Estás aquí
Inicio > Crónicas > 8va. y última fecha de zona en Talleres

8va. y última fecha de zona en Talleres

A POSITIVO 3 – CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA 2

Por la mínima pero victoria en fin

Por Leonardo Rè

Cuando muchos o la gran mayoría de la ciudad de Tandil estaba poniendo la mesa para disfrutar un lindo almuerzo otros estuvimos en el sintético del Club Talleres bajo los rayos del sol para presenciar el partido entre A Positivo y Club Gimnasia Y Esgrima (Lobas) de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido siempre tuvo un ganador en el marcador y fueron las de Positivo que empezaron mucho mejor que las de blanco que no bajaron los brazos y pusieron contra las cuerdas a las positivas que ganaron por la mínima 3 a 2.

Desde un principio el partido se jugó como un partido “recreativo” ya que Mauricio Sequeira invito al DT de Las Lobas pueda atajar para su equipo ya que se veían obligadas a mandar a una de sus jugadoras de campo ya que sus arqueros faltaron. Aplausos para él.

La Primera ocasión de gol fue para las rayadas de rosa y negro, Marilina Videla de tiro libre hizo estirar a Leandro Buzzela para que la mande al corner. La que sí le pudo ganar la pulseada a Buzzela fue María Palacio, “la flaca” definió al fuerte al primer palo para romper con el marcador (1-0). Llegó uno y llegaron los demás, al instante Eliana Novoa se sacó la marca de encima pasando la mitad de cancha y abrió el pie para ponerla al lado del palo y estirar la diferencia (2-0). Por el lado de Las Lobas Branda Kuzio intento descontar de media distancia pero su remate se fue ancho por el lado derecho. Rápido saco Mauricio Sequeira para que Eliana Novoa la aguante y de media vuelta con la zurda vuelva a anotarse en la lista de las goleadoras de la tarde (3-0). El descuento al fin iba a llegar y fue de los pies de Ayelen Reynoso que aprovecho una mala salida del fondo de Positivo (1-3). Esto motivo y mucho a las dirigidas por Leandro Buzzela, ya que para cerrar la primera mitad Branda Kuzio robó en la zona defensiva de sus rivales y la cruzo fuerte para achicar la diferencia (2-3).

Luego del intervalo, las chicas salieron empapadas al campo de juego, ya que el sol pegaba más fuerte que Maravilla Martínez. Tan fuerte pegó el sol que se llevó los goles y pudimos ver pocas ocasiones claras de gol.

Las chicas parecían fatigadas por el calor y provocaban poco. La más clara fue para cerrar, Malvina Vinsennau de volea hizo volar para la foto a Leandro Buzzela que no llegaba a tocarla pero la pelota no entraba al arco sino que pasaba a centímetros del palo izquierdo. Por el lado de las Lobas, Guillermina San Miguel hizo lo propio pero también estaba atento Mauricio Sequeira de este lado.

Figura: Eliana Novoa (A Positivo), la volante central fue la que manejo los tiempo de su equipo, robó pelotas e hizo jugar a sus compañeras, además marco dos goles claves para la victoria.

 

LAS MARVYN 2 – 5 PERIQUITAS

El de los puntos fue para Periquitas

Por Leonardo Rè

En el medio día caluroso del sábado en el sintético del Club Talleres se vieron las caras las chicas de Las Marvyn y Periquitas por la categoría D del Clausura Mariela Camio de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El encuentro fue claramente dominado por las dirigidas por Ignacio Etchemendy que en el arranque del partido aplastó a sus rivales y luego se les fue bastante difícil lograr emparejar el resultado a sus rivales para terminar goleando 5 a 2.

Poco tiempo pasó para que el marcador se rompa. Yamila González ejecuto rápido un corner para Yanina Ríos que de cachetada la mandó a guardar (1-0). Se abrió el arco y llegaron muchos más goles. Esta vez Yamila González no asistió sino que definió cruzado y estiro a (2-0). Periquitas aprovecho el momento en que Marvyn se encontraba perdido en el campo de juego y Yanina Ríos habilitó a Luciana Peris que de punta definió al primer palo y marco el (3-0). En la siguiente Yanina Ríos se jugó la individual pero TOING el palo le dijo que no. A la que no le dijo que no fue a Yamila González que de tiro libre a quema ropa la mandó a guardar (4-0). La primera ocasión de gol para Las Marvyn fue de la mano de su capitana, Sol Fernández de media distancia quiso pero su remate se fue alto por encima del arco. La que no le erraba al arco era Yanina Ríos que esta vez de zurda volvía a anotarse en la lista de goleadoras (5-0). Para cerrar la primera mitad Ríos volvía a convertir, pero esta fue Natalia Ríos de punta descontó (1-5).

Luego del intervalo las chicas se bajaron el pie del acelerador y nos dejaron con ganas de ver más goles. Las Marvyn en esta etapa estuvieron más firmes en todas las líneas. Victoria Malisia de tiro libre hizo estirar a Martín Nievas que a mano cambiada la mando al corner. En la siguiente Sol Fernández quedo mano a mano pero nuevamente la pulseada la volvía a ganar el joven Martín Nievas. De contra las de violeta o rosa (no se me bien los colores) tuvieron la más clara, Yanina Ríos hizo de las suyas a pura velocidad y de punta definió pero nuevamente el palo no estuvo de su lado y el rebote la mando al costado de la cancha. Para cerrar Sol Fernández de media distancia se animó pero esta vez la suerte estuvo del lado de Periquitas, TOING el travesaño le dijo que no. Antes de escuchar el pitido final, Sol Fernández se sacó la mufa y consiguió el descuento (2-5).

Los tres puntos fueron para Las Periquitas pero ambos equipos lograron la clasificación a las semifinales en los cuales se volverán a cruzar.

Figura: Yanina Ríos (Periquitas), la delantera fue la más picante de la tarde, a pesar del calor ella nunca paro de correr para ser opción de pase o para recuperar alguna pelota. Fue autora de una asistencia y de dos goles.

 

 

MILLONARIAS 2 – 1 NALM FEMME

Las de Nuñez a semis.

Por Leonardo Rè

Un horario complicado para jugar al fútbol ya que se pone en disyuntiva si almorzar antes o después de jugar el match. En este horario se vieron las caras las chicas de Nalm Femme y Millonarias por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Dicho encuentro fue muy trabado en la mitad de la cancha, no muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos, pero las más efectivas fueron las de blanco y rojo que terminaron ganando por la mínima 2 a 1.

La que le daba comienzo a las llegadas de peligro fue Alexandra Díaz, la defensora llegó por la banda izquierda pero su remate se fue ancho del palo. La que no le erro al arco fue Florencia Mercau que se animó pero TOING el travesaño le dijo que no.  Por el lado de las dirigidas por Diego Alonso, Lucia Farinelli combino con Soledad Bonachina para que la última defina cruzado pero ancho del palo derecho. En la siguiente Victoria Oliveto acertó a los tres palos pero Agustín “Chile” Lissarrague contuvo esa pelota. Parecía que nos íbamos al descanso sin goles pero antes de que llegue Ayelen Pagadizabal y habilité a Alexandra Díaz que de zurda definió cruzado para que pegue en el palo y luego llegue al fondo de la red (1-0).

Luego del descanso, el partido fue similar, con pocas ocasiones de gol pero las que llegaron a ser fueron claras. Al toque Ayelen Pagadizabal de a quema ropa de tiro libre estiro la diferencia (2-0). El descuento no iba a tardar en llegar y también fue de tiro libre. Soledad Bonachina de punta le dio fuerte para que pegue en el travesaño y pique dentro del arco (1-2). Gracias a esto las de verde se animaron a un poco más y la 10 estuvo enchufadisima, Soledad Bonachina tuvo un mano a mano con Agustín Lissarrague que no pudo aprovechar ya que el “Chile” se quedó con esta pelota en brazos. Para cerrar el cotejo, Alexandra Díaz pudo estirar la diferencia ya que llego por el fondo pero no logró pegarle bien a la pelota y su remate se fue desviado.

Con este resultado Millonarias pasa a las semifinales donde las estaban esperando las chicas de A Positivo.

Figura: Ayelen Pagadizabal (Millonarias), la volante-delantera fue la más clara. Ella fue la que manejo los tiempos del partido, toco para abrir la cancha en varias ocasiones. Fue la autora de una asistencia y de un gol.

 

 

Las Fénix 1-1 Enchulame La Maquinita

Maquinitas de correr

 

Por Emi Islas

 

Pasada dos horitas del mediodía  del sábado en el cual el calor se llevó un papel protagónico en Talleres, las chicas de Las Fénix se midieron ante Enchulame la Maquinita en un partido en el cual las de blanco pudieron llevarse el partido tranquilamente pero un momento de desconcierto en el encuentro las hizo jugar abajo en el marcador por casi un tiempo entero.

El partido comenzaba y las Maquinitas se mostraron dispuestas a marcar el ritmo del match, y ya mostraban algunas buenas combinaciones que terminaban en ataques peligrosos para su rival.

El arma más filosa del primer tiempo para las de blanco fue Agustina Rodríguez, que por derecha lastimaba mucho a la defensa de Las Fénix, como en una jugada en la que esta misma se hizo el espacio y remató al arco y un desvío en una defensora casi hace que la pelota ingrese en el arco.

Enchulame la Maquinita era más, pero el fútbol no es un deporte de merecimientos, y allí estaba Micaela Nieto para mostrarlo. Luego de un córner a favor de las de camiseta floreada, el arquero de Las Fénix Mauro Cortes jugó rápidamente para su delantera que superó a su marca en velocidad y luego gracias a un puntazo al primer palo Nieto marcaba el 1 a 0 para las de rosa y generando un clima de desconcierto en ELM.

En el complemento, las dirigidas por Juan “Pintita” Picart parecían salir decididas a dejar atrás el gol recibido a finales del primer tiempo. En cuanto a su rival, con el resultado a favor intentó plantarse y cubrir bien los espacios, dejando a Nieto libre por el frente de ataque para alguna contra como la jugada del gol.

Enchulame avisaba de pelota parada, la cual fue ejecutada por Florencia Arce que con un derechazo hizo exigir al arquero de las rivales Cortes que responde acertadamente con el pie izquierdo alejándola y enviándola al córner. Pero nuevamente Las Fénix sufrirían de pelota parada, esta vez jugada corta hacia el centro para que Micaela Sánchez saque el derechazo de primera y su tiro se meta bien arriba para restablecer la paridad y poner las cosas 1 a 1.

De a poco el partido se iba apagando, sin embargo Las Fénix tenían una con una acción que protagonizó Nieto tocando y picando al vacío, y luego de recibir, la 15 sacó el remate que se va un poco ancho, dando por finalizado el encuentro con empate en 1 gol.

Figura: Micaela Nieto (F)

Abrió el partido en una gran jugada individual. Muy poco acompañada por su equipo en ataque, aun así, se las arregló para complicar a la defensa rival con su gambeta.

 

 

Defensa 1-0 Morondanga

 

Defendió los tres puntos

Por Emi Islas

Seguía el calor en Talleres y también seguía rodando la pelota en el verde césped, esta vez, los equipos que se enfrentaron fueron Defensa versus Morondanga con una victoria por la mínima diferencia de las de rojo.

Defensa encaró el encuentro en busca de dominar al rival, y rápidamente le generaba peligro a Morondanga que en los primeros minutos no lograba hacer pie en el campo de juego. Las de rojo tenían su primera llegada en los pies de Laura Acevedo, que con un tiro que tenía destino de ángulo exigiendo a Marcelo Verdún que la envió al córner.

Las capitaneadas por Mirna López seguían buscando la apertura del marcador nuevamente con su número 10  Acevedo, que por derecha logra hacerse un espacio para el tiro al arco, pero sin embargo este se va ancho y no genera mayores inconvenientes.

En el segundo tiempo se vendría el apertura del marcador luego de una gran jugada de Belén Freire, que robó en defensa, tocó y picó al espacio recibiendo sola y definiendo en el cara a cara con el arquero al primer palo y marcando el 1 a 0 para las de remera roja.

Morondanga buscó rápidamente la igualdad, y pudo haber logrado su cometido luego de que el arquero José Santivañez deje un rebote cerca de área y luego María José Rolando le pegue reventando el travesaño.

Las de rosa nuevamente se acercaban, esta vez con Florencia Silva, que gambeteó hacia la derecha y al no encontrar obstáculos en el rival sacó un disparo que pegó en la base del palo del arco de Defensa.

Las chicas de rojo finalmente con algo de sufrimiento sobre el final lograron mantener su valla en cero y lograron llevarse los tres puntos por los que tanto lucharon.

Figura: Belén Freire (D) La 4 de Defensa abrió el encuentro en una jugada magistral suya, recuperó, tocó, trasladó y definió. A su gol le sumó una entrega admirable en la última línea para alejar el peligro de su arco.

 

 

Las Xeneizes 2-1 Las Into

 

Sufrió pero festejó

Por Emi Islas

De a poco mermaba la alta temperatura en la calle Alsina y en el verde césped se veían las caras Las Xeneizes ante Las Into, en un encuentro que las de azul y amarillo se llevaron por 2 a 1 con un poco de suspenso en el final.

Las Into arrancaban con todo el encuentro, y a poco del comienzo Rosario Herrara ya tenía una chance cara a cara con el arquero rival Javier Rossi, sin embargo la defensora definió y su tiro pegó en el palo del arco rival.

Las Xeneizes respondieron rápidamente, y de pelota parada, la encargada de patear Fernanda Egoburo mete la pelota contra el palo marcando el 1 a 0 en favor de las de azul.

Las Into luego del gol se acercaban al arco rival, sin embargo estas aproximaciones no terminaban de transformarse en llegadas claras, por lo cual el primer tiempo terminó 1 a 0 en favor de Las Xeneizes.

En el complemento Las Into salían en busca de la igualdad que las meta nuevamente en partido, teniendo una oportunidad en los pies de Pamela Frutos que halló los espacios y sacó un tiro que exigió al arquero Rossi que la envió al córner.

A pesar de la búsqueda de las de blanco, el encuentro se les iba a poner más cuesta arriba ya que Las Xeneizes lograban el segundo gol luego de que María Rodríguez luche el balón y luego en el mano a mano contra Federico Martínez defina al primer palo para adelantar a su equipo 2 a 0.

Rápidamente Las Into encontraron el descuento luego de que Trinidad Vega tire un centro fuerte que complicó al golero de Las Xeneizes Rossi y el rebote le quede a Mayra Morad para que la 4 ponga el 2 a 1.

Las Into en una de las últimas tuvieron el empate con un tiro de Marina Pizarro desde el centro que reventó el travesaño aliviando a las jugadoras de azul que gritaron victoria en cancha de Talleres.

Figura: María L. Rodríguez (X) Buen desempeño de la número 8 que además de meter un gol, siempre generó una complicación para la defensa de Las Into con su movilidad y su gran capacidad de eludir rivales.

 

 

Las Konseen 2-0 Sarasa

Victoria sin sobresaltos

Por Emi Islas

En el último partido de mujeres pactado para el día de la fecha en Talleres y con un sol que ya había disminuido bastante su intensidad, Las Konseen vencieron por 2 a 0 a Sarasa en un encuentro  en el cual las de negro tuvieron un gran primer tiempo y eso les bastó para llevarse el encuentro sin inconvenientes.

En el inicio rápidamente Las Konseen tomaban el control de la pelota y presionaban a Sarasa que le costaba hacerse del esférico y lograr alguna jugada que pudiera generarle peligro al rival. Así fue como las chicas de negro sacaron ventaja con la pegada de Yanina Visñuk, que remató al arco y su tiro se clavó en uno de los ángulos de la portería defendida por Matías Canale y así marcando el 1 a 0 parcial.

Las Konseen generaban peligro en ataque, y en cuestión de pocos minutos estiraron la diferencia gracias a una jugada que derivó en los pies de Julia Nazer para que la número 8 meta el 2 a 0 para su equipo.

Sarasa buscaba tener llegadas claras con Clarisa Caputo como referencia en ataque, sin embargo la defensa de Las Konseen tuvo una gran tarde y marcó muy bien a la peligrosa delantera de la tricolor.

El segundo tiempo Sarasa intentó tener un mayor protagonismo en el encuentro y probó mucho más al arco para buscar el descuento que les diera vida en el encuentro que se había hecho cuesta arriba. Las chicas tricolores luego del ingreso de Estefanía Pérez tuvieron una posibilidad con su zurda, sin embargo el disparo de la número 7 se va muy cerca del ángulo de la valla defendida por Cristian Acosta.

Estefanía Pérez entró bien en el encuentro, y parecía decidida a marcar con su buena pegada desde lejos. Esta vez, Pérez tuvo la oportunidad de tiro libre para que Sarasa lograra descontar, sin embargo el arquero de Las Konseen Cristian Acosta respondió bien enviando la pelota al córner.

Sarasa seguía buscando pero fallaba en la definición, sin embargo Laura Carmona tuvo la oportunidad luego de quedar cara a cara con Acosta, sin embargo la definición de la mediocampista se va alta. Las Konseen a esta altura ya jugaban con el reloj a favor y poco a poco enfriaron el encuentro neutralizando los intentos del rival y llevándose el partido por 2 a 0.

Figura: Yanina Visñuk (K) Gran gol de la número 21 para abrir el marcador y luego se destacó por su tarea en ataque, generando siempre una molestia para la defensa de Sarasa y siempre mostrándose como referencia en ataque.

 

 

Metegol 1 – 1 Aston Girls

Un empate con sabor a mucho en talleres

Por Fabián Petrone

Por la octava fecha del clausura Mari Camio, igualaron 1 – 1 en talleres, las chicas de Aston Girls y Metegol. Con la derrota de La Into 1 -2 ante Las Xeneizes, tanto Aston como Metegol clasificaron a semifinales de la categoría B.

Al minuto de juego Guillermina López ponía en ventaja al conjunto de Aston Girls. La 10 recibía de frente al arco y con una sutileza, picó la pelota por encima del uno del conjunto verde para marcar el primer gol de la tarde.

Por el lado de Metegol era Andrea Fariña quien incomodaba la defensa del conjunto violeta, que cada vez que llegaba era un problema para el uno de Aston. Pero la “chiqui” no estuvo sola en el ataque. También se sumaba Camila Nestal, de buen desempeño a lo largo del partido.

Si las cosas seguían iguales, era porque en Aston Girls tomaba cada vez más importancia la figura de Carolina Oliveto, quien intervenía no solo en la defensa, si no también acompañando en la ofensiva violeta.

Un primer tiempo con muchas llegadas de parte de ambos equipos, que no lograban cerrar bien todo lo que fabricaban. Además, tanto Emmanuel Sosa como Jonatan Corro, se mostraron seguros debajo de los tres palos.

En el arranque de la segunda parte, Metegol iba a llegar al empate por medio de Fariña, que de pelota parada ponía las cosas 1 – 1, resultado que parecía justo por lo hecho en el primer tiempo.

López la rompió en Aston. Cuando la agarraba en mitad de cancha era un peligro para la defensa de metegol, porque en dos ocasiones eludía a las defensoras, remataba y la pelota se estrellaba en el palo. Fariña, Nestal y Valentina Gramajo, se destacaban en Metegol que no lograba romper la igualdad en la calurosa tarde de domingo.

Con el resultado de La Into que ya se sabía, se jugó con cierta tranquilidad que permitió pensar más a los dos equipos y animarse a jugar. Un partido de ida y vuelta, dinámico, que podría haber sido más abultado en el tanteador pero que terminó con el reparto de puntos para los dos equipos.

A Metegol se le viene un duro compromiso ante Las Xeneizes, por la semifinal. En Aston, ya se preparan para lo que será la otra llave de semis vs Defensa.

Figura: Guillermina López. La 10 del conjunto violeta las pidió todas. Cuando tuvo la pelota, con sus gambetas y remates al arco, fue de terror para el fondo de metegol. Además, convirtió el único tanto de su equipo con un golazo.

 

 

 

 

 

Fulanas 0 – 3 Lemon Champ

Lemon Champ goleó y es serio candidato a llevarse la copa

Por Fabián Petrone

En la tarde de domingo, Lemon Champ se impuso por 3 – 0 ante las chicas de Fulanas y se aseguró el primer puesto de la categoría A. El equipo de Lemon que llegaba como favorito, fue amo y señor del encuentro.

El marcador se iba a abrir recién a los 12 minutos, culpa de Daniela Díaz que recibió de frente al arco y definió sobre un palo para ponerse en ventaja, un resultado justo por cómo se había dado el partido hasta el momento.

Fulanas no encontraba la vuelta y solo Valeria Salinas llevaba peligro al arco contrario con sus remates que se iban apenas desviados. Además, en Lemon Champ, Antonella Franchini despejaba todo peligro de su área y era la voz de mando en la defensa del equipo blanco y amarillo.

Ayelén Luna, que jugó un partido bárbaro, amenazaba el arco de Fulanas con un zapatazo de derecha que no llegaba a destino, pero avisaba que se convertiría en un problema para el fondo del equipo rival.

En el segundo tiempo la figura de Luna se volvió decisiva para encaminar las cosas a favor de Lemon. La interesante jugadora se llevó la pelota por el costado izquierdo y con un remate potente que se le escurrió de las manos al uno de Fulanas, decretaba el 2 – 0 a los 8 minutos del complemento.

En frente, Fulanas lograba inquietar los tres palos defendidos por Emanuel Luna a través de la pelota parada, que parecía ser la única forma de conseguir el empate. Pero el remate de Salinas no lograba llegar a destino y las cosas seguían iguales. A Salinas se le sumaba Grierson y la voz de Petraccaro en la defensa, pero no era suficiente para dar vuelta el cotejo que dominaba bien Lemon Champ.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos del complemento, luego de una escapaba por la derecha de Luna, ésta envió un centro que cruzó el área y por el segundo palo entró la capitana Daniela Díaz para empujar la pelota y mandarla al fondo del arco y así poner cifras definitivas al encuentro.

Los minutos finales fueron una pesadilla para Fulanas, que se salvaba del cuarto por el travesaño. En Lemon, las chicas jugaron un gran partido y sacaron a relucir su chapa de candidato a llevarse el título.

Figura: Ayelén Luna. La delantera de Lemon Champ fue de lo mejor de la fecha. Punzante con el arco rival, no solo convirtió un gol en lo que fue el triunfo de su equipo, sino que además cada vez que se lo propuso, desequilibró el fondo de fulanas. Bien por Aye.

 

 

 

 

Las Pami 1 – 0 Celta de Vino

Ya pensando en la promoción, Las Pami vencieron por la mínima a Celta de Vino

Por Fabián Petrone

En un encuentro donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, Las Pami vencieron con gol de Josefina Recavarren a un ya descendido Celta de Vino, y se llevaron los tres puntos de talleres.

Celta que tuvo un torneo para el olvido, y Las Pami que deberán jugar la promoción para mantener la categoría, llegaban al recinto de calle Alsina para verse las caras en lo que fue la octava fecha del clausura Mari Camio.

La primera acción de peligro en el partido llegaba a través de Fiorella Arce que se elevaba y de cabeza buscaba el arco de las chicas de rosa, cuando resolvía bien el uno sacando la pelota del ángulo.

En Las Pami tuvieron un buen pasaje en el primer tiempo tanto Carla Juanenea como Josefina Recavarren, que molestaba a la defensa del Celta cada vez que recibía la pelota cerca del arco defendido por Inza.

En un partido chato, con pocas ocasiones de gol, fue Recavarren la encargada de abrir el marcador, con un zurdazo cerca del arco que se metió por el palo derecho y dejó sin respuesta al uno de Celta.

En el complemento el partido no levantó vuelo. Ninguno de los dos equipos lograba hacer su juego y se trababa mucho en mitad de cancha. En el conjunto de Las Pami eran Recavarren, Barcelona y Juanenea quienes armaban juego, pero no eran efectivas en los últimos metros. Además, Inza se mostró seguro durante todo el partido y boicoteaba toda jugada de peligro.

Por el lado de las celtas, Arce y Harguindeguy inquietaban al fondo de Las Pami. Probaba Harguindeguy desde afuera y la pelota se iba desviada al córner. Decidido a buscar el empate, el equipo que condujo Tomás Inza desde el banco, llegaba con un gran sacrificio al área contraria. Fiorella Arce, que jugó un buen partido, remataba fuerte y cruzado, pero el palo le negaba la chance de igualar el juego.

A pesar de ir a buscar el empate, Celta no pudo torcer la historia y se despidió de la categoría. En Las Pami esperan el cruce por la promoción.

Figura: Josefina Recavarren. En un partido con pocas alegrías, fue la número seis de Las Pami quién marcó el primer y único gol del encuentro. Las pelearon todas y fue decisiva para llevarse los tres puntos de Talleres.

 

 

 

 

 

 

Oficina fulbo clú 2 – 3 Las Patas

Las Patas se despertaron en el final y se quedaron con el segundo puesto

Por Fabián Petrone

En un partido donde ninguno de los dos equipos corría peligro su clasificación a las semifinales, Las Patas dieron vuelta un 2 a 1 sobre el final y así sumaron 21 puntos para quedarse con el segundo puesto de la categoría A del clausura Mari Camio.

De arranque golpeaban las tintas con Belén Suárez que, luego de un centro, se elevaba y de cabeza puso el 1 a 0 para darle la ventaja a su equipo en la tarde soleada de talleres.

Con Mariela Camio con la cinta de capitana, Oficina aguantaba el avance de las chicas de Las Patas que buscaban el arco defendido por Andrés Mauro a través de Kenia Fernández y Romina Núñez. Tanto Fernández como la número ocho, avisaban con remates de media distancia que se iban desviados. Recién a los 13 minutos, Núñez igualaba las acciones del juego con un remate certero que dejó sin respuesta al uno de las tintas. Un resultado justo por lo hecho en los primeros minutos del partido por parte de los dos equipos.

Teniendo en cuenta el compromiso que se le viene en la semifinal otra vez contra la gente de Las Patas, el DT de Oficina movía el banco y les daba descanso a las jugadoras tintas. Así es como llegaban las respuestas, con Daiana Echeverría que entraba con la 8 y antes del cierre del primer capítulo ponía otra vez en ventaja al equipo de camiseta violeta.

En la segunda mitad del partido, Las Patas salieron decididas a buscar dar vuelta la historia. Macarena Gocella se adelantó algunos metros y probó el arco contrario sin resultado. Era la tarde de Andrés Mauro que se quedaba con todos los intentos.

Oficina aprovechaba los espacios que dejaba el rival y de contra buscaba acrecentar la ventaja. Entraban Gabriela Zar y Camila Zarlenga, que eran las encargadas de llevar a cabo la misión, pero cada vez que llegaban, se topaban con Sofía Andraca que tuvo un segundo tiempo brillante.

Cuando parecía que Las Patas se quedaban sin ideas, entró en juego otra vez Kenia Fernández que hasta el momento había participado poco en las acciones del segundo tiempo. La número cuatro entró por el costado derecho y con el arco a su merced no pudo conectar un centro que vino de la izquierda, y así se perdía lo que podía ser el empate.

Nunca mermó la actitud de Las Patas que, con Romina Núñez como estandarte, llegaban al empate. Núñez, que se convirtió en la figura del encuentro, marcaba el tercer gol en el minuto final y sellaba el resultado en Talleres.

De esta manera Las Patas se llevaron los tres puntos y se quedaron con el segundo puesto, atrás de Lemon Champ que por diferencia de gol a favor se ubicó en el primer puesto.

Figura: Romina Nuñez. Marcó tres goles y podrían haber sido más. Estuvo Intratable, se movió por todo el campo de juego y fue decisiva para que Las Patas se impongan ante Oficina por 3 a 2.

 

Las Pinchas 4 – 0 Las Mágicas

 

Le PINCHAron la magia

Por Gianfranco Reich

Comenzaba un muy lindo encuentro de la Categoría C, con un calor increíble en la Cancha de Talleres, pero las chicas entraban con una sonrisa en la cara dispuestas a dejar todo. Las Pinchas iban a comenzar mejor, con un toqueteo muy lindo del balón siempre comandado por Luciana Miqueo, quien iba a probar a Cristian Flores reiteradas veces, pero este le iba a decir que no.

En cuanto a Las Mágicas, aun no se habían acomodado en cancha, sin embargo cada ves que Flavia Flores probaba de media distancia al arco era alerta roja para Juan Juarez ya que sacaba increíbles remates.

El Primer Tiempo daba fin con ambos equipos sin poder concretar, pero en cuanto al Segundo… iba a haber una lluvia de goles. El primero iba a llegar luego de una pelota confusa en el área de Las Mágicas, Luciana Miqueo iba a saber aguantarla, y donde vio la oportunidad, giro y a sacar del medio. Ese era el gol que se necesitaba para «Romper el hielo».Luego de eso, Las Pinchas comenzaron a demostrar superioridad, en esta ocasión era Carolina Cucaro quien desbordaba toda la cancha y enviaba un centro hacia atrás, y Flavia Flores en un intento de despeje la clavaba al ángulo, en su propio arco. Las Mágicas se caían un poco animicamente y Las Pinchas iban a saber aprovecharlo, nuevamente Miqueo luciéndose, iba a controlar la pelota de media distancia, amaga rematar al arco, la cambia de pie y de zurda la cruza a un palo, donde Cristian Flores se queda mirando ya que era totalmente inatajable.

El último y cuarto gol iba a ser nuevamente de Miqueo, de un espléndido partido para sellar un contundente 4 a 0.

Figura: Luciana Miqueo (Las Pinchas) autora de 3 goles y estuvo presente en cada uno de los ataques de su equipo

 

 

La Caravana Mágica 1 – 0 Natalia Natalia

Hoy se van de Caravana

Por Gianfranco Reich

 

Daba inicio un PARTIDAZO, con todas las letras en el Predio de Talleres. Ambos equipos salían a la Cancha a matar o morir, dejando absolutamente todo. Los primeros minutos se encontraban muy disputados en la mitad de la cancha, sin embargo, la iniciativa del partido la tomaba La Caravana, ya que cada vez que María José Risso tocaba el balón era un momento de pánico para la defensa de Natalia Natalia. Sin embargo, el conjunto blanquiazul atacaba y tenía con que, cuando Roció Sequeira tocaba el balón, era una señal de aviso para Ignacio Triviño ya que sacaba unos verdaderos bombazos.

Las jugadas más destacadas de este Primer Tiempo se las iba a llevar La Caravana Mágica, cada vez que María José Risso se juntaba con Jorgelina Martínez para formar una pared, generaban un verdadero despelote defensivo, y por si fuera poco cada vez que Risso pateaba pegaban en el palo o pasaban a centímetros del ángulo.

Nos íbamos con un Primer Tiempo sin goles y daba comienzo el Segundo donde ambos equipos salían decididos a convertir, la primera ocasión iba a ser para Roció Sequeira nuevamente donde desbordaba por la banda derecha e iba a rematar cruzado y por muy poco se iba desviado. Caravana en cambio intentaba llegar al arco de una forma más grupal, prácticamente pasaba el balón por cada una de las jugadoras previo al remate, sin embargo, el gol iba a llegar de una jugada individual, donde Jorgelina Martínez iba a desbordar la banda izquierda, y a pesar de que tenía pase hacia atrás, simplemente amago y donde el arquero salió a cerrar el centro, definió; 1 a 0 Caravana.

Ya con prácticamente nada por jugar, la última oportunidad iba a ser para Daniela Leguizamón con la chance de igualar el partido, remata de media distancia y se va por literalmente nada desviado al lado de un palo y esto le permitía a Caravana llevarse un gran encuentro.

Figura: Maria José Risso (LCM) Genero problemas (en el buen sentido) durante todo el partido, gano absolutamente todas las manos a manos, tiene un desequilibrio impresionante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Top