Estás aquí
Inicio > Crónicas > Tercera fecha serrana en talleres

Tercera fecha serrana en talleres

Talleres – Sabado

 

LAS XENEIZES 2 VS 0 METEGOL

Clara victoria de Las Xeneizes

Por Giano Santillán

En el comienzo de la jornada nocturna en Talleres, Las Xeniezes venció por 2-0 a Metegol, en un encuentro correspondiente a la Categoría B de la Copa Cosa de Serranas.

El primer tiempo fue de trámite discreto, la pelota volaba por el aire de la ciudad serrana y las llegadas a ambos arcos eran escasas. Cuando los equipos intentaban, chocaban con las buenas actuaciones de Pablo Fernandez y Hernán Patrón en el arco de Las Xeneizes y Metegol, respectivamente. Poco a poco comenzaba a visualizarse a la figura del cotejo, María José Canale, quien con sus corridas por ambas bandas inquietó permanentemente a la defensa de Metegol.

Ya en la segunda etapa se pudo visualizar las alegrías del encuentro. A los ocho minutos, Gisela Trejo habilitó a Canale, que se encontraba en el centro del área y con un toque suave sobre el palo derecho, logró vencer la resistencia de Patrón. Seis minutos más tarde, otra vez Canale apareció en acción para comenzar a liquidar el trámite del juego. Canale recibió de espaldas al arco, y con una estupenda media vuelta definió, de zurda, al palo más lejano de Patrón para decretar el 2-0. Los minutos finales fueron dominio total de las jugadoras de Las Xeneizes, que hicieron todo lo posible para llevarse los primeros tres puntos en esta Fase Campeonato.

La Figura: María José Canale (Las Xeneizes). Anotó los dos goles del cotejo para otorgarle la victoria a su equipo. Tuvo un primer tiempo en el que aportó más sacrificio que juego, y en la segunda etapa decoró la noche con su doblete.

 

 

 

LEMON CHAMP 4 VS 4 CLUB SANTAMARINA

Se le escapó sobre el final

Por Giano Santillán

En un encuentro correspondiente a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, Club Santamarina se quedó, sobre el final, con un empate valiosísimo ante un gran combinado como Lemon Champ.

Tan sólo tres minutos corrieron en el reloj para visualizar la primera alegría del cotejo. Yael Vincennao fue la autora del primer tanto, tras una jugada extraordinaria de Bernarda Barcelonna sobre la banda derecha y un posterior centro rasante que cruzó toda el área, para así poner el 1-0 en el tanteador. Pero de forma rápida y con mucha furia reaccionó el equipo de Lemon Champ, bajo los pies de su figura, Guillermina López.  A los ocho minutos, Daniela Díaz apareció solitaria en la puerta del área y con un remate potente de zurda venció a Leonel Hernando, decretando el empate transitorio. Sería transitorio porque a los once minutos López marcó el 2-1, tras una excelente habilitación desde el arco de Luciano Hansen. A los 16 minutos, intervino nuevamente Díaz, luego de un centro por lo bajo de López, con el que solamente tuvo que empujar el balón por entre las piernas de Hernando.

En la segunda etapa, Santamarina mostró signos vitales de recuperación. A los cuatro minutos, Josefina Recavarren soltó un disparo desde el borde del área, que hizo imposible la intervención de Hansen para ahogar el grito de gol. Pero ante el golpe, Lemon Champ reaccionó y llegó al cuarto gol de la noche. Guillermina López eludió por la banda derecha a una rival y, ya sin obstáculo alguno, definió cruzado al palo más lejano de Hernando, que nada pudo hacer. Lemon Champ bajó el ritmo tras el 4-2 y Santamarina comenzó a crecer lentamente. A los 17 minutos, Bernarda Barcelonna se hizo cargo de un penal por acumulación de faltas, el cual ejecutó espléndidamente de manera cruzada ante la atenta mirada de Hansen que miraba desde el medio del arco como su equipo sufría el 4-3. Ya en el tiempo agregado, y para ser más exactos en la última jugada del partido, Yael Vincennao apareció para darle el empate al cotejo, tras un potente derechazo que venció la resistencia de Hansen. Lo demás fue sacar la pelota dentro del arco y luego de mover del medio de la cancha Andracca pitó el final de un atractivo partido.

La figura: Guillermina López (Lemon Champ). Autora de un doblete, uno de ellos ejecutado de gran manera con un tiro cruzado. Su pequeña estatura no le impide para nada hacerse grande en el terreno de juego. Movediza, inquieta, generó peligro en toda la noche a la defensa de Santamarina.

 

Toco y Me Voy 1-1 Dream Team

 Se jugo como un clásico

Por Ezequiel Giallongo

En el arranque del partido las que avisaron fueron las chicas de Toco y Me Voy con un pase de Visñuk para González que remato cruzado y venció al portero Migon poniendo así el primer gol del encuentro. Contesto Dream Team con una buena salida de Palma que le cedió el balón a Belén Suárez que disparo de derecha y su remate se estrello en el travesaño. Minutos mas tarde González recupero el balón y saco un disparo violento que tapo bien Migon pero dio rebote que le quedo a Zule que la pico por encima del portero pero el poste le dijo que no. Ya sobre el final del primer tiempo Núñez gambeteo dos rivales y se la dio a Suárez que la clavo de un ángulo poniendo el partido en tablas.

En el arranque de la segunda mitad Núñez probo varias veces desde media distancia pero sin efectividad un de esos remates se estrello en el travesaño ahogando el grito de gol del conjunto de casaca rosa y blanco. Dream Team consiguió el penal por las 7 faltas del equipo rival la encargada de ejecutarlo fue Núñez que se perdió el gol por una gran salvada de García que la tapo con sus pies. Minutos más tarde Canale saco un tremendo bombazo que se clavo en un ángulo dando en el poste de atrás que como consecuencia izo confundir al juez del partido que no cobro el gol y dejo seguir la jugada. Ya sobre el final del partido Suárez tubo el gol en sus pies en dos oportunidades la primera achico bien García y atajo el balón y la ultima fue una buena corrida de Belén que definió junto a un palo pero García la saco con la punta de sus dedos salvando lo que era el gol.

Figura del partido: Belén Suárez fue la figura por haber atacado muy bien y convirtiendo un gol importante.

 

Las Patas 5-3 Las Puchitas Fc.

 Metieron pata y ganaron

Por Ezequiel Giallongo

Se disputo un encuentro apasionante en la noche fría del club Talleres donde las Patas arrancaron convirtiendo desde un tiro libre de que se la toco Gocella a Domínguez que la puso contra un palo. Segundos después Domínguez desbordo por izquierda y definió muy bien poniendo la pelota en el poste de atrás y el arbitro nuevamente como el partido anterior no cobro el gol pero el portero de Puchitas García en un acto de fair play admitió que fue gol y el juez cobro en el acto el 2-0. Olobardi desbordo por derecha y tiro el centro atrás para Palma que definió de primera entre las piernas del portero poniendo el descuento. Palma hizo probo desde lejos y su remate se estrello en el travesaño, segundos mas tarde nuevamente Palma hizo una gran jugada individual pero enfrente estaba Frías que tapo bien lo que era el empate.

Ya en la segunda mitad Gocella le dio un gran pase a Hardie que definió bien pero García tapo mejor. Nuevamente Hardie es participe en ataque tras un pase de Domínguez y pone el 3-1 clavando en balón en un ángulo. Contestaron las Puchitas desde los pies de Olobardi que gambeteo dos rivales y definió al ras del suelo junto al poste poniendo el descuento. Minutos mas tarde Gocella asistió a Hardie que remato de punta y reventó el travesaño. Formula repetida pero esta vez termino en gol de Hardie que definió con categoría. Una muy buena conexión entre Domínguez y Hardie que casi termina en gol de esta ultima pero el travesaño le dijo que no. Minutos mas tarde Domínguez definió de punta y puso el 5-2. y ya sobre el final del encuentro Olobardi convierte de penal poniendo así el 5-3 definitivo.

Figura del partido: Domínguez Luján fue la gran figura convirtiendo 3 goles y dando una asistencia.

 

Top