Estás aquí
Inicio > Crónicas > Emocionantes las promociones de Serranas en talleres

Emocionantes las promociones de Serranas en talleres

Defensa 1-1 Aston Girls

Buenas defensas y poco ataque

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo en Talleres el primer partido de la promoción entre Aston Girls y Defensa que buscaban mantener la categoría quienes tuvieron la primera oportunidad de gol desde un gran pase de Acevedo para Danuzzo que definió de primera pero enfrente estaba Dapuzzo que tapo el balón con sus pies. Nuevamente la defensora Acevedo fue participe en ofensiva con un bombazo de media distancia que contuvo bien Dapuzzo, que minutos mas tarde cometió un error queriendo jugar rápido y se la entrego a un rival que en ese caso era López Yesica que le reventó el arco convirtiendo el 1-0. Así se Irian al descanso con la minima ventaja para las chicas de Defensa que intentaban jugar pero el equipo de Cabitto tenia un buen planteo táctico neutralizando al rival.

Ya en el segundo tiempo Acevedo intento conectar con un centro a su compañera Madarieta que cabeceo de pique al suelo con buena dirección y tapo con una mano el portero Dapuzzo. El partido se inclinaba para el equipo de Aston que buscaba el empate y lo consiguieron con gran remate cruzado de Tambascio que ubico el balón donde ningún arquero llega. El partido seguía trabado en el medio campo y las que casi se llevan la victoria en el final fueron las chicas de Defensa que primero con un bombazo de Acevedo que salvo con la punta de su pie Dapuzzo y por ultimo cuando se acaba el encuentro Freire saco un sablazo tremendo que se estrello en el travesaño.

Figura del partido: Laura Acevedo fue la figura por su gran partido en la defensa y animándose a atacar con un par de buenos remates.

 

 

Puchitas 3-2 las Stone

Las Puchitas con sacrificio se llevaron el primer partido

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo en la noche fría del sábado un partido con muchas emociones por el lado de las Stone y Puchitas que jugaron con una jugadora menos, aunque no se allá notado en la cancha. La primer situación del partido fue de Palma que gambeteo 2 rivales y saco un remate razante que tapo abajo Monsalvo. Minutos más tarde García saco rápido para Rossi que eludió a su marca y ubico el balón pegado al poste poniendo el 1-0 a favor de Puchitas. El primer tiempo no tuvo muchas emociones y una de esas pocas fue el remate de lejos de Barrientos que contuvo bien Monsalvo.

Ya en la segunda mitad vendrían más goles, y esta vez fue del lado del conjunto de casaca negra que con un pase de Gómez para González que engancho para su zurda y la clavo en un ángulo poniendo el 1-1. Olobardi convino con Palma que de punta saco un remate esquinado que atajo con una mano Monsalvo. Momentos mas tarde las mismas jugadoras fueron participes de la jugada pero esta vez Palma se la devolvió a Olobardi que la puso junto al palo izquierdo poniendo en ventaja a su equipo. Olobardi busco el tercer gol con un par de remates pero enfrente estaba el arquero Monsalvo que en una la tapo con el pie y la segunda con una gran estirada evito lo que era el gol de Olobardi. Gol que llegaría de una pared entre Palma y Barrientos que de puntin puso el 3-1. Palma que era de lo mejor en Puchitas intento convertir su gol pero el palo le dijo que no. En el minuto 15 Monsalvo se vistió de héroe salvando a las Stone con una triple atajada y jugo rápido para González que remato cruzado y García la salvo con una mano. Ya sobre el final Onorato saco un remate bombeado que se le escapo a García por entre sus manos descontando para las Stone.

Figura del partido: Aldana Palma fue la figura por se el eje del equipo asciendo jugar a sus compañeras y demostrando su gran capacidad técnica.

 

 

La Into 1-0 las Xeneizes

Intentaron más y ganaron

Por Ezequiel Giallongo

En la tarde de copa del día domingo a las que les tocaron salir a la cancha fue a las Xeneizes y la Into que fueron las primeras en avisar de arranque con un centro de Agustina Vega para Pizarro que se la bajo a Martínez que de derecha convirtió el 1-0. No contenta con esto Canale se la llevo por izquierda y saco un potente remate que tapo Martínez tirando la pelota al corner. Nuevamente Canale que era de lo mejor en las Xeneizes trabo contra dos defensoras y le pego por abajo pero Martínez estuvo rápido y evito el gol.

En el comienzo del segundo tiempo Villaruel saco una buena volea que contuvo con sus brazos Presa que entro por Martínez. Martínez pero la delantera lucho contra dos defensoras por la disputa del balón  y remato de punta pero Caparroz tapo bien. Nuevamente Villaruel intento con una volea y Presa alcanzo a desviar el balón que se estrello en el palo. De contra en una jugada confusa le quedo a Trinidad Vega que le rompió el pecho a Caparroz que evito el segundo. Saque de arco de Presa para Martínez que asistió a Pizarro que le pego de volea y atajo bien Caparroz.

Figura del partido: Victoria Martínez demostró gran capacidad para jugar de espaldas al arco, aguantando bien la pelota y pivoteando hacia los costados y además convirtió un gol clave.

 

Crazys 0 vs Rustikas 0

Unas Crazys poco rustikas… y ahora de la “E”

Por Mili Ormazabal

El sábado pasado el mediodía, en la sintética de Talleres, se enfrentaron nuevamente las chicas de Rustikas contra las Crazys. La ida había sido a favor de las rosas que la gano con la mínima. Las de violeta debían ganar con dos puntos de diferencia para no descender. El empate sería suficiente para que las rosas ascendieran.

El partido comenzó parejo y algo trabado, con una pelota que no llegó mucho a los arcos en ambos casos. La primer jugada peligrosa estuvo a los pies de Nahir Mavad, que recibió un excelente pase de  Florencia Burgos, la 12 no supo definir y se erró una de las más claras de este primer tiempo. Seguido otra situación peligrosa a los pies de Florencia Burgos que quedo sola bajo los tres palos pero no logro profundizar la jugada y la redonda no entro. Pasando los 10 minutos, Rustikas fue abandonando la pelota y ahí es cuando apareció Crazys, con varias llegadas de parte de Pamela Bilbao, que no logro convertir gracias a las buenas respuestas de Andrés Farreny.

El complemento fue un poco diferente, Crazys se adueñó de la pelota en los primeros minutos y Rustikas no lograba engancharse en el partido. La dupla Mendizabal-Bilbao no dejo en paz a la defensa rival. El segundo tiempo tuvo como protagonista a Gabriela Mendizabal que logro filtrarse en la defensa y llegar a disparar en varias ocasiones a la portería, pero sin suerte a la hora de definir. Con el marcador en tablas, las favorecidas con ese resultado fueron las chicas de Crazys, que lograron sacar ventaja en la ida y mantenerla en este encuentro. El partido termino 0-0 y las chicas de Rustikas descendieron a la categoría “F”. En el caso de Crazys, las chicas de rosa festejaron el ascenso.

Figura del partido: Gabriela  Mendizabal: En un encuentro que por momentos pareció poco entretenido, la 17 entro para desequilibrar, le puso un poco de emoción al partido y logro realizar las jugadas más peligrosas sobre todo en el segundo tiempo. También supo mantener su arco intacto lo que hizo posible en ascenso

 

La Nueva Mesoterapia 1 VS Natalia Natalia 0

Mesoterapia lo gano, pero no les alcanzo

Por Mili Ormazabal

Por la vuelta de la promoción “E-F” se enfrentaron en la sintética de talleres La Nueva Mesoterapia vs Natalia Natalia. Con la ventaja de parte de NN que había vencido en la ida por dos.

El partido comenzó parejo. Un primer tiempo donde la pelota estuvo dividida. La primera jugada peligrosa fue para las chicas de La Nueva, después de una excelente asistencia de Natalia Almirón, para que llegue Mariana Badone y dispare, la pelota se fue por encima del travesaño. Esta jugada fue muy vista durante el primer tiempo, pero no lograron convertir en ninguna de las ocasiones. Del lado de las chicas de Natalia, Roció Sequeira y Daniela Leguizamón fueron las protagonistas de las jugadas peligrosas, pero al igual que su rival, no lograron convertir. Un primer tiempo entretenido para todo espectador.

El complemento fue similar a la primera mitad.  La primera jugada peligrosa fue nuevamente de Natalia Almirón que asistió a Alejandra Sandoval, la 6 intento clavarla en el ángulo, pero una buena respuesta de José Risso hizo que la pelota no entre.  Luego de una jugada brusca de parte de Daniela  Leguizamón la misma vio la amarilla. Para romper con el cero, apareció Natalia Almirón, que jugó sola por el carril izquierdo y cuando pudo la cruzo al segundo palo, convirtiendo así el único tanto del encuentro. Minutos antes de que termine el partido, se les presento la oportunidad de penal a Mesoterapia lo ejecuto  Natalia Almirón, pero el mismo fue tapado sin problema por el golero José Risso, seguido Alejandra Sandoval vio la amarilla luego de cometer una falta innecesaria.

Figura: Natalia Almirón, además de ser la única que pudo convertir, participo en la mayoría de las jugadas peligrosas. Aunque con este resultado las chicas de Mesoterapia no pudieron ascender, Natalia Almirón  no bajo los brazos en ningún momento.

 

 

 

Lemon Champ 2 vs Fulanas 1

Lemon Champ no quiere bajar

 Por Mili Ormazabal

En la sintética de Talleres se enfrentaron dos grandes equipos, Lemon Champ de la categoría “A” y las chicas de Fulanas pertenecientes a la categoría “B”. Este partido fue la ida, dado a que ambos equipos están jugando las promociones de “A-B”. El triunfo se lo llevo Lemon, que sueña con mantener categoría.

Los primeros minutos, las chicas de Lemon mostraron cierta superioridad, pero no paso mucho para que Fulanas se ponga a la altura y le haga un buen partido a las de blanco. Las primeras llegadas fueron de Daniela  Díaz, pero no logro convertir sino hasta el minuto 11, cuando luego de una jugada dudosa, la 18 disparó al arco antes de caer al suelo y puso el marcador 1-0.Seguido del gol, las chicas de Fulanas empezaron  a moverse más, con una Estefanía Gallardo imparable, logró filtrarse, gambetear y patear con facilidad aunque no logro convertir. Minutos antes que termine la primera mitad, otra de las estrellitas de Fulanas Daiana Grierson jugo sola por el carril derecho y  amago a unas de las defensoras luego disparo con libertad y logró poner el encuentro 1-1

El complemento fue un poco distinto, Fulanas que viene de quedarse con el sub campeonato de la categoría “B”, se adueñó de la pelota y logro llegar varias veces al arco rival pero sin suerte a la hora de definir. Como protagonista de este segundo tiempo Estefanía Gallardo que logro volver loca a la defensa rival. Del lado de las chicas de Lemon, no lograban conectarse pero igual Daniela Díaz pelota que agarró la disparó al arco, aunque la pelota no quiso entrar. Llegado el minuto 10, luego de un córner ejecutado por Camila Zarlenga  que recibió Antonella Franchini quien desvió la pelota al gol, poniendo a su equipo uno arriba. Fulanas no bajo los brazos y siguió demostrando estar a la altura pero no logro convertir. Minutos antes que termine el encuentro Lemon llegó a su séptima falta y el juez le dio penal a Fulanas, que no supieron aprovechar ya que Estefania Gallardo disparó pero el golero logro tapar.

Figura: Daniela Díaz: De lo mejor de Lemon Champ, no perdió oportunidad para disparar al arco, autora del primer gol del encuentro y necesaria para el triunfo ya que con este resultado Lemon mantiene categoría.

 

Top