Estás aquí
Inicio > Generales > TODO LO SUCEDIDO EL DOMINGO Y LUNES EN EL CLUB INDEPENDIENTE

TODO LO SUCEDIDO EL DOMINGO Y LUNES EN EL CLUB INDEPENDIENTE

EL EMBARCADERO F.C. 5 – 2 RAMITA F.C.

Le alcanzó con un tiempo

Comenzaba la jornada en el día de la madre y se enfrentaban por la categoría A El Embarcadero F.C. frente a Ramita F.C.

La primera del encuentro seria para Ramita, “Tizu” Navarro se fue mano a mano de cara el gol pero Danelutto con una estupenda reacción evitó el gol. Luego, tras un buen centro de Altube, Cano y Danelutto se molestaron y se la dejaron servida a Navarro para poner el 1 a 0. El Embarca no encontró su juego en los primeros 25 minutos y así Ramita se fue con ventaja al complemento.

En la segunda etapa, El Embarcadero salió decidido a revertir la situación y de a poco lo fue consiguiendo. Al minuto, Barrutia remató, se desvió en un defensor y pasó apenas desviado del arco custodiado por Soutric. Poco después, el golero de Ramita, salió a despejar, rebotó en Etcheverry y le quedó servida a Waldemar Cano para empujarla al fondo de la red. En la primera del complemento para Ramita, Garay sacó un bombazo de larga distancia y Danelutto respondió muy bien despejando la pelota al córner. El Embarcadero era otro equipo la segunda parte y con otro tanto de Barrutia daría vuelta el resultado pero la alegría les duraría poco ya que Cipriano Culos lo empataría con un buen remate cruzado.

El partido era ida y vuelta y estaba para cualquiera, Ramita tenia la chance de ponerse nuevamente en ventaja desde los pies de Navarro pero el palo se lo impidió.

Luego de la expulsión de un jugador de Ramita F.C. el partido tuvo un quiebre y El Embarcadero se llevaría el partido. El ingreso de Juan Curuchet potenció al equipo y en una ráfaga de goles anotando por hat-trick pondría el partido 5-2 para sentenciar el partido. Ya en el final, Ramita llegaría al penal por acumulación de faltas y Francisco Danelutto con una gran estirada a su palo izquierdo le taparía el remate a Garay para que finalmente el encuentro termine por 5 – 2 a favor de El “Embarca”.

La figura: Francisco Danelutto (El Embarcadero F.C.): El golero tuvo una gran jornada, fue clave en los primeros minutos donde El “Embarca” no encontraba su juego y, además, en el final se llevó la frutilla del postre atajando un gran penal.

PURA SANGRE 5 – 4 LA “V” CORTA

Se lo ganó a Pura Sangre

Por el segundo turno del Clausura Juan Curuchet en el Club Independiente se enfrentaban Pura Sangre frente a La “V” Corta un duelo que traía todos los condimentos, ya que Mauricio Palle se enfrentaba a su ex equipo donde fue campeón, La “V” Corta.

En lo que corresponde al partido, Pura Sangre saldría decidido al campo de juego a llevárselo por delante al conjunto de Leo Ramon. A los diez minutos, Héctor Méndez abriría el marcador con un gran remate que dejaba sin reacción a Iván Acosta. Poco después, Pablo Liuzzi ampliaría la ventaja para el equipo de casaca violeta. Los primeros minutos eran todo de Pura Sangre, Iván Denaro probaría de larga distancia, pero Acosta esta vez impedía el gol con una gran reacción. A los quince minutos, Enzo Mastoy se iría en velocidad por el lateral derecho y mandó el centro atrás para que Guido “La Bomba” Navarro conecte y descuente en el marcador.

Pura Sangre iba por más y no se relajaba, tras una buena jugada colectiva Iván Denaro la tomó de volea y anotaría el 3-1 para irse al descanso.

En el complemento, llegaría el descuento de “Tato” García para La “V” Corta que parecía que salía con otra intención al césped de Independiente. Pero el partido no daba respiro y Pura Sangre llegaba al penal por acumulación de faltas y el golero, Alexis Basso definió fuerte arriba para poner el 4-2. Luego, Basso tardaría en llegar a su arco y Guido Navarro se avivó, le pegó de mitad de cancha y anotó el descuento. Sin embargo, tras un cruce entre Denaro y García ambos jugadores se irían a las duchas por tarjeta azul, y La “V” Corta, sin tener recambio fue el que más sufrió.

Rondando los 15 minutos del complemento, Basso sufriría otro error al no tomar por completo la pelota en el piso y Navarro la punteó para mandarla al fondo de la red y empatar el partido.

Por último, llegaron malas noticias para Pura Sangre ya que sufría la lesión de un jugador clave en defensa, Cristian Albelo, que fue reemplazado por el DT Mauricio Palle. Y así, con superioridad numérica en los minutos finales, Pura Sangre se llevaría tres puntos importantísimos ante el último campeón con un gran zurdazo de Liuzzi que daba en el palo y se metía.

De esta manera, Pura Sangre logró los tres puntos y quedó como único puntero de su zona.

La figura: Pablo Liuzzi (Pura Sangre): El volante de Pura Sangre ya sabe lo que es salir figura, en este campeonato viene teniendo buenas actuaciones y el Domingo anotó dos goles importantes para la victoria de su equipo.

CARNES DE AYACUCHO 3 – 4 LOS SAUCES

Carnes se durmió y Los Sauces lo aprovechó

Por el grupo A de la máxima categoría de Ayacucho, se enfrentaban Carnes de Ayacucho y Los Sauces en un lindo partido que definió en el final.

Desde el inicio, Carnes de Ayacucho salió decidido a llevarse el partido y lo consiguió, Franco Casco mandó un centro de mitad de cancha, nadie logró despejar y se le metió a Poo. Pocos minutos después, mediante un gran tiro libre, Matías Goycochea la puso contra un palo dejando sin reacción al golero de Los Sauces.

El partido era todo del conjunto negriverde y seguirá aumentado la diferencia desde los pies de Cristian Goycochea que estiraba la ventaja por tres. Pero antes de culminar la primera etapa, “Nato” Ríos se mandó una gran jugada individual y definió contra un palo para darle chance a Los Sauces en el complemento.

En el complemento, Los Sauces cambio su juego y algunas fichas en el campo y de a poco fue emparejando el encuentro. Para colmo el 3 – 2 llegaría tras una jugada desafortunada para Carnes entre dos de sus defensores y la pelota se le metía a Colantuono. Los Sauces estaban motivados para empatar el partido y probaban con remates de larga distancia como el de Arrut que despejaba Colantuono con una notable reacción. Sin embargo, Carnes de Ayacucho no lo supo aguantar y Leo Ríos se calzaba la camiseta de la figura del partido anotando el empate con un bombazo de afuera del área. Pocos minutos después, Los Sauces llegaba al penal por acumulación de faltas y Arrut le daría los tres puntos al conjunto rojinegro.

La figura: Leonardo Ríos (Los Sauces): Tuvo un gran partido, siempre le dio la pelota al pie a sus compañeros, hizo el gol del descuento y el del empate, un golazo.

EL RONCO 1 – 0 RE-TIRADOS

Victoria por la mínima

En el marco de una nueva fecha del Clausura “Juan Curuchet” se enfrentaban El Ronco y Re-Tirados en busca de los primeros tres puntos de la fase campeonato en la categoría A.

El comienzo del encuentro sería favorable a Re-Tirados que buscaba rápidamente la apertura del marcador con remates de larga distancia. A los diez minutos llegaría una jugada clara para El Ronco, Felipe Soto, refuerzo del conjunto azul y rojo, cabeceó solo en el área, pero no pudo darle buena dirección para anotar.

Sin embargo, pocos minutos después, Hernán González encaró en velocidad y definió con sutileza ante la salida de Sarasola para poner el partido 1-0 a favor de El Ronco.

En la segunda etapa, el partido fue muy parejo, Re-Tirados lo busco por todos los medios, pero no pudo romper la valla de Malcorra.

A su vez, El Ronco también tuvo sus chances de sentenciarlo desde los pies de Jalil pero Sarasola lo impidió con una gran reacción. Finalmente, en un partido bastante parejo donde casi no se sacaron diferencias, El Ronco consiguió tres puntos que lo coloca como puntero de su grupo.

La figura: Hernán González (El Ronco). Tuvo un buen partido, todas las jugadas pasaban por sus pies y además anotó el único gol del partido con una linda definición.

LA RESACA 5 – 3 CARNICERÍA “EL MODELO”

Se sacó la resaca

En el anteúltimo partido de la jornada del Lunes, La Resaca consiguió tres puntos importantes ante un complicado Carnicería “El Modelo” por la categoría B.

El partido comenzaría con superioridad de La Resaca ante la carnicería ya que estos últimos se presentaban a jugar con 6 jugadores.

A los cinco minutos, Damián Reyes abrió el marcador con un buen remate de tiro libre. Luego Zacarias Caldren tendría el segundo tanto, pero se lo perdió solito debajo del arco producto de su mala definición. El partido era todo de La Resaca aunque dejaba algunos espacios en el fondo que aprovecharía el conjunto de casaca azul. Así, de contra, llegaría el empate desde los pies de Ríos. Pero la alegría les duraría poco ya que Guillermo Maistruarena pondría nuevamente en ventaja con una buena definición.  El partido era ida y vuelta, con seis jugadores la carnicería le hacía fuerza a su rival y para colmo por acumulación de faltas de La Resaca, “Lucho” Cangaro cambiaba el penal por gol para marcar el empate antes de irse al descanso.

En el complemento, ambos equipos quedaron con un jugador menos por la azul del juez a Macías y Casco y el partido se le hizo muy cuesta arriba a la Carnicería que ya había realizado un gran esfuerzo en el primer tiempo.

De esta manera, a los 10 minutos de la segunda etapa, Damián Reyes marcaria el 3 a 2 a favor del conjunto resaquero y luego Ramiro Acosta estiraría la ventaja. A los 20 Joaquín Ríos marcaria por duplicado para descontar pero luego, Reyes anotaría su hat trick en el partido para sellarlo.

La figura: Damián Reyes (La Resaca). El delantero de La Resaca volvió con muchas ganad de jugar al futbol luego de la expulsión y se notó. El domingo por la tarde anotó tres goles y se llevó la figura del partido.

LA “PANA” LA NUEVA ERA 4 – 4 K-CITY

Se lo empató en el final.

Por el último partido de una gran jornada de futbol en el Clun Independiente se enfrentaba por la máxima categoría de Ayacucho, La “Pana” frente a K-City.

En lo que corresponde al encuentro, el conjunto de casaca amarilla comenzaría mejor desplegando su juego vistoso y llegando al arco rival con mucho peligro. Así llegaría la primera jugada de gol en donde Damián Ríos definió picándola ante la salida de Moreno para abrir el marcador.

A los diez minutos, llegaría una jugada de laboratorio para La “Pana”, Sauco cedió para Ríos quien se la dejó servida nuevamente a Sauco para romperle el arco a Moreno y anotar el 2-0. K-City no encontraba su juego, pero a los 15 minutos en una jugada aislada Aníbal Gurbindo descontaría.

Luego, antes de finalizar el primer tiempo, Alfredo Suarez anotaría el empate.

Ya en el segundo tiempo, K-City aumento su nivel futbolístico. De afuera del área, Suárez tendría el gol para poner a su equipo en ventaja, pero el travesaño se lo impidió. Poco después, Palacios se la bajo a Suarez quien definió a un palo para estampar el 3-2.

El encuentro estaba para cualquiera, ambos llegaban con peligro y el de mayor eficacia parecía que se lo llevaba los tres puntos. Tras una buena jugada colectiva, “Yiyo” Arríen remató, pero Moreno con una gran reacción evito el empate. Al minuto nomas, “Peco” Sauco se mandó un jugadon en ataque eludiendo rivales pero llego cansado al arco rival y se lo perdió solo. Por acumulación de faltas La “Pana” tenía la chance de empatar el encuentro y Damián Ríos no perdonó.

A falta de cinco minutos, Agustín Gulliermone pondría el 4-3 para que delire la hinchada y cuando parecía que se lo llevaba La Pana, llegaría el empate final. Tras una buena tapada del golero Acosta le quedo la pelota en el aire a Gallegos para que conecte de cabeza y ponga el empate final.

La figura: Maximiliano Sauco (La “Pana” La Nueva Era). El defensor tuvo un gran partido, contuvo muy bien a los delanteros rivales, anotó un golazo y además de defender tuvo buenas intervenciones en ataque.

MILLER FC 2 -1 TRANSPORTE JUANITO

Sufrió, pero lo ganó

Por Bruno Giacomelli

En una nueva fecha de la Copa, se enfrentaron el pasado lunes, Miller Fc y Transporte Juanito. El sol castigaba duro en el verde césped de Ayacucho y la pelota se ponía a rodar pasadas las 13. Transporte, con indumentaria roja, arrancaba el duelo con un hombre menos, mientras que Miller se presentaba duplicando la cantidad necesaria de jugadores.
En un partido que se supondría más sencillo para Miller por el recambio, el trámite no se dio de tal manera. Transporte supo jugar el partido y presentó una gran presión durante los 50 minutos de juego. Sin embargo, a los 8’del inicio Miller se pondría en ventaja. Matías Varela, de gran ida y vuelta, lograba hacerse de la pelota en tres cuartos de campo rival, y llevándosela a lo guapo, definía de sobrepique entrando por el centro del área rival. El gol tenía un gran valor, ya que las situaciones de riesgo escaseaban y la marca ejercida por ambos conjuntos, no le dejaba gran margen al juego colectivo. No obstante, llegaría la ampliación del marcador; nuevamente Varela, encontraba un rebote pasada la mitad de cancha, y adelantándose unos metros, remataba una pelota, que terminaba desviándose en un central y metiéndose pegada al palo.
En el complemento, el desarrollo no iba a cambiar mucho. Con Miller moviendo la pelota, Transporte esperaba su oportunidad para salir de contra y agarrar mal parada a la defensa rival. A los 5’, llego la séptima falta de Miller y con ello el penal favorable al conjunto rojo. Eric Rodríguez, fue el encargado de cambiarlo por gol, eligiendo el palo contrario al arquero. Con el 2 a 1, Transporte intentó ir por la heroica, pero la rotación en el banco de Miller, les dificultó las posibilidades del empate. De esta manera, sin mucho, pero con lo suficiente, Miller terminó llevándose los tres puntos, sobre un rival mermado en jugadores.

La Figura: Matías Varela (Miller Fc). El volante ofensivo, o mediapunta de Miller, hizo la real diferencia en el resultado. En un partido sin muchos puntos altos, sus goles le alcanzaron para ser la figura del partido.

RÚSTICOS 4 – 1 LA MEJOR ONDA FC

Rústicos le sacó la onda

Por Bruno Giacomelli

En el segundo y último partido de hombres del día, se enfrentaban bajo el sol de octubre, Rústicos y La Mejor Onda. Vale aclarar que, luego de dos fechas sin completar equipo, La Mejor Onda lograba ingresar en el terreno de juego con los siete jugadores de campo y el arquero. Rústicos por su parte, se presentaba también completo, sumando variantes en el banco.
El partido comenzaba favorable a La Mejor Onda, que a 11’ del arranque se ponía en ventaja con un gol olímpico de Matías Correa. El diez, acomodó el balón para su derecha, en el córner izquierdo del campo y pegándole a media altura y con comba, metió la pelota en el segundo palo, para dejar inmóvil al arquero.
El primer tiempo siguió su desarrollo sin mucha emoción, y hubo que esperar a la segunda mitad para ver más goles.
A los 6’, Rústicos llegaría al empate en un tiro libre de media distancia, ejecutado por Nicolás Santos, quién sacó un potente remate rasante al palo del arquero. Dos minutos más tarde, Rústicos lo daba vuelta; córner desde la derecha y cabezazo arriba de Santiago Fagalde para establecer el 2-1. Buena ráfaga de Rústicos que en dos minutos daba vuelta la historia. Y eso no sería todo. A los 18’ y después de una larga serie de rebotes en el área de La Mejor Onda, José Lisarituri se encontraba con el gol, fusilando el arco desde adentro del área. Para decorar el resultado, llegaría a los 24’ el último tanto del partido, con Lisarituri nuevamente como protagonista; esta vez, aprovechaba un rebote largo del arquero para anticipar y definir fuerte y arriba, dándole cifras definitivas al partido.

La Figura: José Lisarituri (Rústicos). Además de demostrar un gran despliegue a lo largo de todo el partido, el cinco pegó en los momentos justos, para darle tranquilidad a su equipo y llevarse los 3 puntos.

SERRANAS

LAS DE SIEMPRE 4 – 1 CQC

Las locales se impusieron cómodamente

Por Bruno Giacomelli

A las 12 del mediodía del pasado lunes feriado, se enfrentaban en el césped del club Independiente de Ayacucho, Las de Siempre y CQC de Tandil.
El elenco local salía rápidamente en busca de la ventaja, y lo conseguía al minuto de juego, cuando después de una muy buena jugada de Silvana Ercoreca, la delantera Carolina Ponce tomaba el balón en el borde del área y remataba rasante y contra el palo para darle la ventaja a Las de Siempre. Un ratito más tarde, a los 5’ nuevamente era Ponce quién aumentaba el marcador, en un disparo fuerte que vencía la oposición del arquero rival. Lejos de conformarse con la ventaja, el local fue por más. A los 11’, Carla Perrone desbordó por el sector derecho del campo y con un centro atrás habilito a su compañera Milagros Acevedo, quien tuvo que empujar debajo del arco, para poner el 3-0 transitorio. Para cerrar un primer tiempo perfecto, Natalia Lezcano puso el cuarto a los 20’, después de desviar con la punta de su pie, un muy buen pase de habilitación puesto desde mitad de cancha.
En el complemento el partido se emparejó, y la distribución de la pelota se repartió en partes iguales. El último gol del partido llego a los 10’, cuando Milagros Gaavert descontó para CQC, definiendo por un costado ante el achique del arquero.

La Figura: Carolina Ponce (Las de Siempre). La delantera tuvo un muy buen desempeño jugando de espaldas al arco, asociándose en todo momento con su equipo. Pegó en los momentos justos, y fue clave en el resultado del partido.

 

LAS MAGICAS 2 – 0 LA NUEVA ERA

El elenco visitante se impuso en Ayacucho

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las 14 de la tarde del lunes, se enfrentaban en Ayacucho Las Mágicas de Tandil contra las locales La Nueva Era.
En un primer tiempo trabado y disputado, los equipos no lograron sacarse diferencias, gracias a la presión constante ejercida por las defensas y a la falta de definición de cara al arco rival. De todas maneras, quién dominó en la primera mitad fue el equipo de Tandil, quién en base a su juego asociado intentó jugar en campo rival haciendo circular la pelota. Sin embargo, en los primeros 20’ el conjunto visitante no logró vencer al arquero rival, que con buenos reflejos despejó todo lo que le llegó.
Por el lado de La Nueva Era, el juego pasaba por la volante Celeste Morello, quién se retrasaba para buscar la pelota, intentando generar el funcionamiento colectivo; mientras que por el lado de Las Mágicas Camila Vocaroni y Carolina Rivero hacían lo propio, para llegar a zona de definición.
Recién a los 10’ del complemento, llegaba el primer gol del partido en favor de Las Mágicas; la ingresada Flavia Flores, asistía a Florencia Ulloa, quién acomodándose fuera del área, remataba por bajo para el 1-0. Y a un minuto del cierre llegaría el 2-0, cuando Carolina Rivero ejecutaba un tiro libre de media distancia, que, sin oposición alguna, cruzaba el área y terminaba estrellándose en la red.

La Figura: Carolina Rivero (Las Mágicas). La mediocampista de Las Mágicas, jugó un muy buen partido apenas por encima de sus compañeras, quienes también se destacaron. La presencia en el medio del terreno de juego y el gol, fueron claves para terminar siendo la figura del partido.

 

LAS DE SIEMPRE 4 – 1 BROMITAS

Dos triunfos seguidos de Las de Siempre

Por Bruno Giacomelli

En el último partido de la tarde, Las de Siempre salían nuevamente a la cancha cerca de las 16, para enfrentarse, esta vez, a Bromitas de Tandil. Sin aparente desgaste físico, las locales arrancaban el partido con todo. A los 7’ del inicio, Giselle Contino abría el marcador para Las de Siempre, en una buena jugada asociada que partió de un lateral ofensivo y prosiguió con un centro atrás, para la llegada de la mediocampista ofensiva, quién remató abajo contra un palo, para dejar sin chances al arquero. Dos minutos más tarde, Carolina Ponce recibía de espaldas al arco y arrastrando la marca contra el borde del área, giraba sacando un potente remate que terminaba en el fondo del arco. Gran comienzo para las locales, y muy malo para el conjunto de Tandil, que no encontraba la forma de frenar los constantes ataques de su rival y no lograba encadenar jugada alguna, que pusiera a sus delanteras en posición de gol. Como si fuera poco, a los 13’ Milagros Acevedo metía un golazo; arrancando de atrás de mitad de cancha, la volante pasaba a más de medio equipo rival, y definía entrando por el medio del área para poner el 3-0. Cerca de terminar la primera mitad, habría tiempo para uno más. En un buen desborde por izquierda y centro de Contino, la delantera Ponce tomaba el balón en el borde del área y definía fuerte a media altura, dándole la ventaja de 4 a su equipo.
En el segundo tiempo, con la tranquilidad del resultado a favor, las locales rotaron el banco de suplentes y el partido se estabilizó. Solo quedaba una emoción más y llegaría a los 17’, cuando Florencia Deccechis, recibía una habilitación en posición de ataque y lograba desviar la pelota con la punta de su pie, para el único descuento de Bromitas.

La Figura: Natalia Lezcano (Las de Siempre). La número 10, hizo un gran trabajo a lo largo de todo el partido. Jugó casi la totalidad de los minutos, e hizo un gran desgaste aportando mucho en el ataque y en la defensa de su equipo.

Top