Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que brindó la 7ma. de chicas en talleres

Lo que brindó la 7ma. de chicas en talleres

Las Pinchas 1 Desorbitadas 0

Pincharon con la mínima

Por: Mili Ormazabal

En el primer turno de la sintética de Talleres se enfrentaron Desorbitadas y Las Pinchas, amabas pertenecientes a la categoría «E»

Comenzó  la primer mitad, los primer 15′ fueron muy parejos, con varias llegadas de parte de ambos equipos, del lado de las blancas, Viran Denise en complot con Miqueo Luciana, del otro equipo la dupla Epifania Magali-Jessica Perez. pero ninguna logro meter la redonda. En el minuto 17 Viran Denise saca rápido un lateral que recibió Soledad Palacio para girar y mandarla a guardar. Con el Marcador 1-0, ambos equipos se fueron al descanso

En el complemento la pelota fue de un área a otra, Las Pinchas tenían la ventaja aunque Desorbitadas no se dio por vencida, adelante Epifania Magali juega casi de memoria con Estefania Perez pero sin suerte a la hora de definir. Del otro lado las blancas querían liquidar el partido, Palacio juega con Alonso, la buena respuesta del arquero rival le impidió agrandar la diferencia. El partido llegó a su fin y Las Pinchas se llevaron los tres puntos.

Figura: Palacio Soledad, autora del único gol del encuentro, tuvo la chance y la supo aprovechar y así fue que logro darle a su equipo el triunfo.

 

Las Xeneizes 1 vs Celta de Vino 1

Empate con sabor a poco

Por: Mili Ormazabal

En el segundo turno de la sintética del Club Talleres, se vieron las caras Xeneizes y Celta de Vino, Ambos equipos pertenecientes a la categoría «B»  de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas.

Comenzó el encuentro y el reloj marcó el minuto 6 cuando apareció Camila Barreyra  para romper con el cero, la 10 recibe de espalda al arco y sin girar toca la pelota con el botín derecho desviando la misma al gol. Esto hizo reaccionar a las Xeneizes que luego del gol controlaron e partido, las Azuloro se adueñaron de la pelota, pero firme la defensa de Celta le hizo imposible la llegada del gol. Consecuencia de la presión que ejercieron las delanteras, Corradi Martin sale del área y Bernaola cobró penal para Xeneizes, la encargada de ejecutarlo fue  Georgina Galvez que no dudo al disparar y la pelota quedo hundida en las redes del arco.

La segunda mitad estuvo mas pareja, los dos equipos querían lograr la ventaja, pero la defensa estuvo firme en ambos lados. llegando al minuto 10, todos los intentos por convertir fueron bombazos de lejos sin precisión alguna.  El gol no llegó para ninguno y el cotejo termino con un empate con sabor a poco.

Figura: Georgina Galvez, de lo mejor del partido, desequilibrante, autora de un gol, la 7 fue la coneccion entre la defensa y las delanteas Xeneizes.

 

Morondanga 2 vs Fulanas 2

Se repartieron los puntos

Por: Mili Ormazabal

En la sintética del Club Talleres se vieron las caras las chicas de Morondanga y las de Fulanas, un partido donde  Fulanas fue superior pero no logró demostrarlo a la hora de convertir.

Comenzó el cotejo y las verdes se adueñaron de la pelota, Poco hubo que esperar para la apertura del marcador, Gisela Perez roba a mitad de cancha y cuando logró llegar a la puerta del área disparó con potencia hacia la derecha del golero, que se encontró con una pelota imposible de sacar. Con las verdes en ventaja Morondanga comenzó a presionar, para empatar el partido estuvo Florencia Silva que recibió la pelota dentro del área y logró hundirla en las redes del arco. A pesar del gol, Fulanas siguió manejando la pelota a su gusto. Para cerrar la primer mitad llego una de las mejores jugadas de la tarde, Gisela Perez corre por el carril  izquierdo y realiza un lindo centro para Daiana Grierson que recibe y convierte un gol de primera.

El complemento fue muy distinto al primer tiempo, la pelota estuvo más dividida, Fulanas en ventaja no logró  convertir para asegurarse el partido, la defensa de ambos equipos estuvo firme, esto hizo que no se vean demasiadas jugadas peligrosas, llegando al minuto 15, un error del golero de Fulanas, dejó a Florencia Silva sola frente a los tres palos, la 11 solo tuvo que empujar la pelota al gol, convirtiendo lo que fue el ultimo tanto del partido.

Figura: Gisela Perez,  autora de un gol y asistió para el segundo, de lo mejor del partido, volvió loca a la defensa rival, aunque no logro llevarle los tres puntos a su equipo fue indispensable para no perderlo.

 

EnCHULAmela Maquinita 2 – Ariscas 1

Los primeros tres de la Maquinita

Por Mariano Dadiego

El día domingo, en una nueva jornada nocturna en el rectángulo verde de la cancha de Talleres, ubicado en Alsina y San Martin, EnCHULAmela Maquinita se llevó los primeros tres puntos en este torneo, al ganar por dos tantos contra uno a las Ariscas, quienes con esta nueva derrota, siguen sin levantar cabeza en este Apertura.

El partido entre estas “serranas” arrancó con un ida y vuelta notorio, pero sin jugadas de influencia sólida en ataque. Las de rosa ejercían una buena presión en el mediocampo de juego, pero descuidaban algunas zonas del mismo; Roció Cortes sacaba provecho de tales falencias defensivas, haciéndose cada vez más fuerte desbordando por las bandas. La apertura del marcador no tardaría en llegar: Agustina Rodriguez, luego de una rápida jugada de contra-ataque, quedo mano a mano frente al arquero rival; su pié no dudo por un segundo en mandar a guardar la pelota en el arco, poniendo de esta manera el 1-0 favorable a EnCHULAMEla. La primer parte no tuvo otras jugadas interesantes, mas que algún que otro intento de las Ariscas por igualar los tantos.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Juan Picart no harían alarde de su momentánea victoria, sino que iban a seguir buscando estirar la diferencia. En una jugada de veloz desenvolvimiento, Julia Picart saco un puntinazo inesperado, guardando la pelota en el palo inferior del arco custodiado por Jonathan Sverljuga. El partido se ponía 2-0, y el Dt de EnCHULmela tiraba “¡Viste Julia que te iba a quedar una!”.  Sin embargo, las Ariscas propondrían algunas variantes en su táctica ofensiva; Euge Montaruli tuvo la chance de descontar, pero Cesar Maschi le negó el gol. En la próxima jugada, un córner desde la banda lindante a la calle Alsina, termino en gol para las Ariscas: Brenda Gemme entró como pancha por su casa al área rival, al mismo tiempo que una de las defensoras de EnCHULAmela gritaba a viva voz “¡No puede quedar sola¡”. Brenda recibió la pelota e hizo temblar la red del arco con su bombazo de derecha. Algunos minutos más, y este partido correspondiente a la Categoría “D”, daría por finalizado.

Figura: Rocío Cortes (EnCHULAmela Maquinita). La número dos del equipo no convirtió ningún gol, pero su gran labor, tanto en defensa como en ataque, permitieron que su equipo pise fuerte en el partido disputado. Gran partido de Rocío.

 

 

Morondanga 1 – Xeneizes 1

Todo sigue igual…

Por Mariano Dadiego

Cuando la noche se ponía cada vez más fría en la ciudad de las sierras, en un encuentro pendiente de la segunda fecha de este “Apertura Belu Alonso” se enfrenaban Las Xeneizes y las chicas de Morondanga. A pesar del entretenido match, donde por minutos las de azul y oro eran las claras dominantes del partido, ambos  equipos dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a Las Stone, quienes eran las momentáneas punteras de la Categoría “B”.

De principio a fin se pudieron ver algunas características concretas en cada equipo: las Xeneizes tenían más juego y desplegaban una gama más interesante de tiki-tiki; mientras que por su parte,  las portadoras de la casaca rosa les hicieron frente en todo momento a su rival, buscando constantemente sacar diferencia en el marcador.

A los pocos minutos del pitido inicial, aparecio Florencia Silvia para meter un puntinazo notable, guardando el balón en el palo trasero del arco, y poner de esta manera el 1-0 favorable a Morondanga. El tridente Maldonado-Carpinetti-Villaruel en las Xeneizes armaba buenas jugadas en ataque, pero siempre les faltaba el toque final. De esta manera, las de azul y amarillo se iban al descanso con un gol abajo, a pesar de tener la supremacía del balón.

Ya en la segunda parte, Las Xeneizes subirían un cambio para poder empatar el match. Las rivales no se paraban bien en defensa, motivo por el cual se escuchaban algunas quejas dentro de la cancha. A los 7’, un tiro libre a lo Román, puso el partido igualado: Ale Villarruel no tuvo mas que hacer que tocar el balón, para que Lili Morete le reviente el arco a Juan Lopez. En el ataque de las de rosa, “Floppy” Silva buscaba generar peligro, pero sus definiciones no eran de las mejores. Cuando el “Mancha” Adaro estaba por terminar el partido, un penal le era concedido a las Xeneizes. La historia podría haber terminado de otra manera, si no hubiera sido porque Ale Villaruel mando la pelota por lo alto del arco.

La figura: Micaela Maldonado (Las Xeneizes). La 10 de las azul y oro mostro su juego lírico. No convirtió, pero fue clave para el triunfo de su equipo. Siempre busco jugar con sus compañeras, buscando generar pases correctos a aquellas pares que se encontraban en la mejor posición.

 

 

Millonarias 4 – Nalm Femme 0

Todo se define en la quinta fecha

Por Mariano Dadiego

En el último turno del día domingo, se iba a disputar en Talleres uno de los tres partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Categoría “B” de este “Apertura Belu Alonso”. Las dirigidas por Matias Farinelli venían con el score perfecto: tres ganados de tres jugados. Las Millonarias entraban al campo de juego con 7 puntos, acechantes del primer puesto. Si las de verde hubiesen ganado, el trofeo y el Champagne ya tendrían dueño, pero las de la banda roja golearon por 4 a 0 a las momentáneas punteras.

A los pocos minutos del inicio, se abriría el score, ya que Alexandra Díaz no le tuvo piedad a Agustín Solimando, quien fue incapaz de retener el remate potente de la nº 8 de las Millo. El partido empezaba a tener un protagonista, y pocas jugadas después, aparecería nuevamente Ale Diaz: el portero de las verdes salió del área, según lo entendido por Adaro, referí del partido, concediéndole la pena máxima a las Millonarias. La 8 no pudo vencer al arquero en primera instancia, pero si fue tenaz al momento de aprovechar el rebote otorgado por Solimando.  La primer parte no dejo muchas imágenes más, pero si una posible conclusión: las chicas de Nalm no se iban a consagran campeonas si no cambiaban su juego.

En la segunda mitad, nada iba a cambiar, sino que el resultado se iba a estirar. Silvana De Juanini se apoderó de una pelota voleada en el área rival, empujando el balón hacia dentro del arco. Los tres goles de las Millo no iban a ser un impedimento para Marce Ortellado y Ale Diaz, quienes buscaban constantemente jugar en conjunto por la banda derecha. Gisela Moreno se hacía presente en el campo ajeno, tratando de generar alguna jugada peligrosa, en pos de acortar la diferencia. El partido ya tenía un claro rumbo, pero a Karen Ritcher esto no le cambio el hecho de querer marcar su gol: ella recibió sola, definió con total tranquilidad, y puso el 4-0. Algunos minutos más, y el encuentro llegaría a su fin.

La segunda categoría se puso más entretenida que nunca. Juana la Loca, Millonarias y Nalm Femme se van a disputar en la fecha próxima la supremacía de dicha zona. Esta Copa nos ofrece finde a finde una apasionante demostración de futbol, por eso te recomendamos que te des una vuelta en la próxima jornada de esta Copa Cosa de Serranas – Apertura Belu Alonso.

La figura: Alexandra Diaz (Millonarias). Marco un doblete en el triunfo de su equipo. Fue clave su posición al momento de repeler ataques del Nalm Femme, como asi también las constantes jugadas en ataque que ella generaba.

 

Top