Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se va definiendo el Clausura Mario Pita

Se va definiendo el Clausura Mario Pita

Domingo de definiciones en el Centro Cultural de Ayacucho en donde se definieron los finalistas en las distintas categorías. Además en la Copa de Plata de Intermedia, Re-Tirados se quedó con el trofeo al superar a Pita Hacienda. Montecaído (foto) jugará la final de la Copa de Oro de la A-1.

El próximo fin de semana se definirán el resto de las divisionales con encuentros que prometen. A continuación te invitamos a leer las crónicas que dejó la jornada del domingo 20 de noviembre:

INTERMEDIA
RE-TIRADOS 5 – PITA HACIENDA 4

Re Tirados festejó la Copa de Plata

Por Berno Paredes

La jornada del domingo, en el Centro Cultural, arrancó con un partidazo ya que estaba en juego la Copa de Plata de la Intermedia. El trofeo quedaría en manos de Re-Tirados que terminó sufriendo para vencer por 5 a 4 a Pita Hacienda.
Los de remera blanca arrancaron muy bien el partido, como consecuencia del buen funcionamiento colectivo y sumado a la efectividad en ofensiva para ponerse en ventaja y sacar una buena diferencia en la etapa inicial.
Sin embargo, Pita Hacienda tendría la primera opción del juego ya que Eric Rodríguez metió una media chilena que atajó el golero Castro. Un rato más tarde llegaría la apertura del marcador cuando Iván Roldán definió fuerte a un palo para establecer el 1-0.
Patricio Cordonier, al ganar por la izquierda y tras recibir asistencia de Roldán, no tuvo piedad del arquero para sacar un violento disparo cruzado y convertir el 2-0. Mientras que en una de las últimas ocasiones del primer tiempo, Roldán recuperó el balón y definió para el 3-0 parcial.
El complemento para los ganadores arrancó de la mejor manera ya que Nicolás Annibaldi, tras un rebote, consiguió ampliar la diferencia y poner el 4-0. Esteban Laurencena fue el encargado de descontar, tras un remate que se desvió en Ezequiel Carlón y terminó en el fondo del arco.
Eric Rodríguez, con un tiro que dio en el palo y entro, puso el segundo de Pita Hacienda. Hasta que Iván Roldán volvía a aparecer para darle tranquilidad a su equipo al establecer el 5-2.
En los minutos finales, los de rojo se fueron con todo por el descuento. Patricio Bellocq fusiló al arquero para convertir el tercero. Mientras que el mismo futbolista, a los 24´, de cabeza anotó el cuarto.
Re-Tirados termino ganando con algo de sufrimiento para quedarse con la Copa de Plata de la categoría Intermedia. Felicitaciones para los ganadores por la levantada en el tramo final del torneo y también para Pita Hacienda que por momentos demostró un muy buen juego.

FIGURA: Iván Roldán (Re-Tirados)
El delantero tuvo una actuación brillante, en la que metió tres goles, dio una asistencia y fue referencia en la ofensiva de su equipo que se quedó con la Copa de Plata de Intermedia.

CASUDA 5 – LA FUSIÓN 3

Victoria para llegar a la final de la Copa de Oro

En uno de los primeros juegos del domingo por la tarde, correspondiente a la semifinal de la Copa de Oro de Intermedia, Casuda doblegó por 5 a 3 a La Fusión y se metió en la final de esa competencia en donde deberá medirse con La V Corta.
Los ganadores arrancaron muy bien el juego y no fallaron en las chances en ofensiva que tuvieron para propinarles duros golpes a un adversario que sintió esos impactos. Sebastián Arce, con mucha categoría ante la salida del arquero, apareció para abrir el marcador cuando iban 7´.
Un par de minutos más tarde, luego de una gran maniobra colectiva, Franco Duhalde definió para aumentar ventajas y colocar el 2-0. El arquero Francisco Danelutto tendría una doble atajada impresionante. Primero le detuvo un tiro libre a Julián Arrut y, en el rebote, le ahogó el grito a Fernando García.
Antes de irse al descanso, Casuda sería letal para convertir en el área rival y aumentar aún más la diferencia. Sebastián Arce, con un gran tiro libre, puso el 3-0. Mientras que el mismo jugador definiría cruzado ante la salida del arquero para establecer el 4-0.
Julián Arrut, de penal, en el inicio del segundo tiempo descontó para La Fusión. Mientras que Mauricio Díaz de media distancia sacaría un gran remate para el 5-1. El delantero Julián Arrut volvería a aparecer, ahora convirtiendo de penal, para el 2-5.
Cuando quedaba poco para el cierre, Franco Duhalde ejecutó un penal que dio en el travesaño. Sobre el cierre, quedaría tiempo para un golazo de Patricio Zaninetti de media cancha que serviría de consuelo para La Fusión. Casuda aprovechó su efectividad de la primera mitad y se llevó la clasificación para la Copa de Oro de Intermedia.

FIGURA: Mauricio Díaz (Casuda)
El polifuncional jugador de Casuda cumplió con un rol muy importante dentro de su equipo debido a que marcó correctamente y ayudo en la creación para quedarse con una buena victoria ante un duro rival.

LA V CORTA 4 (5) – POLLERÍA SAN JORGE 4 (4)

En los penales La V Corta fue más efectivo

La V Corta ganaba, tenía todo controlado y se encaminaba para llegar a la final pero Pollería San Jorge se recuperó, lo empató y forzó a la definición por penales. Tras igualar 4-4 en el tiempo regular, en la definición los de blanco se impusieron por 5-4 para meterse en la instancia definitiva de la Copa de Oro de la categoría Intermedia.
El último juego del domingo en el Centro Cultural fue apasionante de principio a fin, terminando con una emotiva definición por penales. La V Corta tuvo un gran primer tiempo en donde acertó en cada ataque para irse al descanso ganando por tres goles ante un adversario que mostró varias falencias y no encontraba los caminos para tratar de generar situaciones de peligro.
Leandro Ramón, tras una buena maniobra personal, abrió el marcador a los 9´. El mismo delantero, ahora con un buen tiro libre, se encargó de decretar el 2-0 sobre el cierre de la primera etapa. Mientras que en la última jugada de ese período, Ulises Colavita entro por la izquierda y definió para el 3-0.
Maximiliano Villaverde, en la primera chance del complemento, descontó para Pollería San Jorge. Mientras que Emiliano García, a pocos minutos del descuento, anotó el segundo para su equipo. De esta manera, los vestidos de blanco pasaban de golear a solamente estar un gol arriba en el marcador.
Sin embargo, Leandro Ramón, ahora de penal, le daba cierta tranquilidad a su equipo al convertir el 4-2 parcial. Pero Emiliano García, mediante la pena máxima, lograba descontar para el equipo de pechera.
Promediando la mitad del segundo tiempo, Maximiliano Villaverde se escapó y definió para lograr el definitivo empate en cuatro goles. De esta manera, los minutos finales serían intensos y con ambos equipos tratando de no cometer errores que le significarán la derrota.
En los penales, La V Corta fue más efectivo y superó por 5 a 4 a su rival para instalarse en la definición de la Copa de Oro de la Intermedia.

FIGURA: Leandro Ramón (La V Corta)
El goleador fue determinante con sus goles, anotando en tres oportunidades y convirtiendo su penal en la tanda definitoria.

A-1
K-CITY 6 – FRUTERÍA Y VERDULERÍA CERO POSITIVO 3

K-City se recuperó y volvió al triunfo

El K-City tuvo una buena actuación colectiva, aunque con algunos momentos de dudas, para superar por 6 a 3 a Frutería y Verdulería Cero Positivo que no pudo completar equipo y jugó con un hombre menos todo el partido.
Los verdes arrancaron muy bien el cotejo debido a que a los 4´ Juan Curuchet, tras centro de Leonardo Sposato, apareció en el área para definir y poner el 1-0. La alegría duro muy poco debido a que de inmediato los rojos lograron establecer la igualdad. Gabirl Lagos, tras un tiro libre, pondría el 1-1.
Antes de irse al descanso, los ganadores tendrían una ráfaga letal en ofensiva. Juan Curuchet no falló al quedar ante el arquero y convertir el 2-1. Mientras que Leonardo Sposato apareció por derecha y, con un disparo cruzado, estableció el 3-1 con el cual se irían al descanso.
Federico Gurbindo, a los 7´ de la segunda etapa, fue el autor del cuarto. Mientras que Darío Palacios anotaría el quinto grito del K-City. Adán Anaya, de penal, sería el encargado de descontar para Frutería y Verdulería Cero Positivo.
Matías González, con un golazo desde la mitad de la cancha, estampó el 6-2. Mientras que Juan Reyes, con mucha categoría definiendo por encima del cuerpo del arquero, descontaría para los rojos. Con este triunfo 6-3 el K-City se metió en la final de la Copa de Plata de la A-1. Mientras que el rival se despidió del torneo dejando una buena imagen, aunque no pudo ser protagonista por las reiteradas ausencias de muchos de sus futbolistas.

FIGURA: Juan Curuchet (K-City)
En un partido que era cerrado, el delantero abrió el camino con los primeros dos goles del equipo verde. Además mostró una gran movilidad para ayudar a los volantes en la marca y recuperación.

MONTECAÍDO 5 – GULLIVER 4

Agónica clasificación a la final

La primera semifinal de la Copa de Oro de la A-1 en el Centro Cultural tendría dominio cambiante pero en el cierre quien fue más certero en ataque fue Montecaído que venció por 5 a 4 a Gulliver para meterse en la definición del certamen.
Ambos equipos no fallaron en el campo de juego y tuvieron un gran rendimiento, con trámite parejo durante todo el compromiso pero los vestidos con la remera de la Juventus, gracias a una soberbia tarea de Leonardo Varela, se quedaron con la victoria y clasificación.
Lucas Macías en una buena acción personal estuvo cerca de abrir la cuenta para los de blanco pero su disparo dio en el travesaño. En la réplica, Germán Contreras apareció para sacar un tiro de media distancia y poner en ventaja al albinegro.
Un rato más tarde, tras una buena acción colectiva, el goleador Leonardo Varela aprovechó al máximo su chance y fusilo al arquero para establecer el 2 a 0. Dos minutos más tarde, Germán Contreras volvió a sorprender de media distancia y consiguió el 3-0.
Hasta el momento, Montecaído era letal. Tres ataques, tres goles. Gulliver estaba golpeado pero siempre trato de seguir buscando el descuento. Lucas Macías aparecería para empujarla y conseguir el primero. El mismo futbolista, tras pase de Arrayago, apareció por izquierda y definió para el segundo.
El arranque del segundo tiempo vería un gran rendimiento de Gulliver que lograría darlo vuelta. Luciano Cángaro, de penal, marcaba el 3-3. Mientras que el mismo defensor, nuevamente con la pena máxima, a los 11´, señalaba el 4-3.
Los cinco minutos finales serían apasionantes. Leonardo Varela volvió a aparecer en el área, ganando por arriba, para meter un cabezazo y establecer el 4-4. Isaias Arrayago estuvo cerca de convertir pero su disparo se iría al lado del palo.
Hasta que cuando todo parecía que se encaminaba a los penales, en una de las últimas, Leonardo Varela ganó por la izquierda y sacó un gran remate cruzado para darle la victoria 5-4 a Montecaído y meterlo en la final de la Copa de Oro de la A-1. Los ganadores fueron inteligentes, tuvieron contundencia y se instalaron en la definición del campeonato.

FIGURA: Leonardo Varela (Montecaído)
En uno de los mejores encuentros del domingo, el delantero fue la carta de gol de Montecaido, anotando en tres oportunidades y convirtiendo el tanto de la victoria cuando quedaba muy poco para el final del juego.

RÚSTICOS 5 – DESPENSA LOS SAUCES 1

Con una goleada Rústicos llega entonado a la definición

En una linda tarde de domingo, en la segunda semifinal de la Copa de Oro de la A-1, Rústicos no tuvo piedad de Despensa Los Sauces y lo goleó por 5 a 1 para conseguir el pasaporte a la final del Clausura Mario Pita.
La primera mitad sería bastante equilibrada aunque los de remera blanca serían los que más cerca estarían del arco rival. Rústicos manejó muy bien el balón, con buenos pases y generando espacios pero sin poder lograr convertir hasta el final de ese primer capítulo.
Julián Burgos avisaba con un disparo de media distancia que se iría cerca. Gabriel Di Luca, tras un centro de Nicolás Santos, estrelló el balón en el travesaño. Mientras que el mismo delantero, con una media vuelta, estuvo cerca de abrir el marcador pero el tiro pasaría al lado del palo.
Hasta que cuando se jugaban 20´, Sergio Di Luca llegó al área y definió ante Poo para conseguir el 1 a 0 para los de blanco. Los tricolores tenían muchos inconvenientes para neutralizar al rival y para generar situaciones.
En el arranque del complemento, Damián Navarro apareció por la izquierda para sacar un tiro cruzado y estirar la ventaja. Un rato después sería Martín Iriarte el encargado de establecer el 3-0.
La ráfaga de Rústicos continuaría a los 7´ cuando Sebastián Zubieta ganó en velocidad y sacó un tiro que, luego de desviarse en un rival, culminó en el fondo del arco para el 4-0. Un minuto más tarde, Martín Iriarte apareció para empujarla solo abajo del arco.
Con el 5-0 parcial los vencedores fueron rotando jugadores y manejaron con tranquilidad la ventaja conseguida. Santiago Culos, luego de un rebote que dio el arquero, marcaría el tanto del honor para los tricolores. Mientras que Emilio Souverville desperdiciaría un penal al rematarlo desviado.
De esta manera, Rústicos dio un nuevo paso hacía el título al golear a Despensa Los Sauces y el próximo fin de semana definirá el título con Montecaído en un partido que promete.

FIGURA: Martín Iriarte (Rústicos)
Con su movilidad por todo el campo de juego fue una verdadera pesadilla para sus rivales. Jugó en la zona media, se movió en ataque y fue el más importante del elenco que ganó y se metió en la final de la A-1.

Top