Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que paso en Boca

Lo que paso en Boca

Celta de Vino FC 1 vs Las Stones 1

“Empate con sabor a poco”

Por Emi Gonzalez

Primer partido de la tarde en el Club Boca, por la tercera fecha de la copa Cosa de Serranas, apertura “Belu Alonso”, se veían las caras dos equipos de la categoría B, Celta de Vino FC jugaba contra Las Stones.

El partido desde el comienzo fue vibrante y con mucha buena onda entre ambos equipos con algunos chistes en medio del partido incluidos. Primeros minutos del encuentro y, lejos de haber un equipo dominador las llegadas se hacían presentes en un arco y en el otro, la primera aproximación estuvo en los pies de Daiana Hidalgo con un remate que se iba a ir con potencia por encima del travesaño, automáticamente contestaría Mariana Cicilino en favor del Celta, pero su disparo se iba desviado.

El partido se volvió trabado, y si bien los dos equipos proponían jugar no había otras jugadas claras, solo un lindo caño de Melani Casado para destacar. El Celta de Vino arrinconaba a su rival y disponía de varios córner a favor que no podía aprovechar, hasta que en uno de estos, Alejandra Ambrocio decidió tirarlo semi olímpico y luego de un rebote en el arquero el Celta se puso en ventaja por 1 a 0.

Poco le duro la alegría a las chicas del Celta de Vino, ya que en un ataque de Las Stones el arquero del Celta achico con uno de sus pies fuera del área por lo que el juez sancionó penal en favor de Las Stones que Daian Hidalgo supo definir de gran manera para el 1 a 1. Antes de finalizar el encuentro, las dos jugadoras que habían convertido fueron quienes tuvieron nuevamente su chance de marcar pero los dos arqueros respondieron de gran manera ante sus disparos.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, los dos equipos buscando por todos los medios el gol que les diera la ventaja por sobre su rival. Las Stones contaron con dos chances a partir de remates de Rocio Casado cuando recién empezaba el segundo tiempo y de Daiana Hidalgo cuando corrían 15 minutos del complemento, pero ambos remates fueron contenidos de gran manera por Federico Bandi. Por la parte del Celta de Vino, las chances estuvieron en los pies de Alejandra Ambrocio que se fue mano a mano luego de una contra pero Javier Villafañe le negó el grito de gol y sobre el final del encuentro con un disparo de Mariana Cicilino que se fue desviado.

Fue final con empate en 1 en un entretenido encuentro en el cual los dos equipos buscaron constantemente el gol que les diera la ventaja para imponerse sobre su rival.

La figura: Daiana Hialgo, autora del gol de Las Stones y generadora de muchas chances de gol. Constantemente en movimiento en ataque y siempre peligrosa con su fuerte remate.

 

Juana la loca 3 vs EnCHULAme la maquinita 0

“Locas de futbol”

Por Emi Gonzalez

Segunda tanda de partidos en el club Boca, la tarde se iba poniendo fría pero poco parecía importarle a las chicas que llegaban con muchas ganas de jugar la tercera fecha del grupo en el apertura “Belu Alonso” de la copa Cosa de Serranas, de un lado las chicas de Juana la loca y del otro, EnCHULAme la maquinita.

Pitido inicial, pelota en movimiento y a jugar para las chicas. El equipo de Enchulame parecía comenzar el partido con la ambición mas fuerte de marcar y ponerse en ventaja, tal es así que ni bien comenzó el encuentro Ayelen Barraza tuvo en sus pies y luego de una media vuelta la primer ocasión de gol, pero su disparo se fue apenas rozando el palo derecho del arco de Juana la loca. La segunda ocasión del primer tiempo también estuvo en los pies de Ayelen Barraza, pero fue Manuel Di Salve quien esta vez le negaría la posibilidad de marcar.

Las chicas de Juana la loca también iban a tener su oportunidad en el primer tiempo, Noelia Orcajada se sacó de encima a una defensora rival con un buen enganche y disparo a las manos del arquero Enzo Juliano. Sin mucho más para destacar se iba la primera mitad, que fue favorable para las chicas de Enchulame.

Algunos ajustes técnicos y tácticos en el banco durante el entretiempo hicieron que las chicas de Juana la loca salieran predispuestas de otra forma a la segunda mitad, y aprovechando que su rival había salido con menos intensidad que en el primer tiempo, logro ponerse en ventaja con rapidez cuando Noelia Orcajada quedo mano a mano con el arquero y no lo perdono.

El 1 a 0 no pareció afectar demasiado a Enchulame la Maquinita, que a los pocos minutos de verse en desventaja tuvo una buena chance de igualar el partido cuando Florencia Arce disparo, pero su remate se fue desviado. Noelia Orcajada volvía a ser protagonista cuando luego de una serie de rebotes le quedo la pelota a su merced para con un potente disparo poner las cosas 2 a 0.

El partido siguió siendo favorable a las chicas de Juana la loca, que sin tener mucha profundidad en sus llegadas, tampoco permitían que las jugadoras de Enchulame cuenten con chances claras de gol. Cerca del final del encuentro, y para terminar de decorar el marcador, Natali Lazzaro recibió un lateral y como venía la pelota le pego para marcar así el 3 a 0 definitivo.

La figura: Noelia Orcajada, autora de dos goles, fue la jugadora más desequilibrante en el ataque de Juana la loca, y por sus pies pasaron la mayoría de las situaciones generadas por su equipo.

 

Desorbitadas 0 vs Natalia Natalia 0

Nada por aquí, nada por allá

Por: Mili Ormazabal

Sábado pasando el mediodía, en la sintética del Club Boca se enfrentó Natalia Natalia y Desorbitadas, un partido parejo donde ningún equipo se supo llevar los tres puntos.

Comenzó el partido, ambos equipos jugaron a los pases cortos pero ninguno logró llegar al área rival con peligro alguno, Leguizamón Daniela, intentó varias veces por el lateral derecho, pero ningún con suerte al definir. Partido más que pajero donde lo que faltó fue profundidad al atacar. Ambos equipos jugaron en mitad de cancha, esto hizo que no se vieran jugadas peligrosas de parte de ningún equipo.

El Segundo fue una réplica del primer tiempo, aunque Desorbitadas dominó más los primeros 10 minutos  hubo muy buena respuesta de parte del golero rival, que impidió romper con el cero. La figura del partido Leguizamón Daniela, siguió insistiendo por el lateral para lograr abrir el marcador, pero sin suerte a la hora de definir. El partido se tornó pesado pasando los 15´ ya que la pelota estuvo muy trabada en mitad de cancha, con dos equipo que se conformaron con este empate, el juez finalizo el encuentro.

Figura: Leguizamon Daniela, en un partido con pocas situaciones peligrosas, ella fue quien no dio ningún apelota por perdida, intentó convertir cuando pudo, puso garra para lograr ganar el encuentro, pero solo pudo llevarse un punto.

 

Defensa 1 vs Morondanga 2

Lo ganó en el segundo

Por: Mili Ormazabal

Sábado pasando el mediodía, en la sintética del Club Boca se enfrentaron Defensa y Morondanga, un partido con pocos goles, donde las rojas jugaron más, pero las albirrosas a lo supieron ganar.

Comenzó el partido y Morondanga no se ubicó en la cancha, dejó jugar mucho al equipo rival, así fue que llegó el primer gol del encuentro,  en una contra espectacular  Yesica López  logró correr y llevar consigo el balón hasta la puerta del área donde definió de un bombazo a la derecha y convirtió un golazo para las rojas. No conformes con el resultado, Defensa buscó el segundo, muchas situaciones peligrosas a los pies de Belén Freire pero sin profundidad a la hora de definir. Con  la ventaja para las rojas, ambos equipos se fueron al descanso

El complemento arrancó con un empate, Silva Florencia aprovecha el primer toque de ese segundo tiempo para sorprender a la arquera rival, la 11 de un bombazo de mitad de cancha la clavó en el ángulo izquierdo, imposible de atajar para Danuzzo Madgalena. Con el partido en tablas el encuentro se torno más entretenido, defensa quizá manejo más la pelota en mitad de cancha, pero Morondanga provechó que las rivales no contaban con su arquero habitual para atacar. Y así fue que llego el definitivo, para romper con el empate  apareció Silva Micaela que se asocio a Silva Florencia jugaron a los pases cortos hasta llegar al punto de penal para definir,  la 2, le dio con potencia y la mandó a guardar, Defensa no bajó los brazos y siguió intentando, pero no  sirvió por la buena respuesta del arquero rival, llegó así el final del partido.

Figura: Florencia Silva, autora de un golazo de mitad de cancha, asistió a su compañera en el segundo gol para su equipo e hizo efectiva la victoria para Morondanga.

 

NALM FEMME 3 – ALTAS ALPARGATAS 0

Efectivas para quedarse con la victoria

Por Berno Paredes

En uno de los últimos cotejos del sábado por la tarde, en la cancha de Boca, Nalm Femme se quedaron con una importante victoria al superar por 3 a 0 a Altas Alpargatas, en un cotejo válido por la categoría D de la Copa Cosa de Serranas.

Las ganadoras estuvieron ordenadas en todas sus líneas, aunque tuvieron bastantes inconvenientes para poder controlar a Sol García Alessi, la mejor jugadora del elenco que terminaría perdiendo el juego.

En Nalm Femme, Gisele Moreno y Victoria Oliveto cumplían funciones muy importantes de mitad de cancha hacía adelante para ir por la victoria. De hecho, fue Moreno la encargada de abrir el marcador cuando se jugaban 10´ al definir dentro del área un centro que llegó desde la izquierda.

Altas Alpargatas tenía el balón, generaba situaciones pero no podía culminar correctamente cada una de las acciones. De hecho, Sol García Alessi tuvo su posibilidad con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Antes de irse al entretiempo, Julieta Scala saco un muy buen remate que dio en el travesaño, en lo que podría haber sido la igualdad. De esta manera, las verdinegras se iban al descanso ganando por un gol.

En el complemento, Nalm Femme casi llega al segundo luego de un blopper del rival. Una jugadora de Altas Alpargatas rechazó el balón, el mismo dio en la defensora Milagros Ormazabal,  y la pelota se estrelló en el travesaño.

Un rato después, Victoria Oliveto ganó por la derecha y saco un disparo que contó con una floja respuesta del arquero para establecer el 2 a 0. Mientras que en una de las últimas del partido, Gisela Moreno robó el balón y no falló al quedar ante el arquero para decretar el 3-0 final.

Nalm Femme fue muy efectiva para aprovechar cada una de las opciones que generó ante un rival que no hizo un mal partido pero falló en las dos áreas y lo pagó muy caro.

LA FIGURA: Gisela Moreno (Nalm Femme)

La delantera fue determinante para la victoria 3 a 0 sobre Altas Alpargatas. Fue autora de dos de los tres goles de su equipo. El primero defiendo dentro del área  y el otro definiendo ante el arquero.

 

A POSITIVO 1 – LAS PINCHAS 0

Ajustado triunfo en un discreto partido

Por Berno Paredes

En un cotejo muy cerrado, demasiado luchado en la zona media y con falencias en ambos elencos, A Positivo fue efectivo para doblegar por 1 a 0 a Las Pinchas en un partido correspondiente a la categoría E de la Copa Cosa de Serranas.

Durante los primeros veinte minutos paso muy poco sobre los arcos, como consecuencia que el juego se disputó en la mitad de la cancha. En ese lugar ambos conjuntos no podían elaborar juego y le costaba dar tres pases seguidos.

Mucho roce y demasiados pelotazos fueron la constante de ese período que solamente contó con una posibilidad de peligro. Jacqueline Correa, ganando por la derecha, sacó un derechazo que paso cerca del arco de Las Pinchas.

Sin embargo la historia en el complemento las cosas cambiaron y los dos equipos se animaron a buscarlo un poco más. Jacqueline Correa, ganando en velocidad, tuvo una nueva chance pero la delantera falló en la definición.

Las Pinchas también se animaron y la delantera Luciana Miqueo sacó un buen disparo que controló muy bien el arquero de A Positivo. Las vestidas por camiseta negra, antes de abrir el marcador, contarían con una muy clara para desnivelar pero el palo impidió el festejo de Jacqueline Correa.

Cuando iban 11´ llegaría el tanto del triunfo para las de negro. La movediza Melina Castro, en una buena aparición, no fallaría y sacaría un tiro que terminaría en el fondo del arco para la victoria 1-0 sobre Las Pinchas.

En un cotejo bastante discreto, A Positivo acertó y marcó un gol que le permitió sumar tres puntos valiosos en una categoría muy pareja de la Copa Cosa de Serranas. Las Pinchas estuvieron ordenadas pero carecieron de peso ofensivo para tratar de inquietar al equipo adversario.

LA FIGURA: Melina Castro (A Positivo)

La número 10 la pidió  toda la noche y fue la más clara de un partido muy parejo, en donde no hubo grandes diferencias. Además fue la autora del único gol del encuentro.

 

ALTETICAS MARFIL 1 – 3 LAS CRAZY’S

Rita esta Crazy ´s,  se quedó con los tres puntos

Cuando el frío comenzaba a llegar en el sintético del Club Boca, se vieron las caras Las Crazy’s y Atléticas Marfil por la categoría F del apasionante Apertura “Belén Alonso”.

El encuentro tuvo una clara dueña de la pelota y fue Rita Miranda, pelota que toco pelota que tuvo riesgo para las Atléticas. Para comenzar, de media distancia dicha Rita Miranda de media distancia probo y no pudo ante una gran respuesta de Nehemias Tosti. Pero no siempre el dueño del balón es el efectivo, por el lado de las rojiblancas llego un corner a favor que bien ejecuto Martina Richiani y al primer palo llego Melany Fernández para romper con el cero (1-0). Para terminar las Atléticas se iban mejor, Lucia Morel abriendo el pie hizo volar a Guillermo Russiani.

En la segunda mitad, Martina Richiani desbordo por la banda derecha remato al primer palo y nuevamente Guillermo Russiani se quedo con el mismo. Rita Miranda se despertó y  fue una pesadilla para Nehemias Tosti.. el primero de punta le gano la pulseada a Tosti (1-1) del punto penal, Rita Miranda de zurda la cruzo y la mando a la red (2-1) También con un gran pase habilito y dejo sola a Pamela Bilbao para que al primer palo selle el (3-1) y quedarse con los tres puntos.

Figura: Rita Miranda, cuando ella apareció el partido cambio completamente, marco dos goles y habilito en el ultimo.

 

LA NUEVA MESOTERAPIA 2 – 3 LAS PERIQUITAS

Yani Ríos no quiso mesoterapia

Cuando el frio era el gran protagonista de la tarde, en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de La nueva mesoterapia y Las Periquitas por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo empezó mejor para las de rojo, Alejandra Sandoval en la primera que tuvo probo e hizo volar a Ignacio Etchemendy. La que si pudo romper con el cero fue María Jofre que luego de un gran pase de Agustina Satti de volea la mando a la red (1-0). Poco iba a durar la alegría ya que Natalia Almiron de contra no perdono (1-1).  Al rededor del 15′ empezaba la película “Rios-Pasarin” Yanina Ríos de media distancia hizo volar al joven arquero Federico Pasarin para que la mande al corner, también lo intento abriendo el pie y de punta en todas respondió Pasarin. Cuando la primera mitad se nos iba llegaba un penal para las de blanco, Luciana Paris ejecuto y Federico Pasarin lo contuvo.

En la segunda mitad rápidamente las de rojo pusieron las cosas iguales, Alejandra Sandoval con un fierrazo puso el (2-2). Yanina Ríos fue la principal en levantar a su equipo y querer ir por los tres puntos, de afuera del área probo y Pasarin la mando al corner, Luciana Peris regateando a dos jugadoras habilito y Ríos y otra vez Pasarin se quedaba con el remate. Esta vez la formula fue al revés y si se dio, Yanina Ríos habilito a Luciana Peris y con un toque sutil si pudo ganarle la pulseada al arquero de mesoterapia (3-2). Cuando el match se nos iba Yesica Suarez apareció en el fondo de mesoterapia, saco un bombazo de derecha y Pasarin volvía a lucir sus capacidades abajo de los tres palos.

Figura: Yanina Ríos, ella fue la encargada de mantener a su equipo en pie, a pesar de no poder marcar su gol, habilito a dos compañeras para que ellas si hagan lo suyo.

 

 

Las Rustikas 3 vs las Fénix FC 3

Los abuelos van a querer más Nieto como ella

Franceschetti Facundo

En la tarde del sábado en una fría jornada se dio inicio a un partido que fue muy emocionante con un centenar de goles quien abrió el partido fue Mauad con una gran definición sin angulo que le dio la primer alegría a su equipo, dicha alegría duro poco gracias a la gran figura de la cancha Nieto que con un buen remate puso iguales las cosas, el encuentro era de ida y vuelta, Burgos tuvo una clara situación para volver a poner a las Rustikas adelante en el marcador y no fallo, llegando así al grito sagrado de gol.

Fenix nuevamente reaccionó con Nieto que saco un increíble bombazo al angulo derecho del arquero Andrés que no pudo creer el disparo de su rival.

A falta de cinco minutos para que finalice el juego quien nuevamente convirtió fue Mauad que creía sentenciar el partido con una impecable definición.

En una de las ultimas jugadas del partido Nieto con un gran derechazo puso las cosas iguales consiguiendo un valioso punto para su equipo y quitándole dos a las Rustikas que no podían creer como se les escapo la victoria.

Así fue que se dio por terminado un gran encuentro donde en el juego siempre hubo mucha paridad y ambos equipos merecieron el punto obtenido.

Figura: Micaela Nieto jugo un partidazo y marco tres verdaderos golazos fundamentales en el punto conseguido.

 

 

Millonarias 0 vs Las Ariscas 0

Pobre y arisco partido de goles

Franceschetti Facundo

En la tarde del sábado comenzó un partido el cual estuvo lleno de emociones, pero sin ningún grito de gol.

Quien tuvo la primera oportunidad fue quien más lo busco, Díaz con un tremendo zapatazo que por apenas centímetros no se transformó en la primera conquista de la tarde, quien también lo tuvo fue Andreasen que no estuvo fina en la definición.

En el otro lado Las Ariscas pudieron quebrar el cero  con Palacio que tuvo la enorme posibilidad desde el penal pero su tiro se fue por el costado del palo derecho de Lisarriague.

Nuevamente quien lo tuvo fue Díaz que remato y estrello la pelota contra el travesaño. El partido era claramente dominado por el conjunto rojo y blanco y las situaciones de gol lo demostraron Dejuanini remato y forzó la excelente respuesta de Sverljuga dando un rebote lejano.

Quien tuvo su chance fue Osinaga para el equipo Arisco pero de gran manera contuvo Lisarriague.

Nuevamente el palo le dijo que no a las millo Mercau con un tremendo remate de mitad de cancha hizo temblar al arquero Sverljuga.

A falta de poco para que finalice el encuentro Montaruli pudo darle los tres puntos a su equipo pero su disparo no fue certero.

Quien tuvo la última situación del partido fue Díaz con un perfecto remate y otra fenomenal respuesta del arquero Sverljuga.

Figura: Alejandra Díaz jugo un gran partido tal vez para coronar le faltó el gol, pero lo busco por todos lados simplemente no se dio.

 

Aston Girls 1 – 0 Oficina FC

Gol gana

Por Guillermina López

Incluso antes de arrancar el partido se sabía que iba a ser uno de los más parejos y cerrados de la jornada. En ningún momento se sacaron grandes diferencias y era fácil imaginar que quien convirtiera un gol se llevaría el partido.

Como en el partido anterior, Mariela Camio se puso en el arco para darle la ventaja de tener a una jugadora más en cancha pero de poco sirvió, Oficina no jugó mal pero le faltó un poco de movilidad para generarle los espacios a Camio que quiso en todo momento ganar el partido.

Una buena asistencia de Carolina Oliveto, le dio la posibilidad a Camila Edén de desbordar por izquierda y así, definiendo al ras del suelo ante la salida de Camio, poner el 1 a 0 definitivo a favor de las Aston Girls que necesitaban ganar para seguir en la pelea por el ascenso.

El resto del partido transcurrió sin grandes sobresaltos, Cristian Dapuzzo tuvo un par de intervenciones excelentes para mantener la ventaja de su equipo y a pesar de que Oficina se fue arriba a buscar el empate, no pudo conseguirlo y las Aston se quedaron con la victoria.

Figura: Camila Edén (Aston Girls). La defensora hizo un muy buen partido, metió en todo momento, se proyectó bien y fue lo más claro del equipo. Además convirtió un gol que valió tres puntos.

 

Las Mágicas 1 – 0 Las Lobas

Hizo magia y lo ganó

Por Guillermina López

Por la tercera categoría de las Serranas, Las Mágicas le ganaron por la mínima a Las Lobas que venía de golear al Aston. Las chicas de Las Lobas fueron más, llegaron muchas veces al arco defendido por Cristian Flores pero no les alcanzó ante la buena respuesta del arquero.

Las Mágicas, por el contrario, no llegaron tanto pero una buena definición de Noelia Apecechea en el segundo tiempo les dio una victoria sorpresiva. A partir del gol Las Lobas se fueron con todo al ataque comandadas por la siempre ofensiva, Analía Cañete.

Guillermina San Miguel también hizo un buen partido por el lado de Las Lobas, se paró en la mitad de la cancha y atacó y defendió muy bien durante todo el encuentro. Las Mágicas lo aguantaron bien y pudieron sumar tres puntos ante un equipo que venía muy bien anímicamente.

Figura: Noelia Apecechea (Las Mágicas). Se movió bien por toda la cancha, atacó, defendió y marcó el único gol del partido. Fue la más clara y la que más presencia impuso.

 

Top