Estás aquí
Inicio > Crónicas > Empezó a rodar la primera fecha en Talleres

Empezó a rodar la primera fecha en Talleres

FULANAS 3 – 1 MORONDANGA

Las hicieron Morondanga

Por Giano Santillan

En la vuelta al ruedo del balón en la Copa Cosa de Serranas, Fulanas venció por 3-1 a Morondanga, en un cotejo correspondiente a la Categoría B.

Los primeros minutos del encuentro se mostraron interesantes. EL trámite se tornó de ida y vuelta, en donde ambos conjuntos mostraban al otro las armas que poseían en ofensiva. Fulanas creaba mayor peligro, pero fallaba en la patada final, lo que impedía que el marcador se abriera temprano. Sin embargo, pasada la mitad de la primera parte apareció la figura del partido, Estefanía Gallardo, para comenzar a moldear la victoria. Su rápida movilidad, posibilitaba quedar de cara frente al arco en situación de gol muy a menudo a su elenco. A los 12 minutos, Daiana Grierson habilitó por lo bajo a Gisela Pérez, quien definió a contrapierna del guardameta de Morondanga, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Tras el gol sufrido, Morondanga se posicionó más arriba en el campo de juego, pero la impericia a la hora de definir hizo imposible que pudiera llegar al empate antes del pitazo final de la primera etapa.

El complemento continuó con la misma tónica que el primer tiempo. Fulanas era más preciso con el esférico, lo que complicaba minuto a minuto a Morondanga. A los seis minutos, Valeria Salinas, por la banda derecha, asistió a Gallardo que, libre de oposición alguna, ejecutó un zurdazo que le dio el 2-0 a su conjunto. Inmediatamente, Morondanga reaccionó a través de los pies de Florencia Silva que convirtió luego de que su disparo se desviara en una defensa rival, lo que descolocó al arquero e hizo complicada la intervención. Los últimos minutos evidenciaban la necesidad de Morondanga de buscar el empate, lo que llevó a una desprotección en defensa. Así fue como llegó el tanto que dio por cerrado al encuentro, tras un contragolpe comandado por Gallardo que, al enfrentarse con la última defensa rival, le cedió el balón a Pérez para que ésta defina por lo bajo al palo derecho y, de ésta forma, marcar el 3-1.

La figura: Estefanía Gallardo (Fulanas). Clave para su conjunto. Movediza y escurridiza en ataque, causó estragos en el sector defensivo de su rival. Una asistencia y un gol terminaron de consagrar la gran noche que evidenció mediante el juego.

14192166_957088731080220_8024428679077572008_n

 

 

LAS MÁGICAS 0 – GIMNASIA 0

En el arranque ambas quedaron en deuda

Por Berno Paredes

En un cotejo correspondiente a la categoría C de la Copa Cosa de Serranas, el sábado por la tarde en cancha de Talleres, Las Mágicas y Gimnasia no se sacaron ventajas y se tuvieron que conformar con un empate sin goles.

La etapa inicial fue muy pareja y los arqueros fueron espectadores de lujo de un encuentro que se jugó en la zona media. Los dos elencos se prestaron el balón y tuvieron falencias para poder elaborar situaciones de peligro sobre el arco rival.

Tanto el lobo como las vestidas de rosa estuvieron ordenadas en la defensa pero no tuvieron peso de mitad de cancha hacía adelante en los primeros veinte minutos. Sin embargo, en el complemento se animaron un poco más e intentaron arriesgar para ir por los tres puntos.

Belén Alonso, luego de escaparse por la izquierda, tuvo su chance pero el remate fue controlado por el arquero Cristian Flores. Flavia Flores, de media distancia, intentó para Las Mágicas pero Ariel Pérez se quedo con el tiro de la futbolista.

La volante Guillermina San Miguel luego de recuperar el balón se tendría confianza y sacaría un disparo que atraparía Flores. Mientras que Camila Conforti probó con un buen derechazo que tuvo una mejor respuesta de Ariel Pérez.

En el tramo final, con ambos elencos tratando de cuidar la igualdad para empezar sumando, Belén Alonso volvió a aparecer en ofensiva pero nuevamente Flores le impidió el tanto de la victoria.

En el arranque del Clausura, ambos equipos no tuvieron su mejor tarde y quedaron en deuda. Pensando en lo que se viene, deberán corregir en varios aspectos ofensivos para tratar de elaborar jugadas.

La figura : Guillermina San Miguel (Gimnasia). La volante del lobo, dentro de un partido bastante pobre, fue la más clara en la zona media. Intentó neutralizar el circuito futbolístico del rival y siempre trato de buscar a la compañera mejor ubicada para darle el balón.

14233096_957062264416200_1058153022694408871_n

 

 

 

LAS MARVYN 3 – LAS FÉNIX 2

Lo buscó en todo momento y empezó el torneo de manera triunfal

Por Berno Paredes

En el segundo turno de la cancha de Talleres, el sábado por la tarde, Las Marvyn doblegaron por 3 a 2 a Las Fénix en un juego válido por la primera fecha de la categoría E de la Copa Cosa de Serranas.

 

Durante la primera etapa ambos equipos se estudiaron bastante y en cada situación sobre los arcos hubo goles. Al minuto, la delantera Belén Pizarro fusiló al arquero y consiguió el tempranero 1 a 0 para Las Marvyn.

Las Fénix nunca perdieron la calma, fueron pacientes y siguieron buscando hasta que a los 16´ llegó la igualdad. Yesica Missón apareció en una inmejorable posición para sacar un buen disparo que culminó en el 1-1.

 

En una de las últimas acciones de la primera etapa, Belén Pizarro, ahora de penal, se encargó de poner el 2-1 para que Las Marvyn se fueran al descanso con algo de tranquilidad.

 

Las ganadores darían un golpe importante a los 2´ del complemento cuando Yesica Rivero, después de ingresar por la derecha, logró establecer el 3-1. Belén Ramírez, en la jugada siguiente, aparecería para descontar y volver a renovar la ilusión de Las Fénix.

 

El tramo final fue intenso como consecuencia de un equipo que iba por la igualdad y otro que trataba de cuidar la victoria, apostando a alguna maniobra de contragolpe. El palo le negaría el gol a Catalina Paz. Mientras que el travesaño impediría un nuevo tanto de Belén Pizarro.

 

De esta manera, Las Marvyn se quedarían con un buen triunfo ante un duro adversario en el inicio de la categoría E de la Copa Cosa de Serranas.

 

La Figura: Belén Pizaro (Las Marvyn). La delantera fue clave en el triunfo de Las Marvyn debido a que no falló en el área rival y, con sus dos goles, su equipo tuvo un estreno triunfal en el campeonato.

 

 

PICO DULCE 5 – SARASA 2

 

Pico Dulce tuvo una buena actuación colectiva para superar a Sarasa

 

Por Berno Paredes

 

Por la categoría F de la Copa Cosa de Serranas, en una tarde gris y fría en cancha de Talleres, Pico Dulce tuvo una buena producción para superar por 5 a 2 a Sarasa en un cotejo válido por la primera fecha del Clausura.

 

Las ganadoras basaron su victoria en la solidaridad que tuvieron todas las jugadoras, sumado al orden mostrado en defensa y mediocampo como el gran trabajo en ofensiva que mostraron cada una de las deportistas que estuvieron en ataque.

 

Tras una buena jugada colectiva, Estela Sánchez, en el área menor, apareció para establecer el 1 a 0  cuando recién se jugaban 6´.  Melisa Vairo, tras una buena asistencia de Alejandra Sandoval, apareció para convertir el 2-0. Mientras que en la jugada siguiente, la delantera Alejandra Sandoval fusiló al arquero y anotó el 3 a 0.

 

Antes de irse al descanso, Sarasa tuvo su premio por intentar. De contragolpe apareció Florencia Palma para anotar el primer tanto de su equipo y quedar a dos de la igualdad. En el arranque del segundo capítulo, Melisa Vairo, en su afán por rechazar, mandó el balón al fondo del arco de su propio equipo. De esta manera, Sarasa se ponía a tiro y estaba a uno del empate.

 

La recientemente ingresada Lucía Rossi, luego de capturar el balón, giro y sacó un soberbio zurdazo que fue al ángulo para marcar un verdadero golazo y poner a Pico Dulce 4-2 en el marcador.

 

Un rato después, una nueva aparición de Estela Sánchez en ofensiva sirvió para darle cifras definitivas al encuentro y sellar el 5-2. Pico Dulce tuvo una muy buena tarde, en donde lo sufrió Sarasa, para arrancar de manera triunfal el Clausura, en donde intentarán ser protagonistas.

 

LA FIGURA: Alejandra Sandoval (Pico Dulce)

La delantera mostró una gran cuota de compromiso y solidaridad para el beneficio colectivo. Jugó muy bien de espaldas, asistió correctamente a sus compañeras y fue un dolor de cabeza para las rivales que no supieron como detenerla.

 

 

DEFENSA 3 – LAS XENEIZES 1

 

Con Defensa y goles vencieron a Las Xeneizes

 

Por Berno Paredes

 

En el último compromiso del sábado, en cancha de Talleres, Defensa venció por 3 a 1 a Las Xeneizes para arrancar de la mejor manera la categoría C de la Copa Cosa de Serranas.

 

Las ganadoras estuvieron muy ordenadas en defensa, marcaron criteriosamente en la zona media y en ofensiva se las ingeniaron para poner en apuros al rival. Mientras que Las Xeneizes nunca pudieron hacer el juego que pretendía su entrenador y, pese a los reiterados y numerosos cambios, terminarían padeciendo a un rival muy inteligente.

 

Yesica López sería la jugadora que tendría la primera posibilidad del encuentro pero el arquero le negaría el tanto. Mientras que Laura Acevedo, de penal, sería la autora del primer tanto de la tarde con el cual Defensa se pondría en ventaja.

 

Las de azul y oro no tardarían mucho en arribar a la igualdad debido a que Yanet Menacho, de penal, logró convertir el 1-1 parcial. La defensora Laura Acevedo, ahora con un muy buen tiro libre, pondría el 2-1 para Defensa.

 

Antes de irse al descanso, la misma jugadora contaría con otra muy buena chance pero el balón daría en el travesaño. De esta manera, las de rojo se iban con algo de tranquilidad al entretiempo producto del triunfo parcial.

 

En el segundo período, Defensa estaría muy concentrado para sostener la victoria y buscó los espacios para tratar de liquidar el compromiso. Verónica Carabajal, a los 10´, tuvo su posibilidad y, con un disparo cruzado, se encargó de señalar el definitivo 3-1.

 

Defensa arrancó ganando el Clausura, gracias a un buen rendimiento en general para superar a un duro adversario como Las Xeneizes que tuvieron falencias en los metros finales para poder generar mayor peligro.

 

La figura: Laura Acevedo (Defensa). La defensora de Defensa fue una muralla en la última línea de su equipo y marcó el camino para el triunfo ante Las Xeneizes. Además colaboró con dos goles en la victoria 3-1.

 

 

La Caravana Mágica 2 vs Las Intocables 1

De Caravana al triunfo.

Por Manuel Petersen.

En el frío Domingo por la tarde, en las Instalaciones del Club Talleres, se disputó un gran partido entre La Caravana Mágica y Las Intocables.

El encuentro arrancó con mucho pelotazo, y la primer ocasión se hizo esperar hasta los ocho minutos con un tiro libre a favor de Las Intocables, que fue pateado por Brenda Pérez, pero el palo le dijo que no. Tres minutos después un excelente anticipo defensivo dejó a Giselle Parasucco mano a mano con el arquero, que con una muy buena definición marcó el primer gol del partido. Con el partido 1 a 0 a favor de La Caravana, Las Intocables fueron en busca del empate de la mano de un buen remate de media distancia de Carolina Dandenfer pero la pelota se fue apenas desviada. Con este resultado, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo comenzó a diluviar, pero pese a eso La Caravana Mágica fue en busca de ampliar el resultado de la mano de un muy buen remate de Florencia Barrientos, pero una excelente atajada de Matías Darugna evitó el gol.

Minutos más tarde La Caravana conseguía ampliar el marcador, de la mano de un rebote que cae a los pies de Joana Allendes y sin duda alguna, empujó la pelota a la red. Finalizando el partido un error de Giselle Parasucco facilitó a Carolina Dandenfler que con una buena definición marcó el primer gol para Las Intocables. Y así finalizó este gran partido, con la victoria de La Caravana Mágica sobre Las Intocables.

Figura del Partido: Jorgelina Martínez, la defensora de La Caravana Mágica tuvo un partido brillante. No la pasó nadie y con su actitud llevó el equipo adelante, y logró el triunfo.Muy buena capitana.

 

 

Metegol 1 vs Nalm Femme 0

Metegol arrancó con el pie derecho.

Por Manuel Petersen.

En el frío domingo por la tarde en las instalaciones del Club Talleres, se disputó un gran partido entre Nalm Femme y Metegol.

El partido comenzó muy lindo, apenas a los 3’ llegaría la primer ocasión de gol, con una corrida de Camila Nestal que finalizó con un gran remate, pero el palo le decía que no a Metegol. Minutos más tarde, rondando los 8’ Nalm Femme tendría su única oportunidad en el primer tiempo, de la mano de un remate de Fernanda Cela que se va apenas desviado. Luego de minutos con mucho pelotazo y poco juego, a los 16’ llegaría el único gol del partido para Metegol de la mano de un excelente remate de pelota parada de Paula Poli. Y así nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo arrancó con lluvia, pero pese a esta dificultad, las chicas siguieron adelante, y la primer ocasión del suplemento sería para Nalm Femme que a los 7 ‘, con una muy buena corrida de Sandra Calvo. En un mano a mano con Ernesto Casasanta, el arquero ganó la batalla con una excelente atajada.

Minutos más tarde, Poli inició una contra para Metegol en busca de aumentar la diferencia que terminó con el remate de Diana Burgos, pero el palo le decía que no.

Nalm Femme buscaba el empate con remates desde lejos por parte de Martina Gelpi, pero no tuvo la suerte de celebrar y así finalizó el partido con el 1 a 0 a favor de Metegol.

Figura del Partido: Paula Poli,la capitana sacó adelante a su equipo, con su excelente juego y su forma de hablar, colaboró con el gol para la victoria de su equipo.

 

 

 

 

Las Patas 2 vs Celta de Vino 1

Las Patas se tomaron un vinito.

Por Manuel Petersen

En el frío domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Talleres, se disputó un gran partido entre Celta de Vino FC y  Las Patas.

El partido arrancaba con todo, y ya se predecía que iba a ser un gran partido. La primera ocasión era para Las Patas. A los 2’ de la mano de una jugada personal y remate de Celia Orvezabal, pero terminaba con la atajada de Ignacio Inza. Cuatro minutos más tarde llegaba la primera ocasión para Celta de Vino FC, con un excelente pase, Alejandra Ambrocio ganaría la posición para quedarse mano a mano con Mauro Gómez, pero este ganaría la batalla. Tiempo más tarde, alrededor del minuto 17,Martina González probaría desde lejos para poner el primero para Las Patas, pero el travesaño le decía que no, y así con el resultado igualado en 0 nos íbamos al descanso.

El suplemento arrancaba con todo, y bastó sólo un minuto para que Las Patas sacaran la diferencia, con una gran jugada colectiva que finalizaría con un buen remate de González que dejaba el partido 1 a 0. Ocho minutos más tarde una buena asistencia de González dejaría sola a María Luján Domínguez que con una excelente definición metía el segundo gol para su equipo. Con el resultado 2 a 0 a favor de Las Patas, Celta de Vino FC salieron en busca del empate, al minuto quince del suplemento Ambrocio probaba desde lejos, pero la pelota se iba apenas desviada.

Llegando al final del encuentro, Celta de Vino FC lograría el descuento, con una jugada personal de Catalina Berdini que terminó con un buen remate cruzado. Y así finalizó el partido, con el 2 a 1 a favor de Las Patas.

Figura del Partido: Martina González, puso mucha garra, acomodando a su equipo y ayudó al triunfo con un gol y una asistencia.

 

 

 

 

Las Pami 5 vs Las Into 2.

Goleada Pami.

Por Manuel Petersen.

En la fría y lluviosa tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se disputaba un partido muy lindo, entre Las Into y Las Pami.

Bastó sólo 1 minuto para que se abra el marcador, de parte de Las Pami, con gol de tiro libre de Bernarda Barcelona. Las Into no se quedaron de brazos cruzados, y reaccionaron 4 minutos después, con gol desde lejos de Sofía Irurzun. Pero el empate duró poco, un minuto después Las Pami puso el 2 a 1 parcial con un golazo desde lejos de Josefina Recavarren. A los 14’ se cobró penal a favor de Las Pami, porque Adrián Moriggia salió del área, el cual es sancionado con penal en contra, y con una buena ejecución de Josefina Recavarren, llegó el 3 a 1 parcial, y con el resultado así nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo arrancó muy intenso, y 4 minutos después un buen remate desde lejos de Yael Vincennao colocaba el cuarto gol de Las Pami, dejando el resultado 4 a 1. Al minuto, Las Into descontaban por medio de un excelente disparo de media distancia de Daiana Hifalgo. Con el partido 4-2 a favor de Las Pami, finalizando el partido Las Into llegaban a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Las Pami, estas aprovecharon bien la situación, y pusieron el 5 a 2 gracias a la buena ejecución de Trinidad Vega, y así terminó el partido, con la suelta victoria de Las Pami.

Figura del Partido: Bernarda Barcelona,la capitana de las Pami llevó a su equipo adelante, desde lo moral y lo futbolístico, más allá de eso colaboró con dos golazos.

 

Top