Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve y las chicas

La Juve y las chicas

 

RIVBOC 3 – 0 LAS INTOCABLES

Se llevó la pelota

Por Hourcade Santiago

El sábado por la noche se disputó el encuentro entre Rivboc y Las intocables donde ambos equipos buscaban la punta de la tabla de posiciones. El equipo de Rivboc supo tomar las riendas del encuentro y llevarse los tres puntos.

El encuentro comenzó peleado, ambos equipo pretendían hacerse con la pelota y fue RivBoc quien ganó la pulseada y protagonizo la primera llegada de gol. El arquero de Las Intocables desde los primeros minutos tuvo que estar muy atento porque las chicas de Rivboc dominaban el encuentro y generaban situaciones de gol. En una jugada colectiva, Lucia Soule, recibe un pase filtrado y con calidad, abre el pie colocando la pelota junto al palo decretando, de esta forma, el 1 a 0 a favor de Rivboc. La delantera del conjunto en ventaja se encontraba muy escurridiza, hacía notar su presencia y clarificaba situaciones gol, solo le faltaba el último toque. Nuevamente, Lucia Soule, recibe una pelota y mediante un disparo raso, sumado a la ayuda de un desvío, logra mandar la pelota al fondo de la red colocando de esta forma el 2 a 0 para Rivboc. Hacia finales del primer tiempo llegaría la primera respuesta del equipo rival, Carolina Danderfer, recibe una pelota y con posibilidades de marcar desperdició el descuento de Las Intocables.

El segundo tiempo fue un calco del primero, el equipo en ventaja dominaba el encuentro y constantemente llegaba al arco rival. Las Intocables no daban respuesta ante el juego rival por lo que pasaban los minutos y el descuento no llegaba. Minutos después llegaría una gran jugada de peligro cuando, Noelia Salgado, se hizo con la pelota, remató al arco y por poco no aumento el tanteador. Los minutos corrían y por lo que poco a poco se iba sellando la victoria. El equipo que cocinaba la victoria tenía la pelota y hacia correr los minutos. Soule recibió un excelente pase filtrado, define contra el palo y marca el 3 a 0 para Rivboc. No quedo tiempo para más, algunas jugadas de poco peligro se vieron y el silbato final marcó el final del partido.

Figura: Lucia Soule (RivBoc). Complicó la defensa rival durante todo el partido, marcó tres goles para la victoria de su equipo y se llevó la pelota.

 

 

LAS PAMI 2 – 0 LAS PATAS

Victoria trabajada

Por Hourcade Santiago

El sábado por la noche se diputó, en cancha de La Juve Stadium, un partido entre Las Pami y Las Patas. El ganador buscó descontar puntos a los punteros del campeonato y Las Patas mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

El partido del sábado por la noche, como era de esperar, comenzó muy disputado. Ambos equipos cuentan con jugadoras de muy buen pie y de gran calidad. La primera llega de peligro fue para el conjunto de Las Pami cuando, Bernarda Barcelonna, tomo la pelota y con un puntazo fuerte mando la pelota por encima del travesaño. Las Pami dominaron el partido y de a poco lastimó el arco rival. Barcelonna, filtró un pase para Ignacia Goñi quien disparó y mandó el balón muy cerca del palo izquierdo.  Minutos más tarde, una mala salida de la defensa de las patas generó que, Las Pami, tenga la chance de aumentar el marcador pero el arquero mando la pelota al córner. Seguido a esto, echan el centro y el remate dio en el travesaño, poniendo en peligro la caída del arco de Las Patas. Faltando minutos para que termine el primer tiempo, Barcelonna, tomó la pelota y, de afuera hacia dentro, sacó un remate fuerte que envió la pelota contra el palo izquierdo del arquero y dejó el tanteador 1 a 0 para Las Pami.

El complemento arranco de igual manera, Las Pami con diferencia en el tanteador, cedió la pelota al rival que intentaba igualar el encuentro. Las Patas contó con la ausencia de Eve Domínguez y esto le resulto desfavorable ya que no pudo romper con la defensa rival que se encontraba muy sólida. Trascurridos algunos minutos, Josefina Recavarren, tomó la pelota y lanzó un remate que dio en el poste y casi aumenta la ventaja para Las Pami. Jugadas más tarde llegó la respuesta de Las Patas, Martina González enganchó de afuera hacia dentro y con un zurdazo remató al arco, haciendo lucir al arquero que mandó la pelota al córner. Pasado la mitad del segundo tiempo, Josefina Recavarren, robó una mala salida de la defensa rival y con un buen remate marcó el 2 a 0 a favor de Las Pami. Lo que quedo de complemento el equipo en ventaja supo cerrarse en defensa y mantener el resultado mientras que Las Patas no logró romper la defensa rival. Solo quedo tiempo para el pitazo que marcó el fin del partido.

Figura: Bernarda Barcelonna (Las Pami). Marco un gol y comando el equipo en busca de los tres puntos.

 

LAS INTO 4 – 0 MORONDANGA

Por cuatro

Por Hourcade Santiago

Por la categoría B de la Copa Cosa de Serranas se disputó un encuentro entre los equipos de Las Into y Morondanga dejando como ganador al primero por una amplia diferencia. Las Into buscaban acercarse a los punteros de la tabla de posiciones y Morondanga quería romper con la racha de partidos perdidos.

A minutos de arrancar el primer tiempo se notó una diferencia por parte de Las Into, el equipo demostraba superioridad y una mejor calidad de juego. Bastaron solo algunos minutos para que llegue el primer gol del partido cuando, Victoria Martínez, de media vuelta marcó el 1 a 0 a favor de Las Into. El equipo en ventaja salió en busca de más goles, pretendían aumentar la ventaja para asegurarse tranquilidad en lo que quedaba de cotejo. Minutos más tarde, Martínez, luchó una pelota y al ganar, definió fuerte ante la salida del arquero, dejando el tanteador 2 a 0. A minutos de terminar el primer tiempo, llegó el gol de Rosario Herrera que, definió con un disparo raso al palo izquierdo coronando el 3 a 0 a favor de Las Into.

Luego de trascurrir el descanso, el segundo tiempo comenzó con un Morondanga decidido a descontar. Comenzó a tener la pelota y generar situaciones pero se encontró con una defensa solida sin grietas. Esto generó que el partido sea muy intenso y de ida y vuelta. Los equipos se lastimaban pero les faltó el toque final para descontar o ampliar la ventaja. La defensora Pamela Frutos, hacia finales del segundo tiempo, desborda por la banda derecha y al ejecutar el disparo, el arquero da un rebote y nuevamente Pamela cazó la pelota y la mandó al fondo de la red dejando el tanteador 4 a 0. Morondanga se vio desconcertado y los minutos que restaban no le alcanzó para descontar. Solo quedo tiempo para el silbato final y que Las Into selle una buena victoria.

Figura: Victoria Martínez (Las Into). Marcó dos goles fundamentales para la victoria de su equipo

Top