Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, DUKING´S BARBER SHOP CAMPEÓN

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, DUKING´S BARBER SHOP CAMPEÓN

 Duking´S Barber Shop hizo historia

Pocos equipos lograron la hazaña de formarse hace un puñado de meses y coronarse en lo más alto, habría que ir a los papeles para dimensionar tamaña aventura que logró Duking´S que fue escalando pasito a pasito, siempre con humildad y bajo perfil para coronarse así en la A-1 de la Copa Cosa Serranos de Ayacucho. A continuación un resumen de lo que fue el cotejo y la victoria frente al mentado K- City que lo pone en boca de todo el pueblo Ayacuchense.

En lo estrictamente futbolístico, un comienzo muy estudiado, con pocas propuestas, digno de una final muy reñida. Casi rozando el minuto quince , Mauro Gallegos abrió el pleito con un zurdazo arriba de emboquillada , muy certero , desde un rebote posterior a un tiro libre pegado al área (1-0). Este gol modificó el partido que se puso divino, a los tres minutos Ulises Colavita probó desde la izquierda y Abel Moreno se estiró épicamente para ahogarle el grito y dirigirla al tiro de esquina. Desde ese córner provino la empardada,  con un centro rasante al corazón del área al botín derecho de Damián Reyes (1-1).

No obstante, le duró un pestañeo la ilusión a Duking´S, porque desde el medio surgió un remate que parecía no revestir gran peligrosidad para el golero, sin embargo, no pudo hacerse del balón, y la redonda fue a parar a la cabeza de Darío Palacios que por encima del “1” estableció el segundo (2-1).

El cotejo no cesaba en emociones, cuando moría la primera etapa, el cartón del colegiado marcó la séptima cruz, la séptima falta para K-City. Por ende, Duking´S poseía una oportunidad clave para pisar con el pie derecho en el complemento y no irse a las duchas en desventaja, Damián Reyes fue consciente de esto, y sin vacilar un segundo perforó el arco comandado por el notable arquero, Abel Moreno, un especialista a la hora de los penales (2-2).

K-City salió en la segunda parte a comerlo crudo, ávido en pos de ponerse en ventaja, así exigiría a Ezequiel Córdoba que fue el culpable de que el conjunto verde no se ponga adelante, de esta manera sacó bochas siderales, alucinantes, casi todas desde remates de larga distancia, obstaculizando así una mini guerra que duró cinco minutos, con balones que llovían como catapultas a su encuentro. A partir de los doce minutos, se emparejó el duelo, a los dieciocho acontecería el gol más importante de la historia del conjunto de hermosa casaca negra, nuevamente con su punto fuerte de la noche y con el talón de Aquiles de K-City, un córner desde la derecha. Lanzado al centro del área nuevamente, por Maxi Cortopassi, el conjunto verde cometió un pecado, soltar a Ulises Colavita que metió un pique con mucha explosión para conectar de primera el balón y hacer enloquecer a su combinado (3-2).

Igualmente Duking´S sabía que no podía relajarse, estaba a una falta de darle el penal a K-City, que inevitablemente como flechas se volcarían al ataque,  en una de esas acechadas se descuidó abajo y arribó el gol del campeonato. Fede Molina tomó el rebote más importante de su vida para sumergirla dentro del arco y marcar un gol que valió más que uno (4-2).

El juez marcó el final, el falcón sprint de Emi Tort llegó a la meta y allí se los vio a los pibes de Duking´S Barber Shop, con los puños en alto deseando al final que ese momento dure para toda la vida.

Figura: Ezequiel Córdoba (Duking´S Barber Shop), figura en la semifinal, y héroe en la final con cinco minutos brillantes que evidenciaron sus grandes voladas y talento bajo los tres palos. Merece como mínimo, llevarse el trofeo a la casa.

Top