Estás aquí
Inicio > Crónicas > Celta de Vino FC, Campeón y Fulanas, Subcampeonas

Celta de Vino FC, Campeón y Fulanas, Subcampeonas

 

Celta de Vino 1 – 0 Morondanga

Copa de Vino: Ganó, esperó y gritó campeón

Por Guillermina López

Celta de Vino es el gran campeón de la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranas. El conjunto dirigido técnicamente por Corradi – Bandi – Inza, gritó literalmente “dale campeón”, una vez finalizado el partido de Fulanas frente a Las Stones.

El Celta ganó su partido con Morondanga por la última fecha, pero debía esperar que Fulanas le gane o empate con Las Stones, y así fue. Fulanas superó a su rival por 4 a 2 y ayudó a Celta a llevarse un más que merecido campeonato después de haber salido subcampeonas el año pasado.

En el partido, Morondanga avisó primero a través de Sol Fernández, y parecía que lo único que querían era aguarle la fiesta al Celta que no se podía dar el lujo de perder si pretendía levantar la Copa. El conjunto de verde le respondió enseguida con una buena jugada de Catalina Berdini, pero no entró. Poco después, la misma Berdini recibió sola en el borde del área y definió como los mejores, fuerte y arriba, para que el Celta se acerque cada vez más al tan ansiado título.

Después, durante el resto del partido, Morondanga se fue todo al ataque de la mano de Sol Fernández que era lo mejor del equipo. Pero en cada ataque, Fiorella Arce, con un partido impecable, cortó absolutamente todas las jugadas durante los 40 minutos, para que finalmente, y en gran parte gracias a ella, su equipo se lleve los 3 puntos que le faltaban para ser campeón.

Más que merecido título para el Celta, que no solo se destacó durante todo el torneo adentro de la cancha, guíado por su figura, Luli Ambrocio. Sino que también es un gran grupo humano, con mucha buena onda y respeto entre ellas, hacia sus rivales y la organización del torneo.

Figura: Fiorella Arce (Celta de Vino). La 15 hizo un partido digno para el recuerdo. Fue un placer verla jugar, corrió, metió y cortó todo. Impuso presencia, tuvo garra y no le pesó el hecho de estarse jugando el campeonato. Impecable partido de Arce que junto al Celta, se llevó la Copa.

 

13315790_890451404410620_7611653946992733626_n

 

Fulanas 4 – 2 Stones

Se ganó el sub

Por Guillermina López

Las Stones tenían que ganar para ser campeonas ya que Celta de Vino había ganado su partido frente a Morondanga. Fulanas, ya sin chances de salir campeón, buscó ganarlo para adjudicarse el segundo lugar.

Fulanas abrió la cuenta a través de Agustina Morete que recibió sola en el sector derecho y definió muy bien para poner el partido 1 a 0 a su favor. Pero Las Stones, que querían salir campeonas, se despertaron, y tras una buena presión de Antonela Onorato al arquero rival, hizo que la pelota le rebotara y de terminara metiendo para igualarlo en uno y poco después, Onorato de nuevo, marcó el 2 a 1 parcial.

En la segunda mitad, con el Celta afuera hinchando por Fulanas, éstas pusieron todo al ataque y a poco del final, tras una excelente jugada de Estefanía Gallardo que arrancó por la izquierda, encaró para la derecha y definió muy bien arriba para poner el 2 a 2 que le daba el título al Celta. Unos minutos después llegó otro gol de Morete, al lado del palo izquierdo del arquero, y finalmente un penal que Gisela Pérez cambió por gol para finalizar 4 a 2.

Fulanas, con ese resultado se quedó con el subcampeonato. Las Stones que fueron a buscar el título, se quedó con el tercer lugar, mientras que el Celta de Vino fue el flamante campeón de la segunda categoría de las Serranas.

Figura: Agustina Morete (Fulanas). La 11 manejó los hilos de su equipo en el ataque, hizo jugar a sus compañeras y convirtió dos goles para el subcampeonato de Fulanas.

13307310_890454961076931_3478835698084643841_n

Top