Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que dejó la primera en la Juve Stadium

Lo que dejó la primera en la Juve Stadium

SANTAMARINA 1 – 0 SARASA

La victoria inesperada

Por Hourcade Santiago

El día sábado 24 en la cancha de La Juve Stadium se enfrentaron los equipos de Santamarina y Sarasa quedando como ganador el primer conjunto por dar el puntazo decisivo de cara al arco rival.

El primer tiempo comenzó con una presión intensiva de parte de Santamarina, el equipo era comandado por su capitana y lograba tener situaciones de gol. La primera jugada de peligro fue generada por Valeria Belén cuando con un derechazo hace temblar el travesaño y por poco marcar el primero para Santamarina. Sarasa comenzó de a poco a responder los ataques de Santamarina, Estefanía Pérez llegó a probar las cualidades del arquero rival con varias definiciones que terminaron por poco dentro del arco. Finalmente el pitazo dio el final del primer tiempo y un descanso para ambos equipos.

El segundo tiempo ambos equipos salieron de mejor forma al encuentro, querían ser dueños de la pelota y finalmente Sarasa fue quien ganó la pulseada. Manejaba la pelota de lado a lado y tenías llegadas claras, les faltaba dar el puntapié final. Clarisa Caputo, en un contragolpe, mandó la pelota contra el palo y dramáticamente fue a terminar al córner. Como dice el dicho “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” fue lo que sucedió en este encuentro. Con Sarasa jugado al ataque, la defensa quedó mal parada y en un contragolpe María Pecchia definió contra la salida del arquero. No quedo tiempo para más, unas pocas jugadas quedaron luego de esto. El pitazo final desató el festejo de las chicas de Santamarina.

Figura: María Pecchia (Santamarina). Fue crucial a la hora de definir el partido, fue muy fría de cara al arco rival.

 

 FULANAS 2 – 0 CELTA DE VINO F.C.

Se tomó dos vasos de vino

Por Hourcade Santiago

El sábado 24 por la noche se disputó el encuentro por la categoría A entre Fulanas y Celta de vino. Se vio durante el encuentro una clara superioridad de parte de Fulanas y la actitud de ganar el encuentro.

El pitazo del árbitro dio inicio a un encuentro muy disputado entre ambos equipos. Fulanas demostraba ser firme en la marca y la presión. El objetivo era mantener la pelota y hacer llegar la pelota hacia sus delanteras. Celta de vino no daba respuesta y era de esperar una pronta llegada de peligro contra su valla. Estefanía Gallardo se sacó la marca de encima, desbordó por la banda derecha y saco un potente disparo que termino en el ángulo derecho del arquero y corono el 1 a 0 para fulanas. Al gol cesaron los ataques continuos y Celta de vino comenzó a manejar el balón de juego pero el silbato que daría final al primer tiempo no tardó en llegar.

En el segundo tiempo fue muy parecido al primero, Fulanas renovó la actitud y salió en busca a liquidar el encuentro. Tomó la pelota y mantuvo la posesión del balón esto generó que los minutos transcurran y como se dice “congelo el partido”. Luciana Ferrella trató de aumentar la ventaja y desde lejos ejecutó un disparo que pasó muy cerca del travesaño. Ya a mediados del segundo tiempo con Celta de Vino jugado al ataque, Fulanas aprovechó un descuido defensivo y forzó al arquero rival a tener que realizar una falta dentro del área. Así fue como Carolina Pacali ejecutó el penal y lo transformo en gol sellando una contundente victoria para Fulanas 2 a 0.

Figura: Estefanía Gallardo (Fulanas). Demostró gran calidad de juego comandando a sus compañeras y aporto un gol con un espléndido remate.

 

 

LAS MILLONARIAS 4 – 0 LAS MAGICAS

Victoria contundente

Por Hourcade Santiago

El día sábado 24 de septiembre se enfrentaron en La Juve Stadium Las Millonarias y Las Mágicas, ambos equipos salieron a dar todo pero fue Las Millonarias quien logró llevarse los primeros tres puntos de la fase campeonato.

Durante los primeros minutos del primer tiempo se notó como Las millonarias quería la posición de la pelota y como por parte de Ayelen Pagadizabal hacía circular la pelota y generaba situaciones de gol. Llegó el primer gol del encuentro cuando un centro desde la derecha y, ante una mala salida del arquero,  Silvana De Juanini empujó la pelota al fondo de la red. Ante esto Las Mágicas despertó e intentó jugar por debajo y hacer llegar la pelota a Camila Conforti  quien mantenía vivo a su equipo con aproximaciones de cara al arco rival. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de control de la pelota por parte de Las Mágicas que buscó lastimar pero lograba cristalizar sus ataques.

El segundo tiempo mostró como Las Millonarias se predispuso a ganar el encuentro y ser protagonistas. Ayelen Pagadizabal, estandarte del equipo,  generó una gran situación de riesgo cuando con un disparo desde lejos se estrelló en el palo a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. Un córner rápido fue transformado en gol gracias a que Ayelen Pagadizabal con un pie a pie se sacó la marca de encima y definió al primer palo del arquero. Ante este gol, Las Mágicas, sufrió un bajón anímico que fue aprovechado por el rival para ampliar la ventaja. Silvana De Juanini había tenido varias chances de ampliar la ventaja pero la suerte no estaba de su lado, perseverante encontró en un centro la posibilidad de marcar y así fue como de pechito puso el 3 a 0 para Las Millonarias. Pocos minutos quedaban de encuentro cuando Alexandra Díaz, que se encontraba como delantera, luchó una pelota y definió por abajo a la derecha del arquero sellando la victoria para la banda. Luego a esto no quedo tiempo para más que el pitazo final.

Figura: Ayelen Pagadizabal (Las Millonarias): La delantera demostró como comandar un equipo y a su vez aportó un gol.

 

PERIQUITAS FC 4 – 2 NATALIA NATALIA

Las Periquitas fueron contundentes

Por Fabricio Cifuentes

En la tarde-noche del sábado, se enfrentaban, por la “categoría D”, las chicas de Pertiquitas FC contra las chicas de Natalia Natalia, un partido muy reñido.

La acción empezaba con un buen ataque de las Periquitas, con un disparo de Yamila Gonzalez de afuera del área, pero la pelota se abre mucho y se va muy cerca del palo. Pero Gonzalez tendría su revancha con un tiro libre y esta vez sí, lograba marcar el primer gol del encuentro, poniendo la pelota bien contra el palo más alejado del arquero.

Minutos más tarde, el partido se emparejaría nuevamente, después de un buen remate de Rocío Sequeira para poner las cosas 1-1.

Pero la igualdad no duraría mucho, ya que Yanina Ríos aparecería para poner nuevamente a las Periquitas en ventaja, luego de una buena asistencia de la N°10, Verónica Ricardo. Así ambos equipos se iban al descanso, con las de rosa ganando parcialmente por 2 a 1.

El segundo tiempo sería prácticamente igual al primero, con una clara dominación de las Periquitas y con pocas llegadas concretas por parte de las de celeste.

Yanina Ríos empezaba a lucirse y gracias a su buena presión lograba marcar su segundo gol, subiendo el marcador a 3-1.

Natalia Natalia no podía organizarse bien, y generaba muy pocas ocasiones de gol. Sequeira intentaba con un tiro de lejos, pero el arquero realizaba una volada  y sacaba esa bocha lejos del área.

Como si fuera poco, las Periquitas iban por mas, nuevamente con Gonzalez que recibía una pelota de espalda al arco, daba media vuelta y sacaba un lindo remate al arco que el portero ni esperaba y lograba el 4to gol, su segundo en el partido.

Sobre el final del encuentro, las chicas de Natalia Natalia tendrían la última posibilidad para descontar y así fue, con una linda gambeta de Daniela Leguizamon, que esquiva dos defensoras y remata al arco perfectamente, imposible para el arquero. De esta manera, las Periquitas se hacían con la victoria, en un partido donde fueron claras dominadoras.

La figura: Yanina Ríos, la 9 de las Periquitas se movió por toda la cancha, siempre mostrándose a sus compañeras y metiendo presión cuando su equipo no tenía la pelota. Se llevó un doblete a casa.

 

LAS INTOCABLES 2 – 0 LAS ARISCAS

Ni las tocaron

Por Fabricio Cifuentes

En la 1er fecha de la segunda parte del Clausura Mari Camio, pasadas las 20 hs en la cancha 2 de La Juve, se veían las caras Las Intocables y Las Ariscas, un encuentro sin muchas emociones a pesar de que la balanza estaría todo el tiempo inclinada a favor de Las Intocables.

La primera parte del partido se vio muy cerrada, sin muchas llegadas por parte de ambos equipos, y muy peleado en el mediocampo.

Una de las pocas chances del 1er tiempo la tuvo Carolina Danderfer (LI) con un disparo al arco que terminaría por abrirse demasiado e irse bastante cerca del palo. Más tarde Maria Paz Arce (LI) probaría nuevamente al arco, pero no logra sorprender al arquero y este llega muy bien a sacar esa bocha. El primer tiempo se iba sin diferencias en el marcador y bastante aburrido.

La segunda parte empezaba con Las Intocables mucho más despiertas y así fue que en los primeros minutos le queda una pelota a Brenda Perez, quien deja pasar una defensora rival, se perfila y define con la derecha, dejando sin chances al arquero y poniendo el 1 a 0 parcial.

Danderfer empieza a demostrar una buena visión de juego, probando al arco cada vez que podía. En una le queda la pelota y remata al arco, el arquero logra evitar el gol, dando un revote para que dispare Perez, pero el 1 llegaría nuevamente (con lo justo) y se quedaba con esa bocha.

Minutos más tarde llegaría el 2-0, el cual se le daría por fin a Danderfer, con una buena corrida logra quedar sola con el arquero, y si, era cantado que esa pelota terminaría en el fondo del arco.

Las Ariscas no demostraban buen juego, más allá de alguna chance que tenía Micaela Nochetti, pero esta no lograba definir claramente. Así se terminaba un partido súper dominado por las de negro, y se llevaban un triunfo muy merecido.

La figura: Carolina Danderfer, la intocable supo aprovechar todas sus oportunidades, mostrando una buena visión de juego, rematando al arco y haciendo jugar a sus compañeras.

 

OFICINA FULBO CLÚ 1 – 0 LAS PAMI

Duro partido para la Oficina

Por Fabricio Cifuentes

El reloj marcaba las 21 del día sábado en La Juve. Oficina Fulbo Clú y Las Pami se encontraban frente a frente para darle inicio a un partido caliente, a pesar de la muy fría noche.

Las Pami empezaban el primer tiempo metiendo mucha presión. La primera chance la iba a tener Josefina Recavarren, después de un lateral realizado por Bernarda Barcelona, la N°6 saca un buen remate de zurda, pero la pelota se va rozando el palo.

Segundos más tarde la Oficina tendría una gran chance con un disparo de Belen Suarez, pero el arquero la ve perfectamente y la saca tirándose bien al piso.

La última de la primera parte se le daría a Barcelona, luego de una mala salida del arquero Camio, la 7 dispara al arco pero por suerte el 1 puede desviarla y así enmendar su error. De esta manera ser terminaba el primer tiempo, sin diferencias en el resultado parcial.

El complemento empezaba igual o más emocionante que el anterior. Con un remate de zurda de Julieta Arbiza, Las Pami intentaban sacar ventaja, pero el arquero no se lo permitiría.

Mariela Camio intentaría meter el primero para las tintas, desde un tiro libre, pero otra vez el arquero responde bien y saca esa pelota al lateral. Oficina no aflojaba y seguía intentando de todos lados, metía y metía pero no se le daba. Camila Zarlenga probaba con un disparo tremendo de mitad de cancha, pero el arquero ponía las mano justo y la manda al corner. Ya sobre el final del encuentro, Zarlenga tendría su segunda y última posibilidad de marcar, después de un centro, le queda a la defensora y remata al arco, metiendo el único gol del partido justo sobre el final.

La figura: Mariela Camio, la defensora de las tintas se movió muy bien en la cancha, defendiendo cuando tenía que defender y generando buenos contraataques.

 

LAS PATAS 4 – 1 LEMON CHAMP

Las Patas pisaron fuerte

Por Fabricio Cifuentes

El último partido del sábado en La Juve tuvo como protagonistas a las chicas de Las Patas y las de Lemon Champ, en una noche tremendamente fría, se enfrentaban por la máxima categoría.

El 1er tiempo empezaba, y con ello la evidente dominación de Las Patas, que demostraban buen futbol desde el arranque con un lindo centro de Martina González para María Lujan Domínguez, quien cabecea, pero la bocha se iba un tanto desviada. Pero tranqui, porque  a los pocos segundos, la combinación Gonzalez-Dominguez volvía, esta vez con un centro de Domínguez para la N°11, que la baja y saca un buen disparo a colocar para poner a Las Patas 1-0 arriba.

Pero las Lemon volverían a poner la cosas iguales después de una jugada donde Daniela Díaz queda sola de frente al arco y pone todo en empate nuevamente, yéndose así ambos equipos al descanso en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo, toda igualdad que hubo antes se desvaneció, a partir de un penal (luego de que el arquero saliera del área) y sería Dominguez quien lo ejecutaría con un derechazo bien fuerte. Las Patas pasaban a ganar el partido otra vez, pero no terminaba ahí, las Lemon cometían su 7ma falta, por lo que les correspondía en nuevo penal a su rival y nuevamente sería la N°7, Dominguez, la encargada de patearlo, esta vez de zurda, pero el arquero esta vez sí se tira bien y logra sacar el balón.

Las Patas no paraban de atacar ni un minuto, y las Lemon parecían cada vez más cansadas, la diferencia ya era mucha y Dominguez lo terminó demostrando con dos goles más, obteniendo un hack trick ya sobre el final del encuentro.

La figura: Maria Lujan Dominguez, letal a la hora de atacar, siempre buscando su espacio para sacar un buen remate y complicar al arquero rival. Se llevó un triplete a casa.

Top