Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo vibrante en Rauch!

Domingo vibrante en Rauch!

MORROS F.C. 9 – 5 AGUADA

Se despertó en el segundo tiempo

Por Hourcade Santiago

Por la última fecha de la zona de grupos, se enfrentaron Morros F.C y Aguada. Hasta el inicio del encuentro, ambos se encontraban con cero puntos en el tanteador, lo cual era clave el encuentro para romper con la racha y levantar la moral.

El primer encuentro disputado en cancha de “De Rabona” comenzó muy movido. El primer tiempo se caracterizó por tener muchos goles. Aguada comenzó con el pie derecho; por no decir que con la derecha de Juan Cruz Soria. El nueve dio el primer quiebre en el tanteador, con disparó potente puse el 1 a 0 para Aguada.

Por más que Morros se inició el encuentro con cuatro jugadores, rápidamente lo igualó. El goleador del equipo, Cristian Zelaya, puso el empate con un gran disparó inatajable para el arquero. Luego, se dio el mismo patrón. El dos a dos llegó también por parte de Soria y Zelaya respectivamente. Aguada logró despegarse del tanteador por más que el rival ya jugaba con todos en cancha. Con dos nuestras de calidad, nuevamente Soria, coronó el 4 a 2 a favor de Aguada. Para finalizar el primer tiempo, Julián Fernández aportó su cuota de gol para sellar el 5 a 2.

El entretiempo fue un lavado de cara, pero con agua muy fría. Eso es lo que pareció, porque no más arrancar el complemento, se notó otra energía; Morros F.C salieron con otra decisión. En escasos cinco minutos, con goles de Federico Latour, Juan Riela y Zelaya; se igualó el cotejo.

Emotivamente Morros se encontraba mejor y con confianza pusieron la pelota al piso y así pasaron por arriba al rival. Aguada, por su parte, tenía la moral por el piso y había perdido el sistema de juego que le venía funcionando. Con una ráfaga de tres goles de Juan Rienda, el encuentro ya se había definido. El 8 a 5 a su favor y solo con minutos por delante, Morros puso la pelota al piso y la hizo correr por todo el campo. El tiempo se agotó y, con un último gol de Zelaya, selló el encuentro 9 a 5 a favor de Morros F.C.

Figura: Juan Riela (Morros F.C.) el diez le ganó por poco la pulseada de la figura a Cristian Zelaya. Ambos con cuatro goles, fueron los pilares de este encuentro. Sin embargo, Riela apareció en los momentos indicados para ganar el encuentro.

 

 

 

 

 

TRINIDAD Y LOS VAGOS 2 – 2 ASTON BIRRA

Se repartieron los puntos

Por Hourcade Santiago

El complejo “De Rabona” a las diecisiete horas albergó a los equipos de Trinidad Y Los Vagos y Aston Birra, ambos pertenecientes al grupo B. Este encuentro, definía quien se quedaba en lo más alto de la tabla de posiciones; pero, quedo inconcluso. Ambos, ya clasificados, se metieron en la categoría A de la Copa Cosa de Serranos Rauch.

El comiendo de partido mostró a un Trinidad y Los Vagos dueño de la pelota y con la prioridad de ser protagonista del encuentro. Aston Birra leía los movimientos de su rival y jugaba de contra para aprovechar los espacios. Como era de esperar, el juego de Los Vagos recaía Manuel Pizzorno que de espalda descargaba para la llegada de los volantes. Aston Birra prefirió, una vez leída la estrategia del rival, comenzar a llegarle con la pelota al ras del suelo; preferentemente con mucha rotación de sus puntas y movimientos continuos.

Llegó, a mediados del primer tiempo, el quiebre en el marcador. Tomas Bilbao recibió una pelota sucia pero con un toque de calidad pudo darle dirección al disparó y decretar el 1 a 0 de Aston Birra. El rival, luego a esto, volcó su juego al ataque, con pelotazos directos buscando ganar la segunda pelota. Así fue como llegó el empate; el diez cazó un centro atrás y con jerarquía la empujó para poner las cosas 1 a 1.

El segundo tiempo arrancó y el juego era minucioso, ninguno quería arriesgar de más para no sufrir las consecuencias de una embestida. La vuelta en el tanteador se hizo presente, Facundo Benítez realizó un potente disparó desde la banda derecha que dejó sin posibilidades al arquero de Aston Birra.

El 2 a 1 no incomodo a Aston Birra que con autoridad fueron en busca del empate. Tomas Bilbao volvió a hacerse presente y con otro majestuoso gol, dejando el tanteador 2 a 2. Luciano Buceta tuvo la chance de pasar a ganar el encuentro pero, con el arco vacío, desperdició la posibilidad. No quedó tiempo para más y los tres se los dividieron.

Figura: Tomas Bilbao (Aston Birra) el delantero no falló las oportunidades que tuvo. Fue el goleador de su equipo y además de prende en la tabla de máximos goleadores.

 

 

 

 

 

 

EL CORTO 5 – 1 TOQUE TOQUE

Primeros tres puntos

Por Hourcade Santiago

Por la primera fecha del grupo A, se enfrentaron los equipos de El Corto y Toque Toque. El Corto venia de perder en semifinales y Toque Toque había sido eliminado en octavos. Sin embargo, ambos equipos demostraron estar en gran nivel futbolístico; dejando un buen espectáculo para quienes fueron espectadores.

El pitazo inicial dio lugar a los equipos a hacerse cargo del encuentro. Sin embargo, los primeros minutos fueron turbulentos; se jugó poco y se luchó mucho. Un córner jugado rápido lo encontró a Federico Eluiza de frente al arco y con un potente disparó marcó el 1 a 0 a favor de Toque Toque. El Corto modificó el tanteador a los minutos. Con golazo de Alex Atucha puso en tanteador 1 a 1 a favor de El Corto.

El encuentro se serenó y ambos equipos comenzaron a tratar de manejar el balón por el piso. Silvio Yuliano, arquero de El Corto, arriesgaba mucho con los pies y en varias situaciones por porque genera la caída de su arco. Nicolás Yuliano sorprendió en el área rival cuando cazó un centro por abajo y marco el 2 a 1 para El Corto.

Para finalizar la primera etapa, el dieciséis puso un exquisito broche de oro. Desde la banda derecha, acomodó la pelota y con un potente disparó venció la defensa del arquero. De esta forma, Atucha, aportó el 3 a 1 para cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma tendencia, un partido que se especulaba mucho pero cuando el tiempo comenzó a escasear, Toque Toque, tuvo que salir a buscar descontar. Los espacios le otorgaron que El Corto pueda demostrar aún más su juego. Así fue como llego el gol de Fidel Sánchez que, tras solo unos minutos jugados, marcó el 4 a 1. Luego, el diez qué aún no había podido marcar, sacó un potente disparo y sello el tanteador 5 a 1. Toque Toque nunca aminoró la marcha, siempre buscó el descuento. Sin embargo, el palo y buenas intervenciones de Silvio Yuliano le negaron el gol.

Figura: Alex Atucha (El Corto) el dieciséis marcó dos goles en la victoria y fue contundente en la transición de la defensa al ataque.

 

 

 

 

 

 

LA CLÁSICA 4 – 1 LOS DIEGUITOS F.C

Per severa y triunfaras

Por Hourcade Santiago

En el complejo “De Rabona” se enfrenaron, por el grupo C, La Clásica y Los Dieguitos F.C.; ambos necesitaban ganar para poder ubicarse en la categoría mas alta de la Copa Cosa de Serranos Rauch. Este encuentro, en los papeles, prometía mucho debido a que ambos son grandes equipos.

Los primeros minutos del encuentro se vio una presión alta realizada por Los Dieguitos. Intentaba generar juego dentro del campo de La Clásica pero sin gran peligro. La Clásica, por su parte, empezó a llegar al arco rival de contra golpe. Así fue como, la figura de Idelmar Bernatene, se empezó a agrandar; a tal punto que salvó a su equipo en varias ocasiones.

La falta de gol de La Clásica hacia generar pensamientos dudosos. “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” retumbaba en la cabeza de los simpatizantes. La frase se cumplió; en un contragolpe, “La Clásica”, se encontró mal parado y con potente disparó, Roque Valzone, marcó el 1 a 0 inicial.

Con el gol, Los Dieguitos, se metió más atrás y le dio lugar a su rival. Ya en el segundo tiempo, se fue sintiendo más acorralado. La buena actuación que venía haciendo Idelmar no pudo continuarse y a los pocos minutos llegó el empate. Miguel Veloz, de contragolpe, remató un zurdazo potente y de esta manera comenzó la remontada.

Minutos siguientes, apareció Oscar Echenique. El dos, con un potente disparó de pelota parada, marcó el 2 a 1 a favor de La Clásica. Con el resultado a su favor, el equipo se serenó y con la pelota en el piso, cambio en partido. Miguel Veloz, con más terreno en su favor, líquido el encuentro en dos oportunidades. Primero, con un buen disparó aseguró el 3 a 1 y luego de penal sello el 4 a 1 final a favor de La Clásica.

Figura: Miguel Veloz (La Clásica) el punta jugó un gran encuentro siendo picante en tres cuartos en adelante. Aportó tres goles y fue la figura clara del encuentro.

 

 

Top