Estás aquí
Inicio > Crónicas > La quinta fecha en Talleres

La quinta fecha en Talleres

Talleres

Partidos pendientes: jugados entre semana

 “Rustika derrota del Colectivo”

Por Nicolás Racciatti

En un encuentro postergado de la 4ta fecha de la Copa Cosa de Serranas, se enfrentabas Las Rustikas y Colectivo Magoya, el cotejo tuvo momento de fluidez  en los que las primeras dominaron y momentos un tanto flojos en los que ningún equipo sacaba diferencia.

El partido arrancaba favorable para Las Rustikas, y en un córner Sofía Tevéz, haciendo honor a su apellido anticipaba y marcaba abriendo rápido el marcador para su equipo. Las Rustikas dominaban en los primeros minutos y Nahir Mauad giraba entre 2 defensoras y remataba, pero el golero Zabaleta se quedaba con la redonda. Agustina “Guchi” Ibarra tenía un claro mano a mano en el que resolvía nuevamente muy bien el Guardameta  Zabaleta. Sobre el final Florencia Burgos clavaba un golazo de tiro libre pero el árbitro lo anulaba ya que el mismo era indirecto.

El colectivo se enchufaba en la segunda mitad y de a poco empezaba a acercarse. Milagros Lorda enganchaba muy bien y definía, pero el golero rustiko se lucia y la sacaba para la foto. El match se equilibraba, ambos equipos buscaban aunque sin claridad. Malvina Martínez se pasaba de largo y paraba la pelota con la mano en una de las últimas del encuentro, por lo que el árbitro sancionaba pena y Nahir Mauad se encargaba de patear y marcarlo, justo antes del pitazo final, resultado final, 2 a 0.

Figura: Sofía Tevéz, La defensora cumplió muy bien su papel en el fondo, y contribuyo a su equipo abriendo el marcador.

 

 Por Enzo Martinez

Colectivo Magoya 5 – Las Ariscas 2

Lorda es la conductora del colectivo

En la hermosa tarde del domingo, se enfrentaban “Colectivo Magoya” comandadas por Lourdes “Bocina” Martínez y fotografiadas por la señorita Florencia Palma, enfrente estaban “Las ariscas” dirigidas por Jonathan Sverljuga.

El match comenzaba muy parejo, nos encontrábamos con un partido reñido por ambos equipos y con arqueras mujeres en ambos bandos, la primera clara va a ser para Las ariscas comandadas dentro de la cancha por Micaela Nochetti que daría un pase de habilitación para la llegada de  María Palacio que definía de derecha pero se encontraba con la buena tapada de la arquera jugadora de colectivo, Alfonsina Moreno. Colectivo intentaba reaccionar con Milagros Lorda que probaba desde lejos pero se iba cerca de los tres palos.

Las ariscas intentaban todo para poder abrir el marcador, pero la defensora de colectivo Victoria Ríos era encargada de bolearla para arriba, sin embargo un pase de M. Nochetti para Palacio que define y en el rebote de la golera Moreno, Mirta Orellano cabecearía para atrás y convertía un gol en propia valla. El partido se hacía de ida y vuelta relatado por la DT de colectivo Martínez,  la última del primer tiempo era para colectivo, donde Malvina Martínez recuperaba la pelota en mitad de cancha y probaba pero se encontraba con la golera de ariscas, Manuela De Agostini.

La segunda etapa sería más entretenida para el público que se acercó al sintético de talleres, comenzaba con una recuperación de pelota de Lorda que definía entre las piernas de Agostini. Acto siguiente, las ariscas reaccionaban con un pase quirúrgico de Camila Osinaga para Palacio que ante la mala salida de ahora la golera Orellano definía picándosela. A partir de este gol todo seria de colectivo, en la mitad de cancha recuperaba Moreno pase para Chela Cotine y habilita a Lorda que engancha y define empatando el partido. Minuto después ante un remate de Cotine el rebote le queda a Lorda que no falla de cara al arco poniendo arriba a colectivo. El cotejo se hacía favorable para las dirigidas por “Bocina” Martínez, Malvina disparaba de afuera pero el travesaño le decía que no y en el rebote aparecía Lorda con una magnifica volea de zurda para ampliar la ventaja.  La última del partido fue para colectivo que ante un error defensivo de la golera rival, Cotine aprovecharía y pondría el resultado final.

La Figura: Milagros Lorda (Colectivo)

La delantera goleadora de colectivo que se hizo acreedora de un póker de goles, mostrando todos sus dotes a la hora de definir, brillante partido de la rubia.

 

 Por Enzo Martinez

 

Metegol 4 – Juana la loca 0

Metergoles es lo que saben hacer

En la tarde del domingo, en el sintético de talleres se enfrentaban “Metegol” dirigidas por Jonatan Corro y “Juana la loca” por Manuel Di Salve.

La primera clara era para las chicas de Juana, donde Noelia Orcajada recuperaba la pelota y disparaba pero se encontraba con la respuesta del golero DT, Jonatán Corro. La reacción de metegol seria comanda por Rebeca vieron que habilitaba de manera fabulosa para la llegada de Andrea “Chiqui” Fariña. Luego ante un error defensivo recién ingresada por la lesión de una compañera, Florencia Corradi aprovechaba y aumentaba el marcador para metegol.  Camila Corradi aparecería para dar un fabuloso pase hacia “Chiqui” Fariña que definía de media vuelta pero Manuel Di Salve el golero de Juana la loca decía presente y tapaba lo que era el gol.  La última de la primera parte sería una pincelada de Paula Poli, primero dando un pase de taco y luego tirando un perfecto caño para deleitar a todo el público presente.

La segunda etapa comenzaba con Juana queriendo reaccionar de la mano de Orcajada pero otra vez volvía aparecer Corro para evitar el descuento.  Acto siguiente, Poli ante una escapada quedando mano a mano con el golero define de derecha y aumenta la ventaja para Metegol. Todo era para las chicas de verde, ante un pase centro de Soledad Gallardo para la llegada de Poli que le pone el pecho al balón y clava un golazo emulando nada más y nada menos que a Lionel Messi ante estudiantes. La ultima del partido seria para las chicas de verde que Milagros Casado prueba y ataja Di Salve.

La Figura: Paula Poli (Metegol)

Estamos ante una de las mejores jugadores de la Copa cosa de Serranas, delantera goleadora, zurda de nacimiento que tiene una calidad que da envidia. Se llevó el premio de la mejor jugadora del partido gracias a su talento que brilla en el sintético.

 

Por Guillermina López

Sin rival, ganaron los tres puntos

Morondanga debía enfrentarse a Gran-Diosas en la tarde de domingo del club Talleres, pero este último equipo no se presentó por lo que las chicas de Morondanga se llevaron los tres puntos.

El conjunto dirigido por José Orellana está disputando su primer torneo en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas y no viene obteniendo buenos resultados. De cuatro partidos jugados obtuvo apenas un empate, las demás fueron derrotas.

“Nos gusta jugar en la ‘A’ y ver como es, pero preferimos seguir jugando en la B y no perder tanto”, aseguró Sol Fernández, defensora de Morondanga. Su compañera y capitana, Micaela Silva coincidió con Fernández y explicó: “Venimos mal, está bueno jugar en la A pero no tenemos equipo para esta categoría”.

Las chicas de Morondanga se encuentran en la zona baja de la tabla y de seguir así podrían descender. Sin embargo, como dicen sus jugadoras, eso no sería una mala noticia para ellas ya que se encuentran más cómodas en la segunda división.

 

Por Guillermina López

Supo definir y lo ganó

Enchulame la maquinita venció por 2 a 1 a Tintas en la categoría “C” de las Serranas. En el comienzo del partido Tintas fue mejor. De la mano de la 10, Martina Gelpi, intentaba llegar al arco rival pero la defensa de ELM estaba firme y no permitía que jueguen con espacios.

No fue sorpresa que el marcador lo abriera Gelpi, quien demostraba que tiene buen pie. La zurda le pegó con su pierna hábil al primer palo y el arquero no pudo contener el remate. De esta manera, Tintas ganaba 1 a 0.

Poco tiempo pasó para que ELM empatara temporalmente el partido. La igualdad llegó tras un centro de Julia Picart, que Ayelen Barrazza mandó a la red para igualar el encuentro 1 a 1.

Milagros Urdampilleta tuvo la chance de poner en ventaja a Tintas pero no pudo conectar un rebote que dio el arquero, Pablo Passucci, en una pelota que no parecía díficil. El fondo de Tintas funciona bien, la defensora Federica Cociaretti se proyectaba pero fallaban en los metros finales y Gelpi necesitaba ayuda para llegar con más claridad.

La diferencia llegó por medio de M. Emilia Picart que picó, recibió un pase entre líneas y definió muy bien para darle el triunfo a Enchulame la Maquinita por 2 a 1. Tintas jugó mejor al principio pero se desordenaron y, aunque no cometieron grandes errores, ELM fue más claro para definir y por eso se llevaron los tres puntos.

A falta de un minuto de juego, ELM tenía a todo el equipo en posición defensiva, su técnico pedía que salgan a presionar arriba pero las jugadoras se clavaron en el fondo. Tintas, por el contrario, tenía a todas arriba buscando el empate.

Faltaban apenas segundos para que termine el partido y una defensora de Tintas le hizo un pase a su aquero, y éste la agarró con la mano. Era indirecto para ELM pero como iba ganando y faltaban segundos para terminar el partido, el árbitro Bernaola, decidió no complicarse e ignorar la infracción.

Figura del partido: Ayelen Barrazza. Fue lo mejor en el ataque y se asoció bien con sus compañeras. Participó en la mayoría de las jugadas de su equipo y marcó el primer gol para empatar transitoriamente el encuentro.

 

Por Guillermina López

Un gol que le valió tres puntos

Celta de Vino superó por 1 a 0 a Las Xeneizes en la categoría “C” de la Copa. La primera jugada de peligro en el partido fue de forma grupal para Celta de Vino FC, sin embargo María José Canale, de Las Xeneizes, estaba atenta y cortó el ataque.

Lo mejor del encuentro lo generaba Alejandra Ambrocio en sociedad con Ana Hardiguideguy, pero el partido estaba trabado en la mitad de la cancha. Las mayores dificultades las tenían Las Xeneizes que se encontraban más cómodas defendiendo.

El primer tiempo terminó 0 a 0, en todo momento fue parejo y parecía que los goles no iban a llegar nunca. Apenas comenzada la segunda mitad, Ambrocio pateó desde la mitad de la cancha y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Eran pocas las llegadas al arco pero el Celta tuvo la más clara y la aprovechó al máximo. La 11, Alejandra Ambrocio, agarró la pelota dentro del área rival y definió fuerte al medio para poner en ventaja al Celta por 1 a 0.

El conjunto dirigido por la dupla Corradi – Bandi intentaba salir jugando, aunque la presión arriba de Las Xeneizes no se lo permitía. La más destacada en las chicas de azul y amarillo fue Canale en la defensa, pero con el correr de los minutos se desordenaron y le dieron espacios a las delanteras rivales que querían estirar la diferencia.

El ingreso de Fiorella Arce le dio más juego y mayores chances en el ataque a CdV. La 15 buscaba bien arriba y tuvo un par de oportunidades que finalmente no pudo convertir. Cuando faltaban unos minutos para que finalice el encuentro, Ambrocio remató muy bien pero la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero y el partido terminó 1 a 0 a favor de Celta de Vino. 

Figura del partido: Alejandra Ambrocio. En un partido parejo, la delantera se movió bien arriba y marcó el gol que le dio la victoria a su equipo.

 

Las Pami 1 – Las Puchita’s  F.C. 2

 Una victoria sobre el final

 Por Mariano Dadiego

 Mientras que Boca Juniors festejaba la obtención de un título luego de cuatro años, las chicas de las Puchita’s y las de Las Pami se enfrentaban en la cancha de Talleres, ubicada en San Martin y Alsina. Dicho partido, correspondiente a la Categoría “A” de la Copa Cosa de Serranas, arrojo un resultado que no era que él se esperaba en los primeros minutos del juego.  Las Puchita’s buscaban seguir al pie del cañón en la tabla de posiciones, siempre teniendo en vista a las chicas de Dream Team.

Los primeros minutos fueron de clara supremacía de las chicas vestidas de rosa. Cada ataque que pasaba por Carla Juanenea,  se tornaba peligroso. La defensora de las Pami,Ailin Ramirez, en su afán de generar peligro, llegaba constantemente hasta el campo de juego rival, cumpliendo muy bien este rol. Una jugadora que claramente tiene futuro. Las chicas portadoras de las musculosas verdes, un tanto tímidas en sus ataques, intentaban hacer circular el balón para llegar al arco atajado por Leo Hernando. 

A los 11’, cuando nadie se lo esperaba, un corner a favor de Las Puchita’s  termino adentro del arco de Hernando, ya que el balón se desvió en Josefina Recavarren. A los 15’, cuando parecía ser que las Puchitas encontraban en el lateral derecho una posible zona defectuosa,  la talentosa Julieta Arbiza, puso el 1-1 parcial, rematando fuertemente abajo del arco rival. Luego de dicho gol, se escuchó arengar  a la DT interina del equipo, Mari Camio, añadiendo: “¡Dale que esto arranca ahora!”.

 Por el lado de Las Puchitas, es probable que si Aldana Palma hubiese rematado cuando la

ocasión se le presentaba, el resultado hubiese sido otro. Con respecto a Las Pami, en el primer tiempo también podrían haber sacado diferencia en el score, ya que sus jugadas generaban mayor peligro que las del rival.

 Ya en el segundo tiempo, Las Pami salieron nuevamente a buscar el resultado. “Carlita” Juanenea y la “10”, tuvieron dos chances clarísimas de gol, siendo la suerte “su enemigo” en ambas jugadas.

Los minutos transcurrían y el partido se emparejaba. El ida y vuelta era constante, y ninguna de las chicas lograba hacer la diferencia para pasar a liderar el tanteador.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, Aldi Palma agarro la pelota de sobrepique, y coloco la pelota al lado del palo, imposible de atajar para Hernando.

Luego de este gol, Camio alentaba a las Pami a que vayan adelante, pero luego de unas jugadas mas, el partido se dio por finalizado.

 La figura: Aldana Palma (Las Puchita’s F.C.)

 La “5” del equipo estuvo todo el partido intentando marcar su gol, lográndolo al final del partido. Como si fuera poco, el gol fue un GO-LA-SO.

 

 

 

 

Top