Estás aquí
Inicio > Crónicas > La primera en la Juve

La primera en la Juve

Primera fecha de la Copa de Serranas en la Juve. ¡Te la perdiste? llegaron las crónicas que te cuentan lo sucedido paso a paso…

 

LAS PATAS 6 – LAS MÁGICAS 0

Media docena le hizo Las Patas a Las Mágicas

Por Bernardo Paredes

Las Patas no tuvieron piedad de Las Máginas al derrotarlas por 6 a 0 el sábado, a primer turno en cancha de La Juve, en un cotejo válido por la categoría «C» de la Copa de Serranas.

Lisa González, en contra de su propio arco, cuando se jugaban 4´ fue la encargada de marcar el primer tanto del encuentro. Luján Domínguez sería la autora del segundo grito, luego de una gran definición al quedar ante el arquero rival. Mientras que antes de terminar el primer capítulo, Jazmín Gómez con un potente disparo señaló el parcial 3 a 0 con el cual se irían al descanso.

En el complemento, la delantera Jazmín Gómez mostró toda su categoría en pocos minutos. La goleadora, con una buena maniobra individual, definió cruzado para el 4-0. Mientras que la misma jugadora, cuando se disputaban 10´ del complemento, no falló al quedar ante el arquero y convirtió el 5-0.

Antes del final del encuentro, el conjunto dirigido por «Chulo» Salgado llegó a la media docena. La talentosa Luján Domínguez con un violento remate fue la autora de ponerle cifras definitorias al cotejo.

Las Patas tuvieron una muy buena producción colectiva para quedarse con una importante goleada y un triunfo que las invita a soñar con ser una de las animadoras de esta divisional de la Copa Cosa de Serranas.

La Figura: Jazmín Gómez (Las Patas)

La delantera tuvo una tarde espectacular, no solamente por sus tres goles sino porque aportó mucho juego y con Luján Domínguez ya comienzan a ser una dupla que promete dar que hablar en el torneo.

 

LA INTO 2 – RIV BOC 0

 Con autoridad La Into se quedó con la victoria

Por Bernardo Paredes

 La Into fue superior de principio a fin sobre su adversario y se quedo con una merecida victoria por 2 a 0 sobre Riv Boc en un cotejo válido por la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranas. El juego se disputó en cancha de La Juve y tuvo como árbitro a Gustavo «El Sheriff» Ditella.

Para quedarse con el triunfo La Into tuvo que tener paciencia para poder superar a un duro adversario. Riv Boc no tuvo demasiada profundidad y claridad en los metros finales pero mostró un correcto orden defensivo.

El arquero Facundo Machado, en el elenco perdedor, tendría una buena actuación para mantener el empate parcial debido a que evitó en reiteradas ocasiones el gol del elenco rival.

La delantera Victoria Martínez sería la encargada de anotar el único tanto del primer tiempo. La «9» bajaría el balón con mucha categoría y sacaría un fuerte remate cruzado para conseguir el 1-0.

En el inicio del complemento, una jugada desafortunada de Riv Boc terminó en un gol en contra de Laura Pechia. Con el 2-0 favorable a La Into, el elenco vencedor fue por más pero no pudo definir en las opciones que se generaron pero nunca estuvo en peligro su triunfo debido a que supieron controlar correctamente cualquier tipo de avance del adversario.

La Figura: Victoria Martínez (La Into)

La delantera marco uno de los goles de su equipo y fue la principal arma de ataque de La Into. Además corrió y lucho ante sus rivales, dando una mano importante en el mediocampo a la hora de tratar de recuperar el balón.

 

LEMON CHAMP 5 – ASTON GIRL 1

 Un tiempo le alcanzó a Lemon Champ para vencer a Aston Girl

Por Bernardo Paredes

Lemon Champ, en el partido destacado de la categoría B de la Copa Cosa de Serranas, se impuso por 5 a 1 a Aston Girl en un cotejo disputado este sábado por la tarde en la cancha de La Juve.

El ganador necesito un tiempo para quedarse con la victoria, ya que en la etapa inicial marcaría todos los goles. Las ganadoras, en la primera acción del juego, se encargarían de abrir el marcador por intermedio de Julieta Aranda.

Ariana Arredondo, cuando iban 5´, con una media vuelta establecía el 2 a 0. Sin embargo Aston Girl tuvo una inmediata respuesta para llegar al descuento por intermedio de Carolina Oliveto luego de un tiro de esquina.

Hasta ese momento, quien sería luego la figura del encuentro, Daniela Díaz, no había tenido demasiado protagonismo en el partido debido a que era muy bien controlada por Silvina «Mancu» García quien tenía muy bien marcada a la futbolista nacida en Ayacucho.

Sin embargo, luego García saldría en las Aston, y la «18» de Lemon Champ comenzaría a hacer de las suyas. La delantera no falló al quedar ante el arquero y poner el 3-1. Antes del cierre del primer tiempo, Anabela Abdala puso el 4-1. Mientras que en la última acción, Daniela Díaz volvió a aparecer para convertir el 5-1.

En el complemento, se dieron un par de posibilidades sobre los arcos pero ninguno de los dos equipos estuvo certero a la hora de culminar las acciones. Lemon Champ lo liquido en la primera mitad y luego se dedicó a tratar de jugar con el resultado a su favor. Aston Girl intentó descontar, gracias al empuje de Camila Eden pero ya sería muy tarde.

La Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ)

La goleadora volvió a hacer de las suyas, aunque fue de menor a mayor en su rendimiento individual. Estuvo bien controlada en el inicio del encuentro y luego pudo soltarse para marcar dos goles y hacer jugar a su equipo.

 

Intrusas 1 VS Defensa 1

Una Defensa muy Intrusa…

Por Matías González Guerra

En las instalaciones de La Juve, en la tarde de sábado, nos encontrábamos viendo un choque durísimo entre dos grandes equipos de esta apasionante Copa de Serranas; donde en un partido cerrado ninguna se pudo sacar ventaja. En el comienzo del encuentro, Intrusas arranco mejor. Tenía el dominio de la pelota y generaba las situaciones más claras del partido. Defensa se replegaba atrás y golpeaba en reiteradas ocasiones con contraataques peligrosos. Fue así que llegando a la mitad de la primera parte Natalia Ríos, en un acto de guapeza se la pico maravillosamente al golero intruso pero la pelota se fue por arriba.

Las Intrusas siempre estuvieron atentas, y en un error en la salida de Defensa Belén Ramírez no perdono y paso factura para poner a su equipo arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Defensa revivió y fue más que Intrusas. Evelyn Herrera entro en el segundo tiempo y cambio la cara del partido. Las intrusas se vieron desorientadas por momentos. Luego, llego la séptima falta y se le adjudico un penal para Defensa que la mismísima Herrera coloco al palo derecho.

La figura: sin dudas, Evelyn Herrera. Cuando entro, su equipo mejoro el juego colectivo; fue fundamental arriba y siempre que bajo a dar una mano en el medio lo hizo bien.

 

El Potrero 6 VS Ariscas 1

Un Potrero muy Arisco

Por Matías González Guerra

En otra fecha apasionante de la Copa Cosa de Serranas, se encontraban jugando un gran choque, El Potrero contra Ariscas, dos equipos con grandes talentos. A pocos minutos del pitazo inicial, Manuela de Agostini madrugaba al Potrero y ponía a las Ariscas arriba en el marcador. El partido era trabado, en cada pelota se dejaba todo y ninguna sacaba grandes ventajas sobre otra, aunque llegando al final de la primera parte, Analia Cañete saco una volea impresionante que coloco en el Angulo, sin nada para hacer para el golero de Ariscas.

En la segunda parte, El Potrero puso quinta a fondo y arraso. Cañete, nuevamente, aprovechaba un error en la defensa y daba vuelta el marcador poniendo el 2-1 parcial. Pero todavía no terminaba el show de Cañete… puso el 3-1 luego que enganchara un rebote en la puerta del área y minutos siguientes, eludió a dos defensoras y definió con un sablazo para el cuarto. Llegando a los minutos finales, iba a llegar un penal para El Potrero, cuya encargada de ejecutar era Lucila Sarmiento que convirtió; y para liquidar el encuentro apareció Milagros Papaleo. Figura: la máxima fue para Analia Cañete, ayudo al Potrero a sacar la diferencia, autora de 4 tantos. Un gran talento.

 

No te va gustar 7 VS Altas Alpargatas 2

No le gustaron las Alpargatas

Por Matías González Guerra

En la tarde de sábado, nos encontrábamos en el sintético de La Juve, a la espera del choque entre estos dos grandes equipos que tiene la Copa Cosa de Serranas. La victoria fue para No te va gustar que hizo mérito para llevarse los tres puntos. Al comienzo del encuentro, No te va gustar tenia acorraladas en el arco a las Altas Alpargatas. Salvador Hermosilla se lucía una y otra vez salvando a las albirrosas, hasta que un ataque de contra, Sol García Alessi con un gran movimiento asistió maravillosamente a Julieta Scala para que ponga el 1-0 parcial.

Llegando al final de la primera parte, Yanina Rios giro en la puerta del área y empato la situación antes de ir al descanso. En la segunda parte, Altas Alpargatas se durmió y No te va gustar aprovecho. La goleadora Yanina Rios estaba intratable en el área y dio vuelta el marcador. Minutos siguientes, Jofre ampliaba el resultado luego de una gran jugada y mas tarde Schlenker, anotaba en dos ocasiones para poner el 5-1; y nuevamente Rios para el sexto. Luego llego el descuento de Altas Alpargatas, de parte de la talentosa Garcia Alessi. Sobre el final, sentencio el encuentro 7-2 Jofre.

La figura: autora de tres tantos y la intratable en el área, la máxima fue para Yanina Rios.

Top