Estás aquí
Inicio > Crónicas > Semifinales en Alsina y San Martín

Semifinales en Alsina y San Martín

Las Marvyn Vs Periquitas
Las loras a la final
Por Facundo Zanotti

 

Mediando la tarde del sábado las Marvyn se enfrentaban con las Periquitas, acarreando nuevamente un saldo positivo a favor a las periquitas que sin embargo esta vez no se les hizo tan fácil.

El transcurso de la primera mitad nos mostraría un partido muy parejo, con pocas llegadas de ambos lados y cuando llegaron los goles, fueron todos juntos. La primera que golpeó fue  la capitana Victoria Malisia, que la clavó al ángulo en un golazo de tiro libre. Inmediatamente después del gol se daba una jugada inédita, todas las chicas de Marvyn festejando en el piso pero en su propio campo, lo que permitía al rival jugar, ergo las de Rosa sacaron rápido tratando de madrugarlas pero el arquero tapo bien, con pequeño reto mediante a sus jugadoras por la distracción. El descuento llegó gracias a la buena delantera Yamila González, que fue clave en el partido, con un buen tiro al segundo poste del arquero. Respuesta de las de verde, zurdazo de la 2, Noelia Orcajada que era inatajable para el arquero para poner nuevamente a su equipo arriba e irse al descanso a acomodar las fichas.
La segunda parte fue todo de Periquitas y de su 18 González, logrando así dar vuelta el partido y ganar por 2 goles. El empate llegaría luego de un mal ataque de Marvyn, sumado a una rápida respuesta del arquerito Martin Nievas que dejaría mano a mano a Yamila para que eluda a la defensora y defina bien cruzado. El tercero, centro y la siempre goleadora Yani Rios volvió a sumar con un gol para su equipo con un zurdazo. A partir de que Periquitas se ponga en ventaja el partido se plancho, sin muchas jugadas de peligro para ambos equipos. Cuando parecía que el partido concluía en 3 -2, antes del pitazo final nuevamente la delantera Gonzalez aguanta de espalda, gira y define bien para el cuarto y sentenciar el partido.

Figura: Yamila Gonzalez, la delantera se despachó con un hat trick que fueron claves para el pase a la final de su equipo.

 

Millonarias Vs A Positivo
Que de la mano de Pagadizabal…
Por Facundo Zanotti

 

Abríamos tempranito el club talleres para darle lugar al caluroso partido que jugaron las chicas Millonarias junto a las de A Positivo, el cual dio un resultado favorable a las del millo por 4 a 2.
Giraba la pelota y en los primeros minutos las mujeres de Positivo arrancarían mejor paradas en la cancha, con buenas llegadas en pies de su 22 Videla y sin prácticamente dejar pasar la mitad de cancha a las de River.

El primer tanto llegó gracias a una floja respuesta del arquero luego de un lateral, Jacqueline Correa la empujó debajo del arco para poner arriba a Positivo. A partir de este gol, las de Núñez reaccionaron y con una gran actuación de su 6 Ayelen Pagadizabal remontaron el encuentro. La primer chance, aguanta Ayelen de espalda, pivotea para De Juanini quien define bien pero el arquero tapa mejor. Déjà vu, córner de las millo, soporta la marca Pagadizabal, gira en el área y asiste nuevamente a la 11 De Juanini para poner ahora sí, el 1 a 1. Estaba intratable la delantera gallina, bochazo al área para la referencia de Aye, gira en el área y define bárbaro abajo para poner en ventaja a su equipo. Goles y asistencias… gran gesto técnico de la delantera que con su revés del pie habilitaría la subida de Ale Díaz que definía bien para alcanzar el tercer tanto.

En la segunda parte, A Positivo tendría un arranque más agresivo en esperanzas de empatar el partido, un par de bombazos de su 22 Videla que se iban sin gloria con buenas respuestas del arquero millo. Pero a pesar de esta búsqueda del descuento, llegaría nuevamente la crack millonaria, soporta la marca de la defensa, logra girar y remata con ayuda de un desvió en la espalda de la defensa… 4 a 1 y partido casi liquidado. El descuento positivo llegaría en las últimas jugadas del partido, a partir de un remate Videla pondría su pierna y casi con la rodilla desvía el remate para poner el 4 a 2 y finalizar el partido.

Figura: Ayelen Pagadizabal, la delantera millo estuvo intratable todo el partido marcando diferencia en cada jugada que tocaba la pelota, 2 goles y 2 asistencias para coronar un gran partido y demostrar que fue clave en el triunfo.

 

La Caravana Mágica 1-0 Natalia Natalia

 

De Caravana a la final

 

Por Iñaki Santa Maria

 

La tarde del sábado en el sintético de Alsina y San Martín, se enfrentaron por la semifinal de la Categoría D, las chicas de La Caravana Mágica contra las de Natalia Natalia, clasificadas en segunda y tercera posición respectivamente, en el apasionante Clausura “Mari Camio” de la Copa Cosa de Serranas.

El primer tiempo fue muy trabado, de mucho estudio sabiendo que el que pierde se queda fuera de la carrera por el titulo. Jorgelina Martinez, la numero ocho de La Caravana Mágica siempre arrancó desde atrás, dirigía todos los ataques de su equipo y tuvo las dos mas claras, con dos remates fuertes que se fueron por encima del travesaño.

Por el lado de Natalia Natalia, Roció Sequeira controló el balón, y haciendo honor a su dorsal número diez, jugó e hizo jugar a sus compañeras, pero no tuvieron muchas situaciones claras. No mucho mas que esto fue lo que mostraron los equipos en la primera mitad.

La primera clara del segundo tiempo fue para Caravana, Guadalupe Santos llego sola al área por el medio del campo, y ante la salida de José Risso, remató de puntín pero el arquero no pudo contener y se metió (1-0). Jorgelina Martinez llego nuevamente al fondo por derecha, remató cruzado pero con complicaciones Risso la mando al corner y así le prohibió aumentar la ventaja que las NN no pudieron revertirlo en el poco tiempo que les quedaba y con este resultado final, La Caravana Mágica se clasificó a la final de la Categoría D donde esperaban por ellas las chicas de Periquitas.

Figura: Jorgelina Martínez (La Caravana Mágica). La rompió arrancando desde la defensa fue la que mas peligro genero siempre llegando al fondo y volviendo para defender, le falto el gol para cerrar una actuación perfecta.

15179060_1034083353380757_3796083916731787987_n

 

Las Tintas 3 – 5 Las Patas

Ellas nos regalaron futbol

Facundo Franceschetti

Como dice el titulo vivimos un verdadero partidazo, con dos equipos que nos brindaron un verdadero show, muchos el sábado a la noche prefieren estar comiendo en familia, pero lo que se vivió el sábado fue lo que realmente esta hermosa copa quiere generar, con esa mística que se vive en el complejo del club talleres. Un partido lleno de emociones, entre dos equipos que hacen resaltar este torneo, donde las individualidades de Las Patas se hicieron sentir, y el significado de grupo que hace sentir Las Tintas en cada encuentro chocaron en una hermosa semifinal.

Las Tintas comenzaron mejor con Belén Suarez que remató y forzó la atajada del arquero Frías, esto fue un aviso ya que en la siguiente jugada la misma Suarez quebró el cero en una exquisita definición.  El equipo rival respondió con la potente Macarena Gocella quien reventó el palo después de un soberbio tiro libre. El empate no tardó en llegar en un polémico tiro libre otorgado a Las Patas, por un supuesto faul de Mariela Camio luego de un centro que generó una inmensa chance para María Lujan Domínguez quien de pelota parada no perdonó y sentencio la igualdad. Las chicas del vino reaccionaron de inmediato gracias a su estrella en ofensiva Daiana Echeverría que en un tiro libre desde mitad de cancha la clavo al ángulo para dejar a boca abierta a más de uno, esto no era todo, la misma Echeverría a pura gambeta hizo un surco por el sector derecho y metió un centro atrás que Inés Sarasola pudo conectar y solo darle un pase a la red.

Las Patas no se quedaron atrás, y para su fortuna pudieron meterse en partido de inmediato, ni bien sacaron del medio, la gran figura de este equipo Domínguez se puso el equipo al hombro y saco un hermoso disparo que se le metió en el ángulo al pobre arquero  Andrés, la misma Domínguez estaba imparable, esta vez se hizo cargo del penal cobrado por la séptima falta sacando un remate fuerte al medio, tras la volada de Andrés a su derecha estableció la igualdad. El partido estaba muy para el lado de Las Patas y no desaprovecharon su oportunidad, por acumular 10 le dieron otro penal, pero ahora se hizo cargo Romina Núñez y esta saco un increíble derechazo al palo derecho del pobre Andrés que no tuvo chance alguna, el partido se iba a dar por liquidado cuando en una buena jugada Núñez marque el quinto gol con un magnifico tiro.

Así finalizo una increíble semifinal, con algunas polémicas, pero que nos dejó contento a todos los que fuimos a ver una linda tarde de futbol.

Figura: María Lujan Domínguez (Las Patas) jugó un partidazo, hizo todo, defendió, hizo jugar a sus compañeras y marcó tres goles más que importantes para el avance a la final de su equipo

15078797_1034085153380577_5325604297305479643_n

 

Lemon Champ 2 (2)-(1) 2 Fulanas

 

A la final por la revancha

 

Por Iñaki Santa Maria

Se enfrentaron por la semifinal de la Categoría A, las chicas de Lemon Champ contra las Fulanas, clasificadas en primera y cuarta posición respectivamente, en el apasionante Clausura “Mari Camio” de la Copa Cosa de Serranas.

La primera del partido Alcides Luna, golero de Lemon Champ, se confunde y sale afuera del área, y le regala un penal a Gisela Perez  que ejecutó cruzado, pero Luna corrigió su error tapando muy bien abajo.

Minutos después, Estefanía Gallardo, la picante numero siete de Fulanas encaró a toda velocidad, llego a tres cuartos de cancha, remató fuerte y puso el primero para su equipo (0-1). Belén Boyer gran dominadora del mediocampo, con posesión y sin ella, habilitó a Anto Franchini ante la salida de Ariel Pucheta y definió por un costado con la suela del pie, a lo Robben contra el Borussia en la final de la champions, y así empato el partido a poco de terminar la primera mitad (1-1).

En la ultima del primer tiempo Lu Ferella llego al fondo metió el centro y por el segundo palo llego Maria José Jofre que se paso de largo, y erró una jugada clarísima que le habría concedido el famoso gol psicológico.

El partido estaba medio apagado y la gente se ponía ansiosa, hasta que apareció Romi González, tomó la pelota en la mitad de la cancha e hizo un tubo hermoso para devolverle un poco al público que vino a ver el show. La primera clara del partido fue para Daniela Díaz, que recibió un lateral de espaldas al arco, engancho hacia adentro, remato fuerte de zurda y Mariana Petracaro con ayuda del arquero taparon lo que era la ventaja transitoria para Lemon Champ. Luego, Tiro libre para el Lemon en el borde del área, se encargó Dani Díaz de patearlo, remató fuerte al palo del arquero lo que parecía un  penal con barrera, el arquero no llego y con ese zapatazo se puso en ventaja (2-1).

Cuando la clasificación se iba para Lemon, cometieron una mano infantil y le concedieron un penal a las rivales, que nuevamente tomo Gisela Perez con mucha actitud luego de errar el primero, esta vez abrió el pie la puso al otro palo y le dio el empate que les dio la chance de clasificarse por definición desde el punto del penal (2-2).

Patearon tres penales por lado, salieron dos a uno. Por el lado de Fulanas lo metió Milagros González, y por el lado de Lemon lo metieron Belén Boyer y  Daniela Díaz, dándole así la clasificación a su equipo a la final de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas donde esperan Las Patas.

Figura: Belén Boyer (Lemon Champ). La mediocampista la rompió, controlo todo lo que pudo a la muy picante Estefanía Gallardo, que no hizo más goles por su actuación, habilito en el gol que les dio el empate en la primera mitad, y convirtió el penal en la definición, partido completo.

 

15134794_1034088803380212_4149118308931163977_n

 

Domingo

 

Las Xeneizes 9 – 0 Metegol

En una tarde soñada, Las Xeneizes golearon a Metegol y se metieron en la final

Por Fabián Petrone

Con una María José Canale inspirada, Las Xeneizes derrotaron por 9 tantos contra 0 a las chicas de Metegol, en lo que fue una de las semifinales de la categoría B del clausura “Mari Camio”.

El comienzo del partido fue parejo, con pocas llegadas al arco de parte de los dos equipos. Metegol buscaba juego en mitad de cancha con la capitana Paula Poli, pero cada vez que se apoderaba de la pelota, aparecía Rodríguez para cortar la distribución de juego.

De a poco comenzaba a despertarse el conjunto que emula a Boca Juniors, que llegaba en tres oportunidades consecutivas con Canale y Cejas, pero el uno de Metegol les negaba la chance en lo que fueron las jugadas más claras del inicio del partido.

Luego del minuto fatídico para el conjunto verde, Cejas se llevó la pelota por la banda izquierda y conectó con Canale que se encargó de meter la pelota en el arco y abrir el marcador en la tarde de Talleres.

Rápidamente llegaría el segundo gol, ahora en pies de Yesica Cejas, que de volea le daba el 2-0 parcial y generaba desconcierto en las chicas de Metegol que no sabían cómo detener el ataque azul y amarillo. Canale, Cejas y Rodríguez se asociaban y eran un problema para el fondo del verde. Así llegaban al tercer gol, en una jugada donde las chicas se disfrazaron de albañiles y construyeron paredes para que Rodríguez solo la tenga que empujar al fondo de la red.

La necesidad del empate llevó a Andrea Fariña, que había arrancado en la defensa, a pararse en la delantera del conjunto verde junto a Camila Nestal y Valentina Gramajo, pero solo eran remates débiles que quedaban en manos de Javier Rossi. Aun así, cuando parecía que Metegol reaccionaba, las chicas xeneizes no daban tregua y antes del final de la primera etapa, se ponían 5 a 0. Primero, fue Cejas quien vulneró la valla defendida por Casasanta. Luego, la figura del partido Canale, se encargaría de acrecentar la ventaja que ya era difícil que se le escape.

Las Xeneizes tuvieron una primera fase muy buena, terminando primeras con 16 puntos en 8 partidos jugados. En el segundo tiempo salieron a remarcar esa condición y fueron por más. Lo consiguieron otra vez con Canale, que se aprovechaba de un mal despeje del fondo de Metegol y establecía el 6 – 0. El 7 – 0 también llegaba a través de Canale, que tuvo un partido casi perfecto.

La contundencia de Canale y Cejas, eran respaldadas por la solidez en la defensa de Carla Serra que apareció siempre que la necesitaron. Además, Metegol llegaba poco y facilitaba la tarea de la defensa azul y amarilla. La única acción de peligro para el arco rival en los primeros minutos del segundo tiempo tenía como protagonista a la “chiqui” Fariña que probaba de pelota parada y respondía bien el uno de Xeneizes bajo los tres palos.

En el final se convirtió un partido de ida y vuelta, con Metegol buscando el descuento y Xeneizes castigando el arco de Casasanta. El octavo gol del partido lo hizo Canale con un zurdazo que se metió en el ángulo. Para cerrar el resultado apareció Yesica Cejas que mandó la pelota al fondo de la red en lo que fue la última jugada del cotejo.

Las Xeneizes tuvieron una actuación brillante y lograron el pase a la final. Ahora se le viene Aston Girls que derrotó por penales a la gente de Defensa y se metió entre las dos mejores de la categoría B.

Figura: María José Canale. Fue junto a Yesica Cejas la protagonista de la tarde. No solo marcó cinco goles, sino que participó en la creación de los restantes cuatro. Movilidad y picardía de la buena para jugar. Excelente partido de la nueve.

 

 

 

Las Pinchas 0 – 1 Las Lobas

Las Lobas pincharon al candidato y clasificaron a la final

Por Fabián Petrone

En un partido donde Las Pinchas llegaban como favoritas, el conjunto de Las Lobas golpeó primero y se quedaron con el boleto a la final de la categoría C del clausura “Mari Camio”.

El único gol del partido lo convirtió Brenda Kuzio, luego de una guapeza en mitad de cancha, donde la número cuatro se llevó la pelota y definió al palo derecho del arquero Juárez que nada pudo hacer.

Las Pinchas fueron más en el transcurso del primer tiempo, y llegaban al arco albiazul con Luciana Miqueo que remataba en dos ocasiones, pero el intento se quedaba en manos del uno de Las Lobas, Ariel Pérez.

El equipo capitaneado por Brenda Kuzio no lograba crear juego y era muy impreciso en el manejo de la pelota, pero en la defensa se mostraba seguro con Sabrina Dettler, que tuvo un papel importantísimo en la victoria de su equipo.

Mientras tanto Las Pinchas seguían castigando el arco de Pérez. Jazmín Palacio lo tuvo en una de las últimas del primer tiempo, pero el uno se lucía y dejaba sin grito sagrado al conjunto albinegro.

El segundo tiempo comenzó muy trabado y ninguno de los dos equipos de apropiaba del balón. El arquero de Las Pinchas casi no tuvo actividad y eso permitía a su equipo jugar con un poco más de tranquilidad y animarse a buscar el empate. La número ocho, Palacio, tomó la responsabilidad y creó las situaciones más peligrosas para el arco albiazul, pero siempre aparecía «El Conejo Perez», que tuvo una tarde brillante.

La necesidad de ir a buscar la igualdad, dejó espacios en la defensa de Las Pinchas y eso lo aprovechó la gente de Las Lobas que apostaban al contraataque. Lo tuvo Kuzio, en una jugada donde la capitana se escapó por la derecha, pero a la hora de definir el remate fue débil y desviado.

En un partido donde no hubo muchas situaciones de gol, las más claras las tuvieron Las Pinchas, pero se encontraron con Ariel Pérez que respondió de manera efectiva en cada intento del conjunto albinegro. De esta manera Las Lobas sacaron boleto a la final de la categoría C.

Figura: Jazmín Palacio. La ocho de Las Pinchas fue la protagonista de la tarde. Castigó el arco de Pérez en reiteradas ocasiones y cuando se la necesitó, dio una mano en la recuperación de la pelota. La mala fortuna hizo que no pueda convertir, pero su actuación fue destacada.

15202543_1034099310045828_8576837821244569520_n

 

Defensa 0 (0) – (2) 2 Aston Girls

En la lotería de los penales, Aston Girls se metió en la final

Por Fabián Petrone

Dicen que los penales son mitad capacidad, mitad suerte. Mucho no les importó a las chicas de Aston Girls que luego de un cero a cero en los 40 minutos, clasificaron a la final al imponerse 2 – 0 desde el punto penal.

De entrada, ambos conjuntos salieron con decisión a buscar el partido, pero les costaba generar juego claro. Guillermina López tomaba las primeras decisiones en Aston Girls y enviaba un centro por la izquierda que no lograba conectar Carolina Oliveto. Defensa, que llegaba a Talleres con un récord de cinco partidos ganados y tres perdidos, no encontraba su juego y las pocas situaciones de gol que tenían en pies de Yesica López se iban desviadas.

En una de las últimas del primer tiempo, Mirna López, la ocho de Defensa, se la llevó por la derecha y tuvo una de las más claras de la primera etapa, pero respondió bien el uno del conjunto violeta. Así, ante un gran marco de gente que se acercó a Talleres, se iban al descanso.

La segunda etapa tuvo una historia similar a los primeros veinte minutos. En defensa la presencia de Laura Acevedo fue una complicación para el fondo de Aston, que tenía a Belén Alonso como bombera ante cualquier situación de emergencia. Los dos equipos empezaron a buscar más el gol y les dieron trabajo a los arqueros. La “peque” Guillermina López probaba en Aston de tiro libre y se iba por arriba del travesaño. En el conjunto albirrojo Acevedo tomaba las riendas y se encargaba de las pelotas paradas, pero no llegaban a destino porque siempre aparecía la pierna de Belén Alonso o las manos de Emmanuel Sosa.

A pesar de los intentos, parecía que la historia se iba a definir desde el punto penal. Un segundo tiempo destacado de Camila Edén quien en una de las últimas probaba de lejos sin fortuna para Aston Girls, que terminaba mejor el partido. Además, Oliveto estuvo a punto de convertirse en la heroína de la tarde para el violeta, pero el palo le negó la oportunidad y el encuentro finalizó cero a cero.

En la tanda de penales comenzó pateando Aston Girls, y fue la número 16 Araceli Ávila quien se encargaba de abrir la serie. Por el lado de Defensa, Yesica López marraba el primer intento. Guillermina López era la encargada de marcar el segundo penal para Aston y obligaba al rival a convertir para seguir con esperanzas. Pero Acevedo desperdiciaba la oportunidad y decretaba la clasificación de las chicas de Aston, que se medirán contra Las Xeneizes el próximo fin de semana.

Figura: Belén Alonso. Merecido premio para la número seis de Aston Girls, que organizó la defensa y cortó todo ataque de peligro para el arco de Sosa. “Estamos muy motivadas, está para cualquiera”, decía la defensora con respecto al próximo compromiso que se le viene frente a Las Xeneizes.

15095633_1034095793379513_2664558307103171773_n

 

SANTAMARINA 4 – 1 SARASA

Santa, muy buen amigo

Por Ezequiel García

En el último turno, y para nada menos importante, de Talleres, Santamarina y Sarasa definían el triangular final de la categoría “F”. Afuera de la cancha estaban expectantes Las Koessen que esperaban un resultado que las consagre campeón. Sin embargo al aurinegro le bastaba con ganar por una diferencia de tres goles y es lo que iba a suceder. Así, las chicas de Santamarina terminaron gritando Campeón y festejando el título de la última categoría de serranas.

El encuentro comenzaba mejor para Santamarina. Su 10 y capitana Analia Cabrera se hacía eje en la mitad de cancha. Justamente ella tuvo las dos primeras chances del partido. En la primera su remate fuerte fue contenido por Matías Canale, arquero de Sarasa. La segunda chance, en una contra, Analia terminó rematando arriba.

Llegando a los 7 minutos del primer tiempo llegaría el primer tanto del partido. Melani Casado jugó rápido un lateral para Cabrera. La 10 le devolvió de primera la pelota a Melani que se acomodó y desde lejos, con un lindo remate, la clavo en el ángulo superior derecho del arquero decretando el 1 a 0 a favor de Santa.

Sarasa reaccionaría ante esta situación y empataría el partido tres minutos más tarde. Canale sacó rápido hacía la izquierda para Laura Carmona. La número 8 controló la pelota, corrió toda la banda izquierda eludiendo a una rival y cuando llegaba al área definió de puntín para poner el 1 a 1.

El empate no iba a durar mucho. La 9 de Santamarina, Melani Fernández, recuperó en posición de ataque, quedo mano a mano con Canale y definió arriba para el 2 a 1.

Llegando al final del primer tiempo el aurinegro aumentaría las cifras en el marcador. Valeria Belen abrió la pelota hacía la izquierda para la llegada de Cabrera. La capitana sin dudarlo controló y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero. Así concluía la primera parte con un 3 a 1 a favor de Santamarina.

El segundo tiempo empezó equilibrado con ambos conjuntos buscando llegar al arco rival. El aurinegro llegaba a través de las jugadas gestadas por Cabreara, mientras que Sarasa atacaba con las asociaciones entre Cecilia Moyano, Laura Carmona y Jessica Pérez.

Llegando a los 10 minutos de la segunda etapa, tras un córner de Sarasa, Cabrera recuperó la pelota en su propia área, sacó la contra, se corrió toda la cancha y llegando al área definió de buena manera para poner el 4 a 1 en el marcador.

Pasados unos minutos Sarasa tuvo su chance para descontar en el resultado. Un lateral jugado hacía atrás encontró a Estefanía Pérez que de primera remató fuerte hacía al ángulo pero su grito de gol fue ahogado por Matías Verón que tuvo que volar para sacar la pelota al córner.

Los últimos minutos del partido encontró a las chicas de Santamarina haciéndose dueñas de la pelota, moviéndola de lado a lado y llegando al arco rival. En lo que sería la última jugada del partido podrían haber aumentado las cifras pero el remate de Fernández se fue muy cerca del palo.

Así, cuando el árbitro chiflo el final del partido las chicas de Santamarina estallaron de alegría y empezaron a abrazarse festejando el campeonato obtenido.

La figura: Analia Pérez (Santamarina). La capitana del conjunto aurinegro, autora de dos goles, se hizo la dueña total del partido. Jugó e hizo jugar a sus compañeras y ayudo a la defensa recuperando muchas pelotas. Excelente partido de la número 10.

 15134543_1036045529851206_8185772640838594757_n

 

Top