Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡LA GRAN FINAL!

¡LA GRAN FINAL!

CUARTO CAMBIO 6 – 5 SALCHICHA’S

Campeón indiscutido

Por Hourcade Santiago

El domingo por la noche se disputó la final de la Copa Cosa de Serranos Rauch, siento Cuarto Cambio ganador de este encuentro. Como lo refleja el tanteador, la final fue un encuentro muy cerrado en el que cual los mínimos detalles inclinaron la balanza hacia un lado. Cuarto cambio, con esta victoria, se ganó la llave de acceso al certamen Copa Nacional de Campeones que se disputará en Mar del Plata.

En el último turno del complejo “De Rabona” se enfrentaron Cuarto Cambio y Salchicha’s. El primer mencionado se posicionó con una formación de dos defensores, un media punta y un punta. Salchicha’s, por su parte, jugó con un defensor, dos carrileros y un punta. A diferencia de la formación, ambos planteles compartían una misma idea; generar una presión alta para recuperar el balón rápidamente e imponer su juego.

Con solo algunos minutos de juego, llegó el primer gol del encuentro. Ignacio Guzmán con un derechazo cruzado marcó el 1 a 0 a favor de Cuarto Cambio. Sin perder tiempo, el equipo en ventaja intentó abultar el marcador y rápidamente consiguió el objetivo. Walter Atucha jugó rápido un latera y, de primera, Guzmán remató de zurda para poner el 2 a 0 a favor de Cuarto Cambio.

Salchicha’s sintió el sacudón y rápidamente se puso a tiro en el encuentro. Bruno Corsi, con un gran remate tras un córner rápido, descontó para Salchicha’s y dejó el tanteador 2 a 1. El tercero de Cuarto Cambio lo impuso Manuel Alcetagaray que, con un remate potente desde la banda derecha, imposibilitó la respuesta del arquero rival. Se comenzó a dar el golpe por golpe, por lo que cada llegada generaba una situación de peligro y de esta forma fue como el equipo en desventaja se puso a tiro en el tanteador. Bernardo Moreno filtró un pase para Jesús Dualde que, con un habilidoso enganche, sorteó a su rival y definió de gran manera para poner el 3 a 2 a favor de Salchicha’s.

Se notó en todo el desarrollo del encuentro que el que se descuidaba o cometía un error lo pagaba caro. Jesús Dualde intentó salir jugando desde abajo y, tras trasladar varios metros, le robaron el balón y con superioridad numérica, Walter Atucha marcó el 4 a 2 a favor de Cuarto Cambio. Antes de finalizar la primera etapa, Diego Rodríguez aportó su granito de arena y, tras recibir un córner rápido de Atucha, con un zurdazo potente marcó el 5 a 2.

En la segunda etapa, Cuarto Cambio cedió la posición del balón a Salchicha’s para poder jugar de contragolpe y a su vez proteger su valla. Tuvo que ser de pelota parada la forma en la que se abra el marcador ya que el equipo en ventaja se encontraba muy bien parado. Jesús Dualde ejecutó un remate potente desde tres cuartos de cancha y así puso las cosas 5 a 3.

Minutos más tarde, un tiro libre atrás de mitad de cancha, en el cual todos esperábamos un pase rápido, Diego Rodríguez remató potente y sorprendió al arquero quien no pudo dar respuestas y así decretó el 6 a 3. Ariel López despertó a su equipo con una gran gambeta y una exquisita definición para dejar las cosas 6 a 4.

Solo bastaban algunos minutos para que se defina quien sería el campeón de la Copa Cosa de Serranos Rauch y ambos equipos sacaron lo mejor de sí para lo que quedaba de encuentro. Si ya el tanteador era ajustado, llegó un nuevo gol de Jesús Dualde y modificó el tanteador 6 a 5. Sin embargo, Cuarto Cambio se cerró en defensa e hizo correr el reloj y de esta forma selló el tanteador y se quedó con la copa de campeón.

Figura: Ignacio Guzmán (Cuarto Cambio) A la hora de elegir quien fue el jugador del encuentro, se hizo complicado porque cada integrante había aportado algo para que se de esta victoria. Varios merecían el papel de mejor jugador. Sin embargo, Ignacio Guzmán no solo aporto dos goles sino que realizó un trabajo poco vistoso. Fue el que luchó todas las segundas pelotas y era el nexo entre el ataque y la defensa. Realizó un gran despliegue físico y demostró una gran personalidad en el terreno de juego.

Top