería y Verdulería Cero Positivo llegaría al descuento. Gabriel Lagos llegó por el medio y sacó un buen remate para lograr el primero de su equipo. De esta manera, Despensa Los Sauces se iba al descanso ganando por 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, los rojos no fallaron en la primera situación que tuvieron. Juan Reyes, abajo del arco, solamente tuvo que empujar el balón para convertir el 2-2 parcial.

Adán Anaya tuvo una buena posibilidad pero el arquero Julio Poo tuvo una gran respuesta para evitar una nueva caída de su arco. Emilio Souverville, entrando solo por la derecha, se perdería una buena chance para convertir al definir desviado.

Sin embargo el mismo jugador de Despensa Los Sauces tendría revancha y marcaría un golazo al ángulo para el 3-2. Los minutos pasaban sin demasiadas chances sobre los arcos hasta que a los 23´ llegaría la igualdad definitiva. Juan Reyes apareció para fusilar a Poo y establecer el 3-3. En el cierre del domingo, Despensa Los Sauces y Frutería y Verdulería Cero Positivo ofrecieron un emotivo partido que culminó con igualdad.

FIGURA: Sergio Santilli (Despensa Los Sauces)
El refuerzo de Despensa Los Sauces no defraudo en su estreno con la casaca tricolor. En una de sus primeras apariciones en el partido, mando el balón al fondo del arco. Terminaría la tarde con dos goles y siendo el más claro del encuentro, aunque a su equipo se lo empataron sobre el final.

Top