Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO SUCEDIDO EN «DE RABONA» EL DOMINGO

LO SUCEDIDO EN «DE RABONA» EL DOMINGO

ASTON BIRRA 1 – 0 AGUADA

Por la mínima

Por Hourcade Santiago

El sintético de “De Rabona”, a eso de las dieciséis horas, fue punto de encuentro entre Aston Birra y Aguada. El primero mencionado portando su casaca blanca y el rival con su roja característica. Si bien la tarde tuvo una temperatura agradable a la época del año, los muchachos calentaron el ambiente con la entrega y el buen fútbol.

No alcanzó a rodar el balón que los muchachos de Aston Birra se hicieron con la pelota. La tenencia llevó a acorralar al rival y jugar con la defensa casi en mitad de cancha. Escasos minutos habían transcurrido que llegó el primer gol del encuentro. Tadeo Bilbao tomó la pelota casi en la línea central y con un potente disparo marco el 1 a 0 inicial a favor de Aston Birra. 

Cuando todo parecía demostrar que el encuentro sería plagado de goles. Éste, se planchó. Si bien Aston Birra no se refugió, perdió tenencia. Aguada comenzó a hilar jugadas y a peligrar la valla de Alan González. El otro portero, casi generó una jugada que hubiera lamentando de por vida. Al querer continuar una jugada, gambeteó a un delantero con efectividad pero el segundo le pellizcó la pelota y el rebote quedó en los pies de Tomas Bilbao. El mediocampista quiso asegurar el gol pero erró el pase y desperdició la oportunidad.

Así finalizó la primera etapa y luego de un pequeño descanso, arrancó el complemento. La necesidad del gol, llevó a Aguada a ganar terreno en cancha. Aunque, se arriesgaba a quedar mal parado en una contra. Aguada no controló las faltas y fue penalizado. La séptima la ejecutó Alan González pero el remate lo con tuvo de gran manera Clímaco Martínez.

Tadeo Bilbao cuando se esfumaba el encuentro ejecutó de gran manera un tiro libre desde la banda derecha que se fue apenas desviado. Aston Birra puso el encuentro en la heladera e hizo correr los minutos con gran virtud. Poco más paso en la segunda etapa, hasta escuchar el pitazo.

Figura: Luciano Buceta (Aston Birra) El delantero realizó el trabajo poco vistoso pero que en el juego influye y mucho. Todo el tiempo luchó contra la defensa y fue el pívot que distribuyo el juego en ataque.  

 

 

 

 

TRINIDAD Y LOS VAGOS 4 – 3 MORROS F.C.  

El buen pie marcó la diferencia  

Por Hourcade Santiago  

Un cotejo muy importante ya que ambos son candidatos. El encuentro se caracterizó por un juego raso, donde la pelota buscó ser tratada con cariño y siempre cuidada. La intensidad otorgada por los equipos fue el detalle que deslumbró en la tarde noche del domingo. 

Solo bastaron unos pocos segundos para confirmar lo que en papeles era un hecho. Ambos conjuntos contaba con grandes nombres, hombres de buen pie y gran destreza. El primero en quebrar el marcador fue Trinidad y Los Vagos. Manuel Pizzorno robo en defensa y, como tiene acostumbrado, se lanzó al ataque y, con el callejón libre, ejecutó un espléndido disparó que puso el tanteador 1 a 0. El correr de los minutos de vio la búsqueda de la tenencia del balón, sin embargo sin efectividad.  

Morros ganó la posesión, generaba llegadas por las bandas pero no podía profundizar. Trinidad y Los Vagos, por su parte, se resguardo en su cancha para salir en velocidad de contra. Ballesteros, en una combinación, quedó de cara al gol pero el zurdazo potente fue contenido por Facundo Crocci.  

El segundo tiempo fue la continuación de la tendencia en cancha, Trinidad cerca del gol pero con el último toque como falencia. Si algo caracteriza al equipo en ventaja, es la pegada de larga distancia. Dos bombazos de lejos dejaron al tanteador 3 a 0 a favor de Trinidad y Los Vagos. Primero Jeremías Irungaray tomó la pelota en la banda izquierda y con derechazo esquinado marcó el 2 a 0. Jugada siguiente, Luciano Falabella lanzó un cañonazo y selló el 3 a 0. 

Sin embargo, el baldazo despertó a Morros y en dos rafagazos descontó en el tanteador. Matías Caballero ejecutó un espléndido libre y luego Bautista Cabral aportó el suyo empujando al fondo de la red. El partido se puso a 220. El ida y vuelta fue infernal, pocos aguantarían ese ritmo. Falabella apareció en el momento oportuno, marcó el cuarto con un toque genial por afuera del arquero y generó el 4 a 2.

Para finalizar, a Zelaya le sacaron la chance desde el punto penal. Crocci de gran manera le quitó el remate. Sin embargo, antes de finalizar aportó el 4 a 3 a favor de Morros F.C.

Figura: Manuel Pizzorno (Trinidad y Los vagos) El defensor jugó un gran partido y lo demostró con grandes quites y aportando llegadas con goles.  

 

 

 

 

SALCHICHA’S  7 – 6 EL CORTO

Más cerca de mdq 

Por Hourcade Santiago  

Por la semifinal de la Copa Cosa de Serranos Rauch se enfrentaron dos potencias de la ciudad. Digno partido de semifinales, el juego intenso de gran nivel fue el estilo que caracterizó el encuentro. El plantel de Salchicha’s como novedad, presentó camisetas nuevas.  

El complejo “De Rabona” fue el sitio donde se disputó este gran encuentro. Caracterizado por una gran disputa en mitad de cancha y por la entrega de los jugadores, cada llegada fue prácticamente un gol. El equipo de El Corto rompió el cero en el marcador con un rápido gol de Gonzalo Orellano, aprovechando la falta de concentración de la defensa. Tras esto Salchicha’s dio una vuelta de tuerca y con un algunos gritos de aliento se acomodaron y en escasos minutos dieron vuelta la situación. Bernardo Moreno y Jesús Dualde dieron vuelta el tanteador.  

Al igual que su rival, El Corto marcó presencia y demostró que aún estaba en cancha. Maximiliano Yuliano conectó un buen disparó y puso las cosas iguales en dos. Luego, en escasos cinco minutos, el encuentro se puso 5 a 3 a favor de Salchicha’s. Los goles llegaron por parte de Dualde y, en dos oportunidades, Bruno Corsi.

El frenético primer tiempo aún no acabó. Cuando se predecía que el resultado cerraría la primera etapa así, llegaron dos goles que le aumentaron el número en el tanteador. Primero descontó El Corto por parte de Orellano y el otro gol llegó de parte de Dualde que se encontró intratable.

El complemento, refrescó ideas e incorporó en lo físico a ambos equipos que habían dado lo mejor de sí en la primera etapa. Poco más arrancar, se volvió a achicar la distancia en el tanteador. El encuentro se puso 6 a 4, cuando Leo Yuliano con un gran remate envió la pelota al fondo de la red.

El envión llevó a El Corto a jugar en campo rival, acorralando a su rival y generando situaciones de gol. Maxi Yuliano puso el encuentro 6 a 5 y reafirmó las esperanzas de dar vuelta el resultado. Sin embargo, Víctor Sosa no perdonó y en una chance clara frente al arquero marcó el séptimo a favor de Salchicha’s. Y cuando ya quedaba poco tiempo, nuevamente el delantero de El Corto, Orellano, cambió un disparo por gol y selló el resultado 7 a 6.

Figura: Jesús Dualde (Salchicha’s) El delantero viene acumulando confianza con el transcurrir de los partidos y nuevamente se lució y con tres goles selló el pase a la final.

 

 

 

 

 

PES UNITED 3 – 2 DIEGUITOS F.C.

Tres puntos importantes 

Por Hourcade Santiago

Pes United y Los Dieguitos F.C. se encontraron para medirse y saber quién sería dueño de los tres puntos en juego. En un encuentro de gran importancia, ambos deseaban los tres puntos y por mínimos detalles el encuentro se lo llevó Pes United.

El primer tiempo fue un a partido que se desarrolló con un juego muy trabado, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Además, sumado a que no lograban filtrar pases entre la defensa, los arqueros no tenían trabajo. Lo único a destacar era que Pes United lució unas nuevas cascadas flúor. Sin embargo, antes que termine la primer mitad, Emanuel Dublanc rompió el cero en el tanteador con un gran disparó, dejando sin respuesta al arquero. Este 1 a 0 a favor de Pes United, lo llevo a la situación de resguardarse y jugar de contra golpe.  

El entretiempo reafirmó las ideas de los equipos y el que más sacó provecho de esto fue el equipo en ventaja. Rápidamente, Santiago Silva remató desde la banda izquierda y decretó el 2 a 0. La respuesta fue rápida, Matías Valdez tomó la pelota desde mitad de cancha y a pura velocidad, gambeteó a la defensa y definió al primer palo. Con el descuento, Dieguitos fue en busca del empate pero los espacios que quedaron en defensa los aprovechó Pablo Pagano que, con un toque sutil decreto el 3 a 1. 

Pes United amenazó constantemente en arco rival, sin embargo Idelmar Bernatene se hizo gigante bajo los tres palos. Para finalizar, Matías Valdez se hizo cargo de ejecutar la pena máxima tras conseguir la séptima falta. El disparó fue bien ejecutado y con este gol el encuentro se selló 3 a 2. 

Figura: Santiago Silva (Pes United) el clase noventa y tres aportó un gol y gran juego para la victoria de su equipo.  

 

 

 

 

 

CUARTO CAMBIO 7 – 1 LA RESAKA

La semi fue un trámite  

Por Hourcade Santiago  

En el último turno disputado en el complejo “De Rabona”, se enfrentaron Cuarto Cambio y La Resaka. El primer mencionado fue implacable y con un partido perfecto selló su pase a la final. El partido fue liquidado en el primer tiempo, el complemento se notó solo el hecho de dejar correr el tiempo.  

El ambiente antes de comenzar el encuentro era parejo para ambos. Se notaba un aire a concentración y deseo de ganar que superaba cualquier idea sobre el encuentro. El finalizar del tanteador no describe el juego en gran medida ya que, si bien Cuarto Cambio superó ampliamente a La Resaka, el perdedor no le hizo el partido fácil y los cuarenta minutos los disputó como si el partido siempre hubiese estado igualado en cero.

El primer gol del encuentro llegó a los pies de Ignacio Guzmán. El ocho no solo marco el 1 a 0 sino que tuvo una tarde majestuosa y fue el gran problema de La Resaka. La igualdad llegó rápido. Manuel García tomó la pelota y con un hábil tiro el momentáneo empate. Luego a esto, Cuarto Cambio no paro de convertir. Germán Orr y nuevamente Guzmán colocaron el 3 a 1 allá por los diez minutos del primer tiempo.  

Luego el partido se planchó por unos momentos, pero el hecho que La Resaka seguís intentado u seguía proponiendo generaba que Cuarto Cambio no se pueda dormir. Con el tercero en el personal y el quinto en el partido Guzmán y Walter Atucha pusieron punto final al encuentro a favor de Cuarto Cambio. Punto final en lo táctico, ya que quedaba disputar más tiempo aún pero, tras ese gol, el equipo en ventaja de cerró y comenzó a cuidar el resultado.

La Resaka poseía la tenencia del balón pero poco podía realizar con una muralla provocada por su rival. En todo momento intentó hacer frente al rival, pero se vio superado en cada línea del terreno. Ya en el segundo tiempo, solo existieron los goles de Guzmán y Martín López. Ambos de gran valor porque significó el 7 a 1 y el pase a la final.  

Figura: Ignacio Guzmán (Cuarto Cambio) El goleador del encuentro, jugó un partido soñado. Aportó cuatro goles y no solo fue productivo en ataque sino que en defensa dio su grano de arena.  

 

Top