Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL

TODA LA ACCIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL

TRANSPORTE JUANITO 2 (6) – 2 (5) RE-TIRADOS

Transporte Juanito se impuso en los penales

En el marco de una nueva fecha, precisamente los cuartos de final del torneo relámpago. Transporte Juanito venció a Re-Tirados por penales y clasificó a la semifinal de la Copa de Plata.

El cotejo fue muy parejo, en el primer tiempo ninguno de los equipos se sacó ventajas pero ambos tuvieron ocasiones de gol. La primera del partido fue para el conjunto de casaca roja, Horacio Pita remató de larga distancia y exigió a Damián Sosa a despejar el esférico al córner. Re-Tirados, a pesar de contar con siete jugadores en cancha, se las arreglaba, se replegaba bien en defensa y salía rápido de contra para generar peligro. Luego de una gran jugada de tiro libres que incluyó varios toques, finalizó con un disparo de Ezequiel Carlon que se estrelló en el travesaño.

En el complemento el partido se abrió en el arranque a favor de Re-Tirados. “Chori” Roldan recibió la pelota y definió rápido para poner a su equipo en ventaja. Sin embargo, la alegría le duro poco al equipo de Anibaldi ya que Graciano Mugica sacó un potente disparo que Sosa no logró contener y en el rebote, Abel Irazusta estuvo muy atento para mandar la pelota al fondo de la red. Más tarde, luego de una falta inocente Domingo en mitad de cancha, Re-Tirados llegó al penal por acumulación de faltas y Cordonier puso en ventaja a su equipo. Cuando parecía que el partido se definía para los azules, en la última jugada del partido, el colegiado cobró una falta a favor de Juanito y Horacio Pita lo cambió por gol.

En la tanda de penales, Efraín Laportilla le ahogo el último penal a Nicolás Annibaldi y Transporte Juanito logró meterse en las semifinales del torneo relámpago.

Figura: Horacio Pita (Transporte Juanito). El mediocampista jugó un correcto partido y no se achicó para agarrar la pelota y patear un penal muy complicado que canjeó por gol.

EL QUEBRACHO 2 – 0 LA PANA F.C.

En un gran partido, Quebracho se metió en semis

Desde el comienzo se vio un gran partido con buena intensidad. La primera del partido fue para Damián Ríos a los dos minutos cuando se tomó su tiempo para definir, la pincho ante la salida de Lamenza pero el golero se recuperó y logró sacar al córner una pelota muy complicada. Desde el córner, Joaquín Ponce la tomo de aire en el vértice del área y reventó la pelota en el travesaño. La respuesta de El Quebracho no tardó en llegar, Pablo Liuzzi sacó un buen disparo de afuera del área y Francisco Danelutto respondió muy bien luego de que la pelota le pique a centímetros de su cuerpo.

El partido estaba muy parejo y los arqueros eran los encargados de mantener el cero. Maximiliano Sauco probó para La Pana con un disparo de media distancia y nuevamente Lamenza respondió. Luego Pereyra disparó por el lado de Quebracho y otra vez Danelutto agiganto su figura.

En el complemento el partido continuo de la misma manera hasta los diez minutos cuando “Turco” Jalil se fue en velocidad y con un gran remate cruzado la colocó a un palo para dedicárselo a la hinchada. Más tarde, La Pana sintió el golpe y Quebracho fue por más y lo consiguió. Dos minutos después, Pereyra estiró la ventaja luego de un error defensivo de los rojos.

La Pana rápidamente cambio el chip y realizó una serie de cambios ofensivos. Tolosa, recién ingresado, remate al arco pero el travesaño le dijo que no. Luego llegó el penal por acumulación de faltas para La Pana y Lamenza con una gran atajada le sacó el grito a Damián Ríos.

De esta manera, El Quebracho mantuvo su diferencia en el marcador y logró clasificar a la semifinal en donde se enfrentará con Pinturería Colibrí.

Figura: Santiago Lamenza (El Quebracho). El golero tuvo una tarde estupenda, en el primer tiempo sacó dos pelotas increíbles y en el segundo tiempo se lució tapando el penal.

METALÚRGICA BURGOS 3 – 0 RESACA2

Metalúrgica goleó y clasificó

A las 15hs del domingo, se enfrentaron Resaca2 y Metalúrgica Burgos por los cuartos de final de la Copa de Plata. En un partido que no logró completarse por algunos percances cerca del final, Metalúrgica hizo la diferencia cuando tuvo sus oportunidades y clasificó a la semifinal donde se enfrentará con Transporte Juanito.

En los primeros minutos del cotejo ambos equipos buscaban el arco rival. La primera clara de la tarde fue para Metalúrgica con un gran disparo de Misson que lució a Montalivet en el arco de Resaca2.  A los diez minutos, los dirigidos por Julián Burgos se pusieron en ventaja con gol de Sergio Di Luca y de esta manera se irían al complemento.

En el segundo tiempo, el partido se hizo muy friccionado con algunos roces en ambos equipos. Resaca2 no podía romper la férrea marca de la defensa de Metalúrgica, que se replegaba y buscaba salir rápido de contra. De esta manera llegó el 2-0 en el partido con un lindo gol de Sebastian “Pela” Zubieta. Luego, cerca del final, Metalúrgica obtuvo su penal por séptima falta y Sergio Bassin no perdonó con un potente disparo al medio del arco. Luego del penal, el colegiado del encuentro dio por finalizado el partido.

Figura: Sebastian Zubieta (Metalúrgica Burgos). El “Pela” estuvo enchufado, siempre se mostró como opción de pase y anotó un gol.

 

EL CEIBO 2 (5) – 2 (3) LAS BRUJAS DE AL LADO

El Ceibo a semis

A las 16hs del soleado domingo en el sintético de La Cancha, se enfrentaron El Ceibo y Las Bruja de al Lado por los cuartos de final del torneo relámpago.

El cotejo comenzó muy parejo por ambos lados. En los primeros minutos, El Ceibo piso fuerte en el mediocampo con una gran performance de Gustavo Bignami y Julián Arrut y de esta manera fue dominando a su rival. La primera ocasión de peligro de la tarde llegó con una contra de Julián Arrut quien intento meter el pase atrás para la llegada de Emilio Souverville pero el delantero no llegó a conectar para concretar. Mientras tanto, Las Brujas respondía con un remate de “Tati” Denaro que pasaba apenas desviado. A los diez minutos, con un gran tiro libre, Julián Arrut abrió el partido para El Ceibo. Pero la alegría le duro cinco minutos al equipo de Pepe Poo ya que Adam Anaya, elaboró una gran jugada individual dejando soldados en el camino y metió un pase filtrado para que Luis María Trelaun se la lleve por delante y convierta en contra. Con el empate en el marcador, el partido se cerró y ambos equipos buscaban cuidar su arco.

En el segundo tiempo, el partido continuó de la misma forma y ninguno lograba sacarse ventaja hasta los diez del complemento en donde Marcos Martínez cabeceó de espalda y concretó el 2-1 a favor del equipo de “Willy” Arce. Sin embargo, más tarde, El Ceibo llegó al penal por acumulación de faltas, Julián Arrut no perdonó y empató el cotejo. En una de las últimas jugadas del partido, Martínez tuvo la chance de darle la victoria a su equipo, aguantando la pelota y girando para luego rematar pero “Pepe” Poo achicó muy bien y evitó la caída de su arco.

En la tanda de penales, Ramiro Acosta malogró el cuarto penal y Gustavo Bignami tuvo la chance de darle el pasaje a su equipo a la semifinal convirtiendo el quinto penal con una exquisita definición.

 Figura: Gustavo Bignami (El Ceibo). El mediocampista central de El Ceibo hizo el trabajo sucio en el partido. Fue el dueño del mediocampo y el encargado de no hacer jugar a las figuras de su rival.

MILLER F.C. 5 – 4 SIN DRAMAS

Lo ganó en el primer tiempo

 En un entretenido partido, Miller supo definirlo en el primer tiempo y se llevó el pasaje a las semifinales de plata venciendo 5-4 a Sin Dramas.

Desde el comienzo, Miller tomó la iniciativa y golpeó rápidamente con un gran derechazo de Juan Tormo contra el palo de Colantuono. Sin embargo, Sin Dramas logró empatar el cotejo en uno de sus primeros ataques con un cabezazo de “Colo” Langhi. El partido era ida y vuelta, aunque Miller dominaba los hilos del partido con Fabian Rodríguez en el mediocampo. El conjunto de Liuzzi se pondría en ventaja luego de una gran jugada individual de Olavarrieta dejando en el camino a Fernández para luego meter el centro atrás para la llegada de Matías Varela.

Sin Dramas buscaba el empate pero se le hacía difícil llegar al arco de Cabrera. Encima, por mala fortuna, Langhi se iba lesionado y Sin Dramas no tenía con quien reemplazarlo en el banco de suplentes. Mientras tanto, Miller aprovecho la superioridad numérica y antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, estiro la ventaja con un tanto de Fabian Rodríguez y luego de un gran centro de Francisco Liuzzi, Agustín Lorenzo marcó el 4-1.

En el arranque del segundo tiempo, Francisco Liuzzi la colgó del ángulo con un gran derechazo. Luego del gol, Miller se relajó y Sin Dramas se adelantó unos metros más adelante y comenzó a generar peligro en el arco de Cabrera. De esta manera, “Tizu” Navarro fue el encargado de anotar el 2-5, más tarde, nuevamente el ex- Ramita la colgó del ángulo con un gran derechazo. A poco del final, Franco Bustos tenía el gol servido para poner a tiro a su equipo, pero abrió demasiado el pie y no pudo concretar. Por último, Sin Dramas llegó al penal por acumulación de faltas y Juan Manuel Colantuono anotó el 4-5 final.

Figura: Francisco Liuzzi (Miller F.C.). El delantero entró muy bien desde el banco, se lo vio muy enchufado y se adjudicó un gol y una asistencia.

PINTURERÍA COLIBRÍ 6 – 4 DAMOS PNA

De la mano del “Chino”

Por los cuartos de final de oro, Pinturería Colibrí venció 6-4 a Damos Pna con una actuación descomunal de Juan Pablo Etcheverry convirtiendo cuatro goles para su equipo.

Desde el inicio, Pinturería se presentaba a jugar con siete jugadores en cancha. De esta manera, Damos Pna comenzó a mover la pelota y luego de una buena habilitación de “Chiki” Viere, Brescia abrió el partido para su equipo. Colibrí contestaba con un gran disparo de Emiliano García que exigió a Brian Zabala a despejarla al córner. Luego, “Chicho” Guevara probó y otra vez Zabala contestó. Sin embargo, el golero no pudo contener el gran zurdazo de Etcheverry de casi mitad de cancha que se coló contra el poste. Antes del final, Pinturería se puso en ventaja con un lindo gol de Ramiro Roldan. A poco del final, Guevara, se tuvo que retirar del encuentro y Pinturería se quedaba con seis jugadores para intentar la hazaña.

En el segundo tiempo, la ventaja le duro poco a Pinturería ya que Santiago Brescia se encontraba enchufado y empato el partido. Dos minutos más tarde, Etcheverry elaboro una gran jugada eludiendo dos rivales y le rompió el arco a Zabala. El partido era ida y vuelta y en cada ataque ambos equipos generaban mucho peligro. Luego de una arremetida de Laroca quien no dio por perdida la pelota y metió el centro atrás, Cortopassi llegó a conectar y mandó la pelota al fondo de la red. A falta de diez minutos, Pinturería piso el acelerador y comenzó a definir el cotejo. Primero, Etcheverry la clavó de tiro libre para poner el partido 4-3, más tarde, Emiliano García metió un gran pase filtrada y Roldan definió a un palo para aumentar la ventaja.

En los minutos finales, Damos PNA se puso a un gol luego de una gran definición de Brescia picándola ante la salida de Campoamor. Por último, luego de una falta innecesaria, Pinturería llegó al penal por séptima falta y Etcheverry no perdono anotando su cuarto gol en el partido.

Figura: Juan Pablo Etcheverry (Pinturería Colibrí). El delantero tuvo una tarde soñada, jugó de defensor y mediocampista haciendo un gran esfuerzo para darle a su equipo el pasaje a la semifinal.

 

SUB-21 4 – 3 MAZCALZONE F.C.

La Sub sufrió en el final pero logró su objetivo

Rondando las 19hs del caluroso domingo, se enfrentaban por los cuartos de final de oro, Sub-21 y Mazcalzone F.C. Con El Ceibo, Quebracho y Pinturería Colibrí ya dentro de los cuatro mejores, faltaba cerrar el cuarto semifinalista.

El partido comenzó muy intenso con ambos equipos buscando desplegar su juego en el sintético. En la primera aproximación de los azules, Alfonso Calvo metió un gran pase filtrado para que “Pipa” Pilatti mande la pelota la fondo de la red. A los cinco minutos, Milloc comenzó a avisar luego de sacarse la férrea marca de Arrayago para luego rematar y que la pelota de en el travesaño. Dos minutos más tarde, esta vez no se le negaría a Martiniano y el delantero empató el partido con un buen disparo. A partir de aquí Sub-21 se calmó y desplegó todo su juego. De esta manera, los goles comenzaron a llegar. Franco Olivares fue el encargado de anotar el 2-1 luego de un gran pase de Milloc. Más tarde, antes de terminar los primeros veinticinco minutos, nuevamente se repitió la anterior fórmula para que Olivares anote el 3-1.

En el segundo tiempo Sub-21 continuó dominando a su rival. Héctor Méndez metió un gran centro para que Martiniano, cayéndose, conecte con la cabeza y deje sin chances a Fontana. Con el partido 4-1 a favor de los blancos, Mazcalzone parecía resignado pero de a poco levanto cabeza y no se dio por vencido. Manuel Ceverio con un gran remate fue quien achico diferencias. Luego, Sub-21 se quedaría sin su goleador por doble amarilla y aquí es donde parecía que el partido se les complicaba.

A falta de cinco minutos, Alfonso Calvo dejo su huella en el arco y puso a Mazcalzone a un gol de la hazaña. Pero cuando parecía que los azules podían empatar el cotejo, Ramiro Etcheverria apareció en el arco de Sub-21 con grandes intervenciones para mantener la ventaja y clasificar a su equipo.

Figura: Franco Olivares (Sub-21). El volante tuvo un gran primer tiempo, se lo vio muy conectado con sus compañeros y fue el encargado de meter dos goles.

 

PIZZERÍA MATUTES 4 – 1 ZERO F.C.

Pizzería tuvo su revancha

Por el último turno de la fecha, se enfrentaron Pizzería Matutes y Zero F.C. en el sintético de La Cancha. En un partido donde fue muy parejo en la primera etapa, Pizzería pisó el acelerador en el segundo tiempo y logró vencer por 4-1 al rival que lo había sacado de las semifinales el torneo pasado.

La primera etapa se basó en un juego más friccionado y hablado en donde ninguno de los equipos logró marcar la diferencia.

En el segundo tiempo el partido cambio luego de un gran tiro libre de Matías Viscovich que dejó sin reacción al golero de Zero. La alegría le duro poco al conjunto de casaca blanca, ya que cinco minutos más tarde Luciano Loscalzo empató el partido.

El cotejo se puso intenso, ambos equipos se dedicaban más a hablar que a jugar hasta que a los doce minutos, Daniel Suarez se fue de cara al gol y definió ante la salida de Nicolás Martiarena.

Minutos más tarde, Pizzería Matutes llegó al penal por acumulación de faltas y Leonardo Varela lo cambió por gol. Con el partido 3-1, se le hizo muy cuesta arriba a Zero F.C. y más cuando cerca del final Ramiro Reyes con un gran testazo la clavó por encima del golero para sellar el 4-1 final.

Figura: Daniel Suarez (Pizzería Matutes). El delantero estuvo muy enchufado en la delantera, fue un constante peligro para el rival y convirtió un lindo gol.

 

Top